domingo, 18 de octubre de 2009

Letter Bee 03 - Menos lagrimas y mas lolis = +1.


Resumen
Cinco años despues, la ciudad portuaria de Cambel Litus es mas abierta a recibir extraños gracias a un tren construido en las cercanias que mejoro el flow de visitantes. Una dia los pobladores estan alborotados porque se acerca un Letter Bee (Connor) del que ya son conocidos. Este les trae cartas y productos por encargo pero ademas hoy tiene una mision especial : recoger a Lag quien habiendo pasado el examen preliminar debe trasladarse a la oficina principal a tomar el examen final para cartero. La tia del chico, Sabrina, acaba de tejerle una bufanda como regalo de despedida. La depedida es emotiva pero llena de animos para el niña que sale a conocer el mundo. Sabrina esta muy agradecida a Gauche y lamenta haberlo tratado mal cuando lo conocio. Gracias a el pudo disfrutar de un hijo. Ya en pleno viaje pasan la zona repleta de esporas de la flor chippa. Lag recuerda cuando llego aqui pero desde entonces no supo nada mas de Gauche. Seguramente esta muy ocupado con su trabajo en la capital Akatsuki. Llegados a la estacion de las minas de carbon Aithon deben tomar el tren. Lag deberia tener un Dingo preparado ya que el valor de su compañero cuenta para la evaluacion, pero pese a intentarlo no pudo entrenar a un perro. Aledaño a los andenes -en un pequeño espacio entre las paredes- Lag encuentra una niña rubia. Connor explica que es un paquete cuyos datos estan incompletos y no pudo ser entregado. En tal caso luego de unos dias seria destruido, como es un paquete vivo significa ser liberado. A punto de partir el tren Lag esta pensando en los pocos datos que tenia el recibo de la niña. Rent town y alguna direccion llamada Love someone down. Deberia ser un orfanato a algo similar. Finalmente no puede con su conciencia y decide bajarse para entregar a la niña, pese a que los tiempos apremian para tomar el examen. Como un cartero oficial no podria entregarla contra sus ordenes Lag aprovecha que aun es un civil. Connor le avisa cuan poco tiempo resta, pero al no poder hacerlo desistir le entrega un pasaporte provisorio para el y un compañero, ademas de allanarle el paso con sus contactos en la estacion. Ya en marcha el tren Connor encuentra un volante sobre un freak show, Love someone down. Lag tomo a la niña e intenta hacer conversacion mientras viajan. Respecto a como se llama la rubia dice que tuvo muchos nombres asi que eso no le interesa. El melenudo tuerto decide darle uno nuevo al menos mientras estan juntos : Niche, que significa espacio apartado (como el lugar donde la conocio) ademas de lugar especial para estatuas sagradas. La loli no lo acepta y sigue su camino demostrando capacidades muy atleticas. Mientras se detienen a refrescarse en un rio Lag esta preocupado porque la loli no tiene ropa interior. Decide regalarle unas mudas de repuesto que tenia. Le aclara que la gente podria hacerse una imagen equivocada de ella, que encima es muy hermosa. El elogio resulta positivo porque la rubia acepta la prenda y tambien el nombre Niche.


