sábado, 4 de abril de 2009

K-on ! 01 - Otros nombres validos hubieran sido K - NO ! o Mio + tres.


Resumen
Yui se despierta tarde el primer dia de escuela. Tras caerse de culo como la tarada que es llega a tiempo para la ceremonia de apertura. Luego un monton de pendejas la abordan pidiendole que se una a su club. Tres dias despues sigue sin elegir ninguno aunque tenia la intencion de participar en algo. Ritsu se acerca a Mio para que juntas se unan al club de musica ligera. La morocha ya tenia la solicitud firmada para el club de literatura pero la otra se la rompe y la arrastra al cuarto de profesores a hablar con la sensei XX. Esta les dice que todos los miembros de tal club se graduaron el año pasado, asi que si 4 personas no se unen antes del fin de mes lo daran de baja. Yui estaba en el lugar y actua tan idiota como lo hara siempre. Ritsu se exprime el cerebro y deduce que si mantienen el club abierto ella seria la presidenta. Mio no tiene eleccion. En la sala de musica se queda la dupla hasta el atardecer. Antes de que se vayan una chica (Tsugimi) toca a la puerta interesda en unirse a la banda escolar. Eventualmente la terminan convenciendo de que se una al club. Asi pasan los dias sin que nadie mas se interese. A ultimo momento la retardada Yui recuerda como cuando su cuerpo era el mismo que su mente, o sea cuando tenia 4 años, la felicitaron por tocar las castañas. Suficiente para su infimo intelecto, decide unirse al club de musica ligera. Una ves en el lugar la tratan como si fuera una gran guitarrista. Para cuando revela que no sabe tres carajos de nada (por lo menos se viste sola) trata de disculparse porque no quiere unirse. Con una mezcla de ofrendas y ruegos tratan de que se quede, pero cuando se ponen a llorar la dejan ir. Eso despues de que las escuche tocar. No son muy buenas pero Yui tiene menos fuerza de voluntad que una pasa de uva, asi que despues de escucharlas decide unirse.

Impresiones
Es Lucky Star - Konata + Fuuko. Listo.

It´s all the same shit.


Alguien que le rebiente la cabeza contra una pared, por favor !!

Que cejas mas grandes, abuelita ! Digo yo, tendra TODO peludo y frondoso ?

Esta bien , dare mis impresiones mas seriamente. Ante todo lo de que es Lucky Star sin la gracia ultra nerd Otaku de Konata, es verdad. Diria que cambiaron un poco el orden del protagonismo y se lo dieron a Tsukasa, pero la hermana de Kagami no era asi de estupida. No tanto. Y Ritsu no es una Konata, es una Haruhi con los tornillos del cerebro mucho mas ajustados. Aun si tiene esa personalidad avasalladora y despreocupada, le falta caracter, nadie con un minimo de pantalones se dejaria llevar por delante por ella, cosa que en el caso de Haruhi es un poco mas dificil. Eso porque solo la detenes con un puñal en la arteria carotida.
No tengo nada en contra del Moe, lo tolero y disfruto. Goce viendo Lucky Star, los slice of life mas lentos como Minami-ke me gustan aun mas ... pero ver una cosa cuya estetica es un calco de las producciones de Kyoani de los ultimos dos años no me producira emocion alguna. Me sorprende como esto estuvo inflado con gas, el nivel de Hype que genero es casi sin precedentes. El capitulo 1 vivio masomenos para lo que se esperaba de el, si es que so es algo bueno. Tuvo su dosis grotesca de Moe, recordo al concierto vestido de coneja de Haruhi ... y nada mas. Bien, que pasa en Cowboy Bebop ? Pueden tomar una historia que en la vida real o con actores de carne y hueso seria aburridisima y producir un capitulo espectacular. Se acuerdan de ese episodio de las Zandias y Ed ? WTF ???? Fue boludismo pero cool al mismo tiempo. Ahora, en K-on se toma la nada misma y con ella se hace un capitulo. El flaw mas importante que encuentro es que no es una comedia de referencias como Lucky, aca construyenm un capitulo mas que nada no en base a las reacciones so los dialogos sino a los movimientos corporales o las expresiones faciales. Y Dios que son horribles las que pone Yui. No empecemos a hablar de porque a la gente le gustan las extremidades deformes que Kyoani estreno en Lucky. No puedo evitar ver a Fuuko en Yui, su mentalidad es tan restrasada o pero que la de ella. DOZO ! Y enserio me molestan las manos diminutas y los pies pequeños.

Se me vacia el cerebro cuando veo esta captura. Por el oido y en grandes cantidades.

El unico chiste verdadero que les reconozco y me fue gracioso es este. Pero
para que funcione uno debe apreciar a Krauser, asi que mucho no cuenta.


Borrarte completamente del cast y estare satisfecho.

Mio : Que tal si me adhiero a la corriente de boludos que eligen una waifu (como extraño los tiempos en que no usaba ese "termino") y la usan como su pivote de soporte para ver una serie completa que no termina de convencerlos? Quiero seguir viendo K-on aunque sea para poder tener una base si queiro hablar de ella. Digo, no me parecio tan mala. Si no hubiera desarrollado un espiritu de acero no podria haber salido vivo tras ver el final de Kanon. Y esa serie esta en mi top five aun si el protagonista (el ancestro de Kyon) termina con la eleccion menos logica que jamas haya presenciado.
Decia, salvare mi cordura mental a la manera en que los personajes de Highschool of the Dead lo hacen, encontrando algo que me distraiga en medio del caos. Esto sera Mio. Solo porque me gustan las morochas de pelo largo con esos ojos medio rasgados. En si, no se necesita ser un gran cateto cientifico para darse cuenta de que si Mio no existiera la inventarian. Su escasa personalidad se adecua al papel que le han dado : ser el contrabalance de los antics de Ritsu. Si ella dice Si de forma extrafalaria resultara tal solo porque alli estara Mio para decir NO de forma seca y realista. Meh. Dicho eso, me gusta y al carajo. El carral de fotos aca abajo son lo que vere durante unos dias en mi folder de imagenes para hacerme acordar porque seguire viendo K-on !. El asunto empezo mal cuando baje un capitulo antes de ayer a la noche y en ves del primero era no se que trolleada bien estupida. Un show yanquee de los años 80 que algun idiota sin nada mejor que hacer renombro para cagar a la gente. Argh !!!
De repente siento que estoy trolleando asi que me voy a detener aca mismo. Sumarisando mis impresiones : del grupo de cuatro chicas clasico de este tipo de historias, rescato a Mio. Se parece a la badass Yomi de Ga-Rei, toca el bajo asi que mas puntos para ella. Ritsu mantiene las cosas en movimiento y no llega al pico de insoportabilidad de Haruhi, asi que tambien algo de puntos para ella. Tsugimi es el estereotipo de la niña rica. Sus cejas gordas me gustaron y no encontre nada de que quejarme de su persona. Yui es el avatar de todo lo que odio en Kyoani, asi que no puedo ser imparcial. La musica es diversa y todas las canciones del capitulo me gustaron. Hasta creo que la que tocaron para convencer a Yui fue la que mas me gusto. Soy un tipo simple. Me gusta que los los hombres sean bien machos, las canciones que van al punto, los Gays LOCAS LOCAS, los celulares sin tantos adornos. Cosas de ese estilo. Los chistes si los hubo no los entendi. Calidad de produccion hay, los movimientos corporales son en extremo fluidos, superiores a los que hay en muchos ovas. Si no fueran tan deformes los cuerpos se verian mucho mejor, y eso ya hablaria de una calidad absurdamente grande. Es refrescante no tener las voces de Aya Hirano, Kugumiya Rie o Mamiko noto rondando una serie. Segun se las Seiyuu de aca son novatas pero su trabajo fue muy bueno. A los que les gusta este tipo de cosas no habra palabras que los disuada. A los que las odias pensaran que es una mierda. Los del tipo neutral evil como yo les dara igual, lo veran y listo. Posibilidades de bloggeo, 35 %. Eso de mi parte, si en la encuesta que ponga deepues de unos estrenos mas ustedes, visitantes, me dicen que quieren que la cubra, lo hare.














