viernes, 3 de abril de 2009

Sengoku Basara 01 - Hey Guys, Let´s Make the GONZO !!!!


Resumen
GARrrrr. Date Masamune, cabeza del clan Dokuganryu, cabalga con sus hombres hacia la batalla en su caballo con turbinas y manubrio. Al mismo tiempo vemos a Sanada Yukimura, atacado un castillo. Tras el grueso opening se nos hubica temporalmente en la era Sengoku, donde los varios territorios se oponen buscando la unificacion definitiva. En cada uno somos introducidos a sus lideres. Al que hay que prestar atencion es al del Rey Demonio, Oda Nobunaga. Uno de sus hombres, Akechi Mitsuhide, masacra un castillo rebeldes al regimen, regodeandose en la sangre de sus victimas.
Una noche de las tantas de guerra Yukimura regresa a su campamento para reportarse con su lider Oyakata-sama (Takeda Shingen, el minotauro rojo). Tras una de sus acostumbradas y brutales golpizas mutuas sin mucho sentido, Yukimura consigue que le asignen una nueva mision, partiendo inmediatamente. Con el van unos cuantos hombres, destacandose Sarutobi Sasuke, un ninja que siempre sirvio a la familia Sanada. Esta mision tiene que ver con el gran encuentro que esa noche se dara con el eterno rival de Oyakata, el famoso Uesugi Kenshin, apodado Dios de la guerra. En su campamento este le da la orden de partida a su leal ninja Kasuga y su ejercito. A medio camino para tomar la retaguardia de su enemigo, Yukimura se cruza con el Dokuganryu. Provocadores como son los dos guerreros, pronto comienza una lucha contra Masamune que se asegura de que nadie mas intervenga. Rio abajo las facciones de Oyakata y Kenshin estan a punto de combatir, pero la lucha de Yukimura y Date es tan tremenda que una hola de poder inmensa desarma la posicion de los dos ejercitos. Solo los lideres siguen en pie y dado el descalabro imprevisto deciden postergar su encuentro para otro dia. Volviendo al gran enfrentamiento el alba ya esta rayando el horizonte. Sasuke interrumpe y el asunto se enfria. Pero aun pasado un rato el corazon de Yukimura no se detiene ya que ha encontrado a quien sera su nemesis. Date esta mas calmo pero siente lo mismo. En la paz del campamento de cada bando los lideres y sus segundos hablan sobre la situacion de la guerra y sus mas inmediatas acciones (bueno, La charla de Oyakata es un poco mas violenta que solo de palabras). Al otro dia Date ataca una division suelta de un ejercito y hace que lo persigan. En cierta parte del camino estaban marchando los hombres del clan Takeda. Al cruzarse todos, estos ultimos deben hacerse cargo de la division suelta. Mientras tanto Yukimura se separa para perseguir a Date.

Impresiones
Esto no le gustara solo a dos tipo de personas : o los gays maricones (porque no soy tan estupido, se que hay gays machos, los que dan y no reciben, esos que si les decis puto te bajan los dientes a trompadas) o los criticologos que esperan ver solo peliculas de Miyazaki y cosas como Blue Submarine (este ultimo es algo excelente, pero que solo aparece cada muy tanto). Despues no se como alguien no puede sentarse y gozar con un primer capitulo asi. Calidad de produccion alta en sentido visual y auditivo (rock o sonatas medievales japonesas segun sea acorde), tipos superpoderosos que te hacen hervir la sangre, GARness por doquier, Engrish al azar, ninjas no-emo, malos bien malos (con bigotitos diabolicos y muecas malvadas) y quien sabe cuantas cosas mas. Ah, se me olvidaba el ejercito en CG bailando en el opening. Listo, formula para el exito. Suelo decir premio nobel de la literatura para las cosas con buena o mala trama, pero no hay que olvidarse que a veces se premian otros aspectos. Sengoku no necesita tener trama alguna. Simplemente reinterpreta un evento historico manoseado hasta el inifinito metiendole personajes tremendos que exalten al maximo los valores y caracteristicas que el imaginario popular le da a esa era. Los valerosos, CARAJO que son valerosos. Los sadicos tienen guadañas y pelo largo, las ninjas son de tetas grandes, blah blah blah. Estoy seguro de que si esto sigue asi por toda su extension sera de esos animes que uno puede poner semana a semana para levantarse el animo. No se vera nada ofensivo a los sentidos, no habra drama tonto de adolescentes, simplemente accion y cosas que definire "locas". El caballo con turbinas ...

Supongo que si tuviera una moto le pondria erraduras.

En una bandita como la de Date tenia que haber un tipo con este peinado. Banzai !!


Ahora los ves, ahora no.

