jueves, 30 de julio de 2009

Immortal Regis - Review.


Mientras espero algun subtitulo de alguna cosa para bloggear, un review para paliar la falta de entradas. Con mi redescubierto aprecio hacia los mangas koreanos hoy les traigo Immortal Regis, precuela de Chevallier of the Abyss y que se extiende por 6 volumenes. Mi primer acercamiento al manga koreano no fue el mejor, con Kurokami y su asquerosa contrapartida animada (lo repito, al igual que Rosario + Vampire, el manga es pasable, incluso bueno por momentos) y luego con varios titulos que eran practicamente identicos entre ellos (por supuesto que seria asi, si eran TODOS del mismo autor ! Ese que tiene como 6 publicaciones al mismo tiempo). En fin, habiendo recuperado mi voluntad de leer mangas online desde cero gracias a Ghost Sweeper Mikami, varios titulos que se guardaban en mis legendarios txts con datos irregulares e incompatibles fueron, son y seran leidos progresivamente. A veces cliqueo en mangas al azar, inclusive. Tengo ganas de leer Nunarihyon no mago. En fin, el punto es que me doy cuenta que muchos de esos mangas que me resultan atractivos son de origen koreano. No creo que tengan nada que envidiarle al manga japones -claro que en muchos lugares del mundo habran personas con la habilidad e inteligencia para hacer mangas/historietas decentes, pero los unicos nichos verdaderos para que estas creaciones se hagan famosas estan en Usa y Asia- pero no esta demas destacar su valia para ganarse un nombre propio. Bueno, bajo la autoria de Ga On-bi esta serie que comienza com un shonen tipico se inclina mucho mas para el lado del seinen promediando su mitad, terminando con un final inesperado mas si luego se lee la secuela, hubicada unos 20 años despues de Immortal Regis. Primero el argumento, luego el analisis : Jae Hyuk es un adolescente koreano como cualqeuri otro salvo porque no tiene padres, vive con su hermanito queesta muy enfermo y su vida gira alrededor de cosneguir todo el dinero que pueda para pagar su tratamiento. Una noche que lo lleva al hospital tras un fuerte espasmo se cruza por dodne no debia ir y muere cuando queda en medio del combate entre un monstruo y una chica sobrenatural. Esta lo revive en compensacion por su descuido, pero ahora que es un zombie y necesita de la sangre de su ama para poder vivir no puede quedarse en el mundo humano. Asi esta obligado a ir hacia Chaos, el mundo de estos seres demoniacos, donde trabajara para conseguir pagar aquella magia que le permitira retornar al mundo humano tantas veces como desee. Tipica historia de shonen, no ? Veamos que ocurre luego.




Lo que sigue tras ese inicio es un claro error conceptual por parte del autor. En ese mundo supuestamente caotico hay escuelas de magia, por lo que al pibe se le asigna una (la misma a la que va su ama) y debe meterse en enrredos tipicos de esos lugares : discriminacion de los que se creen superiores, encontrar amigos, entrenar para ser mas fuerte, etc. Simplemente no cierra del todo bien, algo desentona. Y por eso digo que cambia rondando la mitad, el problema esta en que no lo inicio bien, a ciencia cierta se nota como mediante un proceso de prueba y error tarda un tiempo en establecer que personajes son importantes (algunos sobran de una forma que ni les cuento !) y que direccion piensa plantear con la historia. En cierto punto como si nada, se inicia una cadena de eventos sin parar que van directo hasta el final, es una gran secuencia donde todo se va a la mierda, con powerlevels brutales, revelaciones, traiciones, emociones encontradas, muertes, etc. Esto no es algo negativo, es justamente esa parte tan fuerte la que produce el impacto y hace valido leer este manga. Recapitulando lo dicho, si uno quiere 6 volumenes de calidad sin parar pueden leer Monster Collection, este titulo se toma un tiempo para realmente ser bueno. Al menos lo logra, otros se quedan en la nada. Los graficos son distintivos, los diseños de los hombres son algo generico pero las chicas tienen un toque especial sobretodo en sus caras. Quizas los ojos son demasiado grandes, pero si lo leen veran que no es en el estilo moe brutalmente deforme. La lolita de la serie, Deporre, me gusta en especial por cuantas expresiones logra poner en su cara. Transmite bien sus sentimientos. En donde se lucen las graficas es durante la accion, mas porque no se contenta el autor con usar angulos comunes, de frente o de costado nada mas. Usa muchos planos diagonales, inferiores o superiores. Tengan en cuenta que pese a ser una precuela eso no justifica la velocidad de su desarrollo o las cosas que se dejan sin explicar o se dan por descontadas. Por ejemplo, se menciona mucho al rey de los muertos como un humano que fue revivido -igual que el protagonista- pero termina traicionando a todos. Dan a entender que es la gran cosa, pero al final explican todo lo referente a el en solo dos hojas, como quien dice "Neron quemo Roma". En la secuela (que no esta demasiado avanzada en su traduccion, yo descargue las raws de todos los volumenes que salieron asi que se de o que hablo) paso mucho tiempo y antes que explicar algunas cosas entran mas y mas personajes nuevos con sus propios problemas. Pacing, eso es lo que no maneja bien el autor. En fin, es atractivo visualmente, los personajes que realmente importan tienen carisma y llegan a desarrollarse, pero sobran unas cuantas cosas que a veces complican el orden y transucrso de los eventos. Ignoren eso, leanlo de una sola pasada y van a entender lo importante, apreciando este titulo como una obra cerrada si bien es el preludio a otra aun en curso. Thumbs up de parte de Alt.











-

2 comentarios:

Led_Zeppelin dijo...

ummm, voy a ver si lo leo, quizas lo agregue, algo gracioso, mer rei bastante con el tema de los Txts...

jaja, todo aquel que lee mangas desde la fundacion de onemanga (o incluso antes, cuando no existia Stoptazmo o mangatranders y narutofan se llamaba de otra manera y era gratis, si señores era gratis antes!!! por lo menos para el año 2003 o 2004 estoy casi seguro) tiene txt guardados por cualquier parte con nombres tan inconexos como "path of the assasin" o "Riki-oh" o "Moonlight Mile" ... LOL

Ahora por suerte me aggiorne a estos tiempos y gracias a Facu, conoci MAL (my anime list) y desde hace unos dias vengo actualizando la lista con los mangas que leo y sumando mangas que me parecen interesantes...


mierda, ahora me acuerdo que antes, bajar mangas era sinonimos de "bajar irc en el cyber" ---> "instalar IRC en el cyber" ---> "ir a la pagina del fansub en ingles y entrar a su canal IRC" ---> "bajar mangas a una velocidad promedio de 5kb/s"...

Mierda, como cambian los tiempos...

por cierto, despues me leo este manga (manguaha como mieda se diga)...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la recomendacion del manga, me encanto, me duro 1 dia el leermelo, y hasta las tantas acabe por que me tenia enganchado y no podia dejar de leerlo. He empezado la secuela, Cavalier of the Abyss, que tengo que decir que me tiene un poco descolocado pero me tiene enganchado igual, el problema es que tengo que esperar para las traducciones al menos immortal regis ya estaba traducida al completo :P.
Un saludo y me reitero, gracias por la recomendacion ^^