domingo, 5 de julio de 2009

Valkyria Chronicles 14 - Villano de ultima hora.


Resumen
Es hora de comenzar la operacion y de forma coordinada los tres grupos marchan a sus objetivos. Los que no coordinan muy bien son Zaka y Rosie. El Darksen se adelanta eliminando a los guardias pero la Galiana no entiende las señas que le hace, lo que casi provoca que los encuentren. El equipo de Welkin ataca de frente disparando ya que su objetivo es crear la mayor distraccion hllanando el camino de los demas. Es asi que Zaka libera a los esclavizados compatriotas. Las condiciones infrahumanas en que los mantenian encerrados horrorizan a Rosie. Gregor moviliza sus tropas pero no cree necesario que parta el tren acorazado. Alicia se esta quedando sin balas pero Faldio la recarga, total mientras mas tiempo compren, mejor. Los imperiales notan el escape de los prisioneros. Gregor inmediatamente se da cuenta que una operacion como esta debe haber sido impulsada por la milicia. Ordena la salida de los tanques. Cumplido su objetivo como apoyo, Zaka y Rosie le dejan los Darksen al grupo de Largo y van a preparase para destruir el Esel. Los tanques llegan hasta Welkin poniendole en mucho peligro, pero por suerte dentro de uno de ellos estaban Isara y Ramal, destruyendo a los otros dos y poniendo marcha hacia las vias del tren. Un imperial sobrevivio dentro de un aparato y casi mata a Alicia, pero faldio la protege justo a tiempo. Welkin mata al soldado, pero no puede hacer mas que contemplar a la pareja frente a sus ojos. El segundo de Gregor le informa que identificaron a unos atacantes. Entre ellos estaba el comandante del escuadron 7, el mismo que los derroto en ocasiones anteriores. En este caso el tren inicia su marcha. Zaka coloco explosivos sobre el puente, el unico lugar donde realmente tendrian efecto en tal monstruo. Por otro lado Largo tiene dificultades para proteger a todos los civiles. Tras detonar los explosivos, Esel no pude moverse mas, aunque su cañon esta intacto. Gregor comunica por el altavoz que salvo Welkin se entregue y desistan de las hostilidades, dispararan contro los Darksen, quienes entran justo en su rango. Los Galianos no saben que hacer, ya que rendirse no garantiza la vida de nadie y todo habria sido por nada. Welkin no puede decidirse, asi que Faldio toma el mando y ordena que sigan adelante. Gregor dispara matando a diestra y siniestra. Rosie enloquece y ataca de frente al tren, casi muriendo frente a unas torretas. Zaka le salva la vida. Isara llega justo a tiempo para dar un cañonazo fatal que destruye el tren. Momentos antes de su muerte, Gregor clama que la sangre de los civiles esta sobre la cabeza del escuadron 7, mejor que no lo olviden. Viendo tanta muerte alrededor Rosie se llena de odio por los crimenes de guerra recordando ademas que su familia murio de igual forma.


Impresiones
Tras el mas spoileristico opening jamas concebido ( compite en carga reveladora con la preview del capitulo 12 de Sengoku Basara emitido al final del 11, donde practicamente te contaban todo : la revivida de Hondam, la muerte de Nobunaga, etc) nos encontramos ante un capitulo que es capas de dar sorpresas. Suele ocurrir que tras varios triunfos indiscutidos los suertudos se chocan con una derrota aplastante que los baja a tierra. Digamos que en terminos duros la operacion fue exitosa. Liberaron la ciudad, destruyeron el tren, rescataron a los prisioneros. Pero se siente mas una derrota, porque la cantitad de muertos civiles es terrible. Ya uno seria fatal para el autoestima del escuadron 7, pero aca perdieron muchos y variados : hombres, mujeres, niños. En defensa de los Galianos hay que tener en cuenta que si esta abria sido una mision normal, otro espiritu regaria su desenlace. Porque siempre un soldado esta dispuesto a morir. Bah, siempre esta la posibilidad. Pero proteger civiles es otra cosa. No se desea perderlos pero en una batalla tampoco se puede protegerlos de todo. En cuanto a los personajes, es la primera ves que Welkin es mostrado tan inutil. Incapacitado de influir en el resultado final, mejor dicho. Primero no pudo hacer nada por proteger a Alicia (no hay que culparlo, pero le dolio ver como Faldio estuvo ahi) y despues no pudo pronunciarse frente a la amenaza de Gregor. Sabido era, para el, para sus hombres y para nosotros, que rendirse no solucionaba nada. Pero decir "ataquen" sin menores reparos lo supero. Correctamente Faldio tomo el control y ordeno el avance. El golpe psicologico fue para todos, pero habra que ver que tanto afecto al comandante del 7mo. Faldio tambien venia acumulando cosas en su mente, pero probo que no lo abrumaron. Ya esta bien calro en su cabeza que tan mierda son los altos mandos. Esa es otra punta interesante, si bien no parece un revolucionario me da a pensar que en algun momento tomara una accion drastica.

" Los cigarros o la vida "
Vieron como es de valioso el tabaco en la peliculas de guerra ?


Aca tambien los mosquitos son brutales.

" Pongan rumbo hacia la Arcadia. "
Cuantos pasamos parte de nuestro juventud allí.
Si no entienden la referencia, son muy jovenes.

Creo que ahora si estoy a favor de la pareja Isara-Ramal. Primero que nada actuaron por su cuenta salvando el dia por completo. Sin ellos todos los demas estarian muertos. Y bien que no se detuvieron en lo peligroso que era infiltrarse para robar un tanque. Mas que eso, dentro de uno son un blanco facil, porque ya vimos bien que salvo el Edelweiss tales moles son faciles de destruir. Zaka-Rosie tambien pintan con posibilidades. Uno supone que estos eventos aflojaron varias capas de hotilidad en la pelirroja. Cliche clasico, la empatia de guerra. Lo malo es que cuando un personaje secundario supera un trauma o un rencor, muere pronto. O alguien cercano a el. Por eso veo plausible mas muertes pronto. El opening nos muestra un contexto mucho mas crudo, donde el humor esta siendo dejado de lado. Lo overpowered de Full-armor Selveria (por decirle de una manera a que tenga todo su armamento) contra Valkyria Alicia todavia no lo veremos, asi que hay tiempo para mas tragedias. De cualquier forma el avance indica un capitulo de transicion retomando el slice comico de la vida en la base. Ahora me gustaria ver como afecto el deceso de GreGAR al imperio, porque la perdida de uno de sus mas renombrados oficiales que encima estaba al mando de un arma tan tremenda con el tren acorazado, tiene que causar un buen revuelo. Por cierto, ley por ahi que le dieron a GARgor un tono villanesco en sus ultimos momentos. Es asi realmente ? Gregor se porto como todo un militar. No vi mas cruel su amenaza a los civiles que la orden de ataque de Faldio. Ambos sabian donde estan, en el campo de batalla. Pienso que la rendicion habria garantizado la vida de los civiles, porque Gregor demostro antes que si bien puede matar, no lo hace indiscriminadamente. Pero a la larga la desicion de Faldio fue la correcta. Unos murieron, muchos mas se salvaron. El fin no justifica los medios, pero en terminos frios fue el mal menor. Para variar, ambos bandos reflejaron bien lo que es la realidad de la guerra. Se quejaban de que faltaba eso en Valkyria Chronicles ? Ya lo tienen.

" A ver, quien se bajaba en el hospital ? Vamos que no tengo todo el dia. "

Faldio, controlate un poco. Esta bien que esa camisa
blanca resalta las tetas de Alicia, pero baja un cambio.


Mujeres, cualquiera le viene bien.


- Gregor : " informe de la situacion, ya ! "
- Chivita : " perdemos dos a cero y acaba de termianr el primer tiempo. "

" Manden al paredon al idiota que me paso el dato erroneo !!
Ahora tendre que pagar el asado para toda la base ! "


" Ahora se que el microhondas va enchufado a 220. "

Se acuerdan de Sussie ? No encontre ningun
doujin suyo, pero uno de Selveria es mejor, no ?

El nuevo ending me gusta mas que el anterior.

Yo te haria comer mi baguette, Alicia.

Alguien que jugo en ps3, la escena en la playa ya paso ?
Porque no me convenzo si esto viene a substituirla.


Un Ramal colado como quien no quiere la cosa.

Happy days.


Preview : El show de Jann no puede incluir otra cosa que afeminados desnudos. El pueblo, agradecido.
-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

http://2.bp.blogspot.com/_QcdOqTITifA/SlDxdqYF-MI/AAAAAAAAN8c/dsdogof_1hY/s1600-h/Valkyria+14+4.JPG

Arcadia of my youth... sois viejo compadre... y yo también que cruel es la vida.

Arneo dijo...

Yo digo que Rammal en el preview estan puto que se estaba haciendo un chekeo de cancer de mama.

lo de arcadia no entendi,talvez me falto ver mas TV.

Lord Félix dijo...

igual yo... tampoco se que es Arcadia

Arneo dijo...

Arcadia se que es una ciudad en la mitologia griga (OJO- eso CREO) me parece o algo como una utopia y en muchas obras y/o juegos como megaman hacen referencias, pero no entiendo la referencia me imagino por la captura algo como star-trekk o un show espacial.

Palabra de verificacion. BOTIN

Anónimo dijo...

Esta Selveria me recuerda a un antiguo amor 2D T T.

Haseo dijo...

De Arcadia solo recuerdo a Neo Arcadia de Megaman Zero...mierda por que tuvo una muerte alguien tan Gar.

Sobre el capitulo Gregor, Gregor, Gregor, Gregor, Gregor, Gregor, Gregor, Gregor, Gregor...... la guerra sin un militar de verdad no tiene sentido ;_;

Lord Felix: Las capturas gays son la espcialidad de Alt... Ah! no lo olvides incluso hay casos donde los hombres han sufrido de cancer de mama ;_; siento pena pero que padecen de ello??<----*sentido figurado*

Alt Eisen Riese dijo...

Ahh, encontrarle el doble sentido, o el sentido gay a una captura es todo un arte.

Sobre la referencia, recuerden la unica enseñanza dejada por Haruhi-chan. "buscalo en google". La Arcadia de mi juventud.

Son las 23:20 ?? Me pase 8 horas seguidas jugando al Umineko ? Que mindfuck, loco ! Obviamente me spolee buena parte de los siguientes capitulos, aunque en solo 8 hoars la historia no avanza demasiado. Sep, es LAAAARGA

Ahora, Kemono o mejor aun, Princess Lover.

Haseo dijo...

Parece ser la unica cosa util hecha por KyAni.

Es por ello que es una novela ya sea visual o ligera, crees que eso es un midfuck loco??
jajajajaja MWA jajajaja JAJAJAJAJJAAJAJAAAAAAAAAJAAAAAAAAA!
Si me hubieras visto jugarme tooooooodo el EP 4(imaginate los 3 anteriores) ni bien me los descargue sin parche, sin traduccion y pasarme spoileando toooooooooodos los eventos, tea parties y demas, para ello solo me iba a dormir, me bañaba y volvia a leer mientras desayunaba, almorzaba y cenaba en el PC al cual debo darle un homenaje y a mi bolsillo(por la cuenta de luz) por ser tan resistentes ;_;.
Cuando acabe me comence hacer muchos deportes para evitar algun efecto secundario del sedentarismo y luego a spoilear en animesuki y otros foros en español a diestra y siniestra >:D. Al final me banearon por no poner los tags debidos -_-U