Preview : Absolutamente nada ocurre en el club. Algo mas de Mio, y una tarde comprando guitarras mientras Kyoani se ahorra de dibujarlas haciendo copy-paste con fotos reales.
-

44 comentarios:

Anónimo dijo...

OMG! sale su santidad Krauser!?

Led_Zeppelin o Gabe dijo...

Como sabras Alt, soy un fanatico de la musica...

Al ver K-on, no busque nada que no estuviera en los 4-komas, ademas sumado al hecho de que no miro mucho anime, el moe no me va, al menos no me gana como puede pasarle a algunos locos...

Disfrute Lucky Star, ni idea porque por que la mitad de las referencias nunca las entendi, pero la locura Otaku de konata era un buen conducto.

Para el caso de K-on, no encuentro nada que pueda hacerme seguir viendola...

Ni siquiera se gastaron en poner mayores "guiños" hacia la historia de la musica, apenas si nombrabron a Hendrix y a Beck...

espero que en el proximo Cap, cuando vean la Gibson EdS 1275, al menos nombren a Page...

Quizas vea ese cap solo para ver eso...

Concuerdo que la parte de Krauser, fue lejos la mejor del cap y la unica parte que disfrute, sacando la referencia a Hendrix y Beck...

Por cierto, yo tambien el unico personaje que rescato es Mio, pero despues va a derrochar TANTO moe, que seguramente perderá esa gracia, al menos para mi...

buehh nos vemos loco...

Arneo dijo...

Chale alt te dio un ataque stilo index hacia Yui xDD.
Pues ya baje el cap de K-on solo mire hasta op y tbn la que mas me gusto fue la morena.

Keko dijo...

La bajista es mi favorita desde que se anuncio la produccion de esta serie...lol

Con esas imagenes ya tengo asegurado un lindo avatar, reemplazando a Saya de Saya no Uta...

Lord Félix dijo...

definitivamente se le dio mas bombo de lo que la serie podia llegar a ser. estoy cansado de las personajes patosas al repedo y excesivamente moes. no me parecio mala, tampoco regular, si buena pero no pasa de un domingo lluvioso. solo la voy a seguir viendo para ver que carajo hizo esta serie para que Haruhi o una posible nuva temporada de FMP sea retrasada, porque insito, creo que hubiese sido mas logico animar una nueva serie de Full Metal Panic como se habia rumoreado hace dos años atras que producir este pequeño... titulo...

ahora entre los guitarristas con J les faltó Janick Gers de Iron Maiden

Lord Félix dijo...

por cierto... yo Tambien rescato a Miyo asi como en Lucky Star rescataba a Kagami... para personajes esxcesivamente moe tenemos a Ayu Tsukimiya y a Akari Mizunashi, pero ellas estan perdonadas, sobre todo akari, no tanto Ayu (porque prefiero a Nayuki)

Alt Eisen Riese dijo...

Personajes que aborresco en orden de desagradibilitud : Ayu -> Index -> Yui.

Lord Félix dijo...

jaa, no se porque se me hacia que Index te podia llegar a gustar...

Anónimo dijo...

Vamos al menos Index no tiene una voz taannn chillona como Louise y Taiga ni tampoco trata de comportarse como esa hipocrita de Ayu solo es una puber con conceptos de la vidad bastante conservadores y con un apetito sacado de Dragon Ball a ver niegale comida a Goku y veras que es mas explosivo que Freezer y Cell juntos >D.

K-On.... por que no mejor reeplazmos ese "-" y ponemos "Kyon" ....la verdad Mio, la chica favorita y fijo nueva waifu de Alt, es lo unico reescatable de la serie, el resto es Shit creo que usare tus imagenes de comparacion como mis firmas ...Alt... Good Job!! (>_<)/b

Por si acaso para los que me conocen soy Battler o Haseo.

