lunes, 13 de octubre de 2008

Crouching Tiger, Hidden Dragon

O Toradora si les gusta mas.
No pensaba cubrir esto, porque viendo el primer capitulo no paraba de exclamar cada 5 minutos "generico, generico, generico". Eso no cambio con el segundo episodio, pero -Noblesse oblige- me gusto lo suficiente como para no condenarla al olvido. No tanto como para bloggearla, lo suficiente como para dedicarle una entrada. Ahora, desciende sobre mi la bendicion de no conocer la light novel original ni haber leido el manga previamente. Hay que recordar que si uno hace eso no va a poder evitar contraponer, y toda comparacion es odiosa. Veamos que noté en este caso y libre de condicionamientos.
Primero, Taiga. Digo yo, hay que agarrarle la cabeza (que entra justo en la mano) y estrellarsela contra la pared. O violarla, mejor aun. Me tienen arto estos personajes chiquitos y abusadores que de repente se derriten y se tornan aun mas inservivbles de lo que son ya de por si. La voz puesta por Rie ya ni la cuento, esto es lo suyo y no hay con que darle. Ojo, note algo mejor su interpretacion, no se si sera la practica acumulada o que ya vi mil animes con ella, pero estuvo bien. Volviendo a Taiga, si bien de entrada me desagrado mucho mejoro mi tolerancia el segundo episodio. Y es que suelo comprar bastante facil lo que me ofrecen en pantalla. Asi como senti la muerte de Rolo ( ese psicotico con look homosexual de Code Geass, quien se mando sus buenas mugres al aire ) al que los productores de repente quisieron dotarlo de humanidad y darle un final puramente honroso, aca comprendi pronto a Taiga ya que enseguida sacaron sus falencias y de su propia boca, cuando no por sus acciones. Bueno, Rolo es a mi entender uno de los personajes de Geass mejor construidos, en su articulacion logica-accionar. Se que me estoy apurando a perdonar a Taiga con solo dos capitulos y con esta falta de informacion encima, pero no podria ver esta serie en que el 40 % del tiempo de pantalla se lo lleva ella si la odiara, no?

Ryuuji es una mezcla del protagonista promedio de estas series con tsunderes y el pibe de Midori no Hibbi, que es mas blando de lo que su fachada muestra. Un tanto raro lo de la cara, supuestamente la gente le teme por eso ... pero si vieran la mia, que siempre tiene el ceño fruncido, tendria que meterme preso. Prejuiciosos burgueses !! Me estoy repitiendo si digo que en su lugar no toleraria el abuso, perosoy un poco hipocrita porque en parte lo entiendo ya que en mi casa para hacer un plato de fideos mis familiares ensucian 3 hollas y 5 platos, ni hablar de que dejan manchas de salsa en las paredes y muchas cosas mas. Aunque sea una estupidez limpiar la mugre creada por otras personas, simplemente no tolero verla ahi y la limpio enseguida. Con eso estoy malcriando a los otros, que mas que por malicia actuan por negligencia ---pero es algo que no puedo dejar de hacer. Asi, Ryuuji no puede dejar sola a Taiga por mas que sea una porqueria de adolescente. No le puedo discutir mucho.
Minorin, como la llama Taiga, o Kushieda como dice Ryuuji es quien carga el 50 % de la culpa de que esto me guste antes que desagradarme. Rebosante de energia, me compro con su primer dialogo. Y aporta gracia a las situaciones que si no se sobrecargarian de tanto Taiguerio. Bien, a colacion aparece aca el tema de las diferencias con el manga y la novela que trataba de evitar pero no puedo a fin de cuentas. En el capitulo 2 se produce un malentendido donde piensasn que Taiga y Ryuuji son pareja, y en el tejado Kushieda le engarga a su mejor amiga al chico. Esa escena, simplificada en el anime, en el manga es mucho mas graciosa con Minorin rodando por el piso, y con las expresiones fatalistas de Ryuuji y Taiga.

Pero decir que por simplificaciones como esa esto es Fail es reservado para puristas, que no entienden que los tiempos de la animacion son diferentes del manga y muchisimo mas de las novelas. Es como si le pidieramos al anime de Haruhi que Kyon meta todos los monologos que tiene en las novelas, es imposible. Mientras son por mucho o mejor de las mismas, no quedarian bien comiendo 10 minutos de los 23 de cada episodio. Eh incluso perderian impacto. Asi, no es inteligente pedir una adaptacion perfecta. Si Toradora simplifica cosas y pierde detalles a cambio esta ganando fluides, cosa vital para no alejar espectadores puramente nuevos como yo. Ya habra tiempo de ver las novelas y comparar a la distancia, pero por ahora diria yo que los que estan dudando de ver esto o no lo hagan, que no se van a sentir defraudados. Sorprendido nunca, esto presenta situaciones trilladas a cada momento. Pero la animacion es buena y el diseño simple y un poco deforme resalta las caracteristicas de cada personaje al maximo. No necesito una Taiga linda o un Ryuuji GAR, necesito una Taiga que sea graciosa por que se ajusta a la comparacion con el tigre de mano, y un Ryuuji que tiene cara de malo pero es mas bueno que el pan con leche. Por eso, mi visto bueno para Toradora esta dado. Si mantienen este ritmo y no recurren al relleno o deforman mucho la trama original ( como en ZnT y Shana) podra ser no el exito de la temporada pero si una para recordar pasados unos años.


-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te mandaste la entrada del anime que te pedi. Gracias ahora se como viene la mano.

Es verdad lo de Shana, creo que la Segunda la jodieron mal con eso del relleno amoroso y la que lo pario pero safo al final. Aunque podrian hacerla mejor sino me equivoco el relleno de la segunda de Shana es hasta el cap 9.

ZnT, creo que te referis a Zero No Tsukaima de ese anime me baje las 3 temporadas para ver que onda. Pero todavia no vi ni la primera XD.

Bueno mi buen Alt, me voy a ver el 03 de Geass R2 esta que gira ^^

cuidate que esta levantando viento hace un tornillo por estos lares de jose marmol mata ne

Arneo dijo...

Jaja buena entrada ^^ mire los 2 caps y me agrado la serie, en especial donde se desahogan con el poste
de electricidad xD.

y Sobre Rie tbn siento que va mejorando, me gusto mucho su tono de voz del capitulo 1(no e visto el 2) de Akane Iro ni Somaru.

Bueno saludos y suerte Alt
^^ buena entrada.

Anónimo dijo...

por eso la dropie en el cap2

Ademas ya tengo una serie de este tipo que est mucho mejor que es Kannagi