domingo, 19 de abril de 2009

Eden of the East 02 - ¡ Bang ! Y estas muerto.


Resumen
Sobrevolando Tokyo Akira v el crater dejado por el misil del dia anterior. Ademas nota una serie de agujeros similares desperdigados por el territorio. Saki le dice que deben haber sido causados en el " Lunes Descuidado ". Ya en el aereopuerto el celular de la chica esta repleto de mensajes de un pajero llamado Ohsugi que gusta de ella. El tipo esta viajando en un auto hacia la terminal con su hermana y su cuñado. Akira ve en las noticias que un avion fue derribado por un misil con dos muertos como resultado. Saki se asombra de que haya occisos tras el ataque. Seguramente por eso haya una demora tan brutal en el aereopuerto del que nisiqueira se puede salir de tanta gente que alberga. El celular de Akira suena. Es Juiz. La llamada es para informarle que al entrar en Japon esta nuevamente en la zona donde la seleccion es llevada a cabo, y el siendo uno de los privilegiados participantes debe comenzar a cumplir con sus responsabilidades inmediatamente. Antes de preguntar sobre eso Akira esta mas interesado en saber porque borro su memoria. Juiz no lo sabe, solo puede darle informacion sobre lo que conoce, como su estado de cuenta disponible. 2.8 billones de Yenes que deben ser gastados a la brevedad. Tal es la responsabilidad del privilegiado. Juiz dice que ella hara todo lo que sea posible para ayudarlo a tal fin. Para probar eso Akira le pide que lo ayude a salir del aereopuerto en donde esta atrapado. Tras un silencio de dos segundos Juiz confirma el comando. Un carrito de los porta equipajes en el que esta montado un empleado y el gerente del aereopuerto aparta a la multitud para escoltarlo hasta la salida. Frente a un hipodromo en la ciudad un detective desaliñado, Kondo, recibe un informe en su celular. Este es el mismo modelo que el de Akira. Como si estuvieran linkeados le llega toda la informacion de cada gasto que Akira realiza, asi como su estado de cuenta. Akira es el noveno de los 12 privilegiados.
Saliendo del aereopuerto Saki dice que como su entrevista de trabajos ya fue cancelada tiene el dia libre, asi que quisiera ir a un cafe con el chico. Este no lo piensa y le aclara que perdio su memoria, por eso lo que debe hacer es ir a la direccion que figura en su pasaportes como domicilio. Saki se queda sola y desilucionada, aunque no le dura nada porque Akira vuelve para que le indique el camino al menos. En el expreso Saki aclara lo del " Lunes Descuidado ". El 22 de Noviembre del año pasado diez misiles cayeron sobre Tokyo, pero ninguno causo ni un solo muerto. Como nadie esperaba que Japon fuera atacado el ministro de defensa llamo al incidente como un "descuido". Los medios adoptaron el nombre. Igual, como no hubo muertos que lamentar y parecia ser algo muy misterioso pero bien planeado, se volvio una cosa curiosa que nadie tomo muy enserio. Por eso ahora que finalmente hubo decesos por misiles la gente esta muy preocupada. En una estacion Kondo busca al noveno pero lo contrario ocurre y es AKira quien lo encuentra,ya que al ver que tienen el mismo tipo de telefono le pregunta si el tambien perdio la memoria. Kondo se hace el tonto y mostrando su placa de policia hace que le mustre los documentos obteniendo asi su nombre y datos basicos. Al atardecer el ultimo paso para llegar a destino es tomarse un pequeño bote. Para matar el tiempo, Saki cuenta su historia : sus padres murieron y ella quedo a cargo de su hermana mayor, ya casada, quien tomo el negoocio de la familia y le permitio seguir estudiando en la universidad. Le averguenzsa un poco la situacion pero esta muy agradecida con sus familiares. Eso y las monedas que tiene en la mano le devuelven un unico recuerdo. Una mujer le dio una moneda y le dijo que en tanto tengan dinero los adultos y los niños son iguales para la sociedad. Era su madre, que tras ese evento lo abandono para no volver. Llega el bote y el chico sube. Saki se queda muda pero no quiere que se separen. Akria lo entiende y le extiende su mano. Kondo toma un trago en un local de comida, cuando un par de tahures usureros lo abordan para pedirle un dinero que les debe. En un callejon de por ahi nomas decide cambiar su modo de vida. El primer paso es desacerse de esos moscardones. Comunicandose con Juiz por el celular, le pide que los mate por el. El cocinero fue testigo asi que tambien es asesinado.


Impresiones
Solo un temerario o un desesperado veria esto en Raw. Pero tanto espere que terminaron saliendo los subs en español. Capitulo dos de Eden que deja el delirio de lado y expande las raices argumentales sin revelar todavia cual es el tronco del que derivan. Dicho mas coloquialmente, se dejan de joder con los tipos denudos y revelan datos de la trama sin aclararlos en lo mas minimo. Asi como el pene era la llave para abrirse paso en USA, esta ves una fuerza superior al sexo demuestra su poderio : el dinero. Mister billetin todo lo puede, mas aun en esta especie de futuro cercano donde todo esta levemente mas computarizado. Recien note la diferencia temporal con nuestor tiempo cuando dijeron lo del 9/11 como un evento pasado hace 10 años. No es una diferencia abismal, pero dado el avance tecnologico de Japon si ya su presente esta adelantado al neustro (hablando por lo menos de esta parte de America Latina) en dos o tres años mas no me sorprenderia ver que pueden pagar hasta un paquete de chicles con el celular. Noblesa Obliga es el fabricante del mismo, o deberia decir que es la super organizacion que reunio 12 elegidos a los que les dio una brutalidad de dinero por X motivo. Supongo que es aun sueprior a los 8.2 billones el dinero inicial que obtienen. Segun lo que dice Juiz de ser un mesias, o por lo que dejo escapar Kondo, ellos haciendo lo que quieran con ese dinero tiene algo que ver con el futuro de Japon. Lo bien que olcultan informacion referente a la trama mientras mantienen el enganche sobre los espectadores me recuerda a los primeros dias de Sorakake cuando no se sabia nada de la hsitoria. Alla lo salvaban con el Fanservice diverso y el delirio, aca lo salvan con lo "familiar" de las situaciones. Las casualidades son exageradas pero es permisible. Akira hace muy bien su papel de desmemoriado, aunque fallo en ver la importancia de Saki en todo esto. Esperen, no importa para nada. Plana, tonta, fea y poco interesante. Es el contraste de lo vacia que es como caracter lo que potencia el misterio de la serie. No esta ahi para que nos identifiquemos con ella, sino para dejarla como un punto a traves del cual circula el sentido. Es un relator interno a la historia que aclara cosas para Akira y los espectadores de forma inocua y velada.
Tiene 20 años ?? Jamas lo hubiera pensado. Su cuerpo difiere mucho del resto de los adultos de la serie. Akria parece un pco mayor pero no le hubiera vaticinado mas de 16. Ya se me hacia raro que la chica viajara como quisiera a traves del mundo. Bueno, sera un personaje para olvidar, pero de que la dinamica entre ella y Akira esta bien presentada no hay dudas. Entre las anecdotas situacionales y las miradas, sus interacciones son muy "humanas". + 2 por eso.

Asi se debe ver mi casa desde arriba cuando mi hermano cocina.

" O sea, puedo pagarle a dos prostitutas para que se corten el pelo, se tiñan
y se vistan de Rei y Azuka para cumplir la fantasia del Otaku de los 90 ? "


Asi dice el desaliñado que esta acostado en su auto.

Lo marailloso del celular magico es indiscutible. Siguiendo el juego de que Akira es un principe, ahora sabemos que su sangre no es roja. Pero tampoco es azul, sangre real, es de un color mas poderoso : el verde del dolar. La super operadora Juiz que todo lo satisface encarna un fenomeno contemporaneo que afecta a los celulares -> Cada vez menos se los utiliza para hablar con otras personas. Eso es por el caracter altamente intrusivo que tiene una llamada personal de boca a boca aun mediada por el aparatillo en cuestion. Imaginense que estan en el baño, en una clase, en el trabajo. Cuando suena el telefono ocurre un instante de indefension ante la imposibilidad de evitar la interrumpcion de la accion que estamos realizando. La alternativa es apagarlo o silenciarlo pero entonces perderia el sentido. Es por eso que casi inconcientemente las personas evitan utilizarlo para hacer llamadas. Mensajes de texto, juegos, musica, calendarios, etc. Son las otras funcioens, en especial los msj, lo que impulsaron al celular a ser el aparato mas vendido de la historia de la humanidad. Eden lleva esto al extremo con las obligaciones del privilegiado.


