viernes, 12 de diciembre de 2008

Nueva muestra de la idiotez Yanquee : Hombre podría quedar preso por comprar manga

Y 20 años de prision podria recibir. Noticia de hace dos dias, pero la cuento ahora. Christopher Handley aprovecho como muchas otras veces que su ingresos le permitian alimentar su hobby de coleccionista y utilizando su trajeta de credito compro online unos mangas japoneses. Al momento de llegar a la duana el paquete con su compra, este fue revisado ( cosa anticonstitucional, el abrir el correo de otro es una violacion de la privacidad) y encontraron un manga de contenido "obsceno" (sexo con adolescentes, un doujin mas del monton). Acto inmediato se mandaron de cabeza a arrestar al perplejo e inocente hombre.
Dejemos en claro esto: si uno trae en su valija - cosa que SI debe ser revisada - algo que va contra las leyes de moralidad de su pais (por mas idiotas que sean) entonces es responsabilidad de uno el castigo que se reciba. Pero si vos compras algo, te lo mandan por correo, legal y selado, y un empleado de aduana te lo habre, esta violando tu correo privado. Y eso porque no pueden alegar qeu traigas drogas o cosas por el estilo. Para eso hay otros metodos por los que el paqeute es sometido previamente.
La ley gringa de libertad de propiedad de bienes dice que uno puede ser dueño de imagenes que tengan pornografia infantil, entendida esta por dos menores de 18 años que mantienen relaciones sexuales, siempre y cuando estos sean dibujos, personajes ficticos (como el 100 % de lo que figura en cualquier doujin). Pero no, ese derecho no se esta repetando, y estan aludiendo a la seccion 504 del acta de proteccion, articulo que fue reconocido como anticonstitucional en otros casos. No dudo que un caso tan pelotudo como este levante algo de polvo, por lo menos lo suficiente como para eu me entere de que paso con el pobre hombre. En ese caso, ya les contare el resultado.

-

2 comentarios:

zchronos dijo...

Estupideces, la aduana nunca me agradó, pero esto ya es el colmo.

Lo que se debería hacer es que algún ministro o político japonés se manifieste ante TODOS los abusos que se entán cometiendo no solo en gringolandia, sino en el mundo entero con respecto a la compre/venta de manga/doujin. Al fin y al cabo ésto también afecta a su economía(aunque admito que muy poco comparado al mercado internto que tiene Japón), ya que están arrestando molestando a sus clientes.

Raioh dijo...

hay estos gringos revisando lo que no es suyo, siempre lo dire lo mas cuerdos de este mundo seremos los latinoamericanos