miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bang, bitch !



Suddenly, Golden.
Hoy solo se estrena Asura Crying 2 y recien para la medianoche, asi que aprovecho el tiempo para estudiar que tengo examenes el lunes y miercoles de la semana que viene. El deber llama ...
-

martes, 29 de septiembre de 2009

Otro tipo de filler post

El verdadero sentido de Filler post no deberia ser el que uso yo, estructurado y semanal. Al contrario deberia ser espontaneo cuando no hay nada para publicar y completamente random. Como mucho seria algo que se tenia reservado en el tintero pero no se encontraba el lugar y tiempo para ponerlo. Bien, fuck it all, me gusta mi tipo de Filler. Pero en la variedad esta el gusto, sino no existirian los solteros alegres y fiesteros. Algo random, 5 openings de antaño sin estar puestos en ningun tipo de orden o jerarquia, solo pense en presentaciones viejas y estas me vinieron a la mente. Soldier Dream de Saint Seiya evoca esas mañanas de inocencia todavia durante la escuela primaria, cuando me levantaba a las 6 de la mañana para manipular la sintonia fina y acomodar con una tecnica instransferible la antena del televisor logrando enganchar el canal de cable que emitia ... "La nueva temporada de los Caballeros de Zodiaco !!! " Carajo, me siento viejo ... otra ves. Slam Dunk en cambio la miraba maratonicamente los sabados y domingos en un programa llamado El club del anime que pasaba cuatro episodios seguidos. La delicias de Hanamichi Sakuragi y su pandilla de inadaptados sociales no tenian comparacion en su momento. El tiro vulgar, el matamoscas, el motoquero buscarroña, el jefe simio, etc. Que cosas maravillosas tenia esa serie. Aportandole aun mas gracia, la voz latina de Hanamichi la ponia el mismo que hacia de Vegeta. Pero la mejor vocalizacion quedaba en el gorila Akagi Takenori, con la misma voz que Kibito. Shohoku, defensa-defensa ! DNA2 empezaba como una comedia romantica y terminaba en power levels over 9000 y transformaciones de super Sayan mezclado con Wincest futurista y un ending bien trolleador donde el protagonista perdia la memoria y se quedaba con la chica mas idiota y plana de la serie. El manga era mucho mejor que el anime, no lo olviden. La primer temporada de Orphen sera de las mejores historias de fantasia medieval que haya visto tanto por los graficos como por la historia. Me impacto mucho en mi temprana adolescencia. Para ese momento mas anime y mas animes se podia ver en las pantallas locales lo que me estaba haciendo salir de la matriz tard de Dragon Ball, Ranma, etc. Mi mundo animero se ampliaba digamos. Finamente que les puedo decir de Jibaku Kun y los 12 mundos. Graficos asquerosos, trama estupida, personajes delirantes y varias cosas por la misma linea. Aun asi me gustaba. Y eso que la vi despues de Orphen, ya sabiendo que en el mar habia muchos peces mejores.











-

Descargo de nueva temporada.

Repetitivo pero siempre util, este es el descargo que suelo hacer antes de cada temporada. Guin y ZSZS pueden estar subtituladas hoy o hasta dentro de tres semanas, pero se concideran finiquitadas. Cuando aparescan les dare su entrada igual que siempre. Lo mismo con GA pese a que recien para mitad del año que viene Ayako saque mas episodios. Hablando de series acabadas ya puse la apatica encuesta que figura cuasi obligatoriamente en sitios del genero (es un acuerdo tacito entre bloggers) y que pregunta cual les parecio el mejor estreno de la temporada pasada. Ahi redondee la cosa con las series semestrales y las ultimas trimestrales (obviamente, Sengoku Basara no entraria, no?). No suelen obtenerse muestras estadisticas importantes ya que los votos son pocos (bah, antes eran pocos) pero imagino que alegra y ocupa unos segundos la atencion del visitante ver como van las votaciones hasta que terminan. Como siempre se puede elegir varios nombres. Al menos que sean dos, una que les gusto porque si y otra que a nivel tecnico les parecio buena. Me agrada que en las ultimas semanas el caudal de visitantes se incremento de unos 600 a 800+, con picos de 1500 hits por dia. Supongo que nuevos anonimos descubrieron el blog. A esos nuevos y a los ya ancestrales (excepto a esos que intentan encaminarme para el camino de el loliconismo ... por ejemplo Neko y Led. Boys lovers !) les agradezco y espero tenerlos por aca muchas veces mas. Quedense para los estrenos durante las siguientes tres semanas. Aja, hablando de lo nuevo voy a cambiar un poquito el manejo. No dire que no tocare secuelas, si me da el tiempo todas recibiran su entrada, por ejemplo Inuyasha y Darker 2 (igual me reservo el derecho de admision). Sobre la posibilidad de bloggeo la voy a reemplazar por un "impresion inicial" que refleja mas cuanto me agrado libremente de tener que considerar si lo cubrire mas tarde. Ahi entran las otras cuestiones como mi humor, tiempo libre y demanda popular. Me probaron Saki y Taisho que esta mal cerrarme al droppeo en favor de mejores cosas en curso, por eso aun si van 5-7 capitulos de algo todavia puedo llegar a tomarlo. La encuesta punteando los estrenos y preguntando que bloggear la pondre desde el viernes y la dejare tres semanas asi a medida que miren primeros capitulos pueden tildarlos si les interesa. Una pregunta : ¿ les permite a ustedes cambiar el voto luego de hacerlo ? A mi si pero no se si es por dueño del blog. De ser asi estaria bueno que lo ajusten sobre la marcha.

Wayne aprueba los cambios.
-

Subitamente una puñalada trapera, rastrera, maliciosa, artera.

Caminando hoy desde el subterraneo a la facultad dirijo mi mirada al paso entre varias tetas cosas. De la nada veo algo tremendo : el volumen 1 de Mx0 en un kyosko de revistas, mezclado entre magazines de Winny Poo y otras boludeces. Seguramente esto es obra de esa aberrante editorial Argentina -Ivrea- (que tambien extendio sus tentaculos de pulpo mercantilista a otros paises, España por ejemplo). Oh, que dolor ver tan glorioso manga. Seran tan respetuosos de aclarar a los lectores que por mas que se enamoren de la historia aquella sufrio la mas injusta cancelacion a un paso de los 100 capitulos ? Gracias por eso, no necesitaba recordarlo. Escuchenme, ojala cancelen esta semana a Medaka y reinstalen Mx0 ... insulso sueño. Enserio, Medaka arrastrando edificios ?? Nooooooop, no quiero tomar de esa sopa.

-

Review - Taisho Yakyuu Musume.


Taisho Yakyuu Musume podria ser una oda al feminismo al utilizar la subvaloracion masculina como motor y especialmente por estar ambientada en un setting de los años 20 cuando el patriacalismo era todavia la regla a seguir. La serie lo muestra bien, era epoca de occidentalizacion y las ideas sobre liberacion femenina ganaban lugar. Todavia era muy temprano para que sean tomadas en cuenta como se debe, pero los aires de cambio se extendian por doquier. Ahora, este anime solo toca eso muy superficialmente y apenas si aprovecha la epoca en que transcurre. Mas que una serie sobre Baseball, sobre chicas queriendo plantarle cara a un equipo de muchachos, es un slice of life comico, tocando lo absurdo-posible. Es ahi donde reside su principal valor, no le pidan que se dedique a una critica social aguda, implicita o explicita. El machismo termina siendo solo otra cosa de la que servirse para la comedia. En cuanto al aspecto deportivo lo han construido bien gracias a buenos y solidos graficos sin angulos extraños, todo es frontal y por eso muy prolijo. Como critica -y despojado de sexismos- estiran un poco el veridico ya que empezando como notavas totales llegan a un nivel donde pueden rivalizar con verdaderos deportistas que entrenan dia a dia y como un oficio. Seguro, algunas tienen mas talento para el uso del cuerpo y puedo llegar a creer que en una funcion especifica (batear, correr, etc) se desempeñen bien; de ahi a nivelarlas se les fue la mano. El otro problema y que era de esperarse estan en tener un roster de personajes que ronda los 15 o 16. Puedo reducirlo, digamos que a las 9 chicas del equipo femenino. Aun asi son demasiados para lograr un desarrollo de personajes notable, algunas apenas si hacen acto de preencia o participan en las charlas metiendo un bocadillo innecesario. Shizune, Yuki, Tama, Anna son los casos mas notables. Noe, Koucho tienen unos 15 minutos para desarrollarse pero solo como parte de la historia. Kyouko tiene un capitulo entero y con eso basta. Tomoe no avanza en nada pero le dedican suficiente aire a lo largo de la serie. Akiko es muy plana y seguro es quien menos aprende, mientras Koume es la unica que logra salir del estereotipo que muestra el primer dia siendo realmente una chica normal con altas y bajas y no una moeblob inocente y tonta. Pese a algunos detalles, el grupo interactua bien a nivel superficial y eso complementa la falta de fundamentacion y desarrollo. Redondean las puntas puliendolas con humor localizado y chistes simples pero realmente graciosos. A diferencia de otras series, no exagera remarcando cuando hace comedia, no se siente forzada al tener que deformar caras o agregar onomatopeyas. El chiste sucede como parte del curso natural de un episodio, por eso logras ser realmente agradable. Frescura y falta de seriedad es su apuesta para destacarse de entre otras series de "grupo de adolescentes hacen tal cosa".

