lunes, 13 de julio de 2009

Balance del cierre y el comienzo.


Costo -menos que la temporada anterior- pero ya estan listas todas las primeras impresiones. Algunas no les importaran, otras los habran motivado a ver un capitulo, otro con algo de suerte los habran puesto en alerta de los defectos de una serie. Me lavo las manos en esos casos, mientras trato de ser imparcial al resaltar lo bueno y lo malo, me permito dar rienda suelta a las capacidades trollisticas que todo blogger posee. Unos las reprimen, otros las hacen la base de su escritura, yo las relego mucho pero las meto siempre que tengo oportunidad. Saben los lectores habituales de CE que el formalismo no es mi moneda de cambio. Tambien ocurre que me equivoque y proceda a bloggear una serie que pierde la gracia en la mitad, o que es buena pero no me motiva a escribir sobre ella. Ese seria el caso ahora mismo con Pandora Hearts. Igual que Tears to Tiara, las tengo detenidas porque me autoimpuse terminar con Sengoku y ponerme al dia con Valkyria. De Guin Saga hago un catch-up rapido esta noche, pero como solo estoy tres capitulos atras y todos pretenecen al mismo arco argumental, no tengo problemas ni siento la presion. Tocaria decidir si abandono algo, porque por aunque no hay demasiados estrenos llamativos para cubrir, el pecado de la gula se cobra un precio cuando empiezo a retrasarme por X factor. Encuesta abajo de todo. Una semana para decidir que abandono, si Tears o Pandora. Ojo, ambas me gustan pero a veces cuesta escribir algo coherente al respecto. Muy de ultima, voten como la que menos les interesa leer impresiones. Si puedo no abandono ninguna, pero quiero saber que desean mis visitantes. Retomando la otra cara de lo que es una equivocacion, ocurre que se estan emitiendo series buenas que en su momento no elegi para cubrir. Que lastima, porque son excelentes por momentos, y buenos por otros. Pocas veces aburridos. Los dos casos especiales que resalto son Basquash y Saki. Esta ultima se va al carajo. El 90 % de sus personajes son queribles. La capitana con hetorocromia es un amor, uno de mis tipos de mujer ideal. Solo es superada por THE Koromo, posiblemente la nueva reina de mis lolis preferidas. Graficos buenos, opening y endings pegadizos, el mahjong no se entiende tres carajos pero la accion que trasmiten no necesita ser entendida, sino absorbida. En fin, veanla ya o esperen a que termine de ser emitida, pero no la dejen pasar !


NGHHHHHHHHHHHHH !!!!!!
Para no ignorar el titulo de la entrada, balance del cierre. Al menos en ingles todas las series importantes que terminaron ya estan subtituladas. Les quedo algo que comentar de ellas ? La pequeña encuesta realizada hace semanas arrojo los siguiente datos, sobre un total de 76 votos.
Eden of the East-----------------------------------------------17
Asura Crying--------------------------------------------------15
Pandora Hearts------------------------------------------------9
Fullmetal Bro-chemist-----------------------------------------8
K-on !----------------------------------------------------------7
Valkyria Chronicles--------------------------------------------4
Sengoku Basara------------------------------------------------3
Shin Mazinga---------------------------------------------------3
Guin Saga------------------------------------------------------2
Queen´s Blade-------------------------------------------------2
Hatsukoi/Phantom/Tears to Tiara/07th Ghost/Basquash/Saki-1
Tayutama/Ristorante Paradiso/Cross game--------------------0

Sengoku Basara sera la serie GAR desde la cual medir a las proximas generaciones de anime ? Asura Crying pese a ser bastante burda, mal animada e incoherente merece toda la atencion que recibio ? Yo diria que si, agradedesco que vengan mas capitulos en camino. Guin Saga es tan buena por tener un musculoso hombre leopardo que puede agarrarse a las trompadas con monos mutantes, ballenas asesinas con bocas dentro de sus bocas (tipo Alien), barbudos GAR que mueren quemados, etc? O es un fino trabajo donde los personajes realmente estan creciendo constantemente, la accion no recae en el tipico power-up ni Just as planned con Deus ex machinas por doquier, sino en batallas de inteligencia que se deciden cuando chocan los individuos ? 07th Ghost es Yaoi encubierto, Saki es Yuri descubierto. Estamos de acuerdo en ese punto, supongo. Hatsukoi le gusto a muchos segun pude saber pero como no la cubri (ni la vi mas halla del capitulo 2) no pudimos decir nada de ella en el blog. Si opinan algo, sientanse libres de decirlo ahora. Lo mismo con las otras : Ristorante, Shangri-la, Natsu no Arashi, K-on !, Arad Senki. Salvo el ultimo titulo que sigo al mismo tiempo que es subtitulada, las otras las droppe prontamente aunque alguna que otra ves las mencione. Algo que rescatar de alli ? La historia relajada de una maraña de cuarentones galanes mejoro y debo mirarla, o espero a cumplir cuarenta veranos para verla ? Arashi tendra segunda temporada ... K-on! disminuyo su impacto pero tiene fieles seguidores, por algo coughMiocough sera.

Y como es costumbre es momento de elegir entre la nueva oferta de series. Umi Monogatari esta adentro, la dejare en Resumenes. Spice And Wolf tambien ingresa directo, puede que en Fast Food. Bakemonogatari tiene muchas posiblidades, esta noche miro el capitulo 2 y me decido. Por lo demas, algunas ni entran en mi consideracion inmediata como Aoi Hana, Kanamemo y Taysho Musume. Las otras ni me van ni me vienen, puede que Princess Lover tenga gracia ahora pero se que a mas capitulos menos impacto. Por supuesto, el clon de Moka es WIN y la Saber erogue es un gran handicap ... Encuesta abajo de todo, minimamente la que mas votos recibe sera cubierta, aun si es un suicidio como ZSZS o en menor medida GA-Art Desing. Sean piadosos ! Como tengo tiempo y ganas, puede que le franquee la entrada a otras dependiendo de su aceptacion. Umineko es una apuesta fuerte pero como estoy con la novela visual perdi todo interes en bloggearla. La fuerza del conocimiento juego en contra. Aun asi, es una adaptacion muy buena. Pero no figura como opcion, asi como Element Hunters que deduzco nadie en su sano juicio miraria. Bakemonogatari depende de si esta noche la cubro o no. En caso que no me decida, la agrego como opcion y lo dejo a su criterio. Por ahora me la reservo.

NGHHHHHHHH !!!
-

10 comentarios:

OverMaster dijo...

Pues todavia voy a votar por ZSZS. Suicidio mis narices. ¡Sigue las enseñanzas del gran Kamina y afronta el desafio como un hombre!

Alt Eisen Riese dijo...

Jaja, matenme lentamente. Ojo, las tetas de Princes Lover estan segundas muy cerca de ZSZS !

Anónimo dijo...

Tetas mejores vendran Alt y sabes que no me equivoco.

Haseo dijo...

Ese comentario era mio maldicion no puedo editar XO.

Bueno para hacer drop elijo a Pandora quality.

Lord Félix dijo...

me parece que la votación no le hizo justicia a Senjou no Valkyria.

En mi blog ganó FMA y segundo K-ON.

Senjou no Valkyria... no me acuerdo si la puse o no la pasé en los resultados porque no la encuentro :P pero se merece estars siempre delante de K-ON, sin embargo Alicia salió votada como la mejor personaje femenina junto con Mio con 11 votos.

Anónimo dijo...

Felli se ve RIQUISIMA.

Arneo dijo...

Vote por Princess Lover pues me parecio divertida y Cannan esta buena pero me estaba durmiendo.

Zetsubou citandome ami mismo

"Jah simples mortales!, yo no e visto ni la primera!!"

A un que las haya visto no votaria xD, para que leer un chiste! si lo puedo ver.

Y va ala cabeza muahaha Alt.

y de dropear yo di mi voto por Tears. Basquash esta diverttida,
aveces medio floja pero no me aburre.

Mañana leo la entrada-resumen de la Maho Girl horita tengo sueño.

Haseo dijo...

Tienen razon si bien no soy fan de Felli esas imagenes le hacen justicia XD.

Mirando un RAW de Railgun me traume mirando esto
http://img38.imageshack.us/img38/8085/003zuo.jpg

Alt Eisen Riese dijo...

Kuroko en Index era un buen personaje pero en Railgun se pasa con sus lesbian antics. Odio esos personajes pesados como un moscardon. Lesbiana obsesiva, como se ve que nunca probo un buen Johnny.

Lord Félix dijo...

y que me decis de Himeko en Kannazuki no Miko? esa enferma me crispaba los pelos del culo imcapaz de hacer nada sin Chikane. Es una de los personajes mas indeseables del animé por lo menos para mi, y no me quiero imaginar en Kyouishiro no Towa no Sora... pero con el nombre cambiado. Por culpa de ella desaprobó Kannazuki en mi tabla de posiciones...