Lord Félix dijo...

si, ese juego de palabras ya lo habia dicho alguien en este mismo blog hace mucho tiempo ya, apenas se habia anunciado la serie practicamente, por otro lado el mismo nombre de K-On! es la abreviacion de Karui ONdagaku, que significa musica ligera, en pocas palabras la serie se llama "musica ligera"...

"De aquel amor de música ligera
nada nos libra, nada mas queda"

jajaja los argentinos la van a enteder

Anónimo dijo...

Recien van 2 capitulos imbesil y dices que no ocurre nada? critica cuando llegue a los 6 o 7 caps si seras idiota ¬¬

Lord Félix dijo...

disculpame flaco, pero en primer lugar a quien le decis "imbésil"? no sabés que "imbésil" se escribe "IMBÉCIL"?

En segundo lugar, Alt y yo Vimos muchisimo mas anime que vos, (Alt Seguro) y no es dificil darse cuenta de que K-ON es nada menos que un Lucky Star sin Konata y con una Haruhi encubierta, no darse cuenta de eso es mas "imbésil" todavía. No hace falta esperar a tanto, porque por ejemplo en Aria, no hace falta esperar a tanto para poder criticarla, el hecho es que un argumento bien sostenido aprovechando los recursos argumentativos y al mismo tiempo gráficos -ciudad y objetos- es mucho mas valeroso que simplemente ver a una mina de 15 años con nada en la cabeza y sin saber que va a ser de su vida.

K-ON en lo personal me ha gustado pero analiticamente reconozco que no es la gran cosa, sino una mas del montón. No creas que por postear esto soy de los que ven las series donde hay peleas. Pensar eso seria otro error de tu parte porque yo personalmente soy fanatico de Air, Kanon y Clannad ademas de la siempre Genial Suzumiya Haruhi.

Si Alt o yo (no me escondo atrás de nadie pues me valgo por mi mismo) creemos que K-ON no va, por algo es. te puede gustar o no, pero despues de haber visto demasiado y quemas mis neuronas con tanto anime y encontramos una, si, una historia mas de este ya saturado mundo del anime por algo es. Seguramente es ahora cuando saltás diciendo: "ah! vos no mereces ser llamado otaku" como me dijeron en un foro antes de bannearme... pero hay una diferencia entre un otaku y un boludo y evidentemente vos perteneces a la segunda categoría, asi que mas respeto, no solo a mi, a este blog y a su creador, sinó también a todos los que se animan a comentar respecto a la nota aportando opiniones valederas sin miedo a equivocarse. La cazás o te la dibujo?

por ultimo debo remarcar que al ponerte "Anónimo" demuestra tu valía... sos como el que tira la piedra y no solo esconde la mano sino que le hecha la culpa al pobre infeliz que está al lado.

suerte y te deseo lo mejor "imbesil"

Alt Eisen Riese dijo...

My GAWD !! Un Troll de la peor especie !! El ultimo que visito fue el que me puteo por criticar Kanokon.

Ahora diferenciemos algo: Crítica segun la Real Academia Española se define como :

º Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.

Los IMBESILES que no saben ni el significado de las palabra que estan usando siempre asocian critica con algo negativo, porque eso es lo que ellos hacen. Podes detenerte a leer y ver que no dije que K-on sea una basura, dije que no tiene nada de nuevo y mas aun trata de vivir de lo que cosecho Kyoani con sus series anteriores. Para los que les gusta eso sera una gran anime, para los que no sera una basura. Eso no quiere decir que YO la este denominando "Sublime" o "Basura". Dije que lo sera para cada uno de esos dos tipos de persona. Los que son neutrales como yo lo veran y listo. Enserio, lee un poco. Y en 7 u 8 capitulos mis impresiones no van a cambiar.

Que ocurrio en el primer capitulo ? una chica impresionantemente tonta e infantil para su edad que no da para nada con el tipo de adolescentes que tienen los japoneses pasa un mes de escuela sin hacer nada (ella misma lo dice) y luego se une a un club de musica ligera. Es verdad ahora que lo pienso, ocurrio mucho. NO !!!!

