jueves, 10 de septiembre de 2009

Review - Fight Ippatsu ! Juuden-chan !!


Los cobardes mueren mil veces (al menos 8 seguidas como le hicieron a Haruhi) pero los valientes una sola. Bueno, esta serie tiene algo que un despistado confundiria con valentia, y es irreverencia. Entonces si estamos en cambiar levemente las cosas digamos que no muere una sola ves pero si primero que los demas. A la cabecera de las series que terminan su ciclo de está Juuden-chan, habiendo agotado sus 12 episodios pautados y sin tener de esos anuncios tan de moda de una segunda temporada inmediatamente tras el final. Dire que es una lastima, pero el cierre quedo perfectamente abierto (que ironia) para que la continuen cuando tengan ganas.
Como casi cualquier serie estreno ultimamente mire el primer capitulo el dia en que se pudo conseguir. Los PV sugerian una comedia basada en el fanservice como motor de su accionar, asiq ue la aborde esperando muy poco a nivel de trama, si es que encontria trama siquiera. Lo habre dicho en su correspondiente entrada, me rei un poco (y sinceramente) pero el primer dia tiendo a ser mas riguroso y pensaba que no valdria la pena ver una serie completa por algun que otro momento dcente. Droppeada sin vacilaciones no fue hasta un mes despues que la suma del tiempo libre y varias entradas alentadoras que lei que no la retome. Fueron 4 capitulos seguidos sin desperdicio, mostrandome que el prejuicio ciega tanto como una venda. Ojo, no estaba injustificado el vacilar porque ante todo el fanservice esta presente en dosis grotescas. Lo raro es que es totamente innecesario, podrian recortar esas muchas escenas con tetas al aire, planos alevosos a las vaginas bien marcadas, orina derramandose bajo cualquier excusa, etc, etc, y no se perderia nada. Mientras una cosa de ese nivel me espanto en Kanokon (blerrrrgh !!), en este anime apenas si se volvio una rutina inevitable de presenciar pero despojada de su capacidad repelente. Son los personajes carismaticos, las pequeñas historias autoconclusivas, la trama muuuuuy fina y a veces imperceptible pero siempre presente -que no aburre y te deja con ganas de seguir una semana mas- lo engancha para decir que vale la pena decirle una ves a esa voz critica que dice "fanservice=shit" que se calle y te deje disfrutar tranquilo. Primero lo pense como uno de esos placeres culposos, cosas que se sabe son malas pero de forma inexplicable te gustan; al contrario resulto una serie que puedo reconocer como buena, teniendo todas sus fallas a la vista son muchos mas los aciertos.


El uso de la violencia y la falta de respeto en las relaciones tiene gran protagonismo y le da uno de sus toques distintivos. Sento quien es el protagonista masculino (lo femenino esta repartido entre Plug y Arresta, teniendo los momentos mas serios la primera y los mas bizarros la segunda) no se guarda nada y usando mayormente un bat (pero no limitado a el) se la pasa golpeando a las chicas cada ves que se mandan una cagada que meresca una reprimenda. En ves de enojarse o ser emo es duro cuando hace fata y por eso puede ser tierno luego. Nunca maricon, un hombre con sentimientos que sabe cuando y como actuar. Pordrian haberse jugado mas por el angulo romantico pero dando prioridad a la comedia y el drama (y buen drama, cosa impensabel en el 90 % de las comedias) tuvo suficiente de ello. Quien brilla en ese departamento es Arresta con su enamoramiento por al ferocidad del tipo, mas que nada siempre expectante para recibir un palazo en la cabeza como buena masoquista. Es un chiste simple y muy repetido a lo largo de la serie pero nunca pierde la gracia. Otra peculiaridad es crear con justicia -o sea, ganandose su lugar semana a semana- un show paralelo en su interior. Como un anime que los personajes miran a veces y variando entre los 30 segunods y los 3 inutos por episodio, Millie-chan es una parodia al genero de las chicas magicas, con una protagonista tonta, una antagonista envidiosa y un bichito magico que les dan los poderes apra transformarse. Nunca se sabe contra que lucharian porque cada ves que se als muestran estan media desnudas -generalmente Millie- en situaciones realmente sodomisticas. Latigazos, juguetes sexuales, etc. Y los bichitos son mas bocasucias que yo, se la pasan diciendo "sos una puta, levantate perra barata, malcogida, etc". Plug es otra de esas bonachonas despistadas pero no deja de ponerle energia a sua ctuacion ni aun cuando pierde sus dos manos por quemarlas con electricidad. Es uno de esos momentos serios que no desentonan con la serie porque son muy bien preparados; el daño recibido no provoca ni un segundo de emo-situd lo que siempre es agradable. Uno no puede odria a personajes de este estilo.


En resumidas cuentas con una base tan idiota, unos graficos que gritan "fanservice barato" y bajesas argumentales como usar cualquier excusa para que la orina cubra la pantalla, no puedo ni pretendo persuadir en contra de aquellos que digan que este tipo de animes son mierdas envenenenadoras de la industria. Yo mismo lo pensaria si no me hubiera dado la oportunidad de verlo. Por eso se que muchos lo pasaran de largo sin saber que este es de esas joyas perdidas entre la basura. No porque yo diga que reluce estoy diciendo es sea oro, solo pienso que he visto muchas cosas peores que gozan de mejor fama. Cuando mucho puedo desear que antes de ganarse uan mala fama injustificada sea visto por pocos que puedan apreciarlo. El puntaje que le creo merece figura al final de la entrada y tiene mucho de mi opinion personal. De cierta forma si pensaron que Strike Witches es atractiva a nivel de trama ADEMAS del array de moe y fanservice (lease falta de pantalones y sus consecuencias) puede que esta serie les agrade como a mi. Le habria dado todavia mas pero no estoy ciego a todo ese sexualizacion exagerada y a que realmente no merece mas porque sino que les corresponderia a las series que realmente son maravillosas ?




-

7 comentarios:

Arneo dijo...

your argument is invalid
... lol es broma :3

Mmmh bueno en su entrada, hace ya rato opine que me parecia basofia ese primer cap y no por trolar. Enserio me parecio mas mala que el hambre,tanto que no creia que fuera mejorar el cap 2 y pues hasta horita no lo e visto.

Pero con tu calificacion y ver la cara pervert de Bea (jaja)
me pone a dudar,conociendo ese criterio tuyo al juzgar aspectos, creo que la dare una oportunidad.

Me pondre a bajar hasta el cap 3, aver si me gusta no voy a contar ese cap y le dare beenficio de la duda.

Me parece bien, poder cambiar de parecer a ser irracional.

Alt Eisen Riese dijo...

Repito la advertencia, el fanservice no es un panty shot aqui y halla, dedican planos completos y detallados a cada rincon de estas curvilineas chicas. Eso cuando no se estan meando encima. Si ves que no lo aguantas droppeala al carajo, no hay porque concederle espacio, fue desicion suya meterle todo eso aun si no hacia falta.

Haseo dijo...

jejejeje ese Altometro no tiene precio, de verdad me rio, acabo de desayunar recien y me esta doliendo el estomago por reirme.

Zvezdanov dijo...

La serie me pareció buena - considerando que solo se enfocaba al chiste y el fanservice -. Teniendo en cuenta que muchos ven Princess Lover por el fanservice - que es pésimo - y el diseño de personajes- que no es muy agradable que digamos - me pregunto como cojones no le dieron una mirada a Fight Ippatsu. La serie tiene mejor fanservice y una trama igual de idiota que Princess Lover - no vengan con que es una maravilla, bien es sabido que trama harem de egore no puede dar para mucho -. La animación es un punto a desfavor, siendo esta de una calidad semejante a series de fnales de los 90, pero aun así pasa. Por ello Fight Ippatsu es el mejor anime ero de la temporada, Princess Fucker que se valla por el caño.

Alt Eisen Riese dijo...

Jaja, Princess fucker.

Sep, ahi comti ese error de cubrirla completa por uno o dos momentos interesantes. Cauntas veces erro de la misma manera.

En fin ...

El altometro es algo que debia hacer hace tiempo, la cara de Beato es casi inalcanzable porque esta del 90 al 100. Supongo que solo Aria llegaria ahi.

Anónimo dijo...

I don't think so. Maybe 89.

Eriol elric dijo...

LOL con el princess Focker xD
Está temporada está tannnnnn perry que a la justas miro los resagados de la temporada pasada, y eso que muchos pecan de considerar a Bakemonogatari la coca-cola del desierto.
Anyway desde CANAAN hasta Tokyo me tienen algo decepcionados, sin contar a Umineko que la veo hasta ahora como una premisa muy fuerte (PREMISA ojo).

Ah~ este octubre tiene que ser bonito o sino quedaran series del recuerdo chicas sexosas y argumentos pretenciosos.

pd: sobre Ippatsu, solo los PV me acojonaba tanto bubbies, a ver que sale el verlo de corrido en el tiempo libre.