martes, 30 de septiembre de 2008

Dulces sueños, querido principe (2)

5 Fotos

Generalmente uso esto como relleno cuando no tengo nada mas para poner pero hoy si tengo entradas pensadas. Aun asi, hace rato que no aparecian las 5 fotos. Si las uso como salvavidas, bien les puedo dar su justo lugar como una entrada con al misma jerarquia que las demas.
Por cierto, que tal esta version del blog? Si, ya se que es un poco amplia, pero no hay muchas plantillas para blogger que tengan un espacio grande para escribir. Cuando encuentre otra que me llame la atencion la probare, pero creo que esta tendra minimo de tres a 6 meses de uso.
Otra cosa, es que nadie sabe lo que es el wincest? Si la palabra lo dice. Mejor, me da lugar para explicarlo bien cuando cierre la encuesta


Traduccion: Mudamudamudamuda, Oraoraoraora

" Prende la sarten que hoy comemos filete de pescado "
How is DA MAN ?




Sos groso, sabelo

lunes, 29 de septiembre de 2008

Ogon Batto - Cuando los heroes resolvian las cosas a los golpes

Llamado Ogon Batto en Japon, Fantaman en Italia y Fantasmagorico en America Latina y España, este tetrico superheroe de los años 30 salio de la cabeza del escritor Ichiro Suzuki y el ilustrador Takeo Nagamatsu. La leyenda cuenta que sus primeras apariciones fueron mediante el Kamishibai, una forma de teatro viajero con ilustraciones y un narrador aunque ciertamente sus origenes son ambiguos, ya perdidos en el mar del tiempo. Con el final de la segunda guerra mundial muchos superheroes a la vieja usanza desaparecieron, pero Ogon Batto sobrevivio traspasandose al terreno del manga, el anime y el cine. Una pelicula Live-action se filmo en 1966 y un anime que se extendio por 52 capitulos se emitio en 1967.


Como veran en las imagenes aqui presentes el aspecto de Ogon es mas que llamativo. Un dorado cuerpo muscular, una calaverica fachada y una capa al mas puro estilo conde Dracula. Su arma principal era el baston que esgrime con gran pericia, el cual tenia podeross ataques como rayos electricos, asi como era capas de provocar terremotos si lo clavaba en el suelo. O su uso mas corriente y efetivo, servir de garrote. Y si, como el titulo de esta reseña indica, Ogon se caracterizaba por moler a bastonazo a sus enemigos.
Memorable es su aparicion en cada capitulo, ya que anunciaba su llegada un vampirito dorado y una carcajada de ultratumba. Luego Ogon hacia acto de presencia sea volando o corriendo.

Veamos el opening en Youtube:


Pero voy a respetar el orden cronologico y hablare de la pelicula primero. Desde el vamos tenemos a cargo del proyecto al aun mas legendario Osamu Tesuka, que dirigio esto para Toei animation. 60 minutos de calidad narran esta bizarra historia:
El maligno alien Nazzo (?) quiere destruir la tierra y para eso desvia de su orbita el planeta Icarus con la negra intencion de que ambos cuerpos celestes hagan implosion. En la tierra una familia encabezada por Sonny Chiba (famoso actor con papeles en Los ocho samurais, Kill Bill, Fast and Furious 3, etc) se encarga de vigilar el espacio y descubre a tiempo lo que va a pasar. Por suerte tienen un cañon destruye-planetas-aliens, pero con la mala suerte de que el lente que canaliza el rayo aun no fue construido, y para eso necesitan un mineral que se encuentra en unas ruinas del mar. El equipo que fue a buscarlo pide ayuda por un imprevisto, y la familia en pleno acude al rescate. Se encuentran con que la isla misteriosa es lo que queda de la Atlantida. Al encontrar el mineral, tambien atacan las fuerzas de Nazzo. Hullendo por sus vidas la familia llega a una cueva donde un sarcofago reza la frase "denme agua" . La pendeja del grupo se aviva y cumple con el pedido, devolviendo asi a la vida al poderoso aliado de la justicia, Ogon Batto en carne y hueso.






LA ESCENA, mirenla que es impagable



En ese video se ven aemas los otros seres magicos del film. Porque cuando Ogon revive el alien no se queda quieto y se muda a la tierra con sus tres secuaces, unos deformes con poderes mas bizarros aun como camuflarse, duplantar identidades y otras yerbas. El gupete malefico se infiltrara en la ONU para destruir el cañon laser, pero Ogon en feroz combate les baja todos los dientes y salva el planeta.




Hablando de su contraparte anime, la premisa es mas o menso la misma. Ogon era un heroe en la atlantida que fue puesto en estado de animacion suspendida hasta el dia en que las fuerzas del mal se alcen y sus poderes sean necesarios nuevamente. El profesor Yamatone y su familia lo encuentran en una tumba, justo cuando son atacados por Gorgo, el sirviente del enemigo del mundo, el doctor Zero ( de algun lado saco la idea Lulu, vieron). Marie, la nieta de Yamatone logra despertar a Ogon quien a partir de entonces y una ves por episodio, acudira a su llamado par derrotar el villano de la semana. entre todos se destacaba un recurrente, el doctor muerte, una version dark del mismo Ogon. Al parecer, ese era tan poderoso que los atlanticos tuvieron que crear al Ogon bueno en tiempos ancestrales para hacerle frente. Ya en el tiempo presente, era obvio que seria necesario el revivir de Ogon, si estamos hablando de una era en que les dan doctorados a maleficos monstruos como Zero y Muerte ...



La familia en un reportaje televisivo, y el doctor Zero con sus mortales rayos oculares



Marie mariconeando por todo, y Ogon acudiendo al rescate,
altruisticamente sin cobrar nada y laburando 24/7 por la justicia

En fin, Fantasmagorico es un perfecto ejemplo de lo que los japoneses lograron en materia de ficcion. Creron un personjae entrañable mas halla de las extrañas premisas de la historia que lo envuelve, de acuerdo a los canones repetitivos de la epoca pero con un carisma especial que lo hacen vivir en los corazones de la gente a mas de 70 años de su creacion. Batton, batoon ....
º

Dulces sueños, querido principe

Suddenly, Euphemia


domingo, 28 de septiembre de 2008

Tiempos modernos

Y si, se presentia. O hacia un cambio o tenia que mudar todo a Worpress (bah, lo hice en parte, pero no se completo), porque esto estaba medio muerto hace dias y la otra plantilla me tenia arto. Tuve que hacer unas cosas raras y al final si pude cambiarla, asi que me ahorro problemas y me quedo en blogger.
Como la informacion de los laterales no es muy importante en mi estilo de blog opte por este template que permite un mejor manejo del espacio visual -para el texto y para las imagenes.

Lo malo es que todos los elementos quedaron hubicados abajo de todo, y no se como cambiarle el color a esas tres columnas. Whatever ...
Coloque un par de cosas mas en la susodicha zona, y tratare de agregar otras con los dias, siempre procurando que no se sobrecargue de basura. Ya que estaba, coloque una nueva encuesta.
Como vengo diciendo, tengo un examen esta semana y por eso prefiero resignar el tiempo en la pc y priorizar mi vida social y la facultad durante estos momentos. Yet, hoy domingo pense que estaria bien dedicar un rato al mejoramiento del blog. Queria hacer algunas entradas pero me llevo mas horas de las esperadas confeccionar el banner y acomodar todo. Ahora ya me siento satisfecho y lo dejo asi como esta. Veremos si mañana puedo hacer aunquesea una entrada comun y un resumen. Con el fin de Geass se cierra esta temporada de anime y le damos paso a la siguiente. Esten en contacto a ver que decido bloggear ...

viernes, 26 de septiembre de 2008

Una rapidita al paso

Por que no decirlo, se anunciaron estos dias estos nuevos proyectos:

Pelicula para Macross Frontier, ya que ese final abierto con alto volando y sin elegir a ninguna chica dejo un mal sabor de boca. Pero ojala sea dedicada a Klan ... como no, ya quisiera



Con la continuacion de los Ovas de Tales of Symphonia que estuvieron tan bien echos pero quedando tan inconclusos, por fin se dara cierre a esa adaptacion para aquellos que no lo pudimos jugar. Por que la version de play 2 no salio en ingles? Beuh ...


Koihime Musou fue un anime bastante polifacetico con mucho fanservices y SD´s en un nivel que no se veia hace rato, muy agradable si me lo preguntan. Como sabran, su origen era un erogue con tantos personajes femeninos que aturdia por momentos. Ademas, tenia un tono un tanto mas serio, con violaciones, matanzas y todo eso. Ojo, tambien tenia el humor y los SD´s. Decia, van a hacer un ova que dicese sera diferente al anime. Eso se traducira en mas parecido al juego?

jueves, 25 de septiembre de 2008

En que anda mi vida ...

La manera en que ando desaparecido es grotesca, y supongo que va a seguir por una semana, ya que son epocas de examenes y acabo de dar uno, de historia para ser exactos. Bueno, no me alcanzo el tiempo para escribir todo lo que sabia, pero supongo que lo que puse alcanza y sobra para la nota minima que me aprueva. Decia, la semana que viene tengo otro examen mas. Ahora mismo deveria estar en clase pero sali a respirar un poco y en estqa escapada hice esta entrada, ya que ahora es un momento tan bueno como cualquier otro. Es que cuando estoy en mi casa estoy siempre ocupado, y cuando no lo estoy le doy duro a la playstation. Estoy jugando al persona 3, muy buen juego. Mientras, no se porque no puedo hacer andar el super robot wars Z. Como sea, un par de wallpapers para ilustrar la entrada. Cuando puedo hago otra, pero no esperen mas de una cada dos dias, hasta el sabado siguiente ...








¿???¿???¿???¿???¿???¿





sábado, 20 de septiembre de 2008

Seto no Hanayome - Nayamashi Quartette


No suelo poner estas cosas aca, pero encontre este excelente doujin de Seto no Hanayome, quizas el primero realmente bien dibujada, y pense compartirlo. El arte esta muy bien echa, aunque los atributos de las chicas se pasen un poco de la raya. Pero a quien no le gustan las tetas grandes? Y los cuartetos como este? Muy bueno, la verdad.


Es que falta poco para el ova 1 de Seto. Como lo voy a gozar, che ...

Download aca

Y fue sacado de Fakku.net

Nekos

Si no sintieron un escalofrio en la columna vertebral con esa entrada sobre los verdaderos Otakus, aca les traigo otra pequeña muestra de lo extraña que pueden resultar algunas conductas masivas sobre ciertas cosas consideradas Moe en Japon. Operan a varios niveles, claro. Eso si, como admirador de los gatos que soy, no puedo tirarme mucho en contra de esto ... no asusta, pero impresiona. Imaginense lo que esta pasando por la cabeza de esos felinos, mas populares que cualquier Gravure Idol de un dia






En otra ocasion

jueves, 18 de septiembre de 2008

Sekirei 12 - Final

Resumen

Musubi ha sido derrotada y Minato la llama con desesperacion pero sin efecto, llorando mientras. Benitsubasa no esta para nada conmovida, mas aun piensa acabar el trabajo matando a Minato. Por otro lado Haibane ataca a los otros dos, Haruka recibiendo el ataque para cubrir a Kuno. Esta se decide y tras un beso que activa su poder desata su oracion, una cancion mistica que drena la fuerza del comite disciplinario. Pero no la puede mantener mucho tiempo y escupe sangre. Tsukiumi llega en ese momento y al ver a Musubi derrotada se decide a acabar con el comite. Su poder como Sekirei de un numero las impresiona, lo que hace pensar a Benitsubasa que Minato podria ser un peligro para su Ashikabi algun dia. Tsukiumi utiliza una nueva tecnica contra las garras de Haibane, una espada de agua, y presenta una buena batalla, pero dos contra uno es mucho para ella que empieza a tener dificultades. En ese momento Haibane destroza parte del puente y deja atrapada a Tsukiumi. A lo lejos Homura y Kazehana observan, hasta que la segunda presiente a Uzume y decide acercarse. Cuando se la encuentra le impide ayudar, esperando que Minato le muestre algo interesante.
Shiina y Yukari rastrean a Kusano y casi la encuentran, pero en su lugar se cruzan con Hayato y Mutsu.
Benitsubasa esta por golpear a Minato pero este se porta como hombre para variar y la aleja de un cabezaso. Ante la humillacion la pelirroja esta por matarlo cuando Musubi despide una brillante luz, levantandose y mostrando una gran marca en su estomago, que reza "08". Shiina y los demas presienten el despertar de Yume. Enseguida cierra el contrato con Yukari y desata su terrible ataque, "el jardin del fin del mundo". Kusano y Matsu arrivan al puente al momento en q e Yume se presenta como la Sekirei del destino, defensora del amor(???) . El par de locas la atacan pero Yume sin necesidad de usar ninguna oracion dispara un inmenso lazer que destuye una porcion del puente. Tras eso, las toma de los pies y las revolea al otro lado del mundo sin esfuerzo alguno. Karasuba estaba viendo de cerca, e interrumpe el abrazo de Yume a Minato. Ataca sin dar en el blanco, cuando Yume se despide y devuelve a la realidad a Musubi, diciendole a la black Sekirei que a ella es a quien debera enfentar algun dia. Karasuba se detiene por completo, y se marcha al momento. Matsu nota que se cumplio la hora y el satelite esta libre del hackeo, por lo que un gran disparo desciende y destruye la mitad del puente. Haruka y Kuno caen pero son resscatados por el velo de Uzume y el viento de Kazehana los deja del otro lado. Tras una corta despedida se escapan con exito de la ciudad. Kazehana logro observar un poco de hombria en Minato y se da por satisfecha. Minato llora por haber involucrado a todas y por ser un inservible, pero las chicas no creen en eso y lo abrazan.

Epilogo: en Izumo la vida sigue como siempre, con Seo comiendo sin pagar y las chicas de Minato pelendose por atenderlo. En el MBI Takami se sorprende de la reactivacion de Musubi. Benitsubasa lastimada en su orgullo (y cuerpo) desea vengarse de la tetona, pero Haibane le dice que ella no puede competir contra unas tetas tan gigantes. Karasuba esta de buen humor pensando que de aca en mas comienza lo bueno. Uzume es vigilada por el Ashikabi del sur, Iga. Shiina y yukari se dedican a vencer Sekireis buscando a Kusano. Minato se va para la preparatoria mientras las chicas lo despiden. Homura sufre sus dolores de siempre, y Kazehana le dice que su cuerpo esta siendo honesto. Hiroto en su torre declara que esto es solo el comienzo. Y un gran TO BE CONTINUED augura un futuro incierto pero positivo para Sekirei

Final Rumblings

Y si, todo lo que existe por la ley de la entropia alguna ves encontrara su final, o eso dicen. Sekirei, me doy cuenta que es la primera serie que bloggeo de principio a fin, y me alegra que este ultimo capitulo lo pude hacer tan rapido, apenas un dia despues de su emision original. Lastima que no puedo hacer lo mismo con Strike Witches, que termino hoy, pero desde mañana hago los ultimos 4 de corrido, para luego hacer lo mismo con World destruction y quedar libre para la nueva temporada.

Pasando a Sekirei, si le tengo que darle una puntuacion seria de 7,50. No se lleva el 8 o mas por algunas inconsistencias muy notables en la animacion que perduraron aun en este ultimo episodio, que -sin embargo- siendo sincero fue mucho mejor que el anterior, y visto globalmente fue uno de los mejores. Lo otro que le quita puntos es lo colgado que queda todo, con personajes por docenas, incluso algunos nuevos con 5 segundos de aire al final. Pero tambien, es asombroso como calcularon todo para darle un cierre coherente a esta batalla del puente, con suficiente tiempo para que Shiina y Yukari hagan algo mas que dar vueltas haciendo crossdresing.

Benitsubasa y Musubi en el opening, presagiando lo que seria el fin de la serie

Hay que decir que cuando tuvo graficos malos, fueron MUY malos. Una cara distorcionada es aceptable cuando aparece en un plano muy largo, o en una escena muy rapida. Pero aca y en cada capitulo habia diseños muy dispares a media distancia y en planos estaticos. Si no me creen, vean la cara que tuvo Karasuba cerca del final. Por el otro lado, cuando quiso ser bueno fue muy bueno. Dejando de lado los cuerpos irreales con tetas como zandias, caderas como camiones, muslos de vaca y pezones inmensos, las graficas supieron tener sus momento de gloria, con personajes atractivos y coreografias de batalla cortas pero interesantes

Benitsubasa encima de deformar su rostro por desicion propia, aca y en muchas otras escenas recibio una ayuda extrado del equipo de animacion