No hay modo de deprimirse mirando esto, al contrario noto que levanta el animo por lo poco que exige al espectador. Mejor dicho te da sin pedirte nada a cambio. Por supuesto que no es una serie para recomendar si se intenta exaltar el valor como ficcion del anime, es mas para divertirse un rato que para otra cosa. Los colores no son brillantes pero son alegres. Fondos en color pastel o que fueron pintados con crayones dejando las rayas para que se vea como una imagen extraida de un cuento, no aportan pero no estorban y son como una tabla rasa donde transcurre la accion. La vocalizacion es muy buena y no podria ser de otra manera teniendo algunas veteranas con dinamismo nutrido por muchos papeles. Eri Kitamura, Mai Nakahara y otras. Segun parece el equipo de produccion tambien tiene muchas experiencia y aunque no me detengo en eso se ve como saben manejar la composicion de elementos. Otra ves, pese a lo constreñido de 12 episodios no dejan cabos sueltos o plot holes notables. Cubren los agujeros por donde uno camino, lo demas que la imaginacion se encargue de rellenarlos o ignorarlos. Como dijeron por ahi, es una serie donde cocinan con los elementos que tienen. Por momentos las cosas se enrredan, se suplantan ingredientes por otros extraños pero que logran el mismo o mejor resultado. Y si, son un grupo de chicas luchando contra las (minimas, sinceramente) presiones de genero y las mayores restricciones fisicas. No es el tipico Slice of life FAIL como K-on !. Son chicas practicando Baseball y haciendo otras cosas, no chicas que haciendo miles de estupideces, hacen algo que podria ser reemplazable por cualquier otra cosa ("explotemos el moe mas barato y estereotipico mientras hacemos de cuenta que tenemos una banda de musica" . MEH !!!). No es un anime que hace burla de la incompetencia, al contrario muestra como se puede lograr algo aun si se parte de lo insignificante. En fin, no lo mejor de la temporada pero como serie complementaria sirvio perfectamente. Quien la ve no se pierde nada mas que un rato de comicidad complice y despreocupada. Dire 65-100.



Todas son iguales la primera ves.
Dicen : " No, no ! " al principio,
despues dicen : " No, no ... no me la saques ! "

Ahhh, a veces me asusto a mi mismo.


-

lunes, 28 de septiembre de 2009

Taisho Yakyuu Musume 12 (Final) - Un final insaboro para una serie con mucho condimento.


