sábado, 24 de enero de 2009

Asu no Yoichi 02 - El abc del shonen comico


Resumen
Ibuki recuerda como convencieron la noche anterior a Ayame para que se quede Yoichi, mientras se dispone a limpiar el dojo. Allí encuentra a su huesped entrenando desde el amanecer; el chico insiste en ayudarla con la limpieza para devolver minimamente la amabilidad que le brindaron. En el forcejeo causado por la modestia de ambos Ibuki termina empapada y con un papel en las manos. En ese Yoichi escribio un recordatorio de los eventos del dia pasado (como los guerreros de antaño hacian). Lo malo es que escribio "ayer hable con una tetona". Ibuki manda a volar al pervertido que da de cabeza contra la ventana de Ayame acabando los dos en la cama y con las tetas en mano del pibe. Ibuki repite el castigo. Camino al colegio -donde Yoichi asistira por pedido de su padre- Ayame le avisa que haga como si no la conoce. Yoichi esta muy feliz de poder ir a la escuela en la ciudad, donde todo es una experiencia nueva.
A la Yokko Gakuen tambien va Washizu que sigue pensando en como fue derrotado ayer, pero la voz de Ibuki lo fuerza a esconderse. Sucede que esta enamorado de ella. Para su sorpresa reconoce a Yoichi y ve que tiene una relacion muy familiar con su amor platonico.
Siguiendo con la linea logica de acontecimientos Yoichi cae en la misma clase de Ibuki/Washizu y causa un revuelo cuando se presenta en su modo tradicional de hablar (bueh, ademas esta el tema de la ropa y la espada). El amigo de Wa-san, Torigaya, hecha leña al fuego. El sensei pregunta si Yoichi conoce a los Ikaruga y el dice abiertamente que vive con ellas. Washizu estalla de ira pero se da cuenta que queda como un ridiculo frente a Ibuki y se traga la verguenza. Las chicas de la clase rodean al samurai ya que es la novedad del momento. Ibuki se lo lleva enfurecida para retarlo por la conducta babosa que puede manchar el honor de Kamikaze-ryu. Washizu los sigue y al escuchar la mitad de la conversacion piensa que Yoichi es un yigolo aprovechandose de la inocencia de la pechugona y lo desafia a pelear en el patio. Ayame esta siendo sermoneada por una profesora por lo baja que estan sus notas y lo agresiva que se porta ultimamente pero el clamor de los estudiantes las interrumpe y se da cuenta de la pelea en progreso.
Minetras Washizu piensa que va a salvar a Ibuki de un parasito, Yoichi disfruta con el duelo que le pidieron y esta asombrado de la pasion que hoy muestra su oponente, muy distinta de la actitud del dia anterior. Asi es como el primer golpe del rubio teñido es rapido, fuerte y limpio. Yoichi se regocija por eso y se quita la espada para tener un combate justo, pero Washizu piensa que lo esta subestimando y saca unos guantes de acero con picos con los que destruye el piso. Yoichi los desace con un movimiento de las maos se enoja porque Washizu mancho su honor recurriendo a un arma. Asi lo derrota con una patada y le pide que si quere mostrar su conviccion lo haga de manera justa como lo hizo con el primer golpe. Ayame cambia su opinion sobre Yoichi al ver que no es solo un pervertido. Ibuki le da un pañuelo al rubio para que se limpie la sangre lo que refuerza el espiritu del tipo que jura librarla del aprovechado samurai. Ayame se pone triste al ver que tan bien se llevan su hermana y el protagonista.



(2) La excitacion del primer dia y el cambio de ambiente entre la montaña y la ciudad superaron a Yoichi que esta afiebrado y en cama (futon, meh). Ayame le dice que es un debilucho y que mejor se vuelva a las motañas, lo que induce la deseperacion y un intento de Seppuku ( con una espada de madera?). De cualquier forma la rubia no puede con su personalidad de tsundere y piensa en aliviarlo cocinandole un Congee de huevos (lo que carajo quiera que sea eso. Una sopa o algo asi, bien japones). Ibuki calmo a Yoichi a golpes y entonces piensa en salir de compras para cocinarle algo. El samurai se sorprende porque aunque es muy violenta a veces no deja de ser amable. Chihaya le cuenta que es asi porque cuando sus padres partieron para el extranjero ella tuvo que asumir el rol de lider del dojo y madre de sus hermanas, por lo que se volvio estricta pero no perdio su caracter amable y cariñoso. Yoichi se averguenza de haber pensado que era violenta y piensa pedirle disculpas por ello. Ibuki mientras tanto tambien considera disculparse por haberlo golpeado tanto. Ayame no pega una en la cocina y el alboroto llama la atencion de la menor, Kagome, que se ofrece para enseñarle a cocinar el Congee.
Al llevarselo al enfermo observa que Ibuki retorno y al encontralo levantado se enfurece y le grita. Yoichi trataba de disculparse formalemnte y s enoja porque no le deja hablar, pero en medio de la discusion se dan cuenta que estan haciendo lo opuesto a lo que querian y se averguenzan. Con las buenas vibras que se crearon entre ambos Chijaya se alegra pero Ayame se descorazona y corre a su cuarto. Yoichi la ve y la sigue para saber que pasa. Ayame tropieza y se le cae la holla del Congee. En plena caida recuerda como siempre fue asi, por mas que se esfuerce en cualquier cosa Ibuki siempre lo hace mejor. Nadie nota jamas su esfuerzo. Yoichi le pide que no se rinda y se lanza a rescatar la holla cayendo por la ventana. Ayame corre a ver si esta lastimado pero el dice que eso no es nada. Viendo el Congee a salvo le dice que lo hizo para si misma pero si el quiere comerlo se lo permite. El sabor es delicioso y al recibir el cumplido Ayame enseña una sonrisa de pura felicidad. Las hermanas no la veian feliz hace mucho tiempo y se alegran. Yoichi tambien complimenta tan hermosa sonrisa pero recibe una avergonzada patada a cambio.


Impresiones
Antes de que el trabajo se acumule masivamente me decidí y elegí a Yoichi para el puesto final en los resumenes semanales. Se que Kurokami tuvo una cantida superior a todos los otros en votos, pero sospecho que va a ser de esas que si resumo se va a volver una tarea tediosa y sin ganas, encima. Pero no voy a pisar los votos que le dieron, ojo, voy a hacer una entrada para esa serie cada uno o dos capitulos -depende del contenido- con las impresiones y las capturas correspondientes. Asi puedo compararlo con el manga y se hace mas llevadero.
Elegir a Yoichi tampoco viola mucho el proposito de la encuesta porque tuvo sus buenos votos. Ashita no Yoichi como tambien es valida llamarla, es fansubeada muy rapido y por muchos grupos; por otro lado los tres animes que nadie subtitula siguen sin novedades y ya rondan los tres capitulos. Eso algo indica, no? La recepcion general hacia Asu es la misma por todos lados: es mas de lo mismo, lo mas generico del año ... y sin embargo no le tiran mierda y la recibieron bien. Eso tiene Yoichi, podes tomar cada uno de sus personajes y situaciones y vas a verlos identicos en un millar mas de animes; eso no anula que uno pueda sentarse a ver esto y disfrutarlo por lo ameno y honesto que es cada episodio.



Ibuki me engaño perfectamente ya que en tan solo unos minutos de aire revelo el caracter violento que pense no tendria, recordando a Akane Tendo y tantas otras chicas. Pero no es extremista y cuando golpea no se queda resentida por tiempo indefinido, son estallidos que se apagan pronto. Enfocandome el el capitulo en si estuvo dividido en dos sectores muy marcados, la parte obligatoria del primer dia en la escuela que ya lo puso contra Washizu -confirmando que sera el rival (one-sided) amigable de aca en mas- y dio el pie para el discurso sobre el honor que tocara cada episodio. Asi como los Power Rangers que tienen por contrato el subirse una ves por episodio al robot gigante y matar el monstruo de la semana con su ataque epecial, Yoichi debe con igual constancia darle a alguien un sermon sobre la caballerosidad o el honor.
Que se puede destacar de la otra mitad ? Una Tsundere verdadera, de pura sangre como una buena potra. Suele bromearse con eso de "N-no es que lo hice para v-vos ...", pero que yo recuerde casi nunca los personajes con el Label de Tsunderes realmente usan lineas de ese estilo. Ayame es el puro ejemplo de eso que dije, la honestidad de Asu no Yoichi, portandose al pie de la letra como indica la biblia de los caracteres estereotipados. Eso es malo? No, para mi ya es My Waifu.

El fanservice se mantine ausente si no contamos una ropa mojada por sobre unas tetas gigantes como tal

Rulebook del shonen comico, articulo 1: cuando la paliza recibida es chistoza,
el agredido debera volar tan alto como el plano permita mostrar



Articulo 2 : el primer dia de clase todo alumno nuevo es rodeado por las chicas curiosas


Articulo 3 : las armas, sin importar la masa o forma, pueden ser guardadas dentro de
la ropa sin que se nota previamente su existencia


Hacete hombre, carajo !

" P-pero no pienses que lo cocine para vos "

Yoichi es de esos que pueden matar con su amabilidad

Waifu, lock-on.
-

1 comentarios:

Deus dijo...

A mi igual me etsa gustando Asu no Yoichi, puede ser bastante tipica y con muchos estereotipos, pero es facil de verla, es agradable y a mi por lo menos me hace reir unas cuantas veces por capitulo.