Los personajes aunque en extremo abundantes poseyeron una personalidad bien delimitada y consistente, siendo facilmente apreciables y entretenidos. Hasta Haibane con solo algunos comentarios dejo una imagen valida de lo que es su caracter y modo de ser. Otros como Tsukiumi, Miya, Seo yBenitsubasa se lucieron mucho mas. Pero todos tuvieron sus cosas buenas. En este capitulo en particular, unos que parecian no ser mas que relleno se calzaron los zapatos y pusieron su granito de arena para hacer este capitulo uno merecedor de ser el ultimo. Hablo de Yukari y Shiina. Recordemos que el poder del biscounen es opuesto diametralmente al de Kusano, y puede privar de vida a todo lo que alcance. Aun sin ser uno de los tan mentados "single numbers", esa habilidad posiciona a Shiina como un formidable oponente para cualquiera.

No hay mujeres GAR, pero si las hay Badass. claro, Shina aun con su look afeminado no es una chica. Pero tampoco es Gar. Asi que digamos que es un tipo muy afeminado con un poder muy Gar

Quien me desagradaba mucho, Kuno, se reivindico un poo con su tecnica que me hizo recordar gratamente a Seto no Hanayome. Otro punto a favor del capitulo. Ahora, podria quitarle muchos otros por el llanto constante de Minato, que como protagonista deja demasiado que desear, pero como tambien hizo lo suyo ya ni se que pensar de el. Porque un cabezaso a Benitsubasa no es joda !. Bah, ya lo habia dicho antes, como se compensa su suerte con sus desgracias, cuesta odiralo como uno odiaria al clasico protagonista de un Shoujo o de una comedia romantica tipo harem.
Llora llora, la llorona ...

... llora llora, sin parar ...

El power-up que se da en tantos Shonnens le dio un final peculiara a la batalla del puente. Con Yume cohabitando el cuerpo de Musubi, no solo la devolvieron al juego sino que le dan un potencial oculto que sube mucho los estandares de poder de Sekirei. Tanto se habla de las "single numbers" como especiales, pero si Tsukiumi es la 09 y Yume la 08, no se explica que la diferencia de fuerza sea tan habismal. Si Miya en el capitulo anterior se vio fuerte, Yume se fue de tema. Estar al nivel de poder esquivar sin esfuerzo a Karasuba mientras se tapa las tetas me deja un pcoo pensando: "¿y ahora? ". Porque eso solo es la punta del iceberg, si tambien Yume puede disparar un lazer tan tremebundo como apabullante.

Yume Cannon

Y ahora la acumulacion de sueño, la play 2 en espera para su uso de todas las noches, y el haber agotado todo lo que puedo decir respecto de Sekirei es lo necesario como para bajar el telon y dar por terminada la cobertuda de este anime que se perfilaba como una serie tonta y de fan service barato, pero termino mucho mejor que otros del mismo genero. No es lo mas grande y para nada orignila, pero no prentende serlo, para nada. Aun con el echo de quedar cortado por falta de material para adaptar, el ritmo de la trama fue vigoroso nunca aburrido, lo que me obliga a recomendar este anime, no por preferencias personales pero si confiando es es algo que deveria minimamente entretener aun a los mas exigentes. Nuevamente, eso si se tolera el love power y lso cuerpos exhuberantes.

So long, Sekirei

"Soy una emo "

" No me olviden, soy la loca de las garras, pasando a mejor vida y deseandoles un feliz año nuevo "

Tsukumi a punto de proclamar "mi talador perforara el cielo "

La espada de agua fue una buena tecnica, latima que apenas si la uso al final. Bah, pensandolo
bien , nunca hubo un combate largo en todo Sekirei, uno donde
se den hasta la muerte. Se hizo lo que se pudo, mi querida Tsundere platinada

Esas tetas !!!!

Si, esas tetas causaron muchas emorragias nasales en japon, me entere

Extrañamente, sin pezones

La censura fue mas sutil e ingeniosa que en Zero no Tsukaima, pero me hubiera
gustado que no fuera tan visible por lo menos en este episodio de cierre.

No se les pega a las mujeres, peor un cabezaso es una cosa aparte

Spinbane

Moto Matsu y su gran pechuga

El Gattotsu, tambien usado por Karasuba

Ouch

Gracias por estos tres meses de entretenimiento, ojala tengas otra temporada en el futuro