Anónimo dijo...

Por Dios no me compareis K-on con lucky star. No se parecen en nada, solo en que son 4 pivas con algo de personalidad parecida. Pero la serie no tiene NADA QUE VER, pero nadaaaaaaaaaa.

Lucky star son mini chistes (algunos sin gracia) sobre la vida diaria basado en tiras cómicas en ningún momento tiene una historia lineal que seguir, Referencias a la cultura otaku y a los videojuegos incluyendo el karaoke del final, divertidas bromas absurdas algunas como lucky channel y sin duda unas personalidades mucho más definidas y de caracter que los personajes de K-on.

K-on solo es una serie más de chicas/chicos que forman un club de lo que sea. Que hay 2000 series de esas. Topicazo al canto. Series como lucky star no hay ninguna igual que yo sepa.

Aunque no dices que sean iguales pero la comparación no a lugar.

Lord Félix dijo...

se que las comparaciones son odiosas, pero cuando todo salta a la vista es dificil no captar hasta la idea de plagios mas que parodias. En el tercer capítulo ya ocurren 3 situaciones que aparecieron a lo largo de Lucky Star y lo pusieron todo juntos y ahí nació un capitulo, si no te diste cuenta volve a mirar todo lucky star y te vas a dar cuenta. Vos decís que no hay serie como Lucky Star? Mirá Peguin Musumet Heart y despues hablamos... Incluso Konata se queda mas chica de lo que es, pero esta vez no solo en altura...

otra cosa hay algo que se llaman metodos de aplicación y se encargan de transformar una cosa en otra pero que al fin y al cabo son la misma mierda: En el animé esto es ciclico y ultimamente constante. Eso yo lo llamo vuelta de rosca. K-ON! no es la excepción a la regla y no es mas que cambiar el cotidano otakismo de cualquier indole a simplemente cotidianismo musical, porque a fin de cuentas como en Lucky Star con los cuelgues de Konata, mas alla de las pelotudeces que hace Yui en la escuela el aspecto principal sique siendo el "Karui ONgaku".

Si te gustó la serie te aplaudo y despues tiro fuegos artificiales en nombre de "Anónimo", mas no puedo hacer, a mi también me gustó pero no soy ciego. Alt no mencionó tampoco que no le guste la serie, pero si se trata de realizar una critica (o analisis para los suceptibles) K-ON! no escapa a esas odiosas comparativas. Pero si querés mas pongo este cuadrito que puse en mi blog:

Azumanga Daioh! = K-ON!
Osaka = Yui Hirasawa (pero idiota en lugar de inocente)
Tomo chan= Ritsu Tainaka (identicas)
Chiyo chan= Tsumugi Kotobuki (pero sin ser lolita)
Sakaki-san= Mio Akiyama (pero en lugar de avergonzarse con animales lo hace con acciones que la destaquen)

Alt Eisen Riese dijo...

Hablando de Lucky Star, tiene la "ultimate history" alcanzable,que es la historia de la no-trama. Sera el año pasado que aun siendo un manga 4-koma Konata y sus amigas se graduaron de secundaria ? El tiempo pasa para ellas igual que para los personajes de otras series, pero pasa sin mayor noticia que sus pequeños intercambios lingusticos y situacionales.

Anónimo dijo...

En parte te doy la razón en que la comparación se puede hacer en el estilo de los personajes pero la serie en si no tiene nada que ver. Lucky star no se basa en la trama de sus protas en lo que hacen. En K-on La cosa gira alrededor del grupo de música conseguir gente, comprar la guitarra, aprender a tocarla etc... Lucky star solo son bromas sobre la vida diaria en la vida de 4 pivas, no hay amorios, no hay historia detrás ni objetivo que cumplir para las protagonistas, ni nada de nada.

Penguin musume no le veo el parecido a lucky star en ningún lado por Dios. Ahí si que estamos en desacuerdo. Pero si la trama de lucky star son bromas sobre la vida diaria. La prota de esa serie es multimillonaria y ocurren cosas surrealistas cada 5 segundos. En serio donde está el parecido en que le gusta el manga?.

Repito no veo que haya ninguna serie sea igual a lucky star. Lucky star es original en su planteamiento. Original no quiere decir que no copie cosas, que obviamente copian de todos lados, pero no conozco ninguna serie con el mismo planteamiento. Gustarme lucky star me gusta, no es que sea mi serie favorita pero reconozco que la serie es original. En el mundo del manga/anime no está todo hecho y cada mucho tiempo sale alguna idea nueva aunque mezclada con otras cosas que ya se hicieron.

Manga de lucky star:
http://submanga.com/c/17349

Manga de penguin musume:
http://submanga.com/c/5189

Creo que con ver los mangas se explicará más o menos lo que digo...

Anónimo dijo...

Manga de K-on: http://www.mediafire.com/?cgz2enyzgom

Que se me olvido >.<. Esto no hay manera de que permita editar?.

Lord Félix dijo...

bueno, veamos... por donde empiezo?

en primer lugar se agradecen los aportes

en segundo lugar, El Lord Felix comparó a Lucky Star desde la perspectiva otaku, me parece muy extraño que con todos los clichés que tiró Sakura a lo largo de la serie digas que la mina no hizo nada como para decir que la Sakurita no es recontra Otaku... es como decir que Haruka Nogisaka no esconde ningún secreto y mucho menos que es otaku. pasa que a diferencia de Konata que está constantemente spoileando a Haruhi, Gundam u otro anime (caso FMP! en variadas ocasiones) o muestren mangas como los de "Shuffle!" En Penguin, Sakura lo que hace es spoilear sobre mangas y anime que no existen pero representandoles ella misma, no mostrando sus productos al completo de los que dudamos que salga alun anime como pasó con Kujibiki Unbalance que nació a partir de Genshiken.
ya en el primer capitulo se presenta en la escuela diciendo que sus pasatiempos son hacer cosplay porque le gusta el vestuario, de la misma manera que se la ve mirando anime desde el principio. o cuando se imagina la versión masculina de Etorofu a quien en toda ocasión ve como a Takenoko y así sucesivamente... en eso me refiero a que Penguin Musume es superior. (ademas de que tiene argumento, pero eso es otro asunto y un humor muy bizarro)

sobre el argumento original de la "no-trama" como dice el colega Alt, no desmerece los meritos de Lucky Star, pero Azumanga Daioh fue la primera en planificar una serie de esta índole allá por los años 2002/03. mas allá de eso me declaro fanatico de Lucky Star pero se que hay series mejores al respecto.

otra cosa que se ha dicho antes en este hilo, y es que se busca armar una critica en base a experiencias e impresiones personales, no se busca influenciar a los demás, a Alt le pareció una cosa, a mi otra un poco parecida aunque admito que me gustó, y a vos una distinta, y me parece perfecto, por eso te pido que la disfrutes al máximo. Pasate por el blog de Félix que está haciendo capitulo por capitulo y en el tercero encontró un par de escenas referidas a Lucky...

una mas antes de irme y es que muchos esperaban algo mas relacionado con la musica pero solo se quedó en la anecdota de Hendrix y Beck ademas de la guitarra de Yui que parece una gibson pero dice fender en la marca y yo como rockero y metalero también pensé que iban a spoilear un poco mas al respecto.

Saludos

PD: Yui no tiene nada de nada en la cabeza... ni siquiera caca

Anónimo dijo...

Más bien de eso se trata. Pero esta serie junta complementos únicos y sale un producto original.

Por supuesto que admito que a alguien le parezca lo mismo. Yo solo quería dejar plasmada mi impresión. Por supuesto puedes decir que es una remezcla de Azumanga daio, genshiken y penguin sakura o algo así XD. El caso es que el conjunto a mi me pareció original, que duda cabe que cada uno tendrá su opinión.

Si le estoy echando un vistazo al blog, lo saque de un link en un foro. Interesante sin duda :).

Si los de K-on siguen inspirandose en lucky star, por no decir plagiar.

Anónimo dijo...

dios santo!!!
pibes enserio yo no se como pueden ser tan vicios pero dejen de putear animes!!!!
si ustedes ablan asi haran que miles de otros que quieren ver anime se digan a si mismos "yo si voy a terminar asi ni de culo veo algun anime"
ademas,no comparen los animes,pues si bien es cierto que todos tienen las mismas escenas lo importante es ver los detalles que le agregan en los distintos animes.si bien es cierto que hace años que los animes usan escenas y acciones de otros mas viejos lo importante es que no lo roban y le ponen ctrl c ctrl v,si no que les agregan sus detalles y los caracteres de los personajes tambien influyen en esto.como la estupidesz de yui.
en realidad,su caracter es el que mas me gusta de todas las chicas de k-on jeje,porque tiene sus rasgos de inocencia mezclados con otros de ignorancia y con un toque de niñes pero siempre abrazando y amando a todo el mundo (sus amigo/as)
sin mas que decir... chao y que la pasen bien amigos jejejejej
por cierto .... VIVA AZUSA!!!!!

Lord Félix dijo...

Meh a tu comentario nene, cuando sepas mirar anime y cuando tengas en cuenta los elementos que hacen aun anime bueno, que comprenden en el desarrollo de historia, evolución de personaje, quiebre de eje, y otros elementos que no tienen nada que ver con el grafismo del diseño de nenas lindas -mejor dicho, deformes- que no hacen absolutamente nada, no dice nada bueno de quien defiende a una serie que es indefendible. Si, aguante Asuza, pero porque es el único personaje desarrollado en base a un caracter similar al de Mio y al único que supieron evolucionar. Yui, por el contrario, estuvo más estúpida, que es distinto a ser inocente o ignorante. La excusa de que es un slice of life es barata e inutil, porque hay series que son del mismo género y han sabido tener dramas o han sabido tener humor como excelentes comedias estudiantiles. K-ON careció de ello.

En serio, no trolees.

Anónimo dijo...

Felix...algun dia comprenderas el gran favor que le hace K-on, al mundillo, algun dia lo entenderas, algun dia...

Anónimo dijo...

al parecer el neko boy es el unico cuerdo.jeje,y ademas a mi y a la mayoria del mundo no le importan los imbeciles que hablan de un anime como si fuera un libro porque en serio,estas hablando del anime como si fuera un maldito libro(jeje no es que no me guste leer). la mayoria de la gente (el 80 o 85% de la gente que conozco) no le importa ver una obra de arte que lo tenga todo(ej:soul eater jeje).ah y nekoboy,;) muy bien dicho

Anónimo dijo...

Oh Alt que mierda te paso? que hoy en dia repites a cada rato que k-on es mierda blabla soltandolo sin razon ni contexto asi sin mas -_-

Lord Felix dijo...

un poquito tarde la respuesta, en un post tan viejo, pero fue advertido por mí sobre esta basura >:D

Anónimo dijo...

Felix nunca mas vualvas a soltar esa mierda de que sabes de anime y blabla, da lo mismo porque es un medio audiovisual que puede ser evaluado de la misma forma que cualquiera y si es autenticamente bueno se resalta Ej: como "el viaje de chihiro" es una de las favoritas de Doug Walker y eso que no tiene tendensia al anime asi que ese bullshit sobre "conocimiento" experiencia es invalido.

Lord Félix dijo...

A veces el orgullo es bastante más grande y duele cuando te lo hieren, ¿No hijo de la era moe? Es bonito ver como hay gente que se conforma con tan poco y no es exigente con lo que le ofrecen. Pero es como vos decís, cada cual consume lo que quiere, y bien por quien tiene tendencia a la coprofagia.

Stan Marsh dijo...

Oh no! Felix cuidado con el smug eso destruyo todo San Francisco.

Lord Félix dijo...

El smog hizo pelota a San Francisco, Denver, Niu Shorkq, como el cielo agrisado de Kyoto... sobre todo se acumuló en las oficinas del estudio de Kyoto Animation quemándoles la cabeza a los productores. Es así como el Smog es culpable también de que K-ON fue el detonante que hoy sigue aniquilando al anime.

Anónimo dijo...

neh! el moe esta pasado de moda es muyyy del 2010, lo de hoy en dia son las obras presuntuosas o potencial desperdiciado que resultan una cagada mal hecha con mensajes confusos y contradictorios.

Lord Félix dijo...

Punto para Anon.

Anónimo dijo...

todavia no entiendo que le ven de malo a este anime, personalmente me gusto, no digo que sea algo d otro pero prefiero esta clase de animes a porquerias presuntuosas com BRS, de las que quieren hacere tramas complejas y terminan siendo mas confusas que las mierda. P.D.: Felix, no exageres, estas hablando de esta serie como si fuera lo peor de lo peor!, a mi me parece que como lo peor, Henneko le gana por knockout.

Anónimo dijo...

correción: quise decir ''no digo que sea algo de otro mundo''

Lord Félix dijo...

Te doy la razón en que no es lo peor del mundo. Pero mi "exageración" viene por el injustificado éxito. Sinceramente la primer temporada me parece pasable pero la segunda es invancble, sobre todo las acciones de Yui que la hacen más tonta a la serie y peor todavía, termina arrastrando a Mio en su remolino de estupidez. Y si la soporté es porque Asuza se despegó del molde de Mio, forjó un caracter propio y para variar se puso la serie al hombro. Lo mismo en la peli, que si bien no me sacó una sola sonrisa, estuvo "pasable". Y pese a todas mis quejas que las tengo fundamentadas, tengo figuras de Mio, RItsu y Asuza porque me parece lo más rescatable por lejos de la serie.

Ahora, para series malas malas malas, tenemos una larga lista, empezando por SAO, pasamos por Kanokon, seguimos por Sacred Blackshit, y terminamos en Sora no Orto.

Anónimo dijo...

bueno, es verdad, no te puedo discutir eso, punto aparte que hdp, me encantaria por lo menos tener en mis manos la figura de Ritsu, no tengo un mango! DX.
P.D.: Te respeto que estas siempre al pie del cañon, todo comentario que aparece vas lo respondes! :-)

Lord Félix dijo...

quedé suscripto a los comentarios porque siempre alguien me putea -no me molesta- o viene a putear a Alt, que es amigo personal. Y eso me pone loco, más cuando se trata por un anime. O sea... vamos! es un anime solamente.

Admeás yo vivo recibiedo puteadas en mi ex blog por las entradas de K-ON (debo la de la película donde me voy a descostillar de risa haciéndola más allá que de la película en si... y sobre todo esperando comentarios)

Anónimo dijo...

Cosas que no existen:

Algo bueno en K-on
LA S3 de spice & Wolf
Politicos pobres
Pezones en episodios de tv
Alguien capaz de lastimas a Chuck norris
LA cintura y/o el cabello de Lord Felix.

Anónimo dijo...

ahhh que recuerdos! aquella época todos sabiamos lo que era bueno y que era malo, hoy en dia nadie sabe que es aceptable o mierda...

Lord Felix dijo...

Tiacordáaaaas???

Anónimo dijo...

???

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonda dijo...

Extraño Crystal Energy Kai y aniotadiferente/suzuharunoblog 2!1

Saludos desde Py"!

Lord Felix dijo...

@Sonda querido... a veces me pongo muy nostálgico y extraño las épocas donde escribía reseñas para divertirme... Pero ahora estoy dedicado muy fuerte al manga nacional y digamos que hoy es mi segunda entrada de dinero. Así que no puedo dejarla de lado. Es más, de tanto dibujar Repúbblica Gada y Femme los últimos 5 años, terminé con síndrome del tunel carpiano. Valió la pena, pero ahora trabajar es una tortura. Y escribir en un teclado otra tortura.

Por el lado de Alt, podés encontrar su blog acá: http://crystalenergydrei.blogspot.com.ar/