viernes, 20 de marzo de 2009

To Aru Majutsu no Index 23 - Violencia contra la mujer, leccion 2.

Resumen

El Golem es destrozado por lo que Sherrly conjura uno nuevo inmediatamente. Touma resguarda a Hyouka antes de que los Anti-Skill comienzen un asalto completo contra el ser magico. La chica no entiende porque la protegen por lo que Touma le dice que no necesitan ninguna razon. Su amiga esta en peligro y el la protegera asi como a su lugar de pertenencia, sin dudarlo. Ellis pierde partes por tantos disparos pero mientras Sherrly continue conjurando detras de el podra regenerarse indefinidamente. En medio de la balasera comenzara un plan premeditado con Touma de pieza central. El Imagine Breaker disipara toda magia por lo que solo debe acercarse. Hyouka no quiere que arriesgue su vida pero no puede detenerlo. Touma le dice que ella no es una excepcion con respecto a su habilidad, asi que no pueden tener contacto fisico. Una primera arremetida es detenida en seco pero el segundo intento es exitoso: Touma se desliza por debajo del puño y alcanza a Sherlly. Ese rango corto es lo suyo y con un tremendo uppercut casi la deja fuera de combate. Ni lenta ni perezosa la gotica se sabe en peligro y escapa creando un profundo agujero en el piso. Touma esta con todas las luces este dia y enseguida nota lo raro de una retirada tan apresurada. Recordando las palabras de Sherryl deduce que ahora cambiara el blanco, siendo Index su nuevo objetivo. Mientras mate a alguien importante sera suficiente. La monja y Mikoto se cocinan a fuego lento bajo el abrazador sol del verano. Biribiri sospecha de Index por hablar tan familiar de Touma, como si fuera su novia. Sphynx se lanza a correr asi que la monja lo sigue, dejando atras a Mikoto. Nuestro protagonista esta atrapado bajo tierra y no puede pedir a los de seguridad que manden un guardia para Index porque es una residente ilegal. Hyouka ha aceptado su naturaleza y planea devolver la gentileza que le mostraron sirviendo de señuelo para que Index se ponga a salvo. Siendo un monstruo no hay riesgo de que muera, por lo menos no a manos de Ellis. Al tirarse por el profundo agujero Touma trata de detenerla pero casi la toca con su mano derecha y al final no hace nada. La pechugona esta bien aun despues de semejante caida y corre tras el rastro del Golem. Mientras tanto recuerda como era estar atrapada en el mundo alterno, sin poder contactar con nadie hasta que ese mismo dia logro hablar con Index y experimentar muchas cosas en un corto tiempo. La susodicha Libratorium es atacada por el Golem pero sin entrar en panico recurre a los libros de magia en su cerebro. Tras identificar el hechizo comienza a dar comandos que lo interrumpan. No podra usar magia, pero en tanto el control del Golem sea indirecto podra interrumpirlo. Sin embargo llega un punto en que los ataques del Golem la alcanzan y la derriban. Ademas el control dejo de ser automatico y ahora es manual, por lo que ya no puede interrumpirlo. Cuando esta por ser aplastada piensa en Touma pero otra cosa es lo que se interpone ...

Impresiones

Touma es famoso por sus dicursos moralista heroicos con los que molesta a los enemigos, trolea a los espectadoras y conquista a las mujeres. Pero en ningun momento dijo nada de no querer enfrentarse al sexo opuesto si hace falta. Kenichi, Yoichi, muchos de esos protagonistas que tienen la aficion de los soliloquios o los discursos previos a un combate jamas lse alzarian la mano a una mujer. Touma no es de esos, si hace falta romperle la cara a trompadas a una chica lo ahce. Que uppercut que le encajo !! Muerete de envidia, Ippo Makunochi. Pero el highlight del capitulo no fue el maltrato de Tuma sino el accionar de Index, que por primera ves en toda la serie hizo algo bajo su propia voluntad que no sea morder o portarse como una idiota. No me quedo claro en que se diferencia usar magia de manipularla, pero solo convertida en la pluma de John podria usar ataques del nivel del Dragon´s breath. Bajo tal limitacion que al ritmo de una insert song apropiada pueda plantarle cara al Colosi mas inutil de los ultimos tiempos fue maravilloso para que su personaje no me deje un sabor de boca tan malo como venia haciendolo. Interesante es que Mikoto esta totalmente alejada de la accion aun estando a metros de la misma. El Golem es una masa de cascotes y el railgun lo destrozaria, por eso hay que crear un conflicto donde los debiles brillen. A veces se me olvida que Mikoto es una nivel 5. Volviendo a Index, no tendra tetas pero se sabe lo bien formado que tiene el trasero. Con la ropa de monja nada pueden mostrar de esa zona, pero si encuentran una excusa para mostrar los muslos de la chica, sera lo primero que enseñen.
Looking good there, Touma.

" Hoy baila para nosotros la reina del tap "

" La cabeza al piso y las piernas abiertas !! Un movimiento y te bajo la caña, pendejo !! "
Referencia puramente Argentina.


De tener que ser rescatada siempre a poder gastar preciosos minutos en accion hay un gran cambio. Si, hubo exposision y podrian haberse ahorrado los varios dicursos de Touma, asi como los recuerdos surrealistas de Hyouka, pero no hubo llamadas por telefono y un elemento basico de la ficcion visual es que las imagenes cuenten la historia con su propias palabras, no a la inversa. La carga tecnica tan pesada de Hyouka termino de entenderse bien con el ejemplo visual de su lado. Nada mas que merezca mencion paso en este capitulo que roza los bordes del abismo. One more to go.

Oooooole !!

" Rondando el minuto 90 de la final del mundo, cobran un penal inexistente para Brasil. Asi comienza
lo que todos esperabamos ... la hecatombre, la debacle total. Una seguidilla de hechos bochornosos
que involucran a la policia, los brasileños, Touma, el arbitro, Biribiri, el lineman, Index, un golem,
un gato, tres travestis y el staff de strippers del club nudista Golden "



Igualdad entre el hombre y la mujer, un trato justo.

Entrando en el modo badass que solo se puede usar en un penultimo capitulo y durante 5 minutos. Que lastima.

Otro comando es NBA : Negros bien altos.

Piernas de nena, deliciosas. Pasen los pedobears de turno.

¿ Que cosa ? ¿ arrancarle los ojos al gato de tanto apretarlo ?
-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Activistas pro del derecho de los Animales buscan a Index muerta o muerta.

El título de cap 24 será Violencia contra la mujer, lección final?