lunes, 8 de junio de 2009

Asura Crying 07 - Ahora con un 90 % menos de explosiones.


Resumen
Misao asiste a la escuela siendo todavia un poco descuidada con sus propiedades fantasmales de cara a la sociedad, si bien es la novedad entre sus compañeros que la reciben abiertamente. Tomoharu queda de lado por el momento. Susugihara y sus compañeros de la GD investigan unas ruinas que la rubia ya conocia. En un flashback vemos el momento en que las visito acompañando a su padre. El sujeto trabajaba para la iglesia explorando las ruinas que aparecieron tras la creacion del segundo mundo, y los maletines con Asura Makinas todabia sin dueño que ocultaban en su interior. Retornando a Tomo, Miaso no le presta atencion y se porta muy independiente. Kanade dice comprenderla ya que ella descubrio un mundo nuevo cuando obtuvo su primer amigo (que seria Tomo, aunque tecnicamente sea mas que su amigo). Mas flashbacks : Tomo/Misao antes de comenzar la secundaria tenian un viaje a Inglaterra para encontrarse con el padre de la chica. En el tiempo presente Shuri esta siendo reparada por Ritsu y el viejo drogón de los espirales. Flashback de nuevo : Shuri y su hermana gemela Yukari eran amigas de Susugihara. En especial Yukari parecia apreciarla romanticamente. Shuri de tanto en tanto se hacia pasar por su gemela para bromear. Presente : Susu se acerca a Tomo. Flashback : Las ruinas que investigaban tenian un sistema automatico de defensa compuesto por insectos mecanicos. Las cosas se salieron de control y todos excepto Susugihara murieron, si bien el maletin quedo a salvo en sus manos. Presente : Takuma consiguio una revista vieja que le muestra a Tomo. En ella se narra el accidente que se cobro la vida de Yukari. Flashback : el dia que ese mismo vuelo se estrellaria en el aeropuerto lo estaban abordando Misao y Tomo. Tambien Shuri y Yukari; finalmente Susugihara que llevaba el maletin a Inglaterra. La tragedia ocurrio. Entre los escombros Susu encontro ya muerta a Shuri y a Yukari agonizando. Para salvar a su amiga tuvo que sacrificarla dando nacimiento a Shirogane. La gente de la iglesia encontro el cuerpo sin vida de Shuri y la revivio como un cyborg. Un tiempo despues se reencontraron en la capilla del capitulo 5. Inmediatamente Susu reconocio a Shuri y le pidio que deje de imitar a su hermana. Ninguna de ellas era la misma y su relacion habia cambiado demasiado para poder entenderse. En el presente, Tomoharu vuleve a su casa despues de visitar el club de ciencia con Kanade. En su hogar lo esperaba Misao que despues de todo sigue prefiriendolo.


Impresiones
Cada tanto hace falta un parate para echar luz a los misterios que se van acumulando. Este no es el caso, lamentablemente. Un episodio entero para mostrarnos lo que ya nos contaron repetidamente no es la meor eleccion. No es un capitulo de transicion, es el cierre del arco de Shuri que si no tenia un final suficientemente anticlimatico con la carta romantica en el capitulo anterior, esta ves con su graficos no mediocres pero si inconsistentes termina por aburrir antes que entretener. Y la unica explosion que hubo no la vimos, solo los escombros. Tambien puedo criticar que los unicos cuerpos que mostraron fueron los de nuestros personajes, ningun pasajero del avion mutilado o incinerado. Ojo, no soy pro violencia contrariamente a lo que estas lineas anteriores insinuan. Bien, unos datos saque seguro : Shuri es Shuri, pero queria mucho a su hermana y estaba acostumbrada a personificarla, por eso al quedar noqueada por Shirogane lo que surgio fue esa personalidad falsa que su subconciente recreo. Yukari esta efectivamente dentro de Shirogane, pero segun veo es muy diferente de la Aina de Reishirou o la Misao de Tomoharu. De agun modo no puede ser vista por Susugihara, ni comunicarse con ella. Cosa extraña, sumenla a la lista de verdaderas cosas que deberian explicar. Otra cosa curiosa : Yukari se uso en el maletin de Susu, pero si Misao entro en Kurogane en ese momento, donde estaba el maletin que se uso para el ritual ? Si años despues Shuri se lo entrego a Tomoharu de parte de su hermano, quiere decir que era el mismo que estaba en el avion. Y si no fue un accidente, hasta me aventuro a pensar que fue el mismo hermano de Tomoharu quien provoco la caida del avion. al menos debe haber estado involucrado en eso, para bien o para mal.

" In the front gate stood a lively girl with orange hair.
Her eyes seemed somewhat perky as she greeted me with a smile "
> Talk
> Ignore



Fail.

La esta reparando con clips de oficina ??

Misao con nuevos amigos y un Tomo no tan emo como podria esperarse. Me gusto que no reaccione como el tipico tonto de anime cuando le hablaban de celos como si Misao fuera su novia. Sus respuestas fueron naturales. No indiferentes pero si despreocupadas. No es la novia, tampoco tiene porque negarlo freneticamente. Eso indicaria que si esta interesado en ella de esa manera. Al contrario siempre Kanade provoca ese tipo de reacciones. Aca no hay competencia, esta claro que si Tomo elige una waifu esa sera Kana chan. Por supuesto que el +1 del capitulo se lo lleva la fantasma con su "puño" a las viceras del hippie de pelo negro. Muy graciosa como siempre. Tambien se ve que los fantasmas no son moneda corriente en el mundo, ya que unos prescolares se frikearon viendola atravesar solidos y flotar cual Kirby. Por el otro lado supongo que en la escuela de Tomoharu donde el consejo estudiantil tiene miembros que parecen mafiosos de treinta años vestidos con tunicas blancas y crucifijos abundates, un espectro no es precisamente lo mas tenebroso que puede llegar a encontrarse. Podemos recordar que todos los dias hay feroces combates de mechas y perros gigantes por los alrededores, asi que si no se dieron cuenta que hay cosas sobrenaturales, son muy idiotas. Una ultima cosa, el mundo fue destruido una ves. No era una frase freak de Shuri, parece que efectivamente el mundo termino tipo Zegapain y estan viviendo en una version R2, que de regalo les entrego a los humanos a las Asura Makinas, comodamente hubicadas en maletines pero custodiadas por cangrejos roboticos. WTF ? Quisiera decir mas pero el capitulo es facil de entender y no da para el debate. Lo que si fue dificil de resumir, con tantas idas y vueltas.

Cuando las chias te dan vuelta la cara, pasate al otro lado y volvete gay.

A eso le llamo yo calentura.

" ¡ Tengo tu higado ! "


Preview : Una cyborg, un fantasma, una demonio, un par de afeminados y encima de todo una loli. Tomoharu pronto debera criar vacas para recargar toda la leche que se gasta por dia.
-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://4.bp.blogspot.com/_QcdOqTITifA/Si1oGNtQ9oI/AAAAAAAAMg0/GNjzUQhmvZY/s400/Asura+07+6.JPG

"¡Tengo tu higado!"
"Ahí no es Misao, es más abajo. Asegúrate de sujetarlo fuerte y halar bien duro."

Alt Eisen Riese dijo...

Jaja, buen cambio

Consalvo Ferrante dijo...

Che Tomoharu, me pregunto que ven de especial los japos en poner a weyes pendejos con un super harem.

Anónimo dijo...

Tienes razon es el estereotipo que los propios japoneses se aplican a si mismos, creo que ser el anime ser masculino, sus guionistas tratan de llegar a las mujeres con personajes femeninos decididos y fuertes....


-------------

-"Tengo tu higado"
-"!Tonta , ese es mi intestino grueso!"

Que hacer en esta situacion

*Apretar
*Soltar
*Sacar el contenido

Anónimo dijo...

Haseo dice:
No el higado para Misao y la tercera pierna para Kanade... literalmente una chica ardiente XD.