sábado, 21 de marzo de 2009

To Aru Majutsu no Index 24 - Final

Resumen

Como envio a Ellis por control remoto a matar a Index, Sherrly espera a Touma en medio del tunel con una trampa lista. Sin embargo se toman su tiempo para conversar primero. Sherrly quiere quebrar el equilibrio entre ciencia y magia, contradictoriamente para que no se relacionen mas. Una guerra seria la peor de las soluciones, asi que no tiene mucho sentido. Resulta que hace años hubo un proyecto para hermanar ambos campos en el que participo un grupo de magos enviados a Ciudad Academia. Sherryl y un amigo suyo llamado Ellis (como el Golem) fueron parte, pero los resultados fueron terribles. Al tratar de usar magia Ellis destrozo su cuerpo, luego siendo rematado por el equipo de "limpieza" que mandaron a borrar las evidencias. Touma remarca lo contradictorio de ese plan pero Sherrly siente como si le estuviera dando lastima y activa una serie de runas que coloco por todos lados. El tunel comienza a derrumabarse cuando Touma recuerda las palabras de Index sobre la importancia de la presicion en la colocacion de runas y las posicion del mago al realizar un hechizo. La unica runa en el piso esta protegiendo a la maga del derrumbe asi que cuando Touma la desaparece Sherrly debe interrumpir el hechizo para protegerse. Ese momento es aprovechado para darle una tremenda trompada. Otro discurso moralista de Touma enfurece aun mas a la mujer que dice estar enferma de odio, sin haber tenido jamas una sola creencia que respetar, sea magia o ciencia. Touma le da a notar que eso no es verdad, siempre tuvo una sola que era el aprecio por su amigo. Sin mas se da otro choque directo donde Touma destroza la tiza magica y noquea finalmente a su oponente. Eso es lo que causo que Ellis entre en modo automatico mientras peleaba con Index. De vuelta con ellos Hyouka se interpone aplastando al Golem. Este se regenera sin control aumentando su tamaño. Hyouka no esta feliz de haber revelado su naturaleza no humana a la monja pero planea protegerla a cualquier costo. Un gran golpe de Ellis es detenido de frente pero un segundo esta por conectar. Touma aparece por fin para desarmar a Ellis con solo tocarlo. Al derrumbarse el ser magico levanta una gran nube de polvo que atre a Mikoto. Index busca a Hyouka mientras Biribiri se sonroja por estar cerca de Touma. Kuroko se teleporta y piensa que Mikoto hizo un desastre nuevamente por lo que se la lleva de inmediato. Touma ve a Hyouka en lo alto de un edificio y sube a conversar con ella. La pechugona llora desconzolada en el pecho de Touama que se cuida de no tocarla con su mano derecha. Habiendola escuchado le dice que si puede sentir esa pena por tener que separase de Index es suficiente prueba de que no es un monstruo. La moja sube enojada por las preocupaciones que le causo su amiga y la abraza.
Tsuchimikado esta otra vez con Aleister para recordarle lo peligroso de sus acciones. Dejo que una maga se meta en la ciudad a proposito solo para usarla y derrotarla por medio de Touma. Eso es provocar a la Iglesia. Ademas de eso le dio una mente y un corazon a Hyouka. Al decir eso Tsuchimikado se da cuenta de otra cosa, un ser artificial creado por energia pura que puede controlar las leyes de un mundo es similar a algo que ya conoce ... un angel. Visto asi el mundo paralelo de Hyouka seria una especie de cielo artificial y sus habitantes serian analogos a los angeles. Antes de marcharse le dice que este evento causara un caos, pero que se cuide si planea seguir utilizando a Touma porque su mano derecha podria destrozar sus sueños. Aleister dice que eso es algo que perdio hace mucho. Touma esta en el hospital del Heaven´s Canceler feliz de que termino un evento sin heridas, prueba de que tanto ha mejorado. Komoe y Aisa lo gopean abundantemente por pelotudo, de cualquier forma. En el lobby Hyouka se despide de Index ya que su existencia es muy instable. Pero que desaparezca no quiere dcir que este muriendo, simplemente no podra ser vista por la monja. Aun asi permanecera siempre a su lado desde el mundo paralelo. Bajo la promesa de volver a jugar juntas se despiden. Un rapido paneo de los personjaes que conocimos nos muestra como la vida sigue. En inglaterra Styl recibe un comando para volver a Japon a buscar a Index junto con Kaori, que igual esta desaparecida. Quien le da la orden es nada menos que el arzobispo de Neccesarius, Laura Stuart. Mientras tanto Index sigue su rutina mordiendo a su protector.

Impresiones

No coincido con Aroduct, este final no dio asco. Fue incluso mejor que el de los arcos anteriores. La escena infaltable del hospital fue una broma en si, ya que es la primera ves que Touma derrota a un amgo sin perder un brazo o un pedazo del cerebro. Aisa deja entrever como le molesta que sigan pululando las mujeres por la vida de Touma, pero sus acciones son poco relevantes ya que a 17 tomos del inicio de esta serie de novelas no volvio a tener un papel importante. Too much para ser Deep Blood. Lastima porque me gusta.
Decia sobre el final, se las ingeniaron para meter una explicacion mas pero como la dio Tsuchimikado que me cae bien y duro menos de 1 minuto ni se noto. Podriamos haber evitado como siempre los constantes discursos de Touma, eso si. Segun lei por ahi Sherrly participa en una mision como aliada del pibe en el futuro asi que seria interesante ver que tal se llevan despues de que le meta tres trompadas en plena cara. Simbolicamente no fue violencia pura, sino que le quito lo emo con una fuerte dosis de persuasion via nudillistica. Cero tension tuvo este final abre de reconocer; si Sherrly no era intimidante por lo inefectivo de sus poderes que haya provocado todo esto por una motivacion de falsa venganza y mucha EMO-ismo es el pico de lo anti climatico. Que sea el ultimo capitulo pudiera -en esos terminos- haber pasado desapercibido para cualquier despistado ya que hasta ultimo momento siguieron introduciendo personajes nuevos como si la semana que viene empezara otro arco argumental. Pero para eso habra que esperar minimo 6 meses. JC no es de tomarse una eternidad para cada continuacion que hace, y el material sobra por mucho como para dos tandas mas de 24 episodios.

Si un Colosi y un terremoto no lo matan, seguro una tiza roja lo hara. Good plan girl.


Sale una dentadura postiza para Sherrly.

Los Colosi ya no vienen como antes.

Segui mostrando las piernas, dale ...

???
Un poco de fanservice de Mikoto para el final fue agradable. Fue lindo ver que ya esta tan enamorada de Touma que solo parase a su lado la incomoda. Si Railgun sigue la linea del manga habra un retroceso en esa actitud porque volveremos a ver su encuentro inicial y el tsunderesisimo que de a poco aca esta perdiendo. Bueno, Hyouka desaparecio para el final del episodio porque ya habia demmasiadas mujeres en el show, y una Index con un guardaespaldas inmortal no seria lo mismo. Asi acaba este paseo inicial por el universo de To Aru Majutsu no Index, impresiones finales a continuacion.

Love is in the air

Jaja, el cajon de Komoe.


O es un Taser muy poco sutil o es un consolador electrico de gran tamaño.

Le dio tanto que tuvieron que internarlo.

Oh, Za Cliffhanger !

Sera hasta otra ocasion----

Impresiones Finales

Aca tenemos un buen ejemplo de un serie que tiene una base atrayente y promisoria pero sufre horrores por la pesima direccion que tiene, degradandose mas y mas alcanzando picos de aburrimiento como nunca antes habia presenciado. Con eso en mente el que niegue que Index tiene momentos maravillosos esta simplemente trolleando, porque hay que tomar lo bueno junto a lo malo. Peso mas lo negativo semana a semana, pero eso no quiere decir que visto en un overall lo positivo no sea suficiente como para no recomendar este anime a aquellos que quieran una historia de magia en un ambiente moderno. Vamos a desgranar estas oraciones anteriores.
Index genero expectativas por venir de una serie de novelas con buena fama, y sus buenos diseños y evidente calidad de produccion daban a entender que surgiria un nuevo hito de manos de JC que supo dar vida a un fandom impresionante para sus otros dos monstruos, Shakugan no Shana y Zero no Tsukaima. Si, se mandaron las peores continuaciones que la humanidad halla presenciado, pero sus primeras temporadas son muy buenas y nada hacia pensar que Index fuera un caso diferente. El primer capitulo no decepciono, el segundo fue muy bueno con escenas de accion que superaban los estandares de un anime de 24 capitulos, pero ya para el tercero aparecio con toda la fuerza el peor aspecto de esta serie : la exposicion interminable. Dialogos largos con escenas donde todo se detiene hasta que a nadie le quede nada por decir empezaron a aparecer en cada capitulo. Lo que es peor es que la carga informativa contenia cosas complicadas, terminos sofisticados, revelaciones aparentemente importantes pero todo eso no era mas que relevante para ese arco argumental. Y esas cosas no duraban mas de cuatro capitulos, cuando no eran de dos nada mas. Porque cada nueva saga fue casi en su totalidad inconexa con su predecesora. Solo compartiendo los personajes que ya introdujeron, una array de nuevos integrantes se sumaba semana a semana, cosa que paso hasta ultimo momento como vemos con la arzobispa rubia en el minuto final.
El personaje standar es Touma que salvo en el arco de Last Order figura cada semana como el centro de la accion por el que vemos la trama. A su lado un secundario importante hacia de sidekick, pasado por Styl, Mikoto, Kaori y Maika, e Index. Al mismo tiempo todo arco tenia una persona a salvar, a saber y en orden: Index, Aisa, Misaka, todos en Angel Fall, y Hyouka. Los otros tantos que conocimos desempeñaban un papel de apoyo que lamentablemente solia ser reducido a dar las explicaciones de turno. Notable es el caso de Index. Si bien su nombre es el titular de la serie tanto aqui como en las novelas (respetadas al pie de la letra) es un personaje principal solo en el arco introductorio. Si luego hay que salvarla o es su presencia la causa de un conflicto no es mas importante que cualquier otro individuo al azar. Su papel se redujo pronto a un aspecto comico con sus dos gags repetidos y nada graciosos, el estar siempre con hambre y el enojarse para morder a Touma. Kamijo como protagonista es un tanto unidimensioal y sin adentrarme en un inutil analisis de si su motivacion para salvar a cuanto necesitado se cruce se basa en un altruismo de corazon o un deseo narcisita de autosatisfaccion por tener un poder cuasi divino en su brazo derecho, habre de decir que pronto tiende a aburrir con sus discursos sobre lo que es correcto y lo que no. Le voy a a reconocer y aprovar la firmeza de sus creencia, hipocritas o no, porque no las cambia aun si los estan destrozando en ese momento. Y no se sacuden solo porque el oponente sea una mujer. Todo se arregla con un discurso (o 5) seguido e una buena trompada (o 5).
Lo bueno de tenerlo alrededor es que es un seguro para que una chica linda se vuelva una regular de la serie cada semana, anamorandolas sin problema alguno. La mejor por supuesto es Mikoto alias Biribiri, que con gran justicia se gano una serie a fuerza de su caracter tsunderezco no obstinadoq ue la vuelve agradable y no odiosa como cierta Louis de de la Vallier. No solo ella, aun los personajes masculinos son agradables de ver y con poderes ingeniosos. En fin, el fallo primordial de Index esta en la carga expositiva que no fue diluida de forma correcta.Esta bien aser fiel al original pero no pueden transcribir tan estrictamente el formato escrito al audiovisual. l tema de los arcos autoconclusivos tambien se sintio fuera de lugar porque generalmente en series que contienen esas cosas todas contribuyen de apoco a un gran climax final, pero Index tiene material apra varias temporadas y en una porcion de solo 24 capitulos no hacen mas que ser historias que resetan la trama con demasiada velocidad. El ALTometro computo un total de 70 de 100 puntos para Index. Aburrida como es por muchos momentos su personajes y el hecho de que de para mucho mas pesan mas ante mi que las claras fallas que tiene. JC podria mandarse una horrenda segunda temporada o podria aprender de sus errores y tratar de manejar mejor los tiempos. Sera cuestion de esperar para ver que resulta.

Spoilers

Y como 17 novelas es un numero generoso de material a adaptar, voy a conjeturar que en la siguiente temporada adaptaran un numero similar de ellas. Si en este punto estamos en el final de la sexta, digamos que To aru S2 cubrira hasta la 12 o la 13. Sin mas animo que el de spoilear un poco, veamos que podemos esperar de ellas.

Volumen 7 - Touma salvara en esta ocasion a una monja que tiene un grimorio importante para el grupo de catolicos japoneses Amakusa, que tienen que ver con el pasado de Kaori.


Y como era de esperarse, Kaori se rinde en su corazon a los encantos del pibe con mas visitas al hospital que conoce.

Volumen 8 - Kuroko investiga un caso de robo donde Mikoto parece estar envuelta. Una esper teleportista mucho mas poderosa que ella esta involucrada. Accelerator sale del hospital, ahora unido mentalmente a la red de las hermanas Misaka.


Vuelve 10032 y su reveladora falda.

Volumen 9 y 10 - El festival escolar no es un periodo de relajacion para Touma que tiene que lidiar con su Harem en pleno, sus parientes, los de Mikoto y una hechizera de generosas curvas.


Styl comienza una extraña relacion con Komoe.

Volumen 11 - Unas vacaciones en Italia con algunos de sus amigos no puede significar mas que un nuevo enfrentamiento con Magos, gracias a la interminable mala suerte del protagonista.


Vuelven a joder los Amakusa, pero Kaori esta ocupada haciendo cosplay para atraer a Touma.

Volumen 12 - Mikoto se gano una segunda cita con Touma en una apuesta. Para su desgracia Last Order tiene ganas de molestar y le juega una broma a Mikoto usando a 10032 para ello. En el medio tiempo Index y Accelerator terminan juntos buscando a sus respectivos compañeros.


Crossover.

Volumen 13 - Un team up de distinta naturaleza se da cuando Touma y Accelerator deban enfrentar a dos magos poderosos y bien malvados.



Sin comentarios.

Volumen 14 - Tsuchimikado, Touma y su autorproclamada guardaespaldas Itsuwa, miembro de los Amakusa introducida novelas atras, viajan a Paris con una mision. Obviamente un mago de turno habra de oponerseles.

Itsuwa es de simple diseño pero bien sexy.
-

6 comentarios:

Birdway dijo...

te falta el volumen 15, los epicos 16 y 17 donde se reducen las explicaciones y se dan batallas mas intensas la primera Accelerator contra el mas poderoso esper de Ciudad Academia dado que el solo puede usar su poder 15 minutos y la segunda sobre el inevitable golpe de estado a Inglaterra y los intentos de Necessarius, Amakusa y Touma para evitarlo.

Birdway dijo...

AH y como olvidar Kaori hace el cosplay en el 16 eso si fue EPIC WIN =_=+.

Anónimo dijo...

hay un special comico del primer dvd en la red si no te ries con ella no eres humnano aunque si lo haras con la primera escena una venganza hacia index XD

TheElizander dijo...

Esto sera muuuuy viejo y abandonado, pero siempre quice decirlo, Touma como prota es moralista pregonente queme caga index incluso peor que la monja.

Needs more Accelerator please

Anónimo dijo...

Hola birdway conchetumadre!

ser superior ALT dijo...

Te odio Birdgay maricon asquerozo hijo de perra.