sábado, 31 de mayo de 2008

La verdad revelada

Hay cosas sobre las ciudades que no se dicen pero se saben, como que en el sotano del pentago estadounidense esta la sede de una oscura logia conformada por gente millonaria (se sientan en una mesa redonda a maquinar harteros planes de conquista global), o que el obleisco de Buenos aires con sus 67 metros de altura es una construccion totalmente carente de sentido.

Una de las mas grandes verdades por fin salio a la luz, como se puede ver en esta foto:



Era obvio que la ciudad de Tokyo se puede transformar en un robot gigantesco para defender a la humanidad de malvados aliens que indudablemente atacaran algun dia.
Eso si, podrian haber ocultado un poco mejor el cuarto de mando...

Nanoha y Fate Figma

Lo prometido es deuda.
Mahou shoujo Lirycal Nanoha y su continuaciones arranca como una copia descarada de Sakura CC pero pronto se revela con una personalidad propia muy marcada. Sobretodo destacable es el echo de que no se queda en la niñez, sino que cubre parte de la adultez de las protagonistas con la simple razon logica de mostrar que una chica magica crece algun dia.
Figma nos trae estas excelentes figuras articuladas a mas no poder, detallistas y con muchos accesorios, en el nivel 1 de su fuerza como se presentan al principio de la tercera temporada, StrikerS. A Fate le incluyeron la forma Zanber de su Bardiche, lastima que no le incluyeron la cabeza Excellion al Raging Heart de Nanoha.

Las imagenes son de alta calidad,click para agrandar













Rozen Maiden - Tale 1


Algunos sabran que el año pasado el manga de las muñecas Rozen se detubo abruptamente por un problema interno entre el autor y la editorial.

A diferencia del anime, el manga terminaba cuando Jun y Kanaria escapaban mientras Shinku terminaba su pelea con Kirakishou, aparentemente perdiendola.
El nuevo manga que ya salio hace un tiempo (este año) arranca con un extraño giro de eventos:
Jun recibe una carta donde le informan que gano un premio, le ofrecen la opcion de aceptarlo o rechazarlo (darle cuerda o no). En el original Jun aceptaba y recibia a Shinku a la brevedad, pero en esta realidad alterna lo rechaza sin saber que significaba.


Tiempo despues, ya con 18 años ,vive en un departamento mientras va la universidad (entro sin terminar la secundaria con examen de ingreso). Es mucho mas maduro y se sabe diferente al que era en su niñez. Por eso desearia retroceder en el tiempo y enmendar su retraimiento. un dia en su trabajo recibe un paquete con una revista titulada " Como hacer una muñeca, edicion semanal ", que cuenta la leyenda de las siete muñecas de Rozen. una carta esta incluida y le pregunta si quiere "darle cuerda" o "no darle cuerda". La pregunta se le hace conocida. Al cerrar el paquete una lalve de ceurda antigua cae al piso.Jun la guarda y vuelve a su casa.


Al llegar encuentra otro paquete con el numero dos de la revista, y una caja engravada con dos femures de una muñeca. La firma de Rozen esta incluida. Se le dice que si colecciona todas las revistas y sigue las instrucciones podra armar la quinta muñeca, Shinku, y darle vida.


Jun pasa su tiempo libre armando la muñeca. un dia le llega otra carta donde le informan que se suspende la emision de las revistas por problemas internos, y que por eso para terminar la muñeca debera entrar al N-Field y colectar las partes faltantes. Por supuesto,eso no tiene sentido para este Jun, que no sabe lo que es eso.
En ese momento le llega un mensaje de texto de su antiguo yo Sakurada Jun.Este le dice que necesitan su ayuda, ya que Kirakishou es demasiado fuerte para el y Kanaria.


Esto complica de manera bizarra la historia, pero mierda que te deja con ganas de seguir leyendola,no?
Los que no vieron el anime o leyeron el manga de Rozen Maiden deben hacerlo enseguida.Que las muñecas no los engañen, es una muy buena historia sobre autocrecimiento y superacion personal, tanto apra las uñecas como para Jun.
En especial rescatable es el personaje Suiguintou, la primer muñeca.

SSF 4 - Y Gil se come los mocos

Por que nunca me termino (o empezo mejor dicho) de gustar ese rubio en toga y zunga brazileña (encima se pintaba el cuerpo de dos colores) que era el boss final del street fighter 3.
Ahora tenemos uno parecido pero mas macho.

La noticia: por fin unas novedades consistentes sobre el SSF 4, tenemos fotos sobre tres nuevos personajes. Dos comunes y uno que seria el jefe final.

  1. Rufus
El clasico gordo streetfighter-eano, yo prefiero llamarlo "Silvio" ya que es igual a un muchacho que trabajo por años en la comiqueria mas cercana a mi domicilio.






  1. El Forte
El mejicano que practica catch tan estereotipico, pero mil veces mejor pensado que los ladrones argentinos que "tratan" de practicar el noble arte de la lucha libre en cierto programa que se emite los domingos al medio dia por estos lares...
Similitudes con "El Santo" no son casualidades---------------







  1. Seth
Muy problablemente un Cyborg o un dios, lo que es seguro es que con su barniz corporal plateado y sus prominentes musculos te dara tal "educada" que necesitaras mas de 10 continuaciones para ganarle.La cabeza rapada y la falta de cejas son los signos clasicos de un desnucador de pura raza.







Figma Konata



Recordaran mi nota sobre las figuras de Revoltech y la de Saber de Figma,no?
Bueno, Figma palidecia ante la cantidad y calidad de las Revoltch ,pero ultimamente sacan tantas (y tienen otras fuertes ya listas y en espera, como Lelouche y Miku) que esa diferencia se acabo. Mas aun si se dedican exclusivamente a personajes de anime, mientras kayodo saca mas mechas que otra cosa.Bien, para Julio tienen planificadas dos: Fate Testarrossa ( version Harlown con su Barrier Jacket) e Izumi Konata. Mañana hablo sobre la Fate, pero ahora puntualizando en Konata ... Carajo, es identica!!!
La pose del baile esta emulada perfectamente, un trabajo inpecable.

Ahora,si pudieran hacer algo sobre esas uniones tan grotescas en las piernas ... y sobre los 13 cm que todas las figmas tienen... pero bueh.

En un futil intento de ahorro tenia casi el dinero para una play 2, pero me ataco una ley de murphy y al estar cerca del precio de contado me surgieron varios gastos imprevistos (como una copiadora de dvds y una gruesa cantidad de libros y apuntes para la universidad ... entre otras cosas) dejandome con poca solvencia.
Resisti comprar la Figma Saber, puedo aguantar no encargar el Gurren Lagann o el aun mejor Razengan, pero las lesbianas no declaradas de Nanoha y Fate son demasiado tentadoras... asi que estos dias me encargo la Nanoha y el mes que viene la Fate, y se va todo al demonio.
Total, me tomo un agarompa...





jueves, 29 de mayo de 2008

Y se fueron 6 meses. Time Leap



Bueno, faltan 2 dias, pero rpactiacmente estamos en el mes 6 de 12 del 2008. Como vuela el tiempo, recien ahora me doy cuaneta de la fecha. 6 meses de apacible calma, sin ninguna novedad en mi vida. Bueno, fallecio un tío, pero todos lo hacen alguna vez.

Conocen el Canon de Pachebell? Es un tema clasico, tan reinterpretado como largo es el mundo. Su estructura en la versión original es interpretada por tres violines que tocan sobre la melodía del bajo. Al inicio, el bajo solo toca dos compases, que de acuerdo a la técnica del bajo continuo, se interpreta con el acorde. Al principio el primer violín ejecuta la primera variación. Al llegar al final, comienza la segunda variación, mientras que el segundo violín arranca con la primera variación. Al final de la segunda variación, el primer violín comienza la tercera variación, el segundo la segunda, el tercero la primera, y se sigue esa pauta. La complejidad de la estructura del Canon aumenta hacia la parte central de la pieza cuando las variaciones se van haciendo más complejas. Después, la pieza vuelve gradualmente a una estructura menos compleja.

Algunas vidas suelen ser asi, cambian muy de a poco en una medida creciente pero imperceptible, si bien constante y retornando a un punto estable de menor complejidad, pero con la seguridad de retomar su ciclo de cambio pronto.

El año pasado escribi un ensayo sobre viajes en el tiempo, algun dia lo publicare aca.
A todo esto, pronto se viene otro recambio de series. Cuales estan esperando? Yo ningua en particular, pero tengo en la mira la nueva de Slayer, Birdy the mighty y Zero no tsukaima 3. igual, siempre encuentro alguna desconocida que me da una sorpresa.

Si te sobra el tiempo,create una nolvela




Una visual, por lo menos. Dos softwares cuentan con todas las herramientas para que alguien con mucho tiempo de sobra puedan crear tantas novelas visuales como quieran. Si te gusto Kanon, Clannad, Fate, Tsukihime y tantas mas, gracias a Blade Engine y Renpi esta disponible la opcion de hacer la gran " copia de blair witch fracasada ", creando tu propio juego. Lo unico, hay que hacer las escenas, dialogos, musica, etc etc etc. O eso, o rippear osts ajenos, usar imagenes y personajes ya dibujados, y pegar el texto robado de agun buen escritor.

Me recuerda al rpg maker, en el que tuve unos intentos. Hice un par de cosas buenas, pero no termine ningun proyecto...

miércoles, 28 de mayo de 2008

Hobby Complex en Osaka

Este mes se ¿celebro? en Osaka la cuarta edicion de la exposicion fandomeril de figuras -> Hobby Complex. Varios sitios -japoneses en un 99% - la cubrieron exaustivamente como acostumbran hacerlo. Lo mas que yo puedo hacer es poner algunas fotos sacados de algunos de esas Webs. Los creditos van para ellos, aunque con mi escaso dominio del idioma ni los nombres de esos sitios recuerdo.
Luego pongo mas, ya que al parecer estuvo jugoso...

Lala Deviluke

Mi suegra

Ahhh, Fate Testarrosa. Pensar que al principio de la serie tiene 9 años.
Como crecio la pendeja, pero ya de lolita estaba muy linda...




Este mecha es de una serie que se estrena este año.
Kurogane no Linebarrels, con personajes a lo gundam seed/S.cry.Ed/Heroic Age/Fafner.


He´s the boss,isnt´it





Si,la pongo dos veces. Y mas tambien...


Mama, puedo volar...