martes, 17 de marzo de 2009

Sora wo Kakeru Shoujo 08 - La basura de unos es el tesoro de otros.


Resumen
Cumpliendo su promesa Honoka conduce a Itsuki frente a Leopard. El resto de la familia Shishidou se une al viaje. Mr.Black Belt conduce el tranvia sumandose al hobby de Imo. Leopard se revuelca pensando que Nerval y Xanthype estaran confabulando en su contra. De cualquier forma cuando este completo nadie podra oponersele. Una risotada victoriosa es acompañada en simultaneo por Sakura que sorprende a la AI. Las palabras de Sakura no tienen sentido como siempre. Encima esta Black Belt pretendiendo ser su amigo. La orda de mujeres ingresa notando lo lugubre de la habitacion, pero sobretodo lo mugrienta que esta. Leopard dice que no esta sucia sino decorada finamente. Kazane no se guarda nada para decirle lo equivocado que esta. Fuera de eso se presenta como la cabeza de los Shishidous y hermana de Akiha (igual que Takane y Sakura). La rubia le comunica que la colonia estara bajo su autoridad , cosa que no le cae nada bien. Pero al ver a Morihime la reconoce y se da cuenta de que son la vieja armada rebelde. Itsuki trata de hablar con Lulupardo pero Sakura anduvo revolviendo la habitacion, descubriendo unos cuantos "tesoros". Colecciones de tarjetas de internet, tapas de botellas, rollos debaño ... Takane y Kazane lo consideran basura y proceden a limpiarlo. Leopard se cansa y las echa al carajo. Todavia sin nada decidido es hora de las explicaciones. Primero necesitan una base; Kazane piensa en la tierra sagrada de Enigma pero es un lugar importante para Honoka que se opone rotundamente. En cambio van a un coliseo roto que formo un honsen artificial. Mientras las chicas se bañan Honoka coloca el Golden Oval Warmer.
Por fin las revelaciones llegan de boca de Kazane : hace unos 50 años en los alrededores de Kirkwood una serie de colonias fueron construidas. Para mayor eficiencia en su manejo se las doto con un centro de mando con inteligencia artificial, que podia mejorar el ambiente rapidamente de acuerdo a las necesidades de su poblacion. Eso son las Brain Colony. La primera de ellas fue Nerval, en base a quien construyeron otras. Pero cuando la poblacion llego a un millon, Nerval se revelo, controlando a sus habitantes y usandolos en una guerra contra la humanidad. Un grupo de personas lucho en su contra como la armada rebelde, los que hoy dia son la familia Shishidou. Junto a ellos estaba Leopard. Al momento en que Akiha pregunta sobre la chica que salta a traves del espacio un reptil mostruoso sale del agua y se devora el sistema de enfriamiento.


(2) Leopard dice que llamen por su nombre centifico al lagarto, el Cocodrilias Leopardus. Poco le importa eso a Akiha ya que si no recuperan el enfriador estallara el reactor de poder. Leopard dice que al bicho le gustan las zonas frias asi que estara en el sector glaciar de la colonia. Sobre como llegar ahi es un misterio. Habia un mapa pero lo tiro hace mucho, "porque la vida es un viaje sin mapeado". Imo recuerda una estacion llamada -Frente a la biblioteca- donde podrian conseguir pistas. Ya en el lugar un edifico roto y misterioso parece tener espiritus dentro. Ul les dice que no se preocupen ya que es su trabajo hacerse cargo de eso, pero de cualqueir forma el 90 % de las veces son falsas alarmas. Dicho eso, ni bien entran una armadura sin cabeza los recibe. Confirmado que es un fantasma verdadero los Ghostbusters se sentirian avergonzados ante el equipamiento de ultima generacion con que Itsuki contiene al espectro. Con un teclado proyectado el fantasma les dice que quiere una cabeza. Al saber que buscan un mapa les ofrece darselos a cambio de que le consigan una cabeza de un deposito en la parte trasera del edificio. Mientras buscan Itsuki le cuenta a Akiha la razon de estar en el departamento de misterios: en su niñes su familia y otros cientos de personas fueron abducidos masivamente en un solo momento. Nadie jamas le creyo esa historia, asi que decidio meterse al departamento de misterios de la ICP para buscar una respuesta por su cuenta. La cabeza de un faraon convence al espiritu que les entrega el mapa y se queda posando frente a un espejo. En el nido de la Cocodrilias sus crias juegan con el aparato. Akiha se disculpa y se los quita, pero la madre aparece enfurecida. ¿Por suerte? un calamar monstruoso ataca al reptil dandoles tiempo de escapar. Feliz de que hayan descubierto una nueva especie, Leopard la nombra Leoparda Octopoda. Pero al ver que ensuciaron el piso con nieve y barro saca carpiendo a las chicas. Itsuki comprende que no puede imponerse y ser tan descortes asi que pretende ganarse la confianza de Leopard de a poco y merecidamente, para eso ayudandolo a limpiar como primera medida. Bon y Min reciben un ultimatum de sus jefes ante sus constantes fracasoss, por lo que se pasean descorazonadas por la ciudad. De repente, sobre la colonia aparece una inmesa sierra electrica que corta el sistema de poder ...


