lunes, 31 de marzo de 2008

Shigofumi 10 - "Encuentro" / "Deai"

Resumen

Una nena de nombre Fumika (tambien) se encuentra con un pajarito muerto en la calle.Lo toca,y no se mueve.La madre le advierte que lo deje.la pendeja pegunta si no puede revivir,y la madre le explica que no es como en un videojuego.

Hay una reunion en una casa.La nena-Fumika- explora el lugar
y se encuentra con un hombre (30 años):Takehiko Hibiya.Parece querer dibujar algo en un lienzo pero dice que donde esta no sabe qeu dibujar.Las viejas de la casa se van a un restaurant tematico de ninjas.takehiko lleva a Fumika a pasear.Le compra muchos refrigerios.Le cuenta que acaba de reunciar a su trabajo porque en ese lugar no estaba loq ue el queria dibujar. Luego la lleva a los videojuegos y al cine a ver una pelicula Sentai.El heroe de la pelicula-Dragon man-enferma y parece que va a morir,pero al final con su "poder dragon" se cura y vence a los malo.La pelicula deprime a Takehiko mas de lo que ya esta,al hacerle recordad que hace poco le descubrieron un cancer terminal.Nadie mas que el lo sabe.Por eso renuncio a su empleo (trabajaba como diseñador en una compañia de juegos). A la salida del cine se mete en una pelea sin sentido con unos adolecentes.La policia los auyenta,pero se llevan preso a Takehiko ya que hay denuncias de un hombre que andaba paseandose con una nena.

Juventud de mierda,asi estan de irrespetuosos (??)

El detective lo cuestiona:que hacia con la nena y por que no busca trabajo.Mientras Fumika conoce a la Fumika cartera que estaba entregando un Shigofumi. Takehiko habla por telefono con un amigo suyo en su ex-compañia,que esta decepcionado por que el canceroso haya renunciado (obvio,no sabe de la enfermedad). Takehiko ya libre avisa a su madre que va a llegar tarde con Fumika.Su madre le dice que ahora debe buscar un empleo "normal.Takehiko se enoja ya que su madre siempre sintio verguena de tener un hijo otaku.

A mitad del camino de le para el coche.Emprende una caminata en la autoopista y piensa en suicidarse,total ya perdio todo.Fumika(nena) lo sigue porque no quiere estar sola.Takehiko ve que Fumika juega todo el tiempo con una maquina portatil;el juego que tiene fue diseñado por el,en honor a su perro,su unico amigo en la infancia (es un juego de criar animales). Al recordar toda su vida recupera el sabor de estar vivo,pero justo aparece un camion,y para salvar a Fumika la empuja del medio,siendo el atropellado por el camion y muerto.

"Puta,no voy a poder ver la segunda parte de Gudam 00"

En su velatorio toda la gente esta apenada y comenta como murio heroicamente para salvar a una niña,ademas de que tenia cancer (ya todos lo saben).Fumika se acerca al cajon con el muerto y le dice que se despierte.todos lloran ante la inocencia de la niña.Afuera,aparece Fumika(cartera) y le entrega a Fumika(nena) el shigofumi que le envio Takehiko.La nena le pregunta si el hombre esta meurto y eso significa que ya no podra volver nunca mas.Fumika asiente,y la nena dice que entiende con toda la indiferencia de una niña de 7 años. En el hospital,Fumi-chan despierta de su coma.

------------------------

El ultimo de los capitulos sobre historias sueltas recuerda mucho a lo mejor de la serie,que son los primeros dos.Muy bien construida la actitud de alguien que de repente descubre que va a morir y como todo parece perder sentido.Tambien el desden propio de una edad enq eu no se entiende la dimension de las cosas por parte de la niña,Muy Bueno.
Los ultimos dos capitulos seran para cerrar la historia de las dos Fumikas.

0 comentarios: