martes, 24 de marzo de 2009

The Sword of Uruk 08 - Terriblemente atrasado, como siempre.


Resumen
Kaaya esta lastimada por su pelea con Sword of Blood y Tear of Ice asi que Neeba la deja descansando mientras busca la puerta. En las zona anterior, el lago, el gupo de Jill descansa mientras juntan provisiones. Melt y Coopa se han unido sin mucha consideracion de parte de nadie. Fatina casi de la nada le dice aJill que le gusta, aun sabiendo que el mantiene sentimientos por Kaaya. Pero esta tratando de rehabilitarse con la vida asi que no le interesa, porque sabe que Jill siempre fue honesto. Melt encuentra la puerta bajo el agua y esta se abre arrastrando a todos. Cuando despiertan no tardan en cruzarse con Specula ex-machina en constante pesquiza. Jill decide distraerlo mientras los demas escapan. Su plan tiene exito al punto de que el asesino le pierde el rastro a el tambien. Neeba pasaba por el lugar y finalmente se encuentra con su hermano. Juntos comienza la conversacion tan relegada, sobre el objetivo de Neeba y el estado de Kaaya. Dicho al paso se dan cuenta de que el tiempo en la torre mistica pasa difrente a la superficie, ya que Neeba dice haber entrado hace tres semanas cuando abajo pasaron 7 meses. Specula los divisa y ataca. Neeba dice que su objetivo es revivir el imperio Sumer con el poder de la torre. Jill pregunta si es porque su madre era de ese lugar, pero Neeba esquiva la pregunta diciendo que mejor es escapar del androide. Jill no quiere, a lo que su hermano apunta diciendole que siempre hace eso porque no quiere reconocer que su padre huyo del enemigo abandonando su honor. Sin embargo en la casa del eterno verano no se lo encontro lo que significa que se esta autoengañando.


(2) Ethana se reporta Amina que practicamente domina el estado por la falibilidad de Gilgamesh. No hay novedades de Uragon y en los ultimos tres meses desde que entraron a la nueva torre hubo muchos levantamientos rapidamente silenciados con arrestos masivos. Coopa encontro a Kaaya que sin embargo no despierta. Henaro se para en una colina y finalmente establece contacto con Sword y Tear tomando control de ellos. EL equipo temporal de hermanos le planta cara a Specula cuando Gremica ataca concentrandose en Neeba. Resulta que la peliazul fue su maestra cuando Neeba fue echado de la casa de Jill tras la muerte de su padre. El arquero dice estar todabia cumpliendo su mision pero Gremica lo llama traidor por haberse robado las flechas del vacio para pelear con Druaga, pero sobretodo por estar bajo la influencia del Scubuss. Un hechizo de Acra la hace aparecer a la vista de todos. Sigue el combate pero una flecha perdida da contra el pecho del chico de la tiza magica lo que da tiempo a Neeba de liberar a Ki con un flechazo a su escolta. Jill esta en problemas peleando solo pero con ayuda de Neeba finalmente derrotan al androide. En un lugar no muy lejano Uragon y Might the Fool descansan. La chica detecta la muerte de Specula. Acra tambien muere por su herida. Neeba reconoce que su objetivo real no es Sumer sino encontrar la respuesta a si hay un poder superior que guia los destinos de la gente, algo asi como un dios. Con el poder de la torre podra hacerle frente a eso. En Meskia Ethana recibio una carta de Kelb y prepara a sus hombres para dar un Coup D´eta. Jill ya separado de Neeba encuentra a su amigos desmayados. Henaro y Kaaya no estan.


Impresiones
Vamos nuevamente con un maratonico periodo de bloggeo dedicado ahora a Druaga. Se me habia olvidado que tambien bloggeaba Asu no Yoichi, que ya esta a punto de terminar. Arghh !!. Buen capitulo este octavo aun si tuvo notables fallas en al animacion. Los graficos de Druaga no To nunca fueron buenos pero si consistentes. Dias malos como este los hubo muchos, pero lo incipido y sozo de las escenas de accion de este episodio es para resaltar. Gremica vs Neeba fue horrendo, y la resolucion de su lucha con la flecha perdida que le dio a Acra fue tonto cuando no insulso. Ni que fuera Arma mortal 4. Gran pelicula esa. El fallecimiento de un personaje totalmente tericario no me produce ni el menor impacto. Van a haber varias muertes mas antes del final y es sabido que tipos que no aportan nada de nada a la trama como este son los primeros en caer. Nada se supo de el, nada ha dejado pendiente. En cuanto a avance de la historia parece que finalmente se dejan de visitas a pisos al azar y encaminan la trama hacia su segmento final. La traicion de Henaro y la aparicion del otro Gilgamesh en el capitulo 9 da a entender que llegaron a la cima sin mayores complicaciones. Extrañare esos capitulos de escalamientos y mostruos de rpg barato.


Neeba se perfila como el lobo solitario impulsado por pasiones personales aun si no se de que juega el Scubuss en todo esto. Es que el tipo esta enojado con la vida en general o simplemente no pudo superar la infancia de mierda que tuvo ?. O no tanto, esta bien que lo exiliaron de su casa y que fue entrenado militarmente por Gremica para ser un asesino de Sumer, pero no siento que su pasado haya sido tanto mas terrible que el de los otros. Si su motivacion es un enojo inciado en esa epoca es sorprendentemente mas infantil de lo que pensaba. Un cool fact aclarado es lo diferente que corre el tiempo dentro de la torre y afuera. Entonces el Gilgamesh de la cima no es que permanecio eternamente joven, sino que para el no habran pasado mas de algunos años mientras el de la superficie envejecio y vivo un par de centenas. Asi cualquiera enloquece.
Lo feo pero obvio ocurrio tambie : Fatina con su declaracion sello definitivamente el Kaaya end para Jill y para los espectadores. porque significa exactamente lo mismo que el beso de Kallen a Lelouche.

El fansub por el que vi el cp 8 tenia una traduccion asquerosa y llena de errores.

Y si, tenia que pasar.

Adios al Fatina end, sos un oasis en un desierto. Vestida de neko mucama incluso.

Ouch, soy un tanto mas viejo que Melt.

Kaaya perdio peso ?? Al contrario, tiene como 5 kilos de mas.

" Ahora a hacer una lista de torrents.
Bendita internet movil "


" Y uno, y dos ... " Lamentable escena.

Ese es el tipo de acosadoras que me gustaria tener. No es que tenga algun otro tipo igual ...

" Puta madre, no voy a poder ver el final de Gundam OO "

Por pan y trabajo a cortar la ruta hasta que Gilgamesh quite las retenciones a las exportaciones.

-

0 comentarios: