martes, 23 de junio de 2009

Sengoku Basara 06 - Una centena de trabucardos.

Tengo un atraso peor que Mio despues de una orgia con 10 K-on tards. Corto, claro y conciso : Son tan GAR los personajes de Sengoku, que aun con 5 tiros en el torso Nagamasa sigue vivo como para conversar con Oichi, quien corre a pedirle perdon. Mitsuhide se regodea al revelar la planeada traicion de la mujer. Nobunaga la envio mantener a raya al amante de la justicia. Cuando fuera apropiado, la morocha lo asesinaria. Tambien debia seducir a su generales. A fin de cuentas no cumplio sus ordenes, pero el resultado es el mismo : la caida de los clanes Azai y Asakura. El moribundo sabe que su esposa lo amo de verdad. Tambien cree haber echo lo correcto toda su vida. Muere en paz consigo mismo, al menos. Masamune esta inchado en las pelotas por tal cobardia del Maou y su hombres. Se lanza a la batalla contra el sadico albino. Gundam, digo Honda lleva a Tokugawa a su puesto de mando. Sus soldados le cuentan del abandono de Nobunaga. Superados en numero no les queda mas que retirarse. Honda regresa al campo de batalla para comprar tiempo. Alli lo enfrenta Yukimura mientras Shingen avanza en busca del lider enemigo. Maeda Keiji es interceptado por Kenshin, que no quiere dejarlo suicidarse peleando solo con el Rey Demonio. Tokugawa esta reconsiderando unirse a la alianza, pero la esposa de Oda -Nouhime- aparece para terminar con el. Agujereando a todo el mundo con un lindo par de pistolas no logra su cometido por Shingen que protege al joven señor de la guerra. Nouhime cambia su blanco a Tadakatsu, que imposibilitado de evitar el torpedo de la mujer (WTF?) aparta a Yukimura, salvandolo de la explosion que cobra su vida. Masamune debe retirarse aunque no quiera. Al atardecer todos lamentan la muerde de Honda, consolidando su alianza. Date cae en pleno viaje por una herida de bala oculta en su abdomen. Kojuurou busca ayuda en el campamento de los aliados. Aunque es un momento decisivo Shingen no desea apresurarse para sufriri mas perdidas valiosas como la de Honda, asi que a su entender falta conseguir el apoyo de Mouri y Chousakame, que dominan las islas alrededor del mar de Seito. Keiji queda a cargo de esa tarea. En su madriguera de cadaveres, Nobunaga le deja bien en claro a Matsuhide que de volver a actuar por cuenta propia (como esta ves que malgasto a Nagamasa) pagara con su vida.

" POR FINNnnn ... me libro de esta esposa tan idiota. "

Fusilando en cadena nacional a los autores de Kurokami.

Ajá, son negras.
Me estoy arriesgando a morir por una sobredosis de GAR, ya que maratonearme los capitulos del 6 al 12 de Basara puede hacerme hervir la sangre al punto de evaporarse. O no tanto. Pero que era hora de hacerlo, no hay duda. Los unicos estrenos de esta semana son Umi Monogatari mañana 24 y Fight!Ippatsu Jyuden-chan el 25. Tras eso desde el miercoles 1 hasta el 11 o 12 hay uno o dos estrenos por dia. Pero mejor no especulo y me aboco a terminar esto. Tendria que dar el perfil historico de Oichi pero mejor vamos con la badass Nouhime. Hija de Saito Dosan (famoso Daimyo) fue entregada a Oda cuando estos dos formaron una alianza. Parece que estaba de moda formar una alianza y llevarse una jermu de regalo. Famosa por su belleza e inteligencia, poco se conoce de ella excepto que nunca le dio hijos a Nobunaga. Todo lo demas que se dice de ella es una mezcla de leyendas y rumores.
Mitsuhide nacio en la provincia de Mino (hoy dia Gifu) y comenzo a servir a Oda tras que este conquiste su territorio. Formo parte de un reducido grupo de hombres en que Nobunaga tenia plena confianza. Tanta era que le regalo un pedazo de Mino, Sakamoto. Luego de eso el hombre marcho en varios viajes a conquistar tierras vecinas. Una de ellas fue el castillo Yakami del respetado clan Hatano. Esto lo logro al prometerle paz a los derrotados. Pero Nobunaga se cago en esa promesa y mando a matar a los lideres del clan. Los que quedaron se vengaron matando a la madre de Mitsuhide. Este ultimo culpo a Nobunaga y se dio una gresca publica entre ambos. La opinion del pueblo favorecio a Mitsuhide, asi que Nobunaga tuvo que cometer Seppuku para lavar su honor. Pronto los Tokugawa atacaron la capital donde Mitsuhide resistio 13 dias antes de su derrota. Tocaria dar el background de Oichi pero este personaje vocalizado por Mamiko Noto me molesta especialmente por cuan miserable se presenta. Que la hayan dejado en al trama puede ser porque le reservan un papel para el futuro ... o solo la dejan porque tener a su seiyuu dando vueltas ayuda al overall value del anime. Destaco lo linda que es su armadura, bastante reveladora para una serie con hombres de trajes extrafalarios. No le llega a los talones al traje entallado de cuero de la ninja orgasmica, pero como ella no aparecio esta ves digamos que sirvio para contener la marejada de testosterona.

