sábado, 12 de septiembre de 2009

GA Geijutsuka Art Class Desing 03/04 - 10 / 5 x .2.5

Traduzco el titulo : van 10 capitulos y subtitulados solo cinco, en 2 meses y medio. Con suerte terminamos la serie para diciembre. No me o tomen a queja sino como una especie de amento, nosoy de los que reciben algo gratis y encima dicen "solo esto?". Ayako saco tres capitulos juntos ayer sorprendiendo a las hordas de subs-fucking-where-fags. La sobredosis de GA no arroja mucho para el analisis pero habia prometido hablar de esto. No lo siento como obligacion y es algo que deseo, por supuesto ayudaria si los capitulos siguieran un orden claro como SZS o siquiera un minimo cohesitivo en su argumento (tipo "hoy hablaremos de pinceles"). Pero es tal caracter azaroso lo bueno que tiene este anime, aquel que ha sido llamado con justicia una verdadera trasposicion de medio de un 4-koma. Sin perder el espiritu, temas inconexos con altos y bajos, pasando de la locra extrema a una verdadera educacion sobre temas artisticos. No creo que haga falta ese toque melodramatico que a veces usan, podria criticar cuando lo devian de Kisaragi (quien mas da para eso) y lo desvian ahcia el otro grupo paralelo, el club de bellas artes. Introducidos en el tercer capitulo son un desproposito en una escuela que tiene uno de sus mayores justamente en todo lo artistico, pero por eso son mas un grupito separado que obtiene asi una excusa en una serie intitulada Art Class. Siendo un poco duro no son graciosos, no aportan drama, sus gags son incomprensibles o directamente tontos y ellos mismos son mas planos e insaboros que una tuberculo sin cascara (elijan el que les guste, papas, batata, etc). Encima les dan segmentos largos. Sera que me estoy cansando de estos clubes que en realidad no hacen actividades referentes a lo suyo sino cualquier otra cosa. Siempre los 4-koma introducen personajes nuevos para no cerrarse a chistes con el grupo principal, pero estos de aqui son lo unico malo y criticable. Si debo buscarles un factor redimitorio es el maniqui (Sanae) que realmente no hace nada mas que estar parado pero de alguna forma es gracioso. Misteriosamente cambia de pose solo de una escena a otra ... Igual nada cambia al mejor personaje, Noda. Con niveles azarosos que superan a esa puta sobrevalorada de Haruhi, esta no solo en linda (en el sentido cute, not pedo !) sino que sus ocurrencias le dan vida a la serie en si, no seria lo mismo sin ella. Supongo que la "protagonista" seria Kisaragi pero en los papeles quien tiene las riendas es Noda. En el capitulo tres propone (impone) un juego de tag con colores, despues usa su tiempo libre para crear una historia con utiles en deshuso (la vida del señor color negro), en otra ocasion transporta a todos a un mundo apralelo haciendo colagge con revistas viejas, etc. En realidad intente cubrir esto como ZSZ, ya que mientras veia los capitulos anotaba cosas que me llamaron la atencion, pero no puedo volcarlas en la entrada. En un vistazo rapido tengo cosas como Colagge sensato, la regla de los tercios, el AIDMA (atencion, interes, deseo, memoria y accion), etc. Es mas facil ver el capitulo y pasarlo sin pensar en nada. Para alguien que no es un artista pero siempre tuvo gusto por ello -como yo- se encuentran varias cosas que tocan una fibra al estilo anime de deportes, esos que ves y te dan ganas de hacer vos mismo la actividad. Como mirar Ippo y querer salir a trompear gente, aca ves como dibujan algo o ponen una tecnica en uso y te dan ganas de tomar un pincel y ver que sale. Quizas la mejor parte de este par de espisodios fue cuanto Kisaragi estaba haciendo una asignatura con estampas, hasta que como siempre Tomokane se la arruino. Entonces cambiaron de estilo a usar salpicaduras, pero cuando estaba listo la morocha lo volvio a joder. Finalmente hicieron un colagge de un gato con los trozos rotos del lienzo y sacaron la mejor puntuacion por originalidad. Muy bueno. Si las tecnicas varias parecen dificiles a primera vista siempre se puede contar con Kyouju/Masa para que las baje a tierra en lenguaje facilmente entendible por la plebe. Mas tarde el capitulo 5 y quizas Bakemonogatari 10.

Me parece a mi o se ponen pomada en el cabello y se lo lustran ?

Orange Power, lealtad a toda prueba.

" Me parecio que estabas por hacerme algo en la nuca,
pero supongo que me equivoque, no ? NO ? Bien. "


Veo a Shinku por ahi ...

Le queda bien el cosplay de Kohaku. El gorrito de Noda, +1.

Ni que lo digas.

Bajate de ahí, Jibeta.
Le dare a un +1 a quien reconozca la
referencia, por mas que la use varias veces antes.


Del club de bellas artes, Buchi es la mas rescatable.

Guys in my moe anime ? Do not want.

Una de las 105 tecnicas secretas de Noda.

" Mamada ? Yo no estaba haciendo tal cosa, se me
cayo una lapicera y rodo hasta los pies del sensei y
entoncesyomeagachealevantarlayyyyyyyy ... "

No aclares que oscurece.


Nunca falta alguien que se sienta
asi en los bancos de plaza. Yo lo hago.


Mata el look doctor badass.

" Te vino y te olvidaste los tampones, no ? "

+ 1.

Buena idea.

Y me sigue recordando a Felli.
-

11 comentarios:

Haseo dijo...

http://1.bp.blogspot.com/_QcdOqTITifA/SqvC1fqejLI/AAAAAAAASdY/t2dyzw1miWE/s1600-h/GA+Class+art+04+3.JPG
Yondamie?? O_O!

Led_Zeppelin dijo...

ya salieron los submarinos de bakemono 10?? partoo más raudo que los vientos de la tierra media a buscar un puto torrent...

Led_Zeppelin dijo...

carajo, me emocione al pedo, buehh nada que (re)leer un poco de Detroit metal city no pueda arreglar...

Alt Eisen Riese dijo...

Por eso dije quizas ...

Eriol elric dijo...

....

Sketch Book full Colors???

Si me equivoco, que pena D:

Led_Zeppelin dijo...

@Alt, "rescatate pancho, que puede pintar bondi"...

http://www.youtube.com/watch?v=Qmqer8nesPM

Led_Zeppelin dijo...

me olivde, Diccionario Ehh guacho-castellano: cuida las palabras alt, que no se malentiendan, que sino puede ocacionar problemas serios.

saludos.

Arneo dijo...

no es le pollo que sale en true tears? Jibeta y Rai-algo?

Solo e visto como 3 caps.

Oh! espero ke aya subs de Bake ayer mire un casho del raw como en el cap 9 pero le pare pa no joderme emocionn de entender bien.

Arneo dijo...

Ah! esta seri ela dropie pro falta de subs,aver ke dia la retomo.

ya ya mire juden chan 2 y pss esta mejor ke el 1,creo que pude ver trama, crei que se iva a poner mas WTFtesco como el 1.

Alt Eisen Riese dijo...

Se va el +1 para vos Arneo. Tenes permiso de trollear a alguien sin que consecuencias censuriales de mi parte.

Haseo dijo...

Eso significa que no haysubs en español? noooooooooooooo

PV spasmene