lunes, 6 de abril de 2009

Shin Mazinger Shougeki ! Z-Hen 01 - De Asgard descenderan tres Vikingos para subtitular Mazinger CON SUS BARBAS


Resumen
Epico !! Mazinga esta en el centro de un volcan. De sus entrañas ardientes se alza el General Negro, mientras los restos destrozados del Doctor Hell proclaman la victoria. Kouji Kabuto se caga en el viejo hippie y tras llmar al God Scrander se manda un tremendo Big Bang Punch. El Vizconde Pygman ataca los laboratorios Fotonicos pero una barrera alzada por el trio de viejos cientificos looos lo detienen. Mientras tanto Sayaka y el Mazinger Corps vuelan hacia la isla Bardos a sacudirse con monstruos mecanicos. En la casa Kurogane,Tsubasa Nishikiori se informa del reverendo quilombo que ocurre. El viejo Hell se sube a una montaña e invoca a su leal Conde Brocken (el conde decapitado) al mando de los Iron Crusaders y las bestias mecanicas voladoras para un ataque con todo contra los labortorios. El Baron Ashura se prende en la joda pero una bomba Fotonica le rompe el traste a el y su armada. Mientras la ciudad ya esta en llamas el odioso hermafrodita pretende borrarla del mapa con un misil atomico pero el -por unica ves- GAR Boss Borot lo atrapa y desvia. Mientras tanto Mazinger es tan groso que se elevo al olimpo donde se encuentra al Duke Gorgon. El hombre tigre es masacrado por un lungo dorado. Dice llamarse Zeus/Z-Mazinger. Un chabon que sinceramente no se quien es cuenta lo mas campante leyendo un libro como los ancestros de los Griegos, los Myceneos, habian alcanzado el pico de la civilizacion y eran protegidos por gigantes mecanicos. Eso hasta que un dia Zeus se calento y les bajo la caña en un solo dia. Sigue contando el hombre, en la expedicion que descubrio la isla Bardos y los restos de tecnologia que dieron vida a Mazinger, algo vieron el profesor Juuzou y el Dr. Hell que corrompio sus mentes. Volviendo a Mazinger esta peleando con un bicho gigantesco controlado por un cerebro llamado Kedora, un viejo guerrero de los Myceneos que existe solo para destruir otras culturas. Pygman destuyo el laboratorio Fotonico y esta por matar al profesor. Sayaka apens ssi llega a tiempo para retrasar eso, costando en el interin la vida de los otros dos Mazinger Corps. Igual Pygman es derrotado por el inspector Ankokuji y su mujer Gamia Q3 (????). Pygman deja su cuerpo falso y escapa pero es diseccionado por Blade. El conde Brocken planea enterrar el laboratorio estrellandole el Ghoul de lleno, pero Kouji cae del cielo con un Big Bang Punch. Ya que esta le mete uno Breast Fire en la cara al robot Brocken V2 Schneider. Frente a la isla Bardos en movimiento, rodeado de mil bestias mecacnicas, Mazinger se planta como el unico adversario.

Impresiones
Epico, si, pero no se entiende un joraca. Aun habiendo visto Mazinger en mi niñes y teniendo un poco mas fresco sus universos de referencia gracias a los Super Robot Wars, aca metieron tantos personajes sin decir -salvo por la autointroduccion de Kouji- quien era que y de que la juegan. Para incrementar la incoherencia no discriminaron un momento de otro, y no se sabe cuando es un flashback, cuando la accion transucrre en simultaneo o cuando en diferido. Tampoco hubo Preview porque Mazinger es tan hombre que no la ncecesita. Digo, segun el nombre del capitulo desde el segundo se pondra esto en una linea organizada normal de tiempo y comenzara la historia veradera. Puede que este capitulo sea un adelanto del final. En que parte entraba lo de Zeus ? Si no me equivoco, lo del General Negro viene antes de ese encuentro pero la escena del final viene despues. De cualquier forma, es que algun novato en materia mazingeresca se puso a ver esto o planea hacerlo? 20 minutos de GAR sin sentido pueden ser impresionantes si estan hechos con esta calidad que evoca los mas olvidados sentimientos de uno de los mas grandes heroes de la generacion de mi hermano, en la que yo entre casi al final por la diferencia de edad. Mala como es mi memoria de la nlñes, me acuerdo de los capitulos de Mazinger de "matar al mostruo de la semana". Roguemos que en esta nueva serie no se abusen tanto de ese recurso y se dediquen a hacer la cosa bien GAR como fue en este ptimer episodio.

" Mi nombre es Kouji Kabuto, y si fueras un verdadero hombre
como yo estarias limpiando la escoria de las calles con un robot gigante.
Ah, las mujeres deben estar en la cocina o planchando camisas "


Linda cornamenta.

Looking kinda Lupin there, Kouji.

Shin Mazinger es un viaje por la nostalgia en el cual perderse sin posibilidad ni intencion de introspeccion alguna Si hay alguien que sabe estrujar hasta el infinito sus creaciones es Go-Nagai, y con tres cambios aqui y halla es capas de salir con una nueva serie de Mazinger. La variante Griega olimpica no la senti mucho ni con la aparicion del Zeus mecanico que quien sabe porque tiene capa. Bah, porque los robos tienen caras de viejos constipados en el pecho ? Es que en esa epoca el look vikingo estaban tan de moda ? El doctor Hell en cualquier linea de tiempo encuentra a la tecnologia perdida junto con el doctor Kabuto. Pero porque alguien confiaria para empezar en un tipo que se llama Doctor Infierno ? Es como ir al hipodromo y pretender que una llegua que se llama " La mas rapda" no gane. Si el nombre no alcanza para delatarlo, con la portacion de cara que tiene habria que mandarlo 20 años a una estatal de maxima seguridad. Meh, no me siento con el valor moral como para hcer una critica de Mazinger. Su formula funsiona todavia hoy, ya que esto solo recibio o albanzas o lavadas de mano estilo Poncio Pilatos de gente que no se atreve a hablar mal de algo que parece salido de una capsula del tiempo. El Gar que emana de este capitulo es impresionante, creo que la barba me crecio 5 centimetros en los 20 minutos que duro. Ah, si, aun sin opening el capitulo fue relavitamente mas corto de lo normal.


Esa fue la navidad en que Papa Nopel descubrio el Metal.

El Conde decapitado !!! Cuanta nostalgia.

Tan solo de ver como a nadie le importa para nada que los graficos varien de desastrozos a grotescos, es facil saber porque Mazinger sera un clasico eterno. Es el padre de todo los robots gigantes, no le debe nada a nadie. Se gano su lugar con sus discursos super varoniles y sus villanos unicos que en caulquier otra serie (si, hasta en los Power Rangers) serian la epitome de la ridicules pero en Mazinger se ven actualmente correctos. Nada como ver un nazy sin cabeza, un travesti a medias, viejos diablolicos, robots con sonrisas manoseando tetas mecanicas ... y Zeus en su pode WIN con el sol detras. Lo repito, no soy digno. Criticar esto por sus obvios errores es como criticar el primer mundial de futbol. Es lo mejor que se pudo hacer en su epoca, y no porque ahora los show de robots supestamente deban tener una trama compleja y plagada de emos (gracias por eso Shinji Ikari ... puto !!) Mazinger debe nivelarse ante tales plebeyos. Lo suyo es promulgar la mas basica pasion masculina en todo momento. Y no se diga mas. Posibilidad de bloggeo : 10 %. Practicamente es un no. Porque que podria decir semana a semana ? Que groso estuvo Mazinga ? No, no se necesita comentar esto.

Papa Pitufo tras entregarse a la bebida cuando la aldea
Pitufo fue desalojada por el gobierno para poner los terrenos en remate.


Debo decir que ai como lo ven tiene un esquema de colores
mas sobrio que los Mechas de Code Geass.


Este barrio esta lleno de gente buena.

Todos dicen que Boss Borot suele ser un inservible, pero en cada SRW lo uso como Repair Unit y rulea.

La lechuga mantescosa mutante.


Duke Gorgon : ahora lo ves, ahora no.

" Mazinger, yo soy tu padre "

Partuza mecanica.


BURESTO FAYYYYAAAAAAAAA
Y se van todos a la madre que los pario.

-

3 comentarios:

Undertaker dijo...

Mortal la review Alt.
Me cague de la risa con los comentarios de las fotos.
Sea como sea yo la voy a ver a esta serie.

Undertaker dijo...

Me olvide de hacer mi "nerd comment"
Te comiste la S en Sayaka. JaJa!
Ahora si me voy.

TheWebMaster dijo...

Me parece muy digno que no te dé para criticar esto, ojalá yo también fuera así :P.
La verdad es que era algo chico para recordar algo de Mazinger más que el nombre y los puños cohete, pero hace unos años (y con el SRW, claro) el amor por los super-robots me volvió al alma y es una suerte que me enterara hace poco de esta serie o hubiera sufrido mucho la espera. Pero la verdad es que ver este capitulo con o sin subtitulos no hace ninguna diferencia porque nos e entiende una chota. Sé que se supone que sea así pero la verdad que es tan abstracto que ni siquiera puede clasificarse de capítulo, es más bien un preview. Visto así la locura del orden de las escenas puede ser perdonable, pero a alguno menos dispuesto que yo esto le puede resultar bastante molesto. Es cierto que no se puede criticar lo que se hizo en el pasado con los personajes así que voy a dedicarme a verduguear lo nuevo de la serie...
Big Bang Punch? Acaso mazinger no tiene suficientes ataques groxxos como para tener que tranformarlo en un puño gigante a lo transformer?
A pesar de continuamente hacer revivals de las series, Go nagai parece tener bastante poca fé en sus franquicias más famosas metiendoles mitologias y raros viajes en el tiempo que se sienten desubicados con la serie original (pasó con getter robo en 2004 y en menor medida con kotetsu jeeg el año pasado). El hecho es que la gente que ve este tipo de cosas lo ve para reencontrarse con la nostalgia y termina viendo conceptos tan distintos a los originales que lo unico en común son los nombres y diseños básicos. Esto puede ser agradable para muchos pero para mi es un poco mear fuera del tarro si perdonan la expresión.
Por el detalle de lo gracioso, la muerte del robot por apriete de pechos es calcado de la misma muerte de los mismos personajes en los ovas de mazinkaiser, y me hace pensar si fue un fan service a los que no les gustaron esos personajes o que a los guionistas les pareció chistoso la primera vez y querian recordarlo.
No puedo decir nada más porque no pasó nada mas que comentar realmente (iba a mencionar la historicamente breve y tonta aparicion de Gorgon pero la cubriste muy bien con las fotos xD) y me agradó la aparición de Pigman porque nunca lo habia visto salvo en algunas fotos.
Estoy bastante convencido de que la serie se va a poner interesante en el futuro pero solo espero que no se deliren DEMASIADO con mitología, especialmente con ese Zeus horrible (que no sé porque agarraron un Dios griego para ser antepasado de Mazinger en lugar de alguno egipcio que tendria mas sentido, salvo porque su nombre empieza con Z)