lunes, 26 de mayo de 2008

Key to my heart

Con la cada (vez menor) intencion de ser periodista ( pero enserio, no un opinologo barato que hace un curso de 6 meses ) estoy estudiano Licenciatura en Comunicacion Social en la facultad de buenos Ares. De los 6 años que componen la carrera, estoy en el tercero (cuarto si cuentan el CBC, un año extra que la facultad utiliza para reemplazar los examenes de ingreso).
Como mencione mas arriba, cada ves me gusta menos el preiodismo en el sentido original que pensaba, y progresivamente me gusta mas la investigacion antropologica social. Para algo me devoro libros y libros de sociologos mundiales.
En una de esas tantas teorias, un apartado habla sobre los gustos musicales. La mayoria del tiempo que se habla de eso e es sincero, porque cuando se esta en confianza no hay ninguna necesidad de mentir o deformar la realidad, pero otras tantas veces se dice : me gusta tal cosa pero en realidad le gusta solo parcialmente. Tambien tiende a aparentarse mayores conocimientos sobre el tema de lo que se tiene.
Ya se, los que enserio disfrutan de la musica y un genero particular estan perfetamente informados y su conocimento es amplio y verdadero, pero aun siendo millones de personas son solo un reducido numero de la humanidad. La gente promedio solo escucha musica como un psatiempo. Y sus gustos son influidos por el entorno, sea el amplio marco social o el reducido famliar, siendo este el nucleo de relaciones que sirven de anclaje para su tiempo/espacio. Familia solo es un termino, y puede ser reemplazado como concepto por amigos cercanos: Es mas, aun los que no tienen familia encuentran su figura por mera oposicion (ya que para saber lo que no tienen primero deben saber que es eso que no tienen)

----------------------

Por mi parte, si me preguntan digo casi por reflejo :musica antigua. y es verdad, me gustan clasicos como Frank sinatra, Tom jones, Village people, Queen, james Brown, etc. pero tambien me gusta la musica clasica, Beethoven, Schuver, Pachelbel, etc. Pero tiendo a ocualtar esa informacion en ciertos contextos, ya que si digo eso tiendo a parecer presuntuoso o agrandado .Eso pasa porque la otra persona siempre te aborda construyendo una imagen del ser - lo que cree que sos- y decir algo como eso puede contradecir y chocar con esa imagen. Solo estoy reduciendo inmensamente varias teorias que se, tomen lo que digo como una mera referencia.
Pero de manera mas profunda, hultimamente (dos años) lo que mayormente escucho es musica japones --desde que tengo internet --. Y de ella no me interesa el genero ,creo que salvo esa tipo dir en GAY o Malice mizer (se denomina visual key o algo asi?o esa es otra banda?) puedo eschuchar cualquier cosa :j-pop. rock, etc.

Solo es cuestion de que me guste un tema por su fonetica y armonia.

------------------------------
------------------------------

Toda esa inmensa introduccion es para decir que boludeando por youtube me encontre con la presentacion de uno de los tantos juegos "Tales Of..." , en este caso el Tales of Destiny 2. Este es de los pocos que no fueron traducidos al ingles. Y es una lastima, ya que es una continuacion directa del Tales of Destiny de Playstation 1.
No le preste mucha atencion a las imagenes, pero el tema me encanto, aun siendo un poco lento y ajeno a los que suelo escuchar.
Queria compartirlo de manera pomposa ya que me duran las ganas de escribir desde el otro dia.




La cancion es Key to My Heart de Mai Kuraki. En el tiempo libre que me queda entre dos clases el dia de hoy voy a escuchar dos o tres de sus discos que descargue para ver si encuentro mas temas como se.
Se pueden bajar de aca : Mai kuraki discografia- Subido por Ebony para MC anime



El video completo es este:



Y ya que estoy tambien las liricas:

I close my eyes and
haruka tooku ni mieru sora
kagirinai yume wo tsumekonde ima tabitatsu
winter or spring summer or fall
kitsukazuni fuan wo kakushiteta

(I close my eyes and
I see the sky in the far distance
I gather my endless dream and now I start on my journey
Winter or spring summer or fall
Whenever I hurt, I hide my worries)

won't you take me in your heart
kawasu kotoba kurai michi terasu
you will always have the key to my heart
toori ame ga yasashisa ni kawaru

(won't you take me in your heart
your soft words make a shine on the path
you will always have the key to my heart
the pouring rain will surely stop)

nee kanashimi ga aru kara tsuyoku nareru
kimi to iku yo ashita he no hateshinai tabi

(Isn't it? because there's sadness we become stronger
I'll go with you toward future which is also an endless journey)

*won't you take me in your heart
I only I only want to be with you
you will always have the key to my heart
I only I only want to be with you


*baby you're the key to me
open up and you will see
I'll always be right there
you know I will and you know care
don't need a fancy car
I like you just the way you are
you know it's plain to see
that you're the only one for me
Repeat* till end

---------------------------

Creoq ue todas las presentaciones de los Tales tienen buenos temas, despues agrego mas.

0 comentarios: