martes, 9 de diciembre de 2008

To Aru Kagaku no Railgun 10 - Un clon, por favor, sin envolver que es para mi

Resumen

En medio de la ciudad, es de noche y un chico sale de una tienda. En una terraza alejada una chica le apunta con un rifle. Tras reconocer a su objetivo y ajustar la mira, dispara. Pero su rifle explota y le daña severamente un brazo. Desesperada escapa como puede, pero en un callejon el chico (Accelerator) la espera.
Touma tiene que atender clases de recuperacion en una epoca inusitada del año porque su ´yo´ anterior se las salteo. El dia es caluroso asi que se detiene a comprar un refresco. Como solo tiene un billete de 2.000 yens no le queda otro que usarlo ... con la mala suerte de que la maquina se lo devora y no le da nada a cambio.
Mikoto llega por detras y lo aparta. Cuando Touma le habla, reacciona violentamente descargando un rayo, lo que hace entender al protagonista que su yo anterior la conocia. Fingiendo como suele hacer en estos casos, habla como si la recordara y le avisa que esa maquina se devora el dinero. Mikoto lo sabe y utiliza su metodo secreto, patear la maquina. Asi saca un refresco gratis. Cuando se entera que Touma fue victima de la maquina lo ayuda descargando electricidad y haciendo que la maquina escupa latas equivalentes a los 2000 yenes perdidos.
Al rato en una banca y mientras Touma recibe las latas aparece Kuroko provocando a su Onee-sama como si se estuviera encontrando en secreto con un novio. Antes de recibir las iras de Mikoto escapa teleportandose. Otra chica diciendo Onee-sama lelga por detras, pero esta es identica a Mikoto. Se presenta como Misaka, lo que confunde a Touma porque generalmetne uno no se presenta con el apellido nada mas. Misaka reafirma que su nombre es Misaka, en seco. Mikoto parece disgustada y se va con su hermana.
Camino a casa Touma apenas si carga con las latas. Tras resbalar con una pelota de tennis se da cuenta que Misaka esta detras suyo. Aunque primero la confunde con Mikoto. Es gracias a los googles militares que Misaka siempre carga que las diferencia (bah, y gracias a la bombacha rayada). Ante la insistencia de la chica termina aceptando su ayuda para llevar las latas a su departamento. En el edificio se encuentra con la hermana menor de un compañero de clase que es tambien su vecino. En la puerta de su domicilio estan Index y Aisa tratando de despulgar a Sphinx. Se sorprenden un poco porque otra chcia rara mas esta con Touma. Misaka soluciona el problema de las pulgas con una leve descarga electrica, y se retira.
Al otro dia en clase Komoe cuenta como hay que segur el ejemplo de Mikoto que era un nivel 1 y con esfuerzo y entrenamiento llego a ser nivel 5, la tercera mas fuerte de la ciudad. Al rato se la encuentra de nuevo. A Mikoto le desagrada el globo que sobrevuela la ciudad porque transmite las directivas de una maquina, la supercomputadora que esta en orbita y dirige la ciudad.
Otro rato despues Misaka esta tratando de alimentar un gato pero no puede porque su cuerpo produce un campo magnetico repulsivo para los animales. Touma se hace cargo del gato, entonces, pero le deja la eleccion del nombre a Misaka que sugiere algunos interesantes . En la ciudad se detienen a ojear unos libros sobre la crianza de gatos, dejando al felino en manos de Misaka fuera del local. Pero enseguida ella siente una presencia detras suyo ... es Accelerator. Enseguida combaten, pero es demasiado para Misaka.

