viernes, 9 de enero de 2009

The Sword of Uruk 01 - Load old saved data


Resumen: Una mansion esta en el medio de un amplio campo de flores, sin nada de nada alrededor. Adentro Kaaya toma un baño. Scubuss le dice que su corazon todavia esta con los que abandono. Ya en un traje elegante, sale al patio donde Neeba la espera. En una habitacion de la mansion una mujer pelirroja los ve marcharse.
Ha pasado medio año desde que Druaga fue derrotado y la torre se derrumbo. Lo que queda del lugar, ya despoblado de monstruos, se renombro La Torre de Gilgamesh y se convirtio en un pueblo prospero con actividad turistica incluida. Fatina pasea un grupo de visitantes mientras actua para ellos (y trata de vender unos souvenirs, sin exito). En los callejones de la ciudad una percecuicon esta ocurriendo : una mujer de pelo azul recojido con su subordinados estan fervorozamente tras Kai, quien era el fantasma de la mujer de Gilgamesh en la primer temporada. Ahora es solida, parece. Tras escapar con exito su cuerpo no resiste mas y cae desmayada, revirtiendose su apariencia a un estado infantil. Un local de comida es muy concurrido; el dueño es Kelb, quien abandono el ejercito real cuando los altos mandos no solo no quisieron recompensar a los escaladores que derrotaron a Druaga, sino que Gilgamesh se quedo con el credito por ello. Fatina retorna con los animos por el piso, cansada de la vida que lleva ahora. Ella y Jill viven en el segundo piso gracias a Kelb que les ofrecio el lugar. La rubia lleva la comida al protagonista que se pasa el dia acostado y bebiendo jugo de tomates. Haciendole compañia para que coma recuerdan como escalaron nuevamente lo que quedo de la torre, pero la entrada a la nueva torre mistica ya no estaba.
Como sigue el bajon Fatina lo saca a pasear un rato para distraerse, pero la presentacion que ven justo trata sobre dos amantes taicionados por sus parejas que huyeron juntos. Fatina no se deja derrotar por eos y arrastra a Jill a ver una lucha de catch. Mientras la pelea se desarrolla Fatina le pregunta si ya se olvido de Kaaya. Jill responde con la misma pregunta, y Fatina contesta que ya lo borro de su corazon. Por eso quiere empezar de nuevo, con Jill. Le toma de la mano y recuesta su cabeza sobre el. Algo interrumpe el momento : Kai toma las piernas de ambos debajo del banco. La armada dorada de gilgamesh (que tiene mala fama) la esta persiguiendo y se acercan para llevarla. Con el forcejeo Fatina no lo piensa dos veces y patea a un guardia, escapando al centro de la arena donde son rodeados por mas guardias. Uno de los luchadores los reconoce y va en su ayuda ( es Utu, que al separarse de ellos aquel dia se dedico a luchar para hacer dinero). Los cuatro escapan aprovechando un alboroto provocado por Utu. Afuera son ayudados por un arquero que a la distancia detiene a los guardias ( es la mujer que perseguia a Kai al principio). Ocultos y a salvo Kai se presenta y le muestra una vision a Jill: Kaaya esta impalada en lo alto de la torre mitica; un hombre de armadura roja esta a su lado. Kai le dice a Jill que si quiere evitar que eso ocurra deben escalar la torre nuevamente.