Impresiones
Ahora me gusto mucho mas, la loli con ojos de gato y gesto malhumorado es un plus importante pero con Lag mas grande y camino a su examen el capitulo fue mucho menos pesado. No digo que los anteriores se sufrieron pero este se me paso mas rapido gracias a la diversidad. El sentimentalismo quebrador no podia faltar y la dosis fue tempraneramente entregada, con la partida de Lag siendo todo lo conmovedora que pudo. O sea, no mucho para los espectadores que no conocieron practicamente a la gente de esa ciudad ni a la tia de Lag. Parece que unos años depues los tegami bachi ya son mejor recibidos. Tanto que al gordito le daban pizzas a cambio de revistas y otros chiches. El punto fuerte del capitulo esta un rato despues en el ecunetro de Lag y Niche, gracias a que el mismo se ahce cargo de la situacion gracias a lo enseñado por Gauche. La arist siniestra esta en la repartija en si. Lag como paquete tirado en medio del desierto sonaba raro pero con esta loli en iguales o peores condiciones nos indica que el trafico humano es moneda corriende y pero aun, legalizada. Trafico en ambos sentidos dela acepcion, como transporte de una persona de un lugar a otro y como comercio de individuos cagandose en sus derechos. La agencia de correo recibe un pedido y va a entregarlo, pero no pregunta nada ? Ni que es ni a manos de quien va ? Permisiva organizacion la que encuentra un chico asi y como el remitente no es claro lo encadena un par de dias para luego tirarlo a su suerte. Entiendo que en un mundo salvaje cada quien se vale por si mismo o dependiendo de la amabilidad de quien este dispuesto, pero comienzo a ver que no todo es rosa sobre los carteros. Igual la vida no es una fiesta y los carteros estan trabajando, a los que no les gusten las reglas bien pueden actuar por su cuenta. Me gusto que Connor pese a no arriesgar su cuello no dudo en ayudar cuanto pudo a Lag. El gordito es groso, se ve que soborna oficiales con revistas porno. Un poco de contrabando y corupcion en un servidor publico no es nada raro. Volviendo con la loli asi son como me gustan los compañero y/o coprotagonistas. No, lolitas no, digo fuertes y reservadors. Es claro que sera el Dingo de Lag y ya comenzo a abrirse a el, pero viendo que no es humana se abren unas cuantas puntas de trama aprovechables a futuro. Planeamiento que le llaman respecto a la historia. El seiyuu de Niche es la misma de Cecily, si les sirve algo para comparar dos roles muy diferentes en dos series que salen el mismo dia de la semana. No mucho mas para decir, salvo que refuerzo mi sensacion de estar viendo algo parecido a Hunter X Hunter. Muchos personajes, un mundo con cosas duras donde la gente vive como puede, personajes individualistas pero que pueden ayudar o hacer la vista gorda, etc. Como Shonen es un buen cambio y encima no hace burla de tener personajes pre-adolescentes como protagonistas. Oh, sabemos que eso suele ser sinonimo de porqueria. Marcha el tagg.

No distingo si cae con mas fuerza la lluvia o las lagrimas.

Este no mata a los Gaichus, se los come. + 1 para el burro por los ojos.

Bueno, se esta despidiendo, un pequeño lagrimeo es permisible.

- " Al final seguis siendo un lloron "
- " No, me estas pisando donde tengo un callo. "



- " Epa, alguien dejo una loli emparedada. "

- " Si queres quedatela, pero no esperes mucho
exito con ese look. Hay algo llamado peine que ... "


- " Che, donde yo vivo esta de moda ! "
- " Por algo vivis en el culo del mundo. "


" Besame, no peleemos mas. Te quiero como sos. "

" Vas a llamarte como yo quiera que te llames. "

" Para que te quede claro, si vamos a estar
juntos los pantallones lo llevare yo, flequillo rebelde. "



Si tiene lo que debe donde debe, y si no
tiene lo que no deberia tener, es una chica.


Callate, guardabosques !

Mhh, sorpresivamente entrador el pibe. Lo hacia mas asexuado.

¿¿?? Esta causando efecto !


Generalmente seria al reves, uno tendria que ser el primero
en quitarselos. Pero bueno, cada pareja es un mundo cerrado.



Preview : Niche ya es la hembra de Lag, no va a permitir que un par de podobears se la lleven. Nada lentos los tipos, enseguida le pusieron un collar. Pervertidos.
-

4 comentarios:

Haseo dijo...

YO, en tus terminos, diria que Niche recibio 9998 de daño y termino charmed XD.

Por cierto el prota es niño pero hombre!! +5 que diferencia de los tarados del monton de shonen generico.

Espera, eso del previo es un collar?? y esta desnuda! LOLICONES!!!

Alt Eisen Riese dijo...

Bueno, quien no tiene una fantasia ...

Pero si, lolicones. O no, pedofilos que suena mas condenatorio.

Arneo dijo...

Ahy caon!

El gato del Dr Seuss y el inspector gagjed secuestran a niche.

sera kameo?

Haseo dijo...

Pero es solo variacion de idiomas, significan casi lo mismo XD.