Impresiones

Llego el dia, o deberia decir que llego el capitulo que esperaba. Las historias de clones con magia en el medio siempre me gustaron, mas cuando lo clones no son meras copias sino que tienen su personalidad propia. Misaka es eso, un tipo unico de clon. Bah, lo de unico se queda corto o es inapropiado, pero ya se vera mas de eso en lo subsiguiente. No es que sepa demasiado tampoco, solo conosco detalles superficiales de este arco argumental, pero se lo suficiente para esperar tal o cual cosa. Y lo que me recomforta es saber que Index no es la protagonista, que por algun cliffhager extraño va a ser el centro de la accion. No, esta saga es sobre Misaka y Accelerator. Al ritmo que llevan no les va a tomar mucho mas de 4 capitulos adaptarla por completo, lo que da suficiente ttiempo para adaptar tres novelas mas. O incluso pueden ser cuatro si cortan un pcoo de trama. En el peor de los casos, dos mas bien desarrolladas nos van a dar una temporada completa y sin relleno de To aru majutsu no Index.


No sabia que Touma tenia interes en el sexo opuesto. Ya me estaba preocupando que las
mordidas de Index y las cartas rosadas de Stiyl le hubieran afectado

Esto es algo sencillamente asqueroso que pasa cuando menos uno quiere que pase. En especial
en los autobuses, cuando se te acaban las monedas.


Ahora, no se si sera que hicieron un buen trabajo con el flow del episodio o que estoy tan bien predispuesto por esta saga, pero fue un capitulo muy entretenido. Tambien puede ser que estoy embelecido con Misaka, seguro.
No es que haya ocurrido algo importante. Meramente introductorio, tuvo sus momentos slice of life que hasta diria que fueron innecesarios. Las pulgas en sphinx son un buen ejemplo. Claro que sin esa escena no hubiera habido ni un paneo para Index/Aisa.
Misaka tiene un modo de hablar al que una explicacion en palabras no le hace justicia. Hay que verla en movimiento. Ademas de hablar en tercera persona le añade una explicacion referente a la tonalidad e intencion con que dijo la oracion. " Misaka pregunta si tenes esos hobbys, dijo Misaka con un tono levemente condenatorio".

Biri biri. Tiene 14 o 15 años, eso me convierte en pedofilo?

Asi son las maquinas, un buen golpe las arregla

Una gran variedad de caras en este episodio. Aunque por momentos Mikoto se veia demasiado diferente

" Que pasa, no podes manejar una mujer enserio? Demasiado acostumbrado a Index? "

Kuroko, i miss thee

No voy a negar que esto fue un retroceso al pico del Imagine Breaker draconizado de la semana pasada, pero comparado a lo que fue el capitulo introductorio de la saga anterior este ya de por si dio una muestra de lo que se viene. Accelerator siendo un esper es un cambio adecuado para los magos que vino enfrentando Touma. Tambien es un adolescente como el, no una experta meele fighter como Kaori o un adulto traumado como Aureolus. Por lo pronto sera el tipico antagonista por naturaleza poderoso que esta acostumbrado a pararse encima de todos. El choque entre ambos chicos va a ser llamativo en terminos visuales pero no va a ser tan diferente de los anteriores. Y aun asi, sabiendo que va pasar, no voy a disfrutarlo menos. Finalmente, Mikoto perdio puntos comparada al impacto incial de Misaka porque fue demasiado centrada y pasiva comparada a la biribiri mostrada en el capitulo 1 y de la que disfruto siguiendo el manga To Aru Kagaku no Railgun.

No parpadeó ni una ves en 20 minutos ...

El angulo ganador

" ... para estos casos tengo marihuana "

Reutilizaron un par de veces el mismo frame, pero que me importa?

LA expresion facial- +10



Vas a caer, no lo dudes
-

1 comentarios:

zchronos dijo...

Vaya que buen capítulo, extraordinaria adaptación sobre esta parte del manga (que les hacía mucha falta) solo que ya vi que van a hacer la clásica técnica de dramatismo. (SPOILER: Primero hacen que te encariñes con el personaje y luego lo matan de forma que te duela). En fin, Aunque existan cientos de clones, igual, después de este capítulo este personaje ya se volvió irremplazable. (También es una Neko-suki ^_^ )