Impresiones: Druaga no Tower es esa serie de Gonzo del año pasado que es comparable con Vandread, en terminos de calidad y por la desicion de dividirla en dos temporadas -hecho sorpresivamente revelado en el ultimo capituklo de la S1. Bien, Druaga es uno de los pocos intentos conocidos de dar un verdadero tinte de Rpg a un anime que no fracaso estrepitosamente. Aegis of Uruk entre un uso muy bueno del humor y el misterio fue la prefecta adaptacion de un rpg del tipo climber donde se escala un lugar (generalmente una torre) y conto con todos los elemntos del genero haciendolos fluir de manera natural, no forzada. El boss de medio camino, las terceras y cuartas partys escalando el lugar, los amigos obtenidos en el viaje, el boss final y las revelaciones que nos dejaron donde estamos ahora: 6 meses despues.
Asi Jill volvera a escalar -esta ves la nueva torre- con una nueva party formada por lo quedo de la de su traicionero hermano Neeba mas algun personaje nuevoq eu se sume al cast. Ah, hablando de neuvos hubo varios. La chica que va con el grupo proncipal segun los adelantos soloe stuvo comiendo en el local de Kelg, los demas estuvieron por su lado. La mujer de pelo azul no parece estar actuando por su parte, mientras el ejercito de Gilgamesh tambien persigue a Kai. El muchacho de armadura roja que aparecio en la vision del final figura en el opening del lado de Neeba, Kaaya y Scubuss por lo que parece que es su nuevo miembro.
Otra figura importante que aparece en la presentacion es la fallecida Ahmey y es inevitable pensar que ella era quien estaba en la mansion observando. Si la van a revivir o es un especie de fantasma -o es otra persona simplemente parecida- es ya de por si un buen agregado que te deja pensando. Si esto fuera de Sunrise no cabria duda de que volvio a la vida, pero por ahora le dare el beneficio de la duda a Gonzo.



El final de S1 hacia creer que Jill estaria con todas la pilas persiguiendo a su hermano, pero eso no es asi. Es bueno que mostraran que escalo de nuevo con Fatina pero no encontro nada en la cima. Eso le bajoneo al punto de volverlo un emo que se pasa el dia echado. Como me cae bien no voy a decirle nada por el momento, pero el muy hdp tiene a Fatina atendiendolo como si fuera su novia. Ella con toda la voluntad paso por lo mismo pero parece estar dispuesta a superarlo. Por eso es que como dicen en la preview no esta de acuerdo con que escalen de nuevo. Es obvio que Jill no olvido a Kaaya mientras Fatina si logro crear un nuevo sentimiento de aprecio por Jill. Temo mucho que como presagia el opening su rol sea el de dar apoyo al protagonista como la heroina de turno pero que ultimisimamente la pareja oficial no haya cambiado de Jill+Kaaya. Quisiera que por una ves la cosa termine con la segunda en cuestion triunfando por sobre quien seria la principal.
Bueno, se sabe que Kaaya y Neeba efectivamente traicionaron a sus respectivos nakamas, pero es claro que no es por una cosa tan tonta como la ambicion. Lo que sea que tiene que ocurrir en la torre mistica es tan grande e importante que justifica hacer lo necesario para que pase. Neeba es del tipo de hombre que decide matar sus emociones y hacer lo que hace falta a pesar de tener que pavimentar el camino con la sangre de quien sea. Eso no lo hace malo, para nada. Kaaya esta forzando la misma determinacion sobre si pero no logra despegarse de sus emociones.



Sin necesidad de reintroducir todos los elementos y personajes que contruyen su universo este fue un buen primer capitulo que sienta el paso de lo que esta por venir y muestra que el humor sigue siendo bien usado. Sin chistes falsos o con cliches sabe cuando ponerse serio y cuando relajar el ambiente. Los personajes ya tienen su buenas personalidades (grande Utu !!!) y por nmingnun lado hay pretencion de nada. Los graficos no son la gran cosa, la musica no es notable y hata uno no se da cuenta de que eta ahi, pero todo es un combo que completo me esta dejando muy satisfecho. Rayando el fanboysmo y dandome un poco de asco por solo tener elogios, dire que no pudo tener mejor primer episodio. Hasta la semana que viene a la misma hora por Crunchyroll.

Opening





Oh, es el viejo y efectivo truco de la lolificacion !! Cuando hace falta tenemos un personaje que sabe los
misterios tras todo, y al mismo tiempo tenemos una loli para distender el ambiente

¿ Ahmey ?

Fatina le pasa el trapo a Kaaya sin dudarlo, a todo nivel.

Kelb, quien lo hubiera dicho, se volvio un buen sidecick

" Love is in the air ... "

Utu podria actuar en cualquier pelicula de Stallone.

Ouch
-

0 comentarios: