sábado, 17 de octubre de 2009

Kimi ni Todoke 02 - Party members.


Resumen
Camino al colegio durante una mañana lluviosa Sawako encuentra un perrito abandonado cerca de un rio. El peludo se asusta de verla y le ladra con fuerza. Ella deja su paraguas para que le sirva de techo y sigue su camino. Al llegar a la escuela escucha a unas chicas hablando de como ella se declaro a Kazehaya y aquel la rechazo. Haciendo caso omiso de las forradas que hablan las saluda como a cualquier otro. Empapada hasta los zapatos tiene un problema porque no trajo ropa de repuesto. Kazehaya aparece enseguida en igual estado. Tras saludar a Sawako y ver como esta consigue que Yoshida le preste su ropa de gimnasia y de paso le deja su toalla para que se seque. Que haya compañeros que la ayuden hace muy feliz a la chica. Mientras tanto nabo#1 le dice a Kazehaya que no se preocupe tanto por Sawako aun si lo hace por sentir culpa de rechazarla. El muchacho se averguenza porque incluso él malentendio la situacion, ahora sabe que lo que Sawako siente es admiracion. Aun asi, se siente raro. Durante el recreo Yoshida y Yano encuentran jugos en sus asientos como agradecimiento por la ayuda. Hay uno para Kazehaya tambien. Éste se apresura a buscarla para preguntarle porque se lo dejo, pero al confirmarlo se alivia ya que en realidad la enfrento sin pensar. Pasa que es muy impulsivo, tambien le preocupaba si se le fue la mano con la toalla. Algunas chicas comienzan a preguntarse si Kaze realmente la rechazo. La pareja, al saber que ambos vieron al mismo cachorro, lo visitan. El muchacho decide quedarselo y como el can esta nervioso con Sawako se le acerca para mostrarle que son amigos y que esta todo bien. Al dia siguiente la chica horneo galletas para sus conocidos pero esta dudando de si debe entregarselas, o como/cuando hacerlo. Terminado el primer periodo unas alumnas buscan donde sentarse pero al saber que el asiento libre pertenece a Sawako no quieren saber nada de ello. La protagonista junta coraje para decirles que nada les ocurrira de utlizarlo y que tampoco deben temerle porque no puede ver fantasmas o causar enfermedades. Para cuando termina las taradas ya escaparon. Yano contempla desde lejos. Ese dia toca cambiar los asientos para este periodo; la clase teme recibir uno de los lugares adyacentes a Sawako. Peor se ponen cuando saben que numero tiene. Kazehaya se harta de eso y directamente pone un banco alado de Sawako, pidiendo que quien tenga ese numero se lo cambie. Enseguida Yano toma el lugar delantero. Yoshida buscaba el trasero pero un chico llamado Ryu Sanada lo obtuvo por sorteo y desea quedarselo, asi que no le queda otra que sentarse en el diagonal. Sawako esta anonadada por tener gente tan maravillosa cerca. Cuando reparte las galletitas y todo dicen que son sabrosas, siente tanta felicidad que casi llora. A la salida -bajo la mirada de otras chicas- Kazehaya se detiene para despedirse de Sawako chequeando si se le paso el llanto. La morocha se da cuenta que comenzo a sentir algo mas que admiracion : amor.


Impresiones
El capitulo salio hace dos o tres dias pero siente como si fuera mas tiempo. Es la costumbre de hacer las entradas +/- rapido. Mhh, no se porque deje pasar varios ese periodo si es una serie de la que me gusta hablar, dejando de lado que recien van dos capitulos. Parece mentira porque la trama es tan nula e insulsa como en cualquier shoujo. La excusa que junta a los protagonistas puede, es y sera reemplazada en miles de titulos del genero por otra igual de inocua, pero no interesa en nada ya que sirve para que entren en contacto y ya. Estoy pensando que si esto fuera "para hombres" el fanservice estaria regado por todos lados. Generalmente la cosa se invierte un poco y la persona "perfecta" suele ser la chica de la pareja. Como es "para mujeres" el lugar del fanservice lo ocupan los momentos baaaaw (emotivos). Melosa, sentimentaloide y todos los calificativos similares que se les puedan imaginar, me gusta. Me siento bien cuando lo miro. Ojo, no realizado, no estoy descubriendo el sentido de la vida al ver anime, no alcanzo el nirvana, pero es aquella sensacion de disfrutar lo que miro que tambien sentia con Taysho Musume o Juuden-chan. Miren los ejemplos que utilice, recientes y muy dispares. Pero se haran la idea de lo que deseo comunicar. Suficiente de eso, al capitulo. Me parece que el problema no esta en Sawako teniendo un look tetrico o que justo coincide con una cosa culturalmente temida, sino en que sus compañeros son una manga de idiotas sin remedio. Ohhh, se hablan, debe ser que se gustan. Ohh, el sensei se siente mal, Sadako le tiro el mal de ojo. Carajo, nacieron estupidos o estudiaron para serlo ? Es porque me desagradan tanto que momentos trillados como el remate del capitulo me hacen pensar fuck yeah, cosa generalmente reservada para momentos GAR. Un gesto tan simple como sentarse a su lado es -aqui- conmovedor y significativo. Otra cosa buena es que Kazehaya hace mas las veces de chica que Sawako, siendo quien tiene probelmas para entender que es lo que siente. Digo, un hombre nunca tarda mas de unos segundos en darse cuenta de cuando le gusta una chica. Sawako podria haberse confunido pensando que solo siente admiracion pero supo diferenciarlo de la atraccion romantica. Buen manejo de los tiempos si la serie tendra 12 episodios, creo que gastaran algunos del medio entre lo que le toma a Kazehaya darse cuenta de su enamoramiento y en la que parece ser la rival de Sawako, esa chica de pelo ondulado del final. Igual como suele pasar en las comedias romanticas masculinas tipo Nyan Koi, las otras puntas de estas figuras geogmetricas amorosas nunca tienen verdadera oportunidad de romper la pareja canonica. Y en esta ocasion me alegra que asi sea. Si Sawako me cae bien es porque no deja de ponerle ganas a la vida pese a tener tantos -repito- idiotas cerca. No los necesita, quienes valen se acercan solos. Le voy a dar un +1 por dejar el paraguas sin importarle que se mojaria toda, otro +1 por saber y aceptar que el animal al rechace, y otro +1 por las galletitas. Mujeres = cocina, todo en orden. Las bromigas tambien se ganan un +1 ca una. Yano por estar atenta a las situaciones y Yoshida por su codigo de caballeria al estilo sirena del mar de Seto. De donde salio ese Ryu ? Hadouken, hermano. Menos mal que estos dias ando ocupado porque sino ya me hubiera arruinado el goce leyendo el manga. Asi lo puedo ver sin preconceptos o conocimientos colaterales. Me dieron ganas de ver Kare Kano.

" No leiste el cartel, carajo ? Dice que me adoptes, la puta madre !!!!!! "
Perrito GAR.

Totalmente decolgado, pero deberia
cortarme el pelo o dentro de poco lo tendre asi.


Tortilleras. Como me doy cuenta que
son lesbianas ? Al asustarse se abrazaron.

Es como el viejo chiste de " Me parece que aquel es
gay porque le di un beso en la boca y cerro los ojos. "


Tambien puede ser que rechazan a
Sawako porque son unas mariconas celosas.


Jugo de cafe ??? Japoneses tenian que ser,
a quien se le ocurre. O quien lo querria !


Aunque sea por 1/4 de segundo, apenas
vi esto pense Nhghh. No hay vuelta atras, marcha el tagg.


A dog is fine too.

Como diria Kongou Bancho, no importan los detalles menores.

Alguien que me explique como funciona este sistema numeral ?
Y cual es el punto del sorteo si despues se acomodan a piaccere ?


Enserio, los infelices ni disimulan, al menos
despresienla cuando no esta cerca. Otro +1 para Sawako.


Kazehaya joins the Party ! Yano joins the party !

Ryu joins the Party !

Yoshida Joins the Party !

Y ya estarian listos para ir a pelear contra el boss final.
Kazehaya seria el mago blanco, Yano la maga negra,
Ryu el luchador y Yoshida la Beast Girl.


Como se ve un poquito menos generica
que el resto uno sabe que es importante.

Hablando de "uno dice/piensa", vieron
El hombre Bicentenario ? Buena pelicula.



Preview : Sorry, new girl, este es de los raros casos en que apoyo la pareja canonica. Tirate a un pozo.
-

8 comentarios:

JackAngel dijo...

El hombre bicentenario es buena película. ¿Y a qué viene eso?

Alt Eisen Riese dijo...

A que en el comentario dije "uno piensa que" y el hombre bicentenario al principio hablaba robotica e impersonalmente tipo "one says that". O sea hablaba diciendo "uno dice".

Una cadena asociativa de esas que hace rato no hago.

Luis dijo...

puto sos xboxer xD
igual los dual layer estan como 10 mangos no?
te sigue saliendo caro los juegos
aparte la quemada de iso debe ser una patada en las bolas (al menos q tengas alta grabadora xD)

el batman es un juegazo bajalo sin dudarlo ;)

decime generos o q andas buscando en particular o sea q tipo de juegos y yo te paso algunos ;) datos de alguno q yo halla jugado o leido buenas criticas XD

lastima q el valkirya es exclusivo de play xD
por q si tendrias un GROSO RPG
yo lo compre hace poco ( el anterior q vos conocias de mi era alquilado xD)

bue pasame datos, shooter, 3persona, aventura, Naruto xD

yo a fin de año me compro la 360 o el mes que viene xD

por q al final yo que compro juegos originales termino jugando los juegos despues q los q lo piratean D:
nah hay algunos juegos q quiero jugar pero no los quiero pagar ni alquilar xD

Led dijo...

grosso kimi ni todoke!!!

la espera por caps del manga me esta matando, asi que quizas me vea el anime una vez que termine de rendir mis parciales, por las capturas parece que sawako pasa mas tiempo en su version SD que su forma natural al igual que en el manga...

lo de los asientos nunca lo termine de entender, pero es como lo de las latas de cafe, esas cosas que nunca vamos a (y no tenemos ganas de) entender...


Mad, sos mas puto...

Misao dijo...

Kazehaya, Yano, Ryu y Yoshida JAJAJAJA esa estuvo bueno...

En todo caso, a penas uno ve el primer cap de Kimi ni en seguida se te viene a la mente Bokura ga ita jajaja... pero los otros personajes que sumaste jajajaja buena xD

+1 para Alt <3

Lord Félix dijo...

peliculón el hombre bicentenario. recuerdo que me escurrió en lágrimas hace ya tantos años.

esta la voy a empezar a seguir, gracias Alt, estaba confundido en esta temporada de otoño sin internet, pero tu iluminación me ha hecho encontrar el camino.

tenquiu

JackAngel dijo...

Ahh, en serio? La verdad no le puse mucha atención, -como casi siempre-, y sin embargo me gustó, o eso recuerdo.

Anónimo dijo...

Ryou(KnT) = Ikkyu-san(SZS)