jueves, 9 de abril de 2009

Guin Sagan 01 - Llamaron de Tekken, piden que paguen regalias o les devuelvan la mascara.


Resumen
Una noche el reino de Paros es atacado por el imperio Monogaul. La princesa Rinda despierta a su afeminado hermano Remus y van al encuentro de sus padres, que les piden que huyan pronto porque la ciudad esta en llamas y el castillo se esta llenando de enemigos. Meh, segundos despues los monarcas son asesinados. Cuando estan por sufrir el mismo destino los niños y el consejero real, su hermano Aldonaris (o algo asi se llama) los cubre permitiendo su retirada. Igual parece ser herido fatalmente por una flecha, callendo tras la baranda. El barbudo sirviente utiliza un aparato magico de teletransportacion para mandar a los chicos a un lugar segura ya que es el fin del reino. Este falla y terminan en el denso bosque de Rood. Mas tarde comprenden que justo estan en tierras enemigas, porque unos soldados de Monogis los localizan. El gay es capturado asi que su valiente hermana les hace frente, sola para ser abofeteada. En la rivera a metros del lugar dormia Guin, el feroz guerrero del taparrabos con cabeza de Leopardo. Con una furia bestial masacra a los soldados salvo uno que huye despavorido. El afeminado principe quiere huir tambien del monstruo, pero Rinda entendio por su comportamiento que es un ser conciente. Ademas esta sufriendo tras la lucha, tomandose la cabeza como si le fuera a estallar. Al hacercarse a el, Guin les pide agua sabiendo que eso lo aliviara. Mas tarde ya en calma el Leopardo se introduce y cuenta su historia: ninguna, bah, ya que sufre de amnesia desde hace tiempo. Solo recuerda dos cosas : una palabra -Aurra- y que en la cabeza porta una mascara magica de Leopardo, que no puede ser removida, dandole asi esa apariencia monstruosa y esa fuerza y reflejos sobrehumanos. Los chicos tambien cuentan sus pesares y deciden viajar un trecho juntos; por lo menos Gui los acompañara hasta que esten en un lugar seguro. Mientras tanto el soldado que escapo le informa a un superior del monstruo del que apenas escapo con vida. Ademas se llevo la daga que tenia Rinda. Con eso el superior se da cuenta de que esos niños eran los principes. Esa noche mientras toman un descanzo, el trio presencia un fenomeno comun en ese bosque que Guin esperaba no sucediera en esos momentos. Los cuerpos de los soldados muertos son poseidos por fuerzas malignas y se convierten en monstruos semi-hetereos solo vulnerables al fuego. Teniendo que pelear por sus vidas los niños se defienden como pueden. Una lluvia apaga las antorchas dejandolos en gran desventaja, asi que Guin emprende la retirada nadando profundamente en el rio, a sabiendas de que los monstruos no pueden seguirlos. Para cuando alcanzan la otra horilla ya esta amaneciedno y los fantasmagoricos seres ya no son un peligro. Empero otro los aguarda : una vanzada de caballeros de Monogis que el oficial superior tenia preparada para ellos.

Impresiones
Al estilo Claymore y Berserk, esta es la fantasia dura con tematica occidental de esta temporada. No soy atraido por cosas muy densas como el Señor de los Anillos con mil y una razas magicas, pero cuando las van metiendo muy de a poco, o mejor aun si mantienen un espectro pequeño de seres inhumanos a reconocer, la fantasia medieval dura es uno de mis tipos predilectos de historia. Dire igual que obviando mis preferencias personales, continuando por esta via Guin Saga puede convertirse en Win Saga. Eso porque ante todo este primer capitulo fue terriblemente solido en casi todo aspecto. Musicas sutiles y perfectas del legendario Nobuo " Final Fantasy" Uematsu, graficos sin nada de moe y colores fuertes y bien definidos perfectos para interactuar con las sombras de este sobrio mundo medievalizado. Los fondos estan muy cuidados, tanto como asi las escenas de accion. La crudeza de las situaciones estuvo muy bien presentado, sin sentirse abrupto ningun cambio de escenas. Una sensacion comparable a la de Conan el Barbaro. Si, eso es un buen modo de definir esto. Los que recuerden esas peliculas, sobretodo la 1, entenderan de lo que hablo con este tipo de mundo, frio, cruel e implacable. Claro, convenientemente tenemos un par de chicos (principes sobre todo) que no murieron y no lo haran en ningun momento por mas peligrosa que sea la situacion, pero es parte del lado mas debil que se le puede encontrar a esto. La falta de originalidad en la trama se compensa por los otros factores ya mencionados. Para que se den una idea los chicos podrian ser reemplazados por cualquier otro no-combatiente, y Guin por cualquier otro guerrero poderoso y solitario hasta el momento en que los conoce. Aun asi, hay un gran potencial para expandir la hsitoria hacia cualquier direccion.