Oichi es tan retardada que necesita leer las aclaraciones
de la traduccion para saber de que se trata todo.


El hombre jirafa !!

" Puedo perdonar que ataques a traicion, pero no que te depiles las axilas ! "
Ahora si, el analisis del capitulo. Nouhime estuvo espectacular con su armamento pesadoque sabia de quien sabe donde. Entiendo que en esa epoca las armas occidentales no estban introducidas en el pais -que se cuidaba de toda influencia externa-. Mientras los trabucos naranjeros son aceptables, se fueron un poco de tema con el torpedo. Si, la ametralladora es de las primeras cosas que ganaron fama por su poder destructivo, pero el torpedo se fue bien al carajo. No solo por lo inapropiado, sino porque lo usaron en tierra !! Ni hablar donde lo guardaba : en el paraguas ... que tambien era el gatling gun. Al menos hasta Shingen sabe respetar un buen fierro humeante. Por otro lado lo inconsistente de la trama comienza a molestarme un levemente : muchos ladridos y pocas mordidas. Todo combate es gracioso pero suelen terminar tan rapido como inician. Yukimura estaba muy bien en su intercambio de ideales con Honda. Se complementaban perfecto, con Yukimura gritando y Honda en silencio, pero ambos demostrando su caracter con sus armas. Pero lo tenian que cortar con el torpedo tierra-tierra. Masamune igual, era interesante su handycap revelado al final pero cuando se dio el climx al otro lado del arrolloo Mitsuhide lo obligo a retirarse. Si hacemos memoria hasta aca el unico que termino un combate de modo definitivo fue Shingen con su Oyakata-punch que hizo volar al ninja loco del capitulo 2. Reforzando eso de que Basara se mueve en oleadas de accion seguidas por birsas marinas de calma, el siguiente episodio es el logico aftermath de la lucha donde todos pondran en orden sus ideas. No es lo mas gracioso de bloggear, se los aseguro. Las miraditas de reojo llenas de odio de Mitsuhide son practicamente un letrero de neon indicando s futura traicion. Me pregunto porque nunca se dan cuenta de eso en los animes. Si alguien abria visto una de las miles caras de loco / miradas siniestras que ponia Ligh Yagami, Death Note se abria resuelto en tres capitulos. Quedan con las habituales capturas, que en cierta forma son lo que mantiene vivo al blog.

" Este ojo lo perdi cuando pinche una morcilla y me salto el jugo "

1/100 MG Shin Musha Hondam.

" A la mierda con el Hitten Mitsurigi y todos los
estilos de espada, tengo una ametralladora. "


El enano monta al tigre, el tigre monta al caballo.

" Honda, deja de derrapar que hoy lave el auto !! "

Pequeña duda : si el vino debe escaparse por las cuencas oculares,
hay necesidad de tomarlo dentro de una calavera ? Digo, entendimos
hace rato que sos mas malo que Dodoria y Zabon juntos. No te abuses.


Mah si, me tomo un jugo de Wakamoto y adquiero los anticuerpos para
resisitir todo el GAR del mundo. Es como un Red Bull que te da alas.

-

5 comentarios:

Arneo dijo...

waaah! el cap estubo muiy bueno,
lo que ma sme gusto fue lo de Mitsuhide forzando a Date la retirada y les dice "No les dispararemos, es mas divertido de esta forma"
Pisoteando su Honor!

Anónimo dijo...

Desearia una esposa con una armadura como la que tiene la tipa

Haseo dijo...

http://1.bp.blogspot.com/_QcdOqTITifA/SkE5oHx54SI/AAAAAAAANKw/vVWGzjvBn_0/s1600-h/Sengoku+06+4.JPG
Jajaja mas taradas son mas manejables

http://2.bp.blogspot.com/_QcdOqTITifA/SkE5n2Hv8mI/AAAAAAAANKo/1bMQwuQi3Q4/s1600-h/Sengoku+06+5.JPG
Llamen a los Anbus Orochimaru esta de vuelta!!!


Yo no tengo que tomar asi que no sabre cuanto GAR resistire

Anónimo dijo...

Noto Mamiko debería hacer solamente papeles de camioneros.

Lord Félix dijo...

lo de Oichi no se si es una tanga negra u otra cosa... porque en esa época no habían maquinitas de depilar