miércoles, 20 de febrero de 2008

Shigofumi 06 - "Grito" / "Sakebi"



El episodio comienza con un chico,Shunsuke Morishita,navegando sentado frente a su computadora y en un foro.Ahi,alguien bajo el seudonimo "tipo medio muerto" cuenta que todos los dias lo molestan en la escuela,en medida creciente.Cuenta el internauta que su apodo se deve a que para aguantar los abusos tuvo que matar una parte de su cuerpo,su corazon.

Luego del siempre buen opening,en plena clase Shunsuke contempla como uno de sus propios compañeros es maltratado:le sacan el bolso y lo usan como basurero para la clase.Shunsuke como si nada participa agregando basura,pensando que es mejor hacerse el tonto,y que comparado con lo que le hacen a "tipo medio muerto" (le pinchaban la espalda con un compas...houch!!)esto es mucho mejor.

En un taxi,Fumika cumple su deber y entrega un Shigofumi al chofer,quien le agradece con lagrimas y gran emocion.Kanaka explica que aun sabiendo lo malos que son los humanos ella (es una chica?por lo menos tiene voz de mujer) quiere convertirse en uno para si poder mentir.al pasar por un callejon,ven como una perra esta amamantando a sus cachorros.Uno de ellos no puede condeguir un lugar para mamar.Kana lo ve y se lamenta,ya que si no coem siendo tan chiquito se va a morir.Fumika dice:Supervivencia del mas fuerte.

Mientras,Kaname sigue a la pesquiza de lo ocurrido con la Fumika que el conoce,y sigue preguntandose quien es esa otra Fumika que encontro en el capitulo 3...

En la escuela,Shunsuke ve como siguen molestando a su compañero,Koichi Kikukawa.Es bastante pesado esta vez,le obligaron a estar en la clase sin sus pantalones.



No,no es la nueva moda,se estan abusando.Por cierto,tenes que ser medio boludo para dejar que te hagan eso


A la noche en su casa,Shun lee en el foro que "tipo medio muerto" cuenta que justamente hoy le obligaron a estar sin pantalones.Sumando 1 + 1,Shun decubre que su compañero es "tipo medio muerto",y se lo pregunta el dia siguiente.Koichi le pide ayuda,pero Shun no quiere saber nada.Al retirarse,se encuentra con los tres abusadores,que creen que el es amigo del pobre diablo,ya que los vieron hablar.Shun lo niega,pero para probarlo le hacen ser complice de una broma pesada:Tiene que llamar a Koichi a la terraza de la escuela en la noche.

Ya en plena trampa,los cuatro le dicen a Koichi que esa noche van a jugar un juego:tiene que caminar en una viga con lo ojos vendados(por supuesto,la viga esta colgando del techo,si te caes desde ahi te moris).Koichi en panico ruega que no lo obliguen ya que el riesgo de muerte es real.justo aparece un sereno y detiene todo,aunque con mentiras se salvan de cualquier penalizacion. Al otro dia,el profesor informa que Koichi se suicido la noche anterior(no aguanto mas tanto abuso).

Los dias pasan,y Shun no piensa mas en el asunto;pero algo que no esperaba ocurre:le pinchan la espalda con un compas.y asi el se convirtio en el nuevo abusado de la clase (porque segun dicen los tres malosos,debe haber alguien en quien descargar tensiones).


Ya sabes:Si te pinchan la espalda con un compas estas en el horno


En el techo,Kaname y su amigo del capitulo 3 discuten sobre lo cerca que esta al muerte,con eso del pibe que se suicido. Shunsuke con el constante abuso que esta sufriendo,por fin entiende lo que Koichi sentia,y lo comparte en el mismo foro,llamandose "tipo medio muerto 2".Tomando la decision de "matar su corazon" el tambien,esperando que en algun momento se aburran del abusarse de el si no responde,y que elijan otro "sacrificio".

Esa misma noche,lo levan al techo de la escuela,donde tratan de que el cumpla con el mismo "jueguito" del otro dia:cruzar la viga vendado. Shunsuke entiende que recien si el muere elegiran otro sacrificio.

Justo llega Fumika,con un shigofumi para Shun.Como se interponen les da una paliza a los tres abusadores.Entrega el Shigofumi,que es de parte del suicidado Koichi.En la carta,el muerto se rie de la situacion actual de Shun,y le desea fervientemente que se muera como el hizo,por ser tan basura de no haberlo ayudado. Cuando se va Fumika,los malosos empiezan a patear a Shun,quien pierde en juicio y con un destronillador apuñala en el estomago a uno de ellos.


Lo unico raro del capitulo fue la casualidad de que justo hubiera un destornillador a mano de donde lo estaban pateando...


En un tejado cercano,Fumika y kanaka ven lo que pasa,con Kana pensando que Shun es un estupido por haberse vuelto un criminal por culpa de esos tres pelotudos de mierda.Fumika explica que los humanos son animales sociales.Shun ahora transgredio los reglas sociales,y murio como sujeto;empero por su accion pondero su vida ante todo,y vivio por accion de su parte animal(mientras vemos como el perrito de hoy se abrio paso entre sus hermanos y bebio lehe,sobrviviendo)


Aullando a la luna primitivamente.Supervivencia del mas fuerte...


.En una casa,vemos como una chica esta leyendo del mismo foro,donde los usarios comentan lo sucedido.Parece decidir algo,ya que toma su celular y hace una llamada.


--------

impresionante capitulo.Simplemente se merece un 10.La trama no exagera.Fumika no se mete ni nada,no hay comedia porque no hace falta.Los personajes construidos asi como su psiquis son muuuy creibles.Hijos de puta abusadores hay en todos lados,asi como victimas.Es tan simple como defenderse o dejarse aplastar.Nada mas,nada menos. No apoyo la violencia,pero yo les hubiera roto la cabeza a golpes al primer indicio de abuso contra mi,aun si me hubiera llevado una golpiza acambio.Eso hubiera puesto las cosas en su lugar.Pero bueno,no todos son iguales.Una sociedad tan cerrada como la japonesa,con una clase media media apartada de al dureza del mundo,no es extraño que reaccione tan indiferente o indefensa.

0 comentarios: