viernes, 20 de marzo de 2009

To Aru Majutsu no Index 22 - Violencia contra la mujer, leccion 1.

Resumen

Mientras Index y Hyouka se entretienen en un local de videojuegos Touma recibe una llamada pero al estar bajo tierra la señasl es muy mala y se corta. Sus acompañantes estan disfrazandose para tomarse unas fotos pero la cortina que las cubre se cae descubriendolas en pleno cambiazo de ropa. Mas mordidas para Touma. Siguiendo con su paseo de repente hay mucha menos gente. Index dice escuchar una voz en su cabeza, Touma no siente nada. Es un miembro de Judgement que les estaba dando una orden via telepatica, cancelada automaticametne por el Imagine Breaker. No queda otra que la explicacion oral. Hay un terrorista en el centro comercial y estan evacuando a los civiles antes de cerrar el lugar. Cerca de la salida Index nota un ojo en la pared. Por medio de este habla Sherrly feliz de haber encontrado su objetivo. Index reconoce el tipo de magia, el encantamiento que da vida al Golem Ellis. Inmediatamente se cortan las luces y las puertas bajan, atrapando unas cuantas personas en el lugar. Sabiendo que un mago es el terrorista tanto Index como Touma quieren hacerse cargo de la situacion. En su forcejeo termian callendose uno sobre el otro. Mikoto y Kuroko escuchan voces y se acercan. Una chica encima de su prospecto pone en alerta a Biribiri. Index por supuesto que tambien reacciona ante dos nuevas mujeres que parecen ser conocidas de Touma. Al final coinciden que que las dos fueron ayudadas por el chico sin haberlo pedido. Las discuciones siguen ya que hay que evacuar enseguida ayudados por el poder de Kuroko, pero ninguna de las dos chicas quiere que Touma se quede a solas con la otra. Al final las dos son evacuadas dejando a Hyouka en el lugar. Touma se adelanta a enfrentar al mago.
La fuerza Anti-skill combate contra Ellis pero poco puede hacer. Touma llega y Aiho reconoce al alumno de Komoe. Frente a Sherrly se detiene pero la mujer ya sabe su identidad. Afirma que matar a Touma es igual de efectivo para sus planes y ataca. En esos momentos revela claramente que pertenece a Neccesarius y su objetivo es iniciar una guerra, por eso mientras mas nototrio sea su accionar mejor. Hyouka llega al lugar y es atrapada en el fragor de la batalla. Un cascote da contra su cabeza con una fuerza tremenda. Pero no esta muerta, algo diferente ocurrio : un trozo de su craneo fue destrozado, dejando ver un cristal que flota en el interior de su hueco ser. Esa vision la desestabiliza y sale corriendo, solo para ser noqueada nuevamente por Ellis. Eso no la detiene porque se vuelve a para y a huir, siendo perseguida por Sherrly. Una llamada por celular finalmente llega debido al agujero en el techo del combate de recien. Komoe explica el origen y la naturaleza de Hyouka. Pero sabe muy bien que eso no le importara a su alumno, que corre a salvar a su nueva amiga aunque no sea humana. Sherryl acorrala a Hyouka y le dice despiadadamente lo monstruosa que es, una cosa identica a Ellis, un mero ser magico. Luego de eso ordena que el Golem ataque. Touma detiene el golpe sin sudar y le dice a Hyouka que no tiene de que preocuparse porque ahora todo estara bien.

Impresiones

Brutal castigo que ni en Kurokami se ve recibio la pechugona Hyouka en este capitulo. El cascotazo fue tremendo y sin aviso, tanto peor fue el reves asesino del Golem. Que se parara mecanicamente y al momento no disminuye la fuerza de esas escenas.
Si, este es un buen capitulo de esos que Index metio de tanto en tanto en este accidentado intento de hermanar el mundo escrito con el animado. Claro, me rei y moleste con la conveniente lamada de Komoe para explicar a la perfeccion en el momento justo que es Hyouka ... pero por lo menos lo metieron al final del capitulo. 5 minutos hablando por telefono parado sin moverse en un lugar a oscuras seria terrible para el pacing de cualquier otra serie que se supone es de accion, pero a dos capitulos del final solo un idiota se quejaria. Pesaron tanto los buenos minutos anteriores que se los perdono. El inseperado encuentro de Index con Mikoto fue un momento aparte y jococos. Index tiene razon al ver que Touma conoce mujeres a todo lugar donde va y encima son salvadas sin que ella se entere. Es como si el pibe saliera a comprar el pan y salvara una mujer por el camino. Mikoto claramente celosa y enojada parece empezar a darse cuenta de la misma faceta de Touma. Ah, si le molesta una idiota como Index que diria de un hembron como Kaori. Seeeee, todos sabemos que Kaori terminara cayendo ante los encantos de Touma.

A carajo, cuanta carne tiene este ternero.

No lo fuerces, ya saldra ...

" Te veo, me ves ? "

Kuroko mientras trabaja parece mas seria y madura que tantos otros de los personajes de este anime. Se permitio un chiste hacia biribiri pero no se puso celosa ni nada. Bien por ella, me alegra de su protagonico futuro en Railgun. Touma por su lado tendra en esa serie alguna que otra aparicion, generalmente con el mismo rol que en este capitulo : entrar a lo macho salvando a los indefensos. En tu cara Clark Kent ! Y pensar que los primeros dias no hacia demasiado, ahora se permite parar el puñetazo de un Golem estando de espaldas. Sera por eso o por el vestido de Lolita Gotica pero Sherrly no se siente ni minimamente intimidante. Pasa que le tocaron los oponentes inadecuados. De cualquier manera el espacio cerrado y los materiales de concreto le dan un buen material para usar, lo que hace que el combate no termine con facilidad. Si hubiera estado Mikoto habria sido todavia mas desparejo. Dos episodios me separan de terminar mi primer cobertura del universo To Aru, si es que todavia estoy vivo para cuando salga la nueva temporada. J.C. tendra todo lo malo que quieran pero cuando comienza un proyecto lo sigue hasta el final, por mas temporadas que les tome. Lamentablemente estan los antecedentes de Shana y Zero no Tsukaima, asi que una segunda tanda de Index podria sufrir un similar mal manejo. El tiempo lo dira.

Ah, perdon, una tarada que muerde al tipo que la mantiene sin pedir nada
a cambio es un ejemplo de los buenos modales y la alta alcurnia.


Sorprendentemente pollerudo resulto Kamiyo-chan.


Biribiri asusta con esa caripela--

" Con un enema de este tamaño no hay posibilidad de sobrevivir ".


No soy machista, pero esta es una mujer de tetas grandes que tiene la cabeza hueca ...

ToumGAR esta en la ciudad.
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre biribiri si se preocupa que Index le haga competencia por Touma, si llega a conocer a las otra contendientes se va a desmayar. Las otras serían Aisa, Kaori, La representante de la clase de Touma, Itsuwa esta última la auto-proclamada guardaespaldas de Touma, y adición al harem en el primer arco de la segunda temp si la llegan a producir.

Anónimo dijo...

Han confirmado Railgun al anime si te viste el anuncio de ultimo segundo del 24. Ahora tendran dedicados como 12 o 13 dedicados a biri biri

En orden las del harem de Touma serian.

1.- Kaori
2.- Itsuwa
3.- Mikoto
4.- Seiri(la presi de la clase)
5.- Aisa.
6.- Komoe.
7.- 10032

Index no cuenta ella es como una hermana celadora ni mas ni menos.