Date tiene el casco del Gurren Lagann/Casshern, monta con los brazos cruzados, grita frases en ingles (donde aprendio eso, no se lo pregunten) y pelea con tres espadas en cada mano !!!. Yukimura se lanza prendido fuego de una forma que hasta Charles de Geass envidiaria. Se propulsa con fuego de lo talones y puede cocinar un asado sin necesitar parrilla o fosforos. Si esos no son los mejores protagonistas, muestrenme donde encontrarlos. Cuando no estan siendo mas nocivos para la tierra que el calentamiento global, estan gritando frases de guerra sacadas del libro del gran macho. No nos olvidemos de los otros personajes. Se tomaron su tiempo para mostrar su gordos musculos o afiladas armas. Hasta uno asesino un par de muertos de hambre para mostar que tan malo es. Oyakata vestido de minotauro, su rival el afeminado Kenshin que hace cosplay del maestro Crystal de Saint Seiya ... Nobunaga vistiendo una sutil armadura blanca y roja. Y los otros tantos generales extrafalarios que parecen salidos de las peliculas chinas de artes marciales de los años 80. Bueno, no todo es joda y se puede criticar lo exagerado de algunas situaciones. Para que tener ejercitos si las batallas son definidas por los generales y los otros tipos importantes? Si como lo demostraron en los primeros minutos un solo guerrero puede arrasar (no de forma literal sino practica) con un ejercito rival o un castillo. Bueno, esto es una adaptacion de los juegos de Playstation 2 Devil Kings y continuaciones. En japon se llama Sengoku Basara, obvio. Hay una version de peleas en 2-d al estilo Guilty Gear (Sengoku Basara X). Esos juegos son del tipo Dinasty Warriors, un hombre contra cien mil cannon fodder. Suelo alabar las series que no pudiendo ser sobrias se toman un poco en joda a ellas mismas, exagerando lo que de por si ya es imposible de encajar en los patrones normales de la realidad. Sengoku es eso, 25 minutos de GAR donde uno apaga el cerebro y se deja llevar.

" Para nuestro proximo acto necesito un tigre y una antocha "

Los cuernos y los bigotes lo delatan como el malo de turno.

Afeminado es poco para un tipo que directamente tiene voz de mujer.

Los fondos estan tan cuidados como los personajes y sus frames de movimiento, y eso es algo que no siemrpe se nota o se dice. En la parte final del capitulo, cuando se dejaron de tanta lucha para dar paso a las explicaciones y la ambientacion, se pudo ver como desde los castillos genericos hasta las praderas con cerezos tienen detalles interesantes y coloraciones apropiadas. No se que decir del CG en las batallas que envuelven muchos caballos corriendo de aca para alla, porque si tolero bien el CG de Gonzo algo mas sutil como esto apenas si lo noto.
Noticia de ultimo minuto, encontre alguien a quien le gusto esto. Leanlo, porque siempre hace falta una voz en contra para balancear y se nota que termino alabando las partes que se supone estaba por criticar. Siguiendo con este compendio de cosas inconexas, le dije que el Seiyuu de Nobunaga es Norio Wakamoto? Famosa voz de macho, fue el emperador Charles Vi Britannia en Geass, el narrador de Hayate no Gotoku, Cell en Dragon Ball, Rugal en King of Fighter, Hol Horse en Jojo´s Bizarre y tantas otras cosas mas. Groso, una de las pocas voces que reconozco sin que me digan de quien es. Bueno, posiblidad de ser Bloggeada por mi, 65 %. Si no queda para los resumenes completos (lo dudo porque no hay demasiado que comentar cuando el 80 % del show son combates) bien puede ir para las coverturas parciales. Lo que dara seguro son buenas capturas, pero si no tengo nada para decir tampoco hay que darle espacio porque si. Ya veremos.

Aunque no me gust mucho, vean que bien esta realizada esta cara.
Es una mezcla del estilo basico del anime con uno mas realista de retrato.



Eran tan hombres que se afeitaban con espadas.

" Che, me parece que me olvide la llave del gas abierta "

GARrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Vista satelital con Google.

En sapatillas no entras

GARrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr 2

No envidio en nada las fiestas de aquella epoca.


Preview: Mas ejercitos insignificantes, un viejo traicionero apunta a los ojos, y los malos siendo malvados bajo la lluvia.
-

1 comentarios:

Jan dijo...

Este anime lo bajare, de lo nuevo despues de decepcionarme con K-ON es el primero que decido que vere seguro, supongo que a mi hermano de lo nuevo le gustara Queen´s Blade xD

Me fije y hay un fansub que sacara Sengoku Basara en cuanto suban el primer cap con sub en español lo veo, no se si algun fansub de los muy conocidos lo saque, ya me fijare.