sábado, 12 de abril de 2008

Bamboo Blade 26 (Final) - "Despues de ésto y despues de éso" / "Sorekara" to "korekara"

Resumen




Medio año a pasado desde el final del torneo de Kanto.Tamaki Kawazoe practica el men basico en su dojo ...al ver una mariposa y el buen clima,recuerda que ya es primavera.


Algun tiempo luego se encuentra en la ciudad con Rin Suzuki para ver junto a ella