lunes, 18 de febrero de 2008

Spice and Wolf -06 - "Wolf and Silent Parting"/"Ookami to Mugon no Wakare"



Lawrence y Horo continuan su escape por el desague de la ciudad,con los perseguidores enviados por la compañia Medioh cada ves mas cerca.Astutamente utilizan perros de caza para encontrarlos,a lo que Horo contesta con un aullido gigantesco que auyenta a los perros facilmente(Lawrence pudo soportar el estrepito,pero los perros con su oido especializado,no). Enseguida Lawrence es herido en un brazo por una daga,con la cosiguiente perdida de sangre y posterior desmayo.Horo atiende la herida pero no obtiene un gran resultado;la condicion de Lwrence empeora,si bien éste trata de minimizarlo. Al llegar a lo que parece una salida,se encuentran con la boca de un viejo pozo de agua,demasiado alto en el techo para alcanzarlo. Casi al mismo tiempo llegan los hombres de la iglesia,con Chloe entre ellos.La chica trata de convencer a Lawrence para que entregue a Horo y entre en el negocio,tentandolo con conseguir una gran ganacia,suficiente para abrir su propia tienda. El hombre se niega,alegando que su contrato con Horo sera respetado pase lo que pase.



Yo tampoco dejaria que se lleven a una mujer asi.Es hermosa y te hace ganar plata.


Decepcionada,Chole autoriza asus hombres para que maten a Lawrence,pero Horo se decide y tras beber un poco de la sangre de su compañero se transforma en su forma real y completa:un gigantesco lobo anaranjado.


Vieron Claymore?Que pasaba cuando una guerrera usaba mas del 80 % de su poder?...

Nada le cuesta matar en segundos a todos los perseguidores (salvo a los viejos que escapan).
Chole ve su muerte llegar,pero Horo solo la sacude hasta desmayarla.Se acerca a Lawrence quien tiembla con pavor ante semejante lobo,aunque inmediatamente recuerda los momentos que paso con la triste loba y trata de persuadirla para que no se vaya,trayendo a colacion el vestido que acaba de romper al transformarse.


...y esta seria la version Kakuseisha de Horo,entonces. O la version Bloody Roar---

Sin embargo,Horo se retira y Lawrence se desmaya.
Un tiempo mas tarde despierta en una habitacion donde esta el
presidente de la compañia Millhone.El sagaz rubio le informa que Horo hizo guardia hasta estar segura de que el este asalvo,posteriormente retirandose con rumbo incierto(vemos tambien que Chloe fue rescatada por los viejos de la iglesia). En una completa charla,el presidente le cuenta el resultado de las negociaciones con el rey:obtuvieron todos los beneficios bursatiles que querian,pero a pesar de conseguir una gran suma de 350.000 monedas,devido a los impuestos la ganancia se redujo a 240,de los que le tocan 120 a Lawrence segun su trato.Resignado,pide que se los entreguen en pimienta(que es facil de transportar,no se arruina,y como se acerca el invierno subira el precio al subir el consumo de carne caliente). El presidente se maravilla ante el razonamiento de Lawrence y le cuenta una historia que leyo hace poco:
"Ante un rico mercader aparecio un demonio,que
exigio que se le traiga el humano mas sabroso,caso contrario se lo comeria a él.El mercader-temeroso-le trajo gordos hombres y tiernas mujeres,pero el demonio no estaba satisfecho.Luego de buscar y buscar,por fin ecnontro un joven que olia a leche y miel,y se lo presento al demonio.Pero el chico le dijo al demonio:--realmente esta ante ti el humano mas delicioso?Mirá,dia tras dia la gorda alma de este hombre es sazonada, y ahora muestra los resultados"(el cuento quiere decir que el alma del mercader fue sazonada con las emociones humanas: temor,codicia,amor,rencor,egoismo,etc). El presidente compara al mercader con Lawrence,imaginandoselo sazonado y listo para ser devorado. Justo llega un empleado con una orden de compra a cargo de Lawrence.Ropas,una tunica,un pañuelo de seda,zapatos,un peine y una gran cantidad de manzanas. Lawrence corre hasta el galpon de entrega y encuentra a Horo con el carro listo para partir y esperandolo


Corriendo la maraton con obstaculos incluidos,descalzo y en cueros para ser mas deportivo.

Cuando el presidente los ve juntos,se maravilla de la combinacion resultante:Un lobo y especias(Lawrence). Spice and Wolf,Ookami to Koshinryo.


Ese es un hombre,al que no le importa qeu todos vean que su mujer tiene cola y orejas.Horo seria popular en Francia,donde las mujeres son todas peludas.

------------------
Opinion:

Muy buen capitulo,el pico de accion con la caceria de horo
transformada realmente se sintio como ver a un lobo atacando a unos conejos.Muy bien animada,muy realista.Segun el titulo del capitulo podiamos esperar un final triste,de separacion,y sin embargo aca tenemos un final feliz con todo igual que antes,mas aun con una realcion mucho mas profunda entre Lawrence y Horo Segun la unica imagen del capitulo siguiente podremos disfrutar de una Horo borracha.En cualquier momento se viene el beso que todos estamos esperando---O tal ves no?

Esta es Nola Arendt,esperemos que aparesca en el siguiente capitulo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

grande alt, buen articulo, muy buenos los comentarios en azul, ajja

saludos