viernes, 20 de marzo de 2009

To Aru Majutsu no Index 21 - Speedbullet Train tits

Resumen

Touma e Index desayunan juntos pero eso dura poco porque Kamiyo tiene el primer dia del nuevo semestre escolar que atender. Quedandose sola la monja se dispone a jugar con Sphynx pero se da cuenta de algo terrible : sin Touma no habra almuerzo !!
Corriendo porque se le hace tarde Touma es sobrepasado por una igualmente apurada Mikoto. Su corta charla es en el mismo tono de siempre. En la entrada de la escuela Komoe llega con su pequeño auto y entra al precinto con su estudiante favorito. De paso le cuenta en que esta trabajando : estudiar una cosa conocida como el campo de dispersion UMI. Esto es una energia que involuntariamente despide todo esper al usar sus poderes y que si pudiera ser detectada permitiria medir inmediatamente la presencia y hubicacion de un individuo asi como la clase y magnitud de su poder. En el centro de la ciudad Tsuchimikado confronta al jefe, Aleister Crowley, sobre porque deja que un mago ande suelto por la ciudad. Quien se infiltro se llama Shelley Cromwell de Neccesarius. Si se la deja suelta podria quebrar el equilibrio ciencia/magia tan endeble hasta ese dia. Maika quiere hacerse cargo de ella para reducir la conmocion, pero Aleister planea dejarselo a Touma ya que es conveniente para sus planes, que involucran algo llamado La institucion de los 5 elementos. Komoe introduce una nueva compañera pero por la puerta del salon la que aparece es Index. La sensei le da plata para un taxy y la saca a empujones. Ah, la nueva estudiante es Aisa. Index quiere comprarse un cupon para la comida pero no sabe utilizar la maquina expendedora. Una chica de tetas grandes y gafas - Hyouza Kazakiri-le dice como hacerlo. Ya amigas Index le cuenta sus problemas y planea quedarse en la escuela. Para ayudarla Hyouka la lleva a un vestidor para que se ponga un uniforme. Touma la andaba buscando y al escuchar su voz abre la puerta, solo para ver mucha carne de ambas. Luego conviersan en el comedor pero Komoe los dispersa. Al terminar las clases temprano, ya que es el primer dia, Touma invita al par de chicas a comer. Cuando esta retirando dinero de un cajero Aisa se le acerca para reclamar un poco de su atencion, pero sobretodo para ponerlo sobre aviso con respecto a Hyouka. Su nombre es algo que suele aparecer por varios lugares, como si fuera una entidad fantasma. Ademas se dice que esta envuelta en algo muy importante (los 5 elementos) por su habilidad "Counter Stop" de naturaleza desconocida. Mas tarde el destino del paseo lleva al trio (Asia tenia un encargo que hacer y no los acompaño) a un shopping subterraneo. Todo es llamativa para la monja.
En el cuarto de profesores Komoe charla con su colega Yomikawa Aiho, que tambien es parte de las fuerzas de seguridad Anti Skill. El topico es Hyouka que podria ser peligrosa. Una llamada interrumpe a Aiho por un problema en la ciudad. Pasando a donde esta la accion Kuroko se cruzo con Sherrly y cumpliendo con su trabajo trata de detenerla. Inicialmente tiene exito pero un Golem sale del piso y la toma por sorpresa. Mikoto estaba en el lugar y destruye al Golem con un Railgun. Solo era una distraccion porque Sherryl ya escapo. En un lugar tranquilo la maga crea un encantamiento que invoca cientos que disemina por la ciudad para encontrar su objetivo.

Impresiones

Sabian que Mikoto tiene un clon mas ? Bueno, fuera de las 20,000 hermanas, la que conocemos y apreciamos es la 10032, a la que mas adelante Touma le compra un accesorio para el pelo con el cual distinguirla. Despues esta Last Order y finalmente esta la 00000, Full Tuning. Pero hasta una tercera temporada no esperen conocerla. Ahora digo yo, que carajo pasa con los nombre en esta serie? Deep blood? Full Tuning? Accelerator? Counter Stop ?
Aca tenemos la ultima novela-> anime de Index, la sexta. Este arco nos mete unas cuantas tetas, digo de chicas nuevas y la trama gira en torno de Hyouka. Para evitar confuciones, y si que pueden haber, voy a hacer un resumen simple conciso y adelantado de cual es el asunto con ella. Hyouka fue creada como un subproducto del poder de los espers de Ciudad Academia. Esto es asi porque si hay mas de 100000 espers cada uno aportando un pequeño grano de arena pueden desprender los componentes de un humano reducidos al nivel atomico (Ho, Co2, etc). Pero no solo Hyouka fue creada asi, sino tambien un mundo alterno. En este la magia no existe ni tiene efecto aun si lo pudiera acceder, y en el Hyouka es una entidad especial que puede cambiar los factores como si fuera un dios.
Este episodio introductorio no es malo, tiene fanservice, presenta personajes un tanto interesantes, regresa Aisa, vuelve el tema de la magia y tiene un poco de accion con Kuroko, pero peca de lo mismo que todos los capitulos anteriores : la carga expositiva tan pesada por momentos. La explicacion de Komoe me dejo pasmado un momento. Asi como sucedio antes, se tiran conceptos tecnicos y complejos como si fueran nombres de pila faciles de recordar, y generalmente no tienen nada que ver con la trama hasta el momento. Para peor es muy probable que toda esa informacion no importe de nada para la trama del siguiente arco (que igual no veremos porque con este termina el anime).


Como reconocer si es la verdadera o un clon : mirandole el culo. Sep, you are the man, Touma.

Extrañare estas caras rojas de Biribiri.

Apologia del delito.

Sobre el balance de poderes no me molestaria que se quiebre porque seria algo interesante de ver. El cast de caracteres es inmenso ya y cuando se dan los battle royal en ese tipo de contextos no hay mas que un eye candy que derrota por completo el aspecto tecnico. A fin de cuentas esta deveria ser una serie de accion tanto mas que un cuento sci-fi. Kuroko es algo asi como Rolo de Code Geass. No muy importante, secundario en sus mejores momentos. Pero gracias a su poder podria matar sin problemas a un final boss que otros solo pueden enfrentar tras un power up alevoso. Tsuchimikado es el unico hibrido entre la magia y la ciencia efectivo y demostro ser un buen badass si hace falta. Eso si, no es que sea superpoderoso pero gracias a su habilidad esper de la regeneracion infinita no puede morir , y un mago con vida eterna tiene sus ventajas. Touma sigue siendo el atacante mas debil pero tambien solo suele enfrentarse a enemigos con mandibulas debiles que caen tras un golpe, y hay que aceptar qe posee la defensa definitiva contra casi cualquier otro personaje. Tantos otros hay con tantas habilidades que ya ni se que se lograria poniendolos a todos en un solo lugar. Bueno, sobre Sherrly no se ve mal que metan una lolita gotica mezcla con Ganguro como el antagonista del arco. Nada puede ser tan malo como el que le toco a Accelerator. Eso si, no creo que un Golem magico tenga mucha efectividad contra alguien que anula todo poder con un toque de su mano.
Ah, a ver si alguien atrapa la referencia del titulo que elegi.

Ponele ganas a la vida ...

Me quedo con las dos de la izquierda. Index no me interesa.

Reconozco que sus expresiones son muchas y muy buenas.

120, no?

Si te soy sincero, no recordaba que existias ...


" Quedan cuatro capitulos, pero introduzcamos tres o cuatro personajes nuevos. Total ..."

El Colosi

Lo magico no es el Golem, es la tiza que puede escribir todo eso y no agotarse.
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA...

Speedbullet Train Tits...

JAJAJA....

No miro index, pero al ver las imagenes y el titulo, me salto enseguida un Hachibei imaginando eso...

Anónimo dijo...

Led_Zeppelin mejor vete a leer las Side stories de Toradora aprovechando que ya se acabo para siempre ese cliche.