domingo, 28 de junio de 2009

Sengoku Basara 11 - Wrrryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Dia de elecciones en la Argentina. Me levante temprano, agarre el auto y fui de los primeros en votar. Cumplido el deber civico, hoy si -pase lo que pase- termino con Sengoku. Dicese que : Oichi sigue culpandose de todo tras varios capitulos de lo mismo. La voz de Nagamasa le habla desde el mas halla o donde quiera que van los guerreros muertos. Obviamente le habla de la justicia y hacer lo correcto (acabar con al maldad del Dios demonio, aun si es su hermano). Al compas de una musica heroica Masamune y Yukimura siguen camino a la residencia en Honnouji pensando en proteger todo lo que Shingen representaba (Honor, blah blah). Mitsuhide espera que las visitas lleguen en cualquier momento. En la villa de los Takeda el mini ejercito de Date no tiene nada que hacer. Pero los cuatro leales vasallos tomaron una desicion : no la llegan a decir porque Kojuuro se les adelanta. Basta de ser emos, si son libres pueden tomar las armas por su cuenta. Entonces si vana pelear no sera detras de Masamune, sino a su lado y por voluntad propia. Afuera estan los restos conjuntos de todos los otros ejercitos con el mismo deseo. Red & Blue ya estan causando estragos en el patio de la residencia. Adentro no encuentran nada. Ranmaru siguiendo las instrucciones de Mitsuhide le prende fuego al lugar. Eso esperaba el loco de la guadaña para hcer frente a la pareja. Nobunaga ve el fuego desde lo alto de su castillo, mientras se manda una buena calavera de Sake. Nouhime presenta a una maniatada Kasuga, quien fue capturada en un fallido atento de asesinato contra Oda. La mujer de este ultimo desea probar la lealtad de Oichi y le dice que la mate por ellos. La ninja no da tiempo de nada porque se libera de las cuerdas. Recordando las palabras de Sasuke decide retirarse llevandose consigo a Oichi. afuera la deja suelta, pero al poco tiempo esta rodeada por ninjas. La situacion es desfavorable pero puede que el silbato secreto la ayude. Lo que resulta de usarlo es un aladelta propulsado por cohetes que la saca volando. La batalla de dos contra uno continua hasta que Ranmaru trata de unirse. Yukimura no desea pelear contra un chico, asi que Masamune se encarga del pendejo. Sasuke rescata a Kasuga que caia del cielo cual avion averiado. Ranmaru recibe un par de golpes y escapa corriendo del Dokuganryu. Reuniendose con Yukimura, su alianza no es necesaria porque llego Kojuurou para suplantarlos. Al recibir el relevo y la localizacio de Nobunaga, se marchan. Oichi regresa al castillo para volver a tratar de disuadir a su hermano, pero Nouhime la intercepta, apunta a su frente y dispara.

" El que mata ams soldados paga la ronda de cerveza. "
" Okey !! "


Miren la cara de satisfaccion del gordito cuando lo estan apoyando
y entenderan porque no hay mujeres en su ejercito.


" Hay que gritarlo : Soy gaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy. "
Ahora si, el capitulo mas Basarasesco desde aquel con Hondam y el torpedo tierra-tierra. Gritos, explosiones, dicursos GAR, de todo. Antes un perfil historico : Mori Ranmaru era el hijo mas joven del clan Mori, y fue recogido por Nobunaga que reconocio su gran talento pese a su corta edad (indefinida, pero muy joven). Dados sus varios exitos le entregaron tierras en su provincia y luego cerca de Nobunaga, pero tras el incidente en Honnouji del que hable en una entrada anterior, fue obligado por Mitsuhide a cometer sepuuku junto con todos los demas comandantes cercanos a Oda. Esto nos muestra un rasgo de Sengoku Basara : no es lo suficientemente crudo par pasar a ser epico. Ojo, la cantidad de GAR puede nivelar cualquier deficiencia, pero siempre estan los afeminados que no disfrutan de ver hombres musculoso y energetizados peleando como si no hubiera mañana. Ellos son -descontando el trolleo- los que notan mas facil las falencias en el argumento, los graficos, el flujo de eventos, etc. Si bien Nobunaga mostro ser bien hijo de puta y malevolo, jamas mostraron una mujer herida, mucho menos un niño. Bah, es raro ver menores muertos en el anime, pero es casi una ley que en series como estas no los haya. No se necesita, no apuntan a crear un sentimiento de realismo. Sengoku te interpela desde otro lado. Ranmaru no iba a morir por mas que en su historia real o haya echo. Claro que podrian haberlo presentado menos molesto sacandole las frasesitas "no soy un chico" que se derrumbaron tan pronto como Masamune le rompio el culo en dos golpes. Por el otro lado tenemos al segador desquiciado. Creerlo un intrigante que apuñalaria a Nobunaga en cualquier momento fue un error. Quizas lo planearon asi al principio, pero su personaje termino siendo el cliche del desequilibrado amante de la batalla que encima grita como una urraca. El Wrryyyy es un sonido demasiado GAR para que su plebeya boca lo pronuncie ! Nobunaga sigue mirando todo desde su trono con su calaverica copa. Sopecho que desde alli entendio mas la pelea que yo, porque mientras estaban adentro de la casucha la oscuridad lo cubria todo y solo veia chispas acompañadas de gritos. Estoy arto de subir y bajar el brillo.
Descontando que Oichi sigui son hacer nada, Kasuga le dio valor al tiempo invertido en ella. Me gusto que el silbabatito magico fuera un tremendo artilugio escapatorio, asi como el malentendido que surdio de el. Yopense junto con la ninja que su funcion era invocar a Sasuke para un romantico rescate. Jaja, el tipo no se la dejo pasar, y le dijo en la cara. Todo romance en esta serie responde mas a lo poetico (devosion, etc) que a lo corporal -exceptuando los orgasmos-, por lo que no espero nada de amor explicito. Pero si tuvieran que materializar una pareja, estos dos tienen mi voto. No es que tengo un punto determinado dicendo esto, solo lo subrayo dentro del mar de incoherencias que escribo. Ahora si tan solo podrian hacerla un poco mas util respecto a la trama, no me quejo. Porque Oichi se lamenta y se arrastra, pero Kasuga salta por los arboles y se mete en problemas. Mucho mas que eso y sus poses sexys, no deja nada para la trama. Un dato curioso de este capitulo es que no esta subtitulado. En realidad me aprecio ver por ahi un torrent que decia incluirlo en español, pero no tenia seeds y no se bajaba. En ingles nadie lo fansubeo, por mas que el 12 tuvo sus correspondientes submarinos a poco de salir. No es que los dialogos interesen, lo repito.

" El sabor del anejamiento. "

" Me agarre el Johnny con la bragueta !!!!! "

Hagamosle algo de justicia a Oichi : que gran cadera tiene.

Dale sin asco, que peores cosas habran entrado a esa boca.

- " Se escapa ! Sigamosla ! "
- " Boludo, callate que desde aca le veo hasta el cuello del utero ! "


Hay tantas silicoans en ese cuerpo que una caida asi no le hara nada.

Que les dije ? Interesante pose, aterrizo como un gato. Eso no puede ser casualidad ...

En el boliche de Sengoku basara, todas las noches hay fiesta funky.
Las luces psicodelicas las ponen los bailarines.


Miren que forma tan GAR de pinchar un bife de carne.
Y sus tenedores hablan por si solos.


" Tarado, te pasate con la calefaccion. "
" Es que intentaba crear un ambiente romantico ."

-

3 comentarios:

Lord Félix dijo...

Despues de ver la captura del hombre jirafa agarrandose con la bragueta a su mejor amigo les cuento una de una de Johnny y Yo: era verano, tenía la casa para mi solo por un mes, estoy con una loca y en bolas. Todo bien. voy a buscar la coca a la heladera la cual sostenía con una mano y con la otra los vasos, viene la mina, cierra la heladera de golpe y me lo aprieta bien juerte. Shiratori Kuroha se hubiese ahorrado un montón de investigaciones en su contra si lo hacía ver tan casual, pero por suerte para ella estaba Juiz.

Luis dijo...

>.<

Arneo dijo...

AUCH!! Lord Felix
AAAAUCH!
Bueno lei la entrada del cap 11 y a esperar subs del mismo, aplicare la misma estrategia que Eden no Higashi, NO LEER la entrada del cap final esta no verlo yo mismo,despues (como en otras ocaciones, leere la entrada de ambas xD) saludos!