miércoles, 15 de abril de 2009

Valkyria Chronicles 02 - All Quiet on the Western Front


Resumen
El prototipo de tanque que guardaba Isara, el Edelweiss, esta listo para partir con todo y armamento a full. Los imperiales son tomados por sorpresa y apenas consiguen contraatacar, pero no pedee hacer anda contra la velocidad del blanco puro. En el centro de comando el pueblo vigilan los alrededores cuando ven llegar a Alicia montada en el monstuoso vehiculo. Alli confirma qeu los unicos que quedan combatiendo en Bruhl son los miembros de la patrulla de investigacion. Tras eso presenta a las personas que trajo. Weilkin e Isara Gunther. La gente reconoce el apellido inmediatamente. Susie en cambio reconoce el nombre de Welkin, ya que lo conocio en una fiesta hace mucho tiempo y sabe que se marcho a estudiar. El muchacho dice que su doctorado es en bologia. El jefe de la patrula esta enojado porque el escape de Alicia a ese lugar es como mostrarles su ubicacion a los Imperiales. La chica se escuda diciendo que de esa manera sabran donde estan, y si los enfrentan compraran suficiente tiempo para que los civiles evacuados sean puestos a seguro por los Regulares. El jefe no esta de acuerdo pero no tiene mas opcion que aceptar el plan de Alicia. Para eso va a buscar unos viejos tanques que tenian guardados. Welkin quiebra la tension del ambiente preguntando cuando escaparan ellos. No esperaba nadie tal comentario del hijo de un heroe. Los imperiales ya estan entrando en la ultima linea defensiva y la patrulla los detiene. Poco pueden hacer y muchos son muertos. El jefe no soporta y va a buscar sus tanques, partiendo aun con el aviso de Isara de que pueden malfuncionar. Alicia trata de comunicarse con el comandante Larken, la maxima autoridad en la zona, pero la radio no conecta. Isara corre a avisrles del riesgo de usar esos tanques, por lo que la pareja corre al pueblo a detenerlos. Justo cuando llegan el tanque del jefe es destruido con él adentro. Los niños ayudantes estaban haciendo inteligencia y avisan que los Imperiales han tomado las puertas del este y oeste. Por suerte llega el Comandante Larken para informar que el plan funciono y los civiles estan 100 % seguros. Solo resta que ellos mismos se retiren. La unica forma realmente efectiva es usando el Edelweiss. Con el podran omprar tiempo para que los otros escapen, y luego hacerlo ellos mismos sin problemas. El oficial a cargo de los Imperiales esperaba al extraño tanque y se alegra de verlo, dando la orden inmediata de disparo. La armadura del Edelweiss es impenetrable y repele sin problemas los cañonazos que le dan, devolviendo el fuego y destruyendo todo a su paso. La orden de retirada llega para los Imperiales y es aprovechada porAlicia y compañia para volver con los suyos. Alli les cuentan que se ha decidido dejarle el territorio a los enemigos. En una colina Alicia mira el atardecer mientras disemina las esporas de una flor. Welkin y los demas se acercan y tras mandarse un discurso esperanzador saludan a los caidos en batalla. Un tiempo despues en las barracas de la milicia encontramos a Alicia y Susie que se unieron al ejercito con el deseo de terminar la guerra. La chica de boca grande es llamada para dar un repote sobre Bruhl pero en el camino choca con un oficial ... que es Welkin !!


Impresiones
Estaba escribiendo esto anoche pero un poderoso sueño me invadio, provocando que deje todo al sucumbir bajo el ataque de Morfeo. O algo asi. El capitulo 2 de Valkyria Chronicles nos trae mas estupides en el frente de batalla, primero de parte del jefe de la patrulla que por arrogante e idiota acabo muerto como una sardina enlatada. Despues la conducta de los imperiales no habla muy bien de ellos. Si esl Edelweiss puede desviar una bala de cañon sin tener ni un rasguño, una maraña de hombrecitos con rifles van a hacer la diferencia para detenerlo ? O sea, los tipos se paraban de frenet al tanque a dispararle !! Que paso con eso de cubrirse aunque sea para que no te arrolle ? jamas una granada en las orugas para ver si lo detienen un poco. Bueh !
Detalles tecnicos apartes, serguro que es reconfortador ver el avasallador poder del Metal Slug, digo -Edelweiss. No solo tiene nombre Aleman, viene con 5 velocidades y armadura anti-tanques. Imaginense lo que seria manejarlo en el juego de Ps3. Argh, que dolor no tenerlo. Al menos es refrescante ver combate belico real en un anime. Podra ser overpowered el vehiculo de los protagonistas, pero contra grunties del nivel 1 cualquiera se hace el malo. Ahora, si bien el highlight del capitulo se lo llevo esa escenas el resto manejo correctamente a sus personajes para construir su caracter, cosa que desemboca en la escena final en la colina con flores. Bah, tendria que decir que solo Alicia mostro un claro avance aceptando bastante bien como cambiaron los tiempos para ella. Welkin me cae muy bien porque no se deja superar por la presion de la zona de muerte, al mismo tiempo que dice como si nada "y cuando escapamos". La logica practica encarnada es el muchacho. Y si la mejor manera de escapar es montarte a tu Gundam de tierra porque no hacerlo ? Porque carajo nadie le presto atencion hasta que tenina mas de 20 muertos ? Con razon apenas se mete al ejercito lo nombran jefe de su unidad. Pero eso esperara unos dias todavia.


Hablando de esperar, a quien aguardo yo es a Maximillian, el rubio
de la foto que se cree el Cesar con los laureles en la cabeza.
Porque preguntaran --- porque tiene la voz de Yun "Lulu" Fukuyama.

Costo decidirme pero esta es la boca mas grande del capitulo.

He visto muchas cosas en CG, pero el humo en cg es particularmente raro.

Alicia, quien no puede gustar de ella. Gran fuente de expresiones faciales, lamentablemente se qeuda en el rango de lo sorpresivo a lo enojado porque solo en esos momentos pone esas caras extrañas que solo incrementan su atractivo. Dos capitulos nada mas y la pareja principal me ha caido muy bien, mas no les podria pedir sabiendo que van a ser 26 capitulos. Sera una larga y tortuosa marcha hasta el final. Aguanten conmigo anonimos. Ojo, por ahora es un deleite ver cada espisodio y resumirlo, ojala pudiera heberlo echo antes. Viendo las encuestas Eden of the East y Sengoku han tomado la cabeza indiscutida. Me pregunto que tantos votos habria sacado Valkyria. Bien, meintras la accion es terriblemente predecible momentos antes de que ocurra eso no le quita belleza ni gracia, al estilo d las pelicuas de guerras antiguas. Alguien reconoce el titulo de la entrada ? Solo yo miro cine de hace tres decadas? El siguiente capitulo introduce el escuadron al que se uniran Welkin y Alicia, que parece tambien tener a Isara en sus filas. Obviamente porque sino el tanque no podria participar. Lo malo es que guiandome por el Ending Susie ira a parar a otra unidad. Yo me esperaba algo de romance cuando dijo haber conocido a Welkin hace tiempo. Pero de nuevo, el tipo no tiene las luces prendidas en ese sentido, menos parece Susie tener tiempo para enamorarse cuando se esta desmayando a cada 5 minutos. Meh, sabemos que el aspecto romantico eta cubierto con Alicia rondando la mitad de la serie.

" Jefe, me parece que lo tenes agarrado al reves "

" Perdon si interrumpo, pero cuando nos vamos ? "

Nada de anda. A decir verdad sos el mas cuerdo de todo esto.

Una leccion para ustedes si USA decide reeutilizar su vieja jugada para salir de las cirisis
economicas (una guerra) y ataca su pais. No se paren de frente en un campo de batalla.


Porque se cagaran muriendo sobretodo si tienen de unica cobertura una miserable remera.

" Mhh. Ahh. Si. Pero mire, yo no quiero una neuva promocion, quiero que me suspendan
el servicio de Internet. Como por que motivo ? Estan atacando mi puto pueblo !! "



99,999 Defense Points.

- " Ven lo que yo ? "
- " Si, se quemo el asado "
-" Carajo "



No te preocupes que hay Ribbons rosados que se ven peores.

Esta fue mi cara cuando consulte ayer el precio de una Ps3.
Años pasaran antes de que la posea.



Preview : Alicia perfecciona el arte de la mandibula dislocada, Welkin se pone un gorrito bien GAR, y el Edelweiss tambien es tierra-mar, goteras aparte.
-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Esta fue mi cara cuando consulte ayer el precio de una Ps3.
Años pasaran antes de que la posea."

Algunos, su consola más nueva es una SNES. Puto subdesarrollo que la PS3 me cuesta 5 meses completo de sueldo.

Si esto fuera hecho por KyoAni tendría titulos como "Loli Dozen" o "Lolioverdoses Now".

Lord Félix dijo...

comentario estupido aparte como el del muchacho de arriba, en lo personal me gusta esta serie. correcto es lo que decís acerca de Weiking, porque como parte de las tecnocas de guerra antes que provocar mas bajas en el las lineas compañeras hay que tener una ruta de escape ideada.

Lo de las estupideces en el frente de combate va a ser una máxima a lo largo de la serie, así como también un tónico para meter algo de comedia y afljar tensiones. Alicia sigue siendo mi personaje favorito.

ahora le respondo al "Anónimo" de arriba: Joven muchacho. Vos decís que con 5 meses de sueldo completo te la compras. Pero hay gente que no puede comprarse esa consola por varias razones como las que implica pagar impuestos, comprar comida, atender ciertas necesidades como salud, juntarse con amigos a comer pizzas y repartirse los gastos mientras se clavan una megamaratón de animé, Figuras y gashapones en otros casos... Si tenés la PS3 no te felicito porque es una cagada, es mucho mejor la XBox360 pero es una opinion que no viene al caso. ademas vos decis 5 meses de sueldo, debés vivir del aire, ser rico o vivir de tu mami y de tu papi asi como también le pedís plata a tu abuelito cada vez que lo visitas, no? Tengo una Plesiteisshondos, sabé como la conseguí? compré 30 numeros de una rifa que estaban 10 pesos cada una, me gasté 300 pesos y me la gané, creo que fui mas inteligente que vos incluso.

cuidate "anónimo"

Luis dijo...

jaja yo tengo PS3 y es verdad q me a costado pero de ahy a decir 5 meses de sueldo
fue mas q nada saber adiministrar mis ingresos y poniendo un poko aca el otro poko halla y un dia llegue y listo XD

yo lo miro por este lado laburo para mi aunque vivo en la casa de mis viejos no poseo una responsabilidad grande como mantener una familia aporto comida y colaboro con impuesto lease luz telefono, por q no darme el gusto de la PS3 fue sencillamente eso XD

bue nada saludos alt hace banda no pasaba por tu blog XD