viernes, 4 de julio de 2008

Peligro

Heartbreaker, me dolio casi como si hubiera estado de cuerpo presente

Que es lo que fuerza a uno a abandonar un proyecto? Como este es un blog de anime, apuntemos a eso.
Por que se droppea? No son muchas las que a conciencia deje y con la intencion de no retomarlas jamas. Me viene a la mente Romeo x Juliet, que con su aburrida trama, personajes sozos y lento avance era una burla a la obra original de Shakespeare. Otra que deje fue Pretty Cure, pero no porque sea mala, si no porque los capitulos pesaban bastante (250 mg +) y mi velocidad de descarga no era mucha por ese entonces. No podia bajar todos los capitulos, mucho menos verlos, ya que si bien eran un poco entretenidos, el esquema de villano de la semana se volvia tedioso de ser vistos a diario.

Fuera de eso, las abandonadas definitivamente, tengo otras pausadas pero con la firme conviccion de que las vere completas. Sea por falta de tiempo o ganas puntuales, titulos como Zegapain, Shigoku Shoujo, Turn A gundam, Nantsuiro drops, Prism Ark ,etc, me esperan en mi archivo listas para ser completadas. Es que prefiero ver cosas mas actuales para estar al dia, mientras veo mas tranquilamente esas otras ya completas. Por ejemplo, ahora estoy viendo Shugo Chara de mi archivo, mientras sigo las cosas semanales que se estrenan.

Hay un tercer caso de abandono, el que es por pura bronca, pero que si bien no es definitivo si me deja con un mal sabor de boca, uno que puede durar bastante tiempo. Creo que al dia de hoy solo me paso con Clannad. En su momento, unos 9 meses atras, cada capitulo era un disfrute sensorial como pocos. La habia elevado al nivel de Kanon, serie que ocupa el tercer lugar en mi podio. Pero a medida que avanzaba, algunas cosas pinchaban el globo de ese idilio. Cuando terminaba un arco argumental de una chica, practicamente se la dejaba de lado o se la mostraba pero en un plano apartado de la historia, como si solo fuera una decoracion en el fondo, o un evento que intentaba ser comico pero resultaba patetico (puntualmente, las entradas de Fuko destruyeron por completo la emotividad de su arco, que se extendio por una inmesa porcion del total de la serie).
La gota que revalso el vaso fue ese terrible llanto de Kyou y Ryou al ver que Tomoya tenia su corazon ocupado con Nagisa. El quizas mas esperado arco de Tomoyo apenas si duro dos capitulos, y en el medio metieron un demacrado semi-arco de Kyou. Esas dos hermosas chicas vieron su final contra Nagisa prematuramente. Ademas, mi desagrado por la susodicha protagonista principal crecia capitulo a capitulo. Nunca entendi por que Key la volvio aun mas desagradable de lo que fue Uguu en Kanon. Aun asi, que Tomoya la elija tuvo mucha mas logica que Yuichi elija a Ayu. Pero eso no quiere decir que no la odie por mosca muerta. Como sea, seguramente influyo en el abandono mi incipiente fanboysmo por Kyou y Tomoyo.

Aun asi, Clannad es un gran producto, y ahora, meses despues, se que la vere sin duar algun dia. Muy probablemente la revelacion del tan esperado episodio adicional donde Tomoya y Tomoyo son pareja influyo infinitamente en subsanar ese grudge que senti contra Clannad.

----------------

El peligro del titulo es que casi me paso lo mismo con otra bena serie, Macross Frontier. Ranka Lee simplemente me desagrada al nivel de Nagisa o Uguu. Su caracter infantil e indeciso es el peor en terminos de compatibilidad y empatia conmigo. En contrapunto, Sheryl Nome es mi tipo de mujer. Se puede pensar que esa es la causa de mi "odio", pero estoy seguro que si no estuviera Sheryl, igual odiaria a Ranka.
Cuando me entere que el capitulo 12 es uno de puro "Rankismo", las ansias de verlo se esfumaron. Asi paso una semana, hasta que salio el 13.
En este momento, me di cuenta de que senti lo mismo que en ese capitulo de Clannad cuando vi el llanto de Kyou. Bah, no lo mismo pero si algo cercano. Pero en este caso no pienso dejar de ver Macross, ya que a conciencia no voy a dejar que un detalle estupido cuando nada esta decidido trunque mi enjoyment con Macross.
Pensar que por un segundo priorize mi corazon a mi logica me es vergonzoso, al punto de motivarme a esta pequeña editorial.

Y ustedes que me dicen? Abandonan algo usando la logica o las sensaciones?
Tiendo a ver todo lo que pueda, aun si no me acaba de agradar, ya que uno se enriquece con un balance de cosas buenas y malas. Ver solo lo mejor te puede inclinar a un narcisimo elitista poco practico. Y como las esferas de la vida se entrecruzan, voverse quisiquilloso en esto puede afectar las elecciones en otro ambitos. Eso es algo que no quiero. Zettai !!

Pocas veces estoy con la completa incertidumbre de saber quien se triunfara en un triangulo amoroso. En este, aunque Ranka esta tomando la delantera, y sin ningun favoritismo en mi palabras, no se si se dara un nuevo vuelco, al estilo de la Macross original-

0 comentarios: