domingo, 26 de octubre de 2008

¿ Clarekuseisha ?

Toda ficcion de corte medieval tiende a gustarme, sea en su variante puramente fantasiosa o en la otra mas cruda, donde el mundo es desesperante y fatal. En terminos japoneses creo que el mejor manga medieval es Berserk, aunque ultimamente se desvio de su estilo original. Otro manga que recomiendo de esa linea es Vinland Saga, uno de vikingos de la mas pura cepa. Finalmente una historia medieval infaltable es Claymore, que tiene la ventaja de tener un anime que data del año pasado. Lo malo es que decidieron inventar el final, desviandolo tanto del manga que es irreconciliable. Eso es algo comprensible ya que el homonimo sale una ves al mes, y aun a mas de un año de que termine el manga solo se alejo unos 15 capitulos en cuanto a trama. Oh, pero la de cosas que pasan en esos capitulos !!.
Bueno, un echo importante que todos recordaran ocurrio en la guerra del norte, particularmente en el asalto a Pieta. Del gupo de 24 Claymores enviadas para detener a las fuerzas de Isley solo 7 sobrevivieron. Gran pelea gran, se destacan bajas importantes - Undine, Flora- a manos del poderoso numero 2 de la ultima generacion de claymores masculinos, el rey leon de ojos plateados Rigaldo. No fue hasta que Clare quiso superar sus limites que pudieron detener su matanza, transformando sus piernas para alcanzar una velocidad incomparable. Eso no fue suficiente, y al final hizo falta que convierta tambien su su brazo izquierdo y su espalda. Pasado el limite solo el sacrificio de Jane revirtio la transformacion de Clare.

Dado que solo Alicia y Beth pueden ir y venir entre el estado Kakuseisha a voluntad, no vamos a poder ver a Clare transformada por completo, por lo menos por unos años. Lo que motiva esta entrada es que me acorde que en el capitulo 63 del manga se incluye una oja pormocional del venidero juego de Ds, y en una esquina unos bocetos son sugerentes a mas no poder. Podria ser que sean del enemigo a vencer en el juego, o podrian ser de la misma Clare completamente convertida. Es una conjetura puramente personal, inducida por las piernas que muestra el diseño. Veamos la imagen en cuestion. Me permiti limpiarla y agrandarla para que sea mas facil verlo. Fijense que por lo menos son muy similares :




Mirandolo con detenimiento las garras tambien son parecidas. Y forzando aun mas el analisis las colas en la espalda se parecen a esas puas abundantes que se llevaron la vida de Jane. Nuevamente, como no puedo leer que dice el texto acompañante solo estoy adivinando. El otro Kakuseisha es una version heavy metal del de arriba. Puede ser tambien que uno sea el prototipo y el otro el definitivo usado en el juego, cosa que solo debilita mi teoria. Como sea, no pretendo mas que hacer una entrada interesante para los amantes de Claymore, que espero sean muchos.




-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

^^ a mi me gusta claymore, aunque no termino de ver el anime xD la historia es muy interesante y el dibujo aun mas, el manga no lo eh leido.
cuando entre a tu blog y vi cosas de Claymore me dije "nooo ahora me cuenta todo el anime" xD jajajajaja.. pero noup que bueno que no llenaste la entrada de spoilers sobre todo el anime xD

Bueno me voy iendo, soludos Alt que estes bien ^.^