martes, 25 de agosto de 2009

Un manga del hoy dia,Toriko


Ja, este si fue un dia largo. No es que las 6 horas de universidad sean algo terrible, el punto es que una de esas clases si o si es bien temprano a la mañana y es de asistencia obligatoria (porque carajo pasan las faltas ?) lo que me coacciona a levantarme cuando raya el alba. Despues toca viajar apretado como una sardina en el extraño caso en que un autobus se digna a detenerse, porque todos van tan llenos que pasan de largo sin prestarte atencion. Para cuando volvi me sambulli en las sabanas y dormi unpar de horas. Ahh, esta sensacion de vacio en el estomago. Antes de fritar un trozo de carne recorde un manga que lei el otro dia que justo hace alusion a la comida, ya que estoy hago esta entrada y despues como algo mientras miro Win Saga. Primero tenga en cuenta que Toriko ( Shimabukuro Mitsutoshi) sale en la Shonen Jump y eso rubrica el estilo del producto, determina de donde viene y hacia donde va. Con eso en mente es el tipico Shonen que pantea una excusa y desde alli introduce personajes poderosos que por esto o aquello combatiran hasta la muerte. Enuncie una inclinacion a lo culinario, no ? En un mundo donde la comida es el bien superior tambien la variedad de esta es de lo mas abundante. Millones de ingredientes manifestados en millones de formas es la gracia que tiene este manga, porque la comida no es tan simple como una fruta en un arbol, lo interesante es que adopta la apariencia de bizarras criaturas que en su fisonomia rivalizan con lo tetrico que son los otakus en lo mas recondito y oscuro de un evento de anime. Si, esos que te asustan con solo verlos y por razones que mejor no aclaro. No le voy a negar el espitiru Onepiecesco a la sarta de bichos que el autor creo, aunque son mucho menos caricaturescos. Algunos son imaginativos, barrocos o modernistas, otros son una simple amalgama de animales conocidos. Tira una jirafa, un tiburon y un elefante juntos y fijate que sale. Una cosa que no hay aca es tecnica o arquitectura en los combates, todo se limita al GAR del estilo mas simple : inflo mis musculos y te cago a trompadas. No es que tenga algun problema con eso, al menos el ritmo es muy rapido con pequeños arcos argumentales como tener que conseguir un animal especifico o una parte de sus cuerpos. Su extension hasta ahora es de 61 capitulos y como ya agarro vuelo salvo que empiece a marchar mal puede seguir hasta donde le de la stamina. Accion simple, GAR de poca monta pero GAR a fin de cuentas, trazos gordos y bien marcados, personajes simples pero agradables. No tiene nada que uno deba rescatar diciendo que lo hace un manga prodigioso, pero con solo darle la oportunidad te engancha sin demasiadas objeciones. Por supuesto que a quienes no les gusten las hitorias fantasiosas y que incluso algunos tildaran de infantil, mantenganse alejados de esto porque encontraran todo lo necesario para defenestrarlo. El caso opuesto es el mismo, si les gustan las cosas a lo One Piece (pero que no sea un calco como Fairy Tail) esto es lo justo para entretenerse semanalmente. Me arriesgaria a decir que es como leer Hunter X Hunter sin que todabia tenga power levels astronomicos -y sin el nivel profundo de narracion de Togashi-.





-

5 comentarios:

Led_Zeppelin dijo...

jajaja, justo hoy estaba pensando en retomar toriko, que para el cpa 26 se las habia arreglado en aburrirme, ahhh casualidades...

por cierto, van a hacer una anime de esto (no es que sea sorpresa) pero me sorprendio la prontitud, supongo que Shueshia esta empezando a formar a su "proximo caballito de batalla" para cuando le toque pasar al retiro a Naruto y Bleanch, ya que segun tengo entendido el manga de toriko vende bastate bien en tierras japonesas...

Led_Zeppelin dijo...

ahhh, me olvide de decir, que el autor de toriko, estuvo preso por violacion y prostitucion infantil de (le juro que me dijo que tenia 20, oficial!!)...

JAJAJAJAJAJAJAJA

Lero dijo...

http://2.bp.blogspot.com/_QcdOqTITifA/SpR6An9Jx-I/AAAAAAAARUg/VIGouD4nB24/s1600-h/toriko_ch12_draagon.toriko_ch12_pg02_03.jpg
No importa como los veos yo veo ahi a Pikoro y a Goku

PV: Recon ....cha de su ma*** XD creo que ya me estoy pasando :3

Alt Eisen Riese dijo...

Que bueno que lo Recon-oscas.
Cuac !!

Asique preso por asaltacunas ? Jaja, si nos habremos comido cada pendeja, Led. No te hagas el inocente que tendras varios caramelos en el bolsillo por si encontras nuevas victimas.

Lo del anime creo que haran un corto para un festival, pero si gusta enseguida haran un anime, quedate tranquilo.

Ah, si, las ropas de Piccolo y Goku son un afano descarado !

Led_Zeppelin dijo...

Que yo que???...

ehhhh, me escudo en la 5ta enmieda (existe eso en nuestra constitucion o algun artilugio legal parecido??) y me niego a hacer mayores declaraciones sobre el caso...

Solo digo que hace mucho me retire de esas practicas, aunque debo decir que e la vacaciones no soy de pedir documentos...jajaja