martes, 26 de febrero de 2008

Yu-Gi-Oh! 5D´s.nueva temporada de la franquicia que debio jubilarse hace años.


NOOOOoooo soy partidario de estas series dedicadas a dar un contexto mas legal al afano de promocionar un juego de cartas o de videojuegos,o pero aun uno multimediatico;emprero tuve una epoca en que jugue a las cartas pokemon,epoca en que tremendos duelos solo rivalizados por un truco en el que se apuesta al escritura de la casa misma se desataban todos los domingos en una comiqueria loca.Por la epoca en que yo ya estaba dejando de jugar con regularidad(si bien asistia a las reuniones porque era un buen ambiente y se ganaba mucho dinero vendiendole cartas a los niñitos con fondos de dudoso origen) el juego de cartas de Yu-gi-Oh! estaba desembarcando en tierras argentinas.Asi mismo el anime llebava ya un tiempo emitiendose.
Sin internet y con mucho tiempo libre confieso haber visto algunos cuantos episodios de esta serie.Los habia tremendamente infantiles,pero otros eran bastante entretenidos,incluso intrincados.Rebuscados,indiudablemente,pero no tan malos como los de otras franquicias del genero.

Como siempee,buscando noticias me encontre con esto y en un arranque de nostalgia decidi agregarlo como una entrada mas.

La nueva temporada de Yugi se hubicara temporalmente decadas despues de que termino la del rey del juego,Yugi Mutou--el famoso arco del faraon-- que ocupo una cantidad grotesca de episodios y desato el curro de los duelos de monstruos-.

La historia es lo mismo de siempre:un adolecente(Yusei Fudo) tiene duelos vistosos en un estadio,encontrandose al clasico rival en el transcurso e interponiendose luego en algun plan macabro para dominar el mundo sirviendose del ancho de bastos,y en su defecto del rey de copas.

Se podra decir que es un robo,pero Yugi tiene gran exito en el mundo.Tanto la primera saga,como la segunda(gx) siguieron la misma pauta:muchos capitulos de boludeo infantiloide,que degenera en luchas filosoficas donde el protagonista gana un alter ego que poniendo cara de malo lucha para salvar el universo de las garras de alguien mas malo que frezzer,Dodoria y Kiwi
juntos.

0 comentarios: