sábado, 12 de abril de 2008

Allison To Lillia -Capitulo 1

Resumen + Introducción




Es el año 3287.En una pequeña localidad de Roxche,en la academia para chicos Rowe Sneyum,un joven ya entrando en sus años previos a la adultes pasa sus dias pacificamente.Su nombre es Wilhelm,abreviado a Will(se pronuncia Vil),y esta dotado de una gran inteligencia,apoyado en su memoria fotografica.Un profesor se le acerca con una clase y le pide ayuda,dado que Will es muy buen alumno,al nivel de un profesor.

El joven accede e imparte la geografia basica:
El mundo conocido esta formado por un gran continente que esta dividido en dos lados equivalentes,mediante un inmenso rango montañoso y un igual de inmenso río.Debido a eso dos cualturas se originaron a cada lado,llegando a entablar una terrible guerra devido al contraste entre ambas,ya que las dos dicen ser los ancestros de la humanidad.El lado este se llama la federacion Roxcheanuk (para el dia a dia se lo llama Roxche a secas) y el lado oeste es El Reino unido de Bezel Iltoa (abreviado Sou Beil).


Un pequeño aeroplano aterriza en las cercanias,y de el sale una amiga de la infancia de Will:Alisson.La rubia esta en medio de una mision para entregar ese aeroplano,pero al ver la academia decidio visitar a Will tras medio año de ausencia.Contando sus aventuras de guerra le da especial enfasis a una:En un ejercicio de rescate conjunto entre Roxche y Sou beil un soldado de Sou se le acerco y la invito a cenar,cosa qeu ella rechazo por ser inpropiado.Un tiempo despues el soldado le envio una carta de disculpas,carta que ella respondio con cortesia.
Paseando en la moto de Will este le cuenta que salio segundo en un torneo de tiro al blanco(lo obligaron a participar cuando descubrieron su talento,aunque a el no le interesa para nada eso...).a medio camino se encuentran con un anciano que es famoso por inventar historias.Al llevarlo a su casa el hombre les cuenta una que clama ser verdadera,sobre los tiempos en que fue soldado.En ese entonces parece haber descubierto por casualidad un tesoro que si se diera a conocer podria detener la guerra entre Roxche y Sou Beil.

La animacion es tan simple como parece a primera vista

En un evento famoso que ocurrio hace años,Roxche estaba a punto de perder la guerra cuando una operacion suicida infiltro el campo de Sou Beil y libero gas venenoso,lo que obtuvo el tiempo necesario para que Roxche se reagrupe.Todos los hombres que realizaron la infiltracion excepto el teniente Mc Millan fallecieron entonces.

El anciano les cuenta que el fue uno de esos hombres.En realidad todos sobrevivieron,y el teniente MC Millan fue un invento para inflar la historia para los libros y el pueblo.

En ese momento aparece un corpulento hombre trajeado que se lleva al anciano con la excusa de haber sido enviado por la alcaldia del pueblo para hablar de impuestos.Will nota algo raro en la situacion:decia venir del pueblo pero los confundio con familiares cuand con solo ver su ropa se podia dar cuenta que eran estudiantes/pilotos (cosa obvia si REALMENTE fuera alguien del pueblo).Alisson se da raudamente a la persecucion arrastrando a Will.Caudno alcanzan al choce un brazo sale por la ventanilla y les dispara,arruinadno la moto.Para cuadno alcanzan el destino del coche,un tipo de avion nunca visto por Alisson alza vuelo.Para seguirlo,toman prestado equio de aviacio+un aeroplano abandonado.Al parecer,la persecucion se encamina hacia territorio de Sou Beil...

Los protagonistas de esta primera parte

--------------------------------------------------------------------------------


Basicamente,esto es como Porcco Rosso pero sin el puerco,o como lei por ahi:una historia a lo Miyazaki sin Miyazaki al mando.

De las series que se estrenaron ests dias,esta me llamo la atencion gratamente.Con su graficos simples,colores brillantes,infimo cg en los aviones y personajes bien definidos,me da la sensacion que sera de esas a las que no se les presta mucha atencion,pero que puede ser una joya en bruto si se la mira bajo la lupa correcta.
El primer capitulo cunple perfectamente su rol,sobretodo en los 10 minutos finales,ya que se toman un buen tiempo para las primeras escenas (esto es muy fiel a una novela:una ves que te atrapa realmente te dan ganas de ver/leer mas y mas(.
Con una tematica claramente de Quest,veremos que capitulo a capitulo Alisson y Will se enredan en algo muy grande.Es verdad,puede ser que sea algo trillado y excesivamente oportuno(JUSTO caudno escuchan al historia del anciano aparecen a secuestrarlo...),pero el principio de leer ficcion es dejarse llevar por esa casualidades.
Hasta ahora,no le encontre ningun fallo a All/lill.La grafica se relega para acompañar a la trama,y la muscia tranquila sin sobresaltos no sera recordada por nadie tras cada episodio,pero en su momento realtan cada secuencia como deber ser.

Como dato especial,desde el capitulo 14 en adelante se pasa al segundo arco argumental,hubicado años despues y con Lillia y Trieze como protagonistas,ambos hijos de Alisson y Will(Flor de Spoiler).



0 comentarios: