viernes, 10 de abril de 2009

Phantom - Requiem for the phantom - 01 - The Bourne Identity


Resumen
En una habitacion a oscuras un grupo de gente dicute cuien sera su proximo objetivo. Frank Claude. Sabiendo su hubicacion enviaran a un grupo de asesinos. Alguien no confia mucho en ellos, pero su eficiencia es innegable. En un lugar turistico de lujo un joven maneja un convertible rosado, dirigiendose a una mansion en una colina. Al llegar al lugar sesina a los guardias e ingresa. Adentro esta una chica que ya limpio el lugar, salvo por un hombre con ametralladora en lo alto de unas escaleras. Sabiendo que debe matar para seguir vivo, el joven sale de su refugio y dispara. Pasado el opening tenemos un flashback, donde el mismo despierta en una habitacion en mal estado. No tiene memoria, apenas si presiente que alguien lo ataco. De unas cosas que hay en la habitacion deduce que es un turista japones en algun pais extraño. Sin demorarse escapa y emprende la marcha. Meintras tanto es monitoreado por unos hombres con pinta de cientificos. En una mansion de la ciudad mas cercana una hermosa y elegante mujer (McCullen) sube a su coche para ir al encuentro de los cientificos, dejando a su guardaespaldas Lizzy detras. El joven recorre las abandonadas instalaciones desconocidas, mostrando una gran capacidad de adaptacion y juicio. En cierto punto se encuentra con una chica que lleva una mascara tapandole la cara. Sin aclarar nada, simplemente le dice que si quiera sobrevivir se le enfrente con todo lo que tiene. La persecucion desemboca en un gran galpon donde el chico esta acorralado, sin mas opciones que pelear. Para ello la chica deja su arma y saca dos cuchillos, entregandole uno al muchacho. En el climax del combate el hombre detiene el cuchillo de la chica y esta a punto de matarla, pero ver su cara descubierta primero le hace tener una extraña ilusion,y despues le quita todo interes de asesinarla. Al abrir la puerta del galpon descubre que esta en medio de la nada, rodeado por un gran desierto. La chica se acerca para decirle que desde hoy su nombre es Zwei, siendo ella Ein. Tras disparale con un dardo lo recibe en sus brazos mientras pierde el conociemiento. El doctor y McCullen se acercan al lugar. Alli revelan que el pibe es alguien que vio algo que no debia, pero en ves de matarlo para eliminiar los testigos decidieron llevarlo con ellos. Haciendole una borrada de memoria selectiva elminaron todo rastro del ser excepto la necesidad de sobrevivir. El talento natural que tienen estos dos jovenes para matar es prodigioso. McCullen no esta muy de acuerdo con los metodos que el doctor, apodado Scythe Master utiliza, pero se lo deja pasar. Volviendo a la mansion del inicio del capitulo, Frank Claude baja de un helicoptero para ser recibido por Ein, que luego de un larguisimo silencio lo mata. Esa noche, mientras viajan por la ciudad, Zwei mira el retrovisor fijando su atencion sobre Ein. Ellos son Phantom, los asesinos numero 1 de la organizacion denominada Inferno.


Impresiones
Quien sabe porque, tenia la sensacion de que esta serie no me gustaria, y tal es la razon de tardar tanto en hacer esta entrada aun si fue de los primeros estrenos. Despues me acorde que cuanto me gusto Noir, y por eso hoy al decidir que mirar tome Phantom. Lo que encontre fue justamente eso, Noir 2. Un asesino sin memoria, otro con conocimientos de la profesion. El setting puede ser algo diferente pero todas las series de asesinos se ven y sienten similares. Esta no es la excepcion, hace uso de todos los recursos hollywoodenses que Japon se copio, dado que son la principal fuente de este tipo de historias. Heck, hasta esta ambientado en tierras gringas. Nada de que quejarse por mi lado, cada muy tanto puedo ver algo como esto o Gunslinger Girl y gozarlo. El comienzo del episodio fue muy predecible con una mision de muerte, lo que me aburrio un poco. Cuando pasaron al flashback las cosas se pusieron buenas, ya que lo de amnesia total--> will to live es algo que me atrapa. Los personajes principales esta bien, son la variante obligada al asesino recio y ultra macho que encarna Golgo 13. Meh, Ein me gusto mas que Zwei pero es un clon descarado de la chica de Noir. Mismo peinado, misma actitud. Lo que me termino de comprar es la quimica muda de estos dos asesinos adolescentes, sus miradas que prometen una relacion romantica a futuro, pero no de esas melosas y pegajosas como en otros lados, sino una que se construye en un mutuo acuerdo tacito dado el contexto de prohibicion que tienen. Por otro lado, un cientifico apodado Maestro de las guadañas, en una organicacion llamada inferno ...

Solo se puede tener un auto rosado si sos o muy puto o tan macho
que nadie se mete con vos y vive para contarlo.

" Nos volvemos a encontrar, Mr. Bond "

Mission : Imposible.

Como si fuera poco, su lider se para en la ventana a beber una copa de Brandi mientras sus secuaces se sientan en una mesa a discutir quien sera su siguiente objetivo. Hablemos de estereptipos. Ah, claro que es el tipico hombre con frases poeticas que en resumen dicen : matemos a todos y quedemosnos con el bajo mundo. Pero para eso se despacha con frases como " quemar el infierno mismo ". Bee Train sule mandarse este tipos de animes sobrios por lo que no cae como una sorpresa que una serie para la que se tomaron unos meses de produccion les haya salido bastante bien. Simplemente se trata de la experiencia que tienen. Por supuesto que sabra parecido a todos lo otros platos que cocinaron, pero si uno no es de seguir al estudio no habra mayores complicaciones. No es precisamente un programa para pagar el cerebro, tampoco de las que se gozan con pasion masculina como Sengoku. Tampoco es para abrevar fanservice como Sorakake. Es mas como leerse un libro pesado , una comida que debe digerirse, y si uno es de alta alcurnia, saborearla primero. Yo no soy de esos, meintras me de nutrientes puedo comer un pedazo de carne cruda. En terminos tecnicos la animacion fue sobretodo solida, sin quality, aunque echan mano de los peores recursos como los vehiculos en cg que solo sirven en Initial D por la awesomeness de las carreras que te hacen olvidar lo que estas mirando en realidad. La musica es de especial mencion, operas que reamente acentuan lo dramatico y sufrido del momento. No me molestaria que eliminen esos efectos a lo Max Payne de balas que dejan estelas en el aire mientras los tipos se lanzan con un roll para evitarlas, pero bueno. Si todo se redujera a head shots no seria entretenido. Ending de Ali Proyect ? Ustedes lo juzgaran. Ya lo dije antes, mis canciones preferidas de ellos son Bagoroku Otome y Knell down and Lick my feet. Todas las otras son practicamente un calco de si mismas. Posibilidad de bloggeo : 40 %. Solo si encuentro de que hablar y solo en las impresiones parciales.

" Mueran, malditos emos !! "

GTA

Once Again, contexto : esta imagen necesita uno.

En una pantalla del Counter Strike, obviamente.


Cuando tengan un tercer miembro pueden cambiarse el nombre a Gundam Thrones.


Preview : Entrenamiento en armas cortas, armas largas, armas blancas, puños, winning eleven, etc
-

2 comentarios:

Keko dijo...

entrada sin nombre?

Anónimo dijo...

LOL esta si tiene al menos algo de delantera o bien eso o ella sabe ocultar bien 2 granadas de mano XD.