" Mi papa es el Rey de copas "


" No os preocupeis, como es tradicion en la familia yo os protegere !!
O tal ves noooooooooooooooooo ... "

" Aca pidieron un stripper, no ? "

Pero las rosas son para los jardines y los casamientos, por eso hay que remarcar con una linea bien visible los herrores del episodio. Lo mas importante a nivel tecnico es lo evidentemente mal que esta la coordinacion boca-> dialogo de Guin. O deveria decir lo inexistente de ello? No haria falta que una cabeza de Lepardo trate de imitar el movimiento de los labios humanos, pero ademas de intentarlo sin ningun exito, Guin lo hace a destiempo. Por momentos habla sin mover la boca, y en otros lo hace segundos antes o despues de que el sonido salga de su ser. Otra cosa muy mala corre tanto a tono de impresion personal como a cargo de la produccion. Remus es el personaje mas asquerosamente inservible y afeminado que haya visto jamas. La forma en que te induce asco a minutos de concerlo es unica. En completo contraste con su hermana que aun con el mismo nivel de indefension corporal sabe defenderse o hacerse valer, este es un puto de primera linea que estoy seguro ni sabe vestirse solo. Vamos a dejar pasar el corte de cabello que solo pense ver en el principe Adam de He-man, o que se ponga una pollera y duerma en camison de mujer ... pero que se porte como una nena llorona emulando la mas cursi damisela en peligro de los cuentos de hadas mas repulsivos, no tiene perdon. Cada momentos suyo en escena produce Rage en dosis industriales. Solo pensar que aparecera en cada capitulo le tira tierra al de otra manera casi impoluto Guin Saga. Siempre pueden mejorar la coordinacion en la boca de Guin, pero cuando un personaje fue presentado como un balinazo de primera linea, no hay vuelta atras.


" Vil engendro, probarais el beso gelido de mi acero en nombre de todo lo que es sagrado !!
O tal ves Nooooooooooooo .... "


" Maricon, ya me parecia que me faltaba una falda "


Alevosa toma, " la quemabosques "

La trivia de Alt cuenta que esto se origina en la serie de novelas mas extensa del mundo literario escritas por un solo autor, ya que ininterrumpidamente desde el año 1979 han salido a la fecha 124 libros batiendo por mucho todo record anterior. Notese que en toda su extension el origen de la mascara magica y la maldicion que pesa sobre ella no ha sido revelado, asi que no esperen enterarse de ello en el anime. Por la misma razon no esperen ver un final definitivo. Si podremos ver una conclusion parcial y suficiente como apra dar cerrado su apso por el anime, dependiendo de cuantos libros adapten. Si Toradora metio 10 en 25 capitulos de Index 6 en 24, no estaremos recibiendo aqui mas del 5 % de la historia origial, aun si el estudio se permite libertades bajo la forma de abreviaturas argumentativas. En fin, un primer capitulo que me impresiono gratamente, sin darme sorpresas en cuanto a su contexto o componentes, pero plantandose con desicion y firmeza para darme la promesa de una historia solida y occidentalista. Posibilidad de bloggeo : 70 %.


Una nueva forma de surfear.


- " Te juro que no se como llego ese lapiz labial a mi cartera ! "
- " Ya es bastante raro un hombre con cartera, afeminado "



" Perdon, Princessa, pero cuando pica hay que rascarse "

" Cuando se levanta la uso de antorcha "

" Espejito magico, dime quien ha sido el mas maricon hoy ? "

Fumar es perjudicial para la salud.

" Aca era la fiesta, no ? "

Para que atacar a la princesa cuando hay un objetivo mas gay cerca.



Preview : Jodido querer pasar por el puesto de peaje sin pagar. Despues una tremenda ciudad, y Guin cobrando como loco contra un tipo igual de musculoso.
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"cuando se levanta la uso de antorcha" ja ja ja ja ja . que divertido, y como siempre, muy buenos analisis.

TheElizander dijo...

PPPPFFFFFFFF no viste señor de los anillos, NO VISTE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!!!!

FUCK YOU!!!