Si tiene plata, los empleados influenciados bajo ella se inclinan.
Si unos se inclinan, otros se ponen curiosos. Si hay unos curiosos,
otros se emocionan. Cadenas humanas de comportamiento.


" Uguuuuu ! "
Kondo es un personaje atractivo del que sacamos muchos datos jugozos. En especial ese que insinua la posibillidad de quitarle sus obligaciones ( sera el celular ? no creo porque sino hubiera cubierto el suyo cuando Akira le hablo) a otro elegido y sumarlas a las suyas. No se si verlo como un antagonista o un jugador que se preocupa por lo suyo, pero me recordo mucho a los personajes de Mirai Nikki. Mhh, ahora que lo piesno en ese manga el focus tambien esta en los celulares, aunque aquellos pueden predecir el futuro. Leyeron ese manga, no? Sino leanlo que no saben lo que se pierden. Los misiles ye l dedo destructor de Kondo se fusionan en el ending que ahora cobra muchisimo mas sentido con Akira corriendo a traves de la ciudad con Saki, mientras esos lapices balisticos vuelan. Con un movimiento de la mano los detiene. Diez capitulos mas para develar todos los misterios, que son muchos. Si tienen que mostrar a cada uno de los 12 elegidos puede haber espacio para muchas mas complicaciones. Otra ves no hubo preview, asi que la expectativa esta al maximo.

Un poco de autocritica siempre es bueno.

Si no tuviera los subtitulos harsubbeds podria haber escrito
"Escupi el chicle nena"
. Por eso prefiero usar las raws. Bueh.
Por cierto, ya termina la universidad ?? Yo tengo 25 y me faltan dos años y pico. Arghhh !



Za ! Oteo dozo. Esos dias de Aria, con Akari, atardeceres, gondolas. Que recuerdos.
Como principe misterioso Akira es un galan natural.

Se esta tocando algo a traves del bolsillo o el mal pensado soy yo ?


El chivita loca murio con una sonrisa en el rostro.
-

5 comentarios:

Arneo dijo...

pues no e mirado el cap 1 de Eden ,pero pues por algfo estara arrasando la encuesta, solo leo tus resumens y pues creo ke tengo ke ver el cap 1. aproposito no iban a sacar un anime de mirai nikki?

que esta salio un pv por el 2007 o era fake? tenia buena calidad, no supe si lo cancelaron o algo haci. mire le manga pero solo estab asubeado poco despues de la tipa ke tenia un rollo de diario ke mostraba lo que miraban sus ezbirros. me parecio muy orginal y que bueno que me lo recuerdas.

McW dijo...

Los eventos toman lugar en 2009, la Saki nació en el 89 y tiene 20 años. Dijeron 10 años lo de 9/11 solo para redondear.

Alt Eisen Riese dijo...

Mi bad si es asi. Saki es de esas mujeres que peuden mentir sobre su edad sin parecer falsas, porque visualemnte tiene 15 como mucho. Le falta tomar mucha sopa.

Jan dijo...

justamente hoy vi el segundo capitulo de este anime, que raro que es estar al dia con la series, bueno ahora es asi por que apenas van dos caps.

Para mi el verdadero "Eden of the East" comenzo apartir de este capitulo.. al primero no le vi mucho sentido mas alla del encuentro de los dos protagonistas... de la nada la trama se aleja de lo que se "suponia" podria ser despues de ver el primer episodio y me gusta mas ya despues de ver el segundo cap, aunque debo admitir que una de las cosas que mas me atraen de este anime es el diseño de personajes, el parecido de Akira con Morita es increible, son practicamente iguales... para mi que nada mas hicieron un Morita moderno y lo metieron a Eden of the East xDDD

Por cierto, lo de la captura 11 el mal pensado sos vos jajaja

yo escribi algo de este anime en uno de mis tantos espacios y puse "Todavia no entiendo", jugando de manera ironica con los mil y un misterios que trae este anime es como dicen en Mc ... "una supa de letras".


Muy buena entrada Alt.

un gusto para mi estar al dia con las series, pasar por tu blog y entender de que hablan los resumenes.

saludos, que andes bien.

ByeBye

McW dijo...

Investigando más al fondo si la fecha del Lunes Descuidado fue 22/11/2010 lo si hace que la serie se ubique en el 2011, retiro lo dicho anteriormente. En 3 años usaran sus celulares como tarjetas de debido, wiiii. En cuanto a Saki quien diría que tiene 22 años la loli.

Buenos resumenes Alt.

Saludos