Resumen
El flujo del partido cambia porque Asaka de alguna manera puede identificar cuales son las bolas magicas, pegandoles siempre y asegurandose las bases llenas. Asi dan vuelta el marcador pasando a estar 5-3. Mientras tanto en casa de Koume su padre mastica y rumea su mal humor pese a que para todos es obvio el porque de ello. Le dicen que deje de joder y vaya a alentar a Koume; se niega terminantemente. Las chicas intentan depender menos de Akiko pero el juego sigue en favor de los hombres. La susodicha desea probar la bola curva original, pero sucede lo que le aviso Koume : no puede atraparla y eso les cuesta muchos mas puntos. 9-3, se acerca el final. El coro escolar miraba desde su aula pero sus integrantes no resisten mas y abandonan para salir a darles animo. Iwasaki golpea un lanzamiento clave que podria haber dado vuelta el partido. Yuki salta con todas sus fuerzas y evita la derrota lastimando su muñeca a cambio. No se llego a quebrar pero tiene una luxacion importante. El referi sugiere que se rindan para priorizar la salud como debe ser. Yuki se niega soportando el dolor alegando que ama el deporte. Ella y Tama jugaban mucho durante su niñes pero cuando crecieron debieron dejarlo. Cuando Akiko formo el equipo vio una ultima oportunidad para jugar de nuevo. El referi la acepta asi como en Asaka notan cuanto se estan esforzando. No solo Yuki, las demas pasaron de no manejar la bola a un nivel donde son buenos rivales. Desde este momento jugaran como si fuera la final de un campeonato. El nivel de juego se eleva aunque las bolas rapidas de Iwasaki son casi imparables. Es Tomoe liberando su sello quien hace un home run y pon el partido 9-7 a poco del cierre. Noriko logro desubrir como Asaka identificaba las bolas magicas : cuando va a disparar una sostiene la bola dejando la mano un poco abierta. Aprovechando que saben eso estiran el juego un poco mas. Akiko vuelve a usar su bola curva esta ves con exito.9-8 y la jugada final pone a Koume de bateadora. Alli aparece su padre para darle animos. La bola rapida de Iwasaki es golpeada pero cuando corre para tocar la base erra por unos centimetros resultando en la victoria de los hombres. Iwasaki se disculpa muy solemnemente con Akiko por haberla ofendido. Ambos equipos se saludan y todos quedan felices. Dias despues Saburo comienza a llamar a Koume por su nombre de pila.


Impresiones
Otra mas que acaba y vamos cerca de diez seguidas, no ? Ni contar las que abandone o decidi ignorar a proposito. Deberia estar durmiendo pero para descanzar esta la eternidad del sepulcro, ahora deseo finalizar con esto. Asi como lo indica el titulo -despojado por completo de ironia- fue un final es muy insaboro ... cosa extraña porque es lo mas correcto que he visto en materia de anime deportivo. Puede que alli este el quid de la question, mas que una serie sobre baseball esta era sobre chicas jovenes jugando un deporte donde comienzan siendo asquerosas y terminan como verdaderas deportistas. En medio de eso, Moe. No estoy diciendo que esto ultimo tapo por completo la faceta deportiva, pero fue la clave del progreso. Le dieron primacia al juego en crudo y eso fue raro. De arriba abajo el episodio cubrio detenidamente el partido. La victoria de los hombres se sintio natural pero no abrumadora, la derrota de las chicas fue por su obvia inferioridad fisica pero no estuvo regalada. Mejor todavia, pese al muy cercano marcador de 9-8 no senti como si intentaran crear la tension de que por un milagro ganarian. Todo lo que hicieron fue volcar el esfuerzo, la voluntad y lo aprendido durante los 11 capitulos anteriores sin hechar mano de las ocurrencias que tanto me divirtieron. Lo unico donde se les paso la mano en el empujon argumental fue la supuesta lesion de Yuki solo para darle unas lineas obligadamente, ya que durante toda la serie no habi echo otra cosa que sonreir. Again, tanto se esforzaron por hacer un partido con todas las de la ley que no tuvieron tiempo de darle un toque especial a este ultimo capitulo. En el minuto previo al ending acabo el encuentro, se saludaron y listo. No hubo epilogo, no se mostro que fue de las chicas (salvo ese insulso detalle de Koume y Saburo llamandose por sus nombres ... digo, eso mismo lo vi hoy a la mañana en Saki y fue mucho mejor) y por sobre todo la forma en que todos los personajes reconocieron saber que esto del baseball fue causado por una Akiko ofendida con Iwasaki fue ... desconcertante. Dijeron "la proxima ves hablen las cosas de frente y no nos involucren a todos." LOL Wut ? Enserio ? Constreñidos por ser el recambio de series a la vuelta de al esquina lamento que no tuvieran un episodio mas. Lo sabio y satisfactorio habria sido tener 15 minutos de conclusion con el after del juego. Una lastima, dije por Canaan que un gran final hace una gran serie y el que nos toca acabo en una nota negativa. No, debo correjirme, fue una nota desapropiada aunque de buen sonido. Impresiones finales, donde estan ??? A continuacion, claro !

El mundo si que es grande, eh ?
En realidad estan mirando un home run de un macho.

Se cuanto cuesta dejar de mirar al nabo del
medio que saluda, pero el de la izquierda no tiene
una forma muy varonil de cruzar las piernas, no ? Jeje.


Jamas tuvo una alegria.

Subitamente, habilidad deportiva.

Como cosplay de Tortuga Ninja deja mucho que desear ...


Fue a la pelota, no es para amonestarlo !

Jaja, confesalo, no aprendiste a separar
asi las piernas jugando baseball, no ?


" Aguante el punk "

Ahora si, vuelvan a la cocina.

Le quedaba mejor el kimono.
-

Taisho Yakyuu Musume 11 - One outs.


Resumen
Volcando sus habilidades pulidas en el campamento, las chicas del Ouka-kai ganan abrumadoramente contra sus partners de entrenamiento habituales. Dicen que es a causa de una nueva bola magica que usaron todo el encuentro ... aunque los niños no se dieron cuenta. Es la ultima noche previa al fatidico match pero las cosas se complican cuando Banboku aparece en casa de Koume a molestar, alertando asi de las actividades machonas que la señorita de la casa practicaba clandestinamente. Papa Suzuhara se pone verde de ira y sale a encarar a su mentirosa hija. Ni el voto de confianza de Saburo logra calmarlo porque su decepcion es inmensa, tiene una hija mentirosa y traicionera. Para Akiko las cosas no van mucho mejores porque su madre descubrio lo de su hobby ... en fin, llega el nuevo dia y enseguida llega Akasa. Con ellos trajeron un famoso jugador para que sirva de referi ya que es conocido por su imparcialidad. Por otro lado Akiko no da señales de vida. Preocupada, Anna llama a su casa donde le dicen cortantemente que esta enferma y no podra ir a clases hoy. Ante lo sospechoso de la respuesta Koume se embarca en una mision individual. La mucama de los Ogawara le dice lo mismo pero el chofer Matzusaka le revela la verdad : la madre de Akiko la mantiene encerrada en el cuarto. Con ayuda del veterano logran superar al guardia y rescatar a Akiko. Mientras tanto el referi del partido es tajante en su decision de no atrasar la hora del match. Si las chicas no estan completas cuando sea el momento, perderan por abandono. Matzusaka choca su auto a medio camino asi que las niñas corren a toda velocidad. Llegando justo sobre la hora da inicio el partido. Las lanzamientos de practica de Akiko tienen un objetivo secreto : mostrarle al referi hasta donde pueda lanzar (o sea, el buen control de balon que tiene) haciendo que éste concidere como validos los lanzamientos un poco fuera del area de Strike durante todo el encuentro. Sirviendose de eso, ademas del descuido confianzudo de Akasa y la informacion que tienen de su estilo de juego, la primera entrada queda en su poder. El capitan de los muchachos observo atentamente y descubrio el truco de la bola magica, por eso lo que resta no le sera tan facil a las mujeres ...


Impresiones
El fantasma del drama forzado sobrevolo el primer cuarto del capitulo pero se quedo ahi nomas porque nada tuvo consecuencias serias. El padre de Koume se habra enojado, pero no le impidio ir al encuentro. Se noto que estaba enojado por la falta de confianza de su hija que por el echo de jugar baseball. Akiko encerrada y todo se habria escapado por su cuenta, cosa que no hizo falta porque su chofer hallano la entrada al principe Koume. Me habria molestado mucho que un personaje inexistente como la madre de Akiko resulte una traba importante quitandole tiempo al tan esperado partido. El resto del capitulo sorpresivamente se trato de verdadero baseball, sobre lo que no entiendo mucho pero lo que se me alcanza para ver lo bien planeado que tenian todo las chicas. Aprovecharon el momentum iniciando a toda marcha. No es un cheat la informacion, al contrario dice el arte de la guerra que es estupido quien se lanza a la batalla sin tenerla. Hacerle creer al oponente que sos debil cuando sos fuerte es de las cosas mas basicas que dicta Tsun-zu. La ventaja que sacaron seguro presionara a los hombres a jugar enserio cuando se este por acabar el asunto. Probando que Noe no tendra desarrollo como personaje pero al menos hizo los deberes, los data de como actua cada jugador fue explotada al maximo. De cualquier forma pienso que ganaran los hombres al final. Iwasaki fue mencionado en el preview asi que tendra un as bajo la manga ... pero quien mas peligroso se ve es el capitan de gorrita y mirada aguda. Ese no se confio de que los rivales sean mujeres y descubrio el truco enseguida. Quedense conmigo que un capitulo mas y se acaba. Me tomo un cafe mientras lo miro y al rato les traigo el resumen, dando asi fin a esta serie.

One outs, anime que recomiendo.

" Aprovecha y tocale el culo !!! "

Carajo, ganaron por paliza ! Si solo no fuera contra chicos de 9 años ...

" Gracias por esperar, aca esta su masturbada. "
" Ohh, hoy es a mano cambiada, que grata sorpresa ! "



" Manuela, es hora de separarnos porque me estas matando. "

Asi me gusta, esta usando lo que aprendio en el baseball para limpiar la casa !

" Koume, sexopata, es un telefono ! No me lo puedo meter por atras !! "

" Quedate tranquila que te dare un porcentaje por la
ayuda. Ya que me despidieron les vacio la caja fuerte. "


A la isla de las lesbianas, como prometi.

Un slice of life sobre un trio de gorriones, les parece bien ?

" Ops, hoy me puse el peluquin equivocado. "

- " Cual es el equivalente del Viagra para esta epoca ? "
- " El Ginseng. Vamos para tu oficina y muestro lo que hace. "


- " Una salchicha por favor. Sin mostaza. "


Preview : Todo marchaba bien hasta que aparecio el antepasado de Tokuchi Towa. Nobody wins, but I !
-

Review - Saki


" (...) Hay una cosa que me enseño : no tengo idea de como se juega al mahjong, pero estoy seguro de que me mantendre lejos de el para siempre (...) Posibilidad de bloggeo : 40 %. Es baja, y capas lo lamente con el tiempo, pero casi seguro que aun si lo miro no la cubra (...). " Esto es citado de la entrada que hice sobre el primer capitulo el dia que se estreno hace seis meses. Viendola con cuidado tuvo un tono positivista y no dice nada que no confirme luego : un anime movido por sus personajes coloridos y su juego alocado. Y la verdad que lamenté no bloggearla, tanto que es la primera serie que supero mi aversion a no tomar nada en curso, decidiendome asi a cubrirla recien en el capitulo 18. Lamentablemente me perdi la parte mas interesante que era toda la mitad de la serie cuando el destino del regional era incierto. Pero demos un paso atras, dejenme decir bien cual es mi impresion de Saki. Si algo logro esta serie es superar por mucho mis expectativas. No solo el material base me era desconocido (el manga), sino que por el pv y la sinopsis previa a su estreno no prometia nada. Estoy seguro que todos la que comenzaron a verla pensaron igual que yo : otro show de moe barato, un pasatiempo para cuando se desea apagar el cerebro. O un show para trollear dado que era del infame estudio Gonzo, tan odiado por el populacho si bien repito que tiene mas aciertos que errores. Que gran sorpresa me lleve al darme cuenta que entre decenas de otras series esta fue la que mas logro engancharme, la unica que me dejaba pidiendo por mas y mas. Solo hasta el final del torneo con estos ultimos 5 capitulos del mas descarado filler es que bajo un poco su valor, porque antes logro atraparme a la silla y hacerme pensar "hoy es domingo de Saki". Anime, lo has echo de nuevo ! Has tomado una cosa tan extraña para los occidentales como el Mahjong y lo has tornado un juego interesante de ver. Ahora tengan en cuenta que cualquier dejo de seriedad los condicionara a tener una impresion negativa de Saki, ya que el juego es solo un medio para un fin. Ademas de presentar una excusa para mostrar esta gran cantidad de chicas que exhalan moe por cada uno de sus poros, todo el punto de sentarlas frente a un tablero y con un juego de reglas muy estrictas no apunta a crear una serie de competencia verdadera, en el estilo de habilidades, suerte y experiencia. Al igual que shows como Dragon Ball (criticas aparte que un yo adulto le pueda hacer), tiene ese carisma infantil donde uno permite las habilidades sobrehumanas que rayan la zona del ridiculo inclusive, dejandose arrastrar por el caudal de coores, sonidos y diversion insulsa. Saki es un anime que no te pide respetar el mas basico punto del contrato de lectura para la ficcion : anular la credulidad, tener en cuenta que solo estas viendo una historia inventada y por eso debes atenerte a los limites que se pone ella misma, por mas que impliquen super poderes mahjong-ianos. Por otra parte me intereso tanto el juego que aprendi a jugarlo (muy levemente, pero lo suficiente para tener un juego lento y dandome tiempo a pensar y hacer cuentas). Si eso no es meritorio, ya no se que decir.


No es lo mejor de Gonzo y no puede competir con prodigios del anime como Spice & Wolf, pero no deja de ser una serie -para mi- memorable. Esto es que merece y sera recordada por aun si no tiene mas temporadas. El riesgo de eso esta en que Gonzo vive sus ultimas horas como si necesitara recibir un trasplante de corazon y solo quedaran cyborgs con matrices mecanicas en todo el mundo ... o sea, colapsa y no parece tener oportunidad de salvarse. Por suerte hay casos anteriores de shows que cambian de estudio para sus secuelas, en el peor de los casos. Aun en esas condiciones lograron hacer un anime asi que no hizo agua por ningun lado. Los graficos (melosos e irritantes por tantas curvas y caras sonrojadas, no lo niego) apenas si tuvieron momentos de quality, por lo demas son muy consistentes/solidos. Y si son permisivos para el moe -como yo- terminaran comprandolos. Los personajes quizas son unidimensionales, arrancan en tal estado y no hacen el menor esfuerzo por desarrollarse, como si fueran una tabla rasa que no ingiere experiencia de la vida. Pero dentro de su unidimensinalidad algunos son muy buenos y queribles. Estan los interesantes a nivel intelectual (Hisa es maravillosa), los que explotan al maximo su moe (Mihoko, Momo, etc) y ademas de eso esta Koromo para la que no tengo palabras. Me importa un carajo a quein no le guste, Koromo es LA Koromo, +50 para ella. Tampoco hay que buscarle justificativo a todo. Kyoutaro como el unico personaje masculino recurrente es un chiste viviente, una patetica excusa como hombre que demuestra que en esta serie sobran. Otra queja basica esta en los Deux ex machinas que resuelven todo. Se diria que en cada juego donde participe Saki por mas que todo este en su contra durante varios episodios se sabe por default que ella ganara con su Rinshan kaihou. Pero si uno deja que eso lo detenga no veo porque si pueden triunfar otras series que dependen aun mas del just as planned, una serie de eventos arreglados en perfecta consonancia para que todo resulte como debe. No es una comparacion valida, pero una serie de detectives no hecha menos mano al recurso del Deux ex machina, no ? El tan terrible CG de Gonzo realmente puede mejorar las cosas cuando se mantiene alejado de vehiculos en movimiento. Las fichas no serian lo mismo si estuvieran simplemente dibujadas. Ven que sirve para algo la animacion por computadora ? En fin, no se puede comer siempre lo mejor en cuanto a sabor o valor nutricional porque simplemente termina saturandote. Un cambio de estilo entre series excelentes como Guin y Ookami es totalmente recomendable y es ahi donde cosas como Saki y Taisho Musume entran. Se mira, se disfruta y se sigue adelante. Uno se vuelve un poco mas lolicon en el medio, pero es algo que se olvida la siguiente ves que se mira un par de tetas reales. No hay daños colaterales por esa zona. Mi puntuacion final es 77/100 pero si me dejara arrastrar por cuanto me gusto le daria bastante mas. Creo que este score es un balance justo mirandola como lo que intenta ser y desde los recursos visuales y argumentales que utiliza.



HNGHHHH !!!! Gracias por empujarme un paso mas
al pedobearismo, justo lo que necesitaba, carajo.



-