miércoles, 25 de marzo de 2009

The Sword of Uruk 09 - Parte el tren directo al jefe final, favor de subir.


Resumen
Retrocediendo a la traicion de Henaro, ya con los dos caballeros bajo su mando se saco la careta y demando abiertamente que abandonen la torre dejando a Kaaya en el lugar. De estar de aceurdo los custiodaria a la entrada. Su mision, siendo una subordinada de Amina, era recuperar a los asesinos mecanicos y proteger al Gilgamesh de la cima. Fatina se rehussa a retroceder pero ella y los demas enseguida son reducidos por los caballeros. Coopa es gravemente herida protegiendo a Melt. Ki se cruza a Neeba y escapa haciendose invisible pero el Scubuss desace el hechizo y la capturan. Jill se reune con los demas y se pone en antecedentes de lo sucedido. Sin echarle la culpa a nadie deciden seguir a la traidora. Ahi nomas aparece Uragon ayudado a escalar por Might. Kaaya despierta a lo que Henaro le redirige su atencion a Coopa. Inmediatamente la cura mientras Tear y Sword alinean una gran cantidad de puertas que flotaban creando asi un enlace con la cima de la torre. Amina recibe un informe del levantamiento dirigido por Ethana. 500 son los rebeldes contra unos 2300 soldados.
Henaro se presenta ante Gilgamesh. Su bisnieta lo ataca sin duadr con un chichillito mugriento. Tras quebrarle un dedo se comunica con el Gilgamesh en Meskia para mostrale que su enviada fallo, y todo por accion de Amina. Cediendo al lado obscuro el viejo rey la asesina y ordena que masacren a los rebeldes. Habiendo abandonada su mente a la sombra la torre mitica comienza a perder su forma, desapareciendo las iluiones. Al interrogar a Uragon Fatina nota lo mucho que cambio Might. Melt se enfurece y le parte un leño en la cabeza. Gremica los alcanza.


(2) Kaaya le cuenta a Coopa como penso inicialmente utilizar a Jill y compañia, pero de a poco fue tomandoles aprecio y al precensiar la muerte de Aheim contra Druaga no soporto y los abandono para no verlos lastimados. Coopa comienza a bromear para asi cambiar el humor de Kaaya y que sonria un poco. Uno guardia se lleva a la sacerdotiza. Ethana tiene cada ves mas complicaciones por la diferencia en la cantidad de hombres y retrocede a las puertas de la ciudad. Gremica dice que ahora que Neeba tiene a Ki y al Scubuss podra alcanzar la cima sin problemas. De igual forma Henaro habra tomado el atajo con ayuda de los caballeros. Sucede que esos cuatro fueron hechos con los restos de las armaduras negras que Gilgamesh derroto en su escalada inicial, y que pertenecian a Sumer. Como fueron guardias de la torre inicialmente pueden controlar las leyes del lugar. De igual forma Might podria llevarlos a la cima, si Uragon la comanda.Todos estan de acuerdo en cooperar por el momento. Kelb llega a Meskia mientras tanto ...


Impresiones
En esta altura de la primer serie empezaba a aparecer la duda de si resolverian todos los conflictos para el ultimo capitulo, ya que seguian habiendo episodios en joda con sabor a Filler. Pocos sospechaban que una segunda temporda seria anunciada al final. En esta ocasion tal miedo se ha evaporado por completo porque a varios capitulos de la colcusion esta se vislumbra sin posibilidad de relleno o perdidas de tiempo. Con Gilgamesh casi en posesion de ambos cuerpos y todos casi en la cima de la torre no hay espacio para divagar. Por el lado de Meskia tambien se esta alcanzando un climax porque Ethana desato la hecatombre. Amina ha muerto cumplido su objetivo : un rey fuerte para Uruk. Pienso que sabia que su destino seria morir pero si eso desaparecia al rey endeble en que se habia convertido Gilgamesh estaba dispuesta a pagar tal precio. Vista asi la gorda no era buena en ningun punto porque sabia que daria vida a un rey fuerte pero con mano de hierro tiranica y despota. Que se cague la gente. Igual hay que respetar su resolucion, no parpadeo al morir.


Jugada digna de Suzumiya Haruhi, a la mierda con la escalada. Todos usaron el legendario atajo con un debug para teleportarse directamente a la final dungeon. Gilgamesh como Boss no es muy impresionante, es mas humano de lo esperado. Refuerza mi pensamiento de que para la mente de la sombra no pasaron mas que un par de años. Igual se vio que esta poseido por algo especial cuando por momentos le aparecio en la espalda el backpack de Druaga : brazos extra, cola y alas.
MElt dejo atras su acitud de mierda varios capituloas atras y su acto vandalico con el leño en la caebza de Uragon demuestra cuanto le preocupa Coopa. Eso, si, veran que cuando secuestraron a la caddie preferida de los espectadores Melt fue derrotado con una simple flecha al pecho. Druaga mantiene una constancia suelo decir, nuevamente ejemplificada en este capitulo. Fuera de que se comio un flechazo de Neeba en S1,Utu jamas recibio un daño real por lo espesa de su armadura. Jill es casi imperneable salvo por su cabeza. Ethana desvio una flecha que de otra forma la hubiera matado por tener una full body armor digna de alguien que comanda un ejercito. Melt no tenia defensa alguna asi que una flecha sin filo lo derroto. Coopa fue herida casi de muerte por un espadazo. Estas son todas cosas que pasa cuando se tiene defensa o no, y por eso en Druaga la eleccion del look de cada personaje afecta tanto su capacidad de ataque como de superviviencia. No como en las otras series donde tipos sin ninguna armadura pueden sobrevivir a una caida tremenda o un golpe asesino.

" Te ordeno que prepares un asado con mucho chimichurri "

Jamas resultara.

Ja, pensar que hasta Uragon sirve un proposito por lo menos al ser el niñero de Might. En cuanto a Henaro la legendaria y muy predecida tercera traicion hacia Jill es igualmente de predecible que terminara en una redencion de parte de la chica. No solo ofrecio escoltar a todos si se retiraban, no mato a nadie y se llevo a Coopa sabiendo que solo Kaaya podria salvarle la vida. Gracioso fue como estaba dispuesta a entregarse a Gilgamesh. Sera esa melena sexy ? Muerta la gorda Amina, fusionados los dos Gilgamesh y sin mas plot twists a la vista no queda otra que terminar con este anime, espero que con un final digno de lo mostrado hasta este punto. No es birllante pero esta bien llevado. Sin olvidar que es de Gonzo, justo es decir que si bien suelen hacer adaptaciones horribles de mangas (salvo el sublime Seto no hanayome), cuando hacen una produccion original su trabajo es algo que tener en cuenta.


" Mierda, el calentamiento global altera el clima peor de lo que pensaba "

Sobran los lugares donde agarrarse.


Enserio, con un puto cutter pensabas matarlo ?

" Este dedito se fue al hospital ... "

" Marchan las lonjas de lechon. "

Asi no se juega al golf.

Dejame adivinar, se fusionaban tambien ?

Anda a laburar !!!!!!!!

Siguiente capitulo : Arriba las manos, llega la ley.
-

0 comentarios: