martes, 9 de junio de 2009

Asura Crying 08 - Si tengo suerte, hoy me la chupas toda (cuak !).


Resumen
De noche en la ciudad un monstruo esta matando Akumas. Reishirou lo ataca pero se le escapa antes de lograr algo consistente. En el templo de la colina Kanade es recibida por los hombres de su clan que le piden que no salga sola porque es peligroso. Mas aun le dicen que no vaya a la escuela. Eso enfurece a la tetona. En la Tomo House a la mañana siguiente llego una postal de parte de su hermano pidiendole que cuide al pequeño demonio. No hay ninguna aclaracion. Suena el timbre de la calle y alli esta Kanade con sus hombres. Estos le piden que por favor protega a la chica, ya que hay un asesino de demonios suelto y el peligro es latente. La alternativa para poder seguir con una vida normal es que Kana este vajo la vigilancia de Tomoharu, aquel que pudo luchar en igualdad de condiciones con Susugihara. Un helicoptero sobrevuela el patio y de el descienden Shuri y el niño demonio que menciono el hermano. Es una loli con nombre larguisimo, abreviado a Nia. Bajo pedido especial de la Dark Society fue traida desde Alemania para tratar un asunto. Mientras se transferira a la clase de Tomoharu, quedando el como su guardian. El poder de esta loli es balancear la suerte de ls personas, cosa que hace mordiendolas. Le quita a los que tienen mucho, le da a los que tienen poco. Ella en especial no tiene suerte individualmente asi que es muy vulnerable. En algun lugar Susu esta investigando unas ruinas de las que fue robado un material extraño que estabiliza energia a gran escala. Volviendo con Tomo su dia no fue facil teniendo que acceder a los constantes pedidos de la loli. Por lo menos puede ver las tetas de Kana cuando quiera. Pasado el fin de semana en la escuela Nia demuestra su genio en toda asignatura. La amiga de Tomoharu que sinceramente no importa como se llama propone hacerle una fiesta de bienvenida. Mientras la preparan son visitados por Reishirou, Aina y Susugihara, que les cuentan los detalles de los asesinatos : los sobrevivientes quedan en coma y los fallecidos tiene su sangre extraida. Parece que la sospechosa es la hermana de Nia, Christina. Eso porque su familiar Slime fue visto en la escena del crimen. Nia se enoja y escapa. La Tomo party la sigue. El protagonista no esta muy contento con la actitud de la loli, pero las chicas le aclaran que no es puro egoismo sino que se siente sola y busca proteccion. Cuando la encuentran esta explica que vino a Japon a estudiar a Misao, pero eso es una excusa para buscar a su hermana que desaparecio hace un par de meses. Segun recuerda su nee-san era muy amable, por eso no podria lastimar a nadie. Para ver si hay una relacion el grupo va al hospital donde estan las victimas. Justo ocurrio un nuevo ataque en las cercanias del lugar. Alli estan Reishirou y el afeminado compañero de Susu de la DG, peleando con Slime. Lo manejan bien hasta que una Asura Makina aparece para protegerlo. Reishirou la ve y dice que es una Asura Crying.


Impresiones
Porque no puede haber un intento de harem que no incluya una loli, Nia llega para echar mas especias a la salsa. Habran el libro de lo generico y busquen en el indice loli, quizas encuentren la foto de Nia como referencia. Sep, rubia, actitud de superioridad, voz chillona que bien podria haber sido puesta por Kugukiya Rie, malcriada pero que solo busca algo de aprecio y confort. Una oda a la estandarizacion de los personajes. Bah, ya se que Asura no es precisamente el ejemplo de la novedad y la inteligencia. Tomo es el ejemplo vivo : como dijeron en los comentarios del cp 7 es el tipico adolescente que retratan los autores japoneses con la intencion de que se sienta identificada una cierta franja de edad. Obviamente es iluso de mi parte tratar de hablar en nombre de los japoneses y quizas estoy repitiendo lo que escuche en tantos lugares, pero el patron de chico bueno y medio tonto que con su amabilidad conquista chicas y supera problemas es moneda corriente en series de romance barato y accion simplista. Al menos Tomo no es de la variedad odiosa que recae en la mariconeria extrema, como el pendejo de To love Ru, Girl´s Bravo, etc. Igual la verdad sea dicha, no tiene ni una sola caracteristica que lo haga mercedor de la atencion de Misao y Kanade. Cosas del anime que no podemos negociar. Si por mi fuera los harems tendrian protagonistas como Guin. Aunque seria raro ver hombres musculosos con taparrabos de cuero levantando flags en el contexto de una escuela. Tristemente si hay un personaje grande y no gay, pusilanime o Bishonen, es objeto de burla en las series de romance o comicas. Tomen el ejemplo del lungo ese de Hatsukoi Limited. Igual recuerden que no vi mas del capitulo 1 de tal serie, quizas ahora le dieron un lugar justo ... cosa que dudo. Ahora para no dejar pasar el tema de la loli digamos que su poder es reverendamente idiota. Un Robin Hood de la suerte ? Como mordio a Reishirou si lo hizo por sobre la ropa ? Eso aparte, dar a un personaje un poder extraño y poco corriente no es necesariamente algo bueno. La mejor serie con poderes locos e inesperados es Jojo´s Bizarre adventure. Hay cada cosa ahi !. Tengo muchos preferidos, como Killer Queen con sus bombas automaticas, o el tipo que habre la piel de la gente y les escribe ordenes dentro. Lean ese manga, es una locura en el buen sentido.

Intento fallido de hacer Cosplay de Suiseiseki -desu.

" Con la plata que obtenga vendiendo a Kurogane en E-Bay me
voy a comprar ésta isla filipina para vivir de bananas y putas. "


Hacete cargo.
El sindrome de la montaña nevada --- digo, el sindrome de la introduccion indexical, voy a llamar a esta tendencia de dividir un serie en marcados arcos argumentales que introducen mas de un personaje nuevo que terminado ese periodo desaparecen por completo de la trama o pasan a formar parte del decorado como un mueble, teniendo como mucho un par de palabras ocasionales y sin relevancia. No pido que cada tipo que se incluye se vuelva importante, pero la leccion de To aru Index esta todavia fresca y eso de meter caracteres y terminos que solo son relevantes por tres o cuatro episodios no es la mejor forma de mantener una audiencia entretenida. Que pasa que critico tanto hoy ? Sera que cambie de marca de cafe. Me doy cuenta qeu la que tomaba siempre se volvio algo parecido al agua, cuasi inocua en mi organismo. Sera como las ratas o las cucarachas que se acostumbran a un veneno y se vuelven resistentes. Como sea, estoy perfectamente lucido aun si paso la medianoche hace rato, cosa extraña en estos utimos tiempos. Otra critica a efectuar sobre este capitulo, fuera de los graficos no muy buenos (igual mejores que en el 7) viene en la forma de un descuido grotesco. En una parte la Tomo party busca a la loli y entran en la cafeteria. Misao atraviesa la puerta gracias a su ectoplasmica entidad. Tomo la habre con su mano y la suelta apenas pasa. Un metro atras venia Kanade. Esta no toca la puerta, pero la atraviesa como si nada. Es un descuido importante que demuestra poca preocupacion por los detalles de parte de los animadores. Estoy siendo quisquilloso ? Se me "paga" para notar este tipo de cosas. Por lo demas como introduccion al nuevo conflicto no estuvo nada mal. Muy poca accion recien al final del capitulo sienta el precedente para el retorno de la locura explosiva. Finalmente se nombra Asura Crying como un elemento de la trama, y tiene que ver con la Asura roja que aparecio 5 segundos antes del Ending. No veo a Shuri por ningun lado asi que no se que tanta destruccion puedan meter en un capitulo, pero la preview no indica demasiado por el lado Bin Ladeniano (hoy estoy echo una luz !) (es mentira que no se, ya vi hasta el capitulo 10 pero igual debo excribir como si no supiera que va a ocurrir). No remarco ningun spotlight esta ves. Como mucho sera el retorno de la camisa reveladora de Misao (le queda bien el pelo suelto) o como bromea estupidamente aun rodeada de mafiosos ... aunque nada de eso fue particularmente atractivo.

" Lo voy a decir de una manera clara : o se casan antes de que
se le note el embarazo, o te corto las bolas y te las hago tragar. "


Muchas caras celosas, pero no hace nada importante.

" Hola, vine a tomar el té con Shinku "

Alt seal of approval.


Si es consentido cuenta como abuso de menores en la corte ?
Que regalito, papa !



Ete aqui el error garrafal, aunque no se vea muy bien.

Presentando al afeminado de turno. Camisa con volados, maricon delatado.

" Mi Asura esta tunneada para brillar de noche "


Preview : Hisui sigue siendo la Asura mas inservible, una morocha para los amantes del furry y mas Kanade sonrojada para los amantes del moe. Para mi, un cortado y dos croissants.
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nia no sera la hermana perdida de Kamijou Touma???, el la necesita sus mordidas no las de Index XD

http://1.bp.blogspot.com/_QcdOqTITifA/Si78H7iV12I/AAAAAAAAMkk/KVfLMzchtSw/s1600-h/Asura+08+7.JPG
Seguro que no eres pedobear encubierto???? O_o?

Alguien dijo "I'm right here!"??: SKEEEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIITTH!!!!!

Anónimo dijo...

Haseo dice:
WTF! Espera ese es Ribbons!!! DX
http://4.bp.blogspot.com/_QcdOqTITifA/Si773oIdOpI/AAAAAAAAMj8/e8bkFySlQT8/s1600-h/Asura+08+10.JPG