Impresiones
Me engañaron con la preview del 7, este capitulo no tuvo nada de fanservice. Cubiertas a la perfeccion con toallones las mayores no revelaron ningun sector corporal importante. Y Sakura ??? Y Honoka ?? Defraudando las fantasiasas loliconeras no se acercaron al baño. Gracias a que hubo exposicion durante una buena porcion del episodio, 8 episodios despues del inicio llegan las explicaciones de que son las colonias y en que tiene que ver la familia Shishidou con ellas. La chica que salta a traves del tiempo guarda un misterio mas importante y por eso evitaron revelarlo todavia, lamentablemente. Pobre Itsuki asi como es nunca va a obtener una respuesta directa de Leopard con quien no se puede tener una conversacion decente salvo que se lo este agrediendo o se lo este burlando. Kazane tomo ese aproach inicialmente, y ya con su atencion se presento como la jefa. I am bossu. Una cosa de tener tantos personajes en un solo lugar es que si no es su momento muchos quedan como adorno, lo que le paso a Sakura, Takane, Elle e Imo/Black Belt. Como un capitulo de Sorakake no puede ser cuerdo todo el tiempo hacian faltas las acostumbradas locuras de Leopad que nombraba a piaccere a los extraños seres que moran en sus entrañas. Jaja, la Cocorilia Leoparda. Era mas un dinosaurio. Sus crias parecian ese bichito azul de disney ... Stich se llama?


Hace dos dias comi calamar. Se lleva mas tiempo limpiandolos de lo que tardan en cocinarse. Con salsa de tomate con abundante pimenton rojo en polvo hacen una agregado excelente para el arroz de grano largo. Mh, si habian un dinosaurio y un Kraken en su interior que una armadura dorada sin cabeza trabaje de bibliotecario no es sorpresa alguna. Interesante el equipo caza fantasmas de Itsuki. Je, Ul no tardo en decir que es un caso que no se puede resolver. No era un hombre entre hombres? Hay que pensar lo azaroso de cada capitulo y maravillarse de ello. Yo hago los resumenes y no se si alguien los lee o ve la serie, pero a menos que vengan siguiendola desde el capitulo 1 engancharse en la mitad siquiera para una lectura rapida es medio dificil. Como se le puede explicar esta serie a un tercero ajeno al tema ? "Estoy viendo un dibujo sobre una colonia parlante que tiene un harem de adolescentes que buscan partes para su cañon que parece un pene gigante. En su interior hay fantasmas y dinosaurios. Su enemigo es otra colonia que tiene de ayudante una turca con armadura con superpoderes. Ah, y una papa hervida diminuta es un personaje regular." ¿¿??? Sora wo Kakeru Shoujo, que gran anime. Muestra de los tiempos que corren.


She´s the spider loli.

HO-hohohohohohohoho.

Se me olvidaba decirlo. El hobby de Leopard de coleccionar mugre es tan raro? Recuerdo que durante años junte los boletos de los autobuses. Durante tanto los guarde que ahora son papeles amarillentos y sin contenido, desaparecida la tinta por la erocion. El que colecciona cosas sin sentido no puede esperar que los demas lo vean como mas que un mero compendio de porquerias. Que falta de consideracion de las mujeres, metidas ! Hubo un pequeño paneo a Nami, la Shishidou rubia ex-modelo. Seria hora de que aporte algo a la trama, ya que 8 capitulos de 13 son cerca del 60 % del total de este anime. Que lastima, solo 13 capitulos. Ojala hagan una segunda temporada. Ah, tanto que jodia con la falta de subtitulos, ahora veo que en español esta traducido hasta este capitulo. Ayer salio la raw del 11 pero no hay una version liviana como para que yo la pueda descargar. En un rato el resumen del nueve, echo tambien con la raw.

" Seamos amigos "

Yo tambien hago esto ... empiezo a preocuparme.

Si no la gana la empata.

Gran dupla esta.

Las tapas de botellas lo entiendo, pero rollos de papel de baño ?

Como pueden ignorar tal mujer ...

" Trolas metidas, se van todas al carajo. "

Te ves varonil ahí, Kazane.

Ghostbusters !!


" Quiero una cabeza ... pero no tengo apuro. "

Promotions !

" El traje entallado no hace ninguna diferencia, se van todas al carajo "



Gilgamesh era el bibliotecario.

En vez de la preview, Takane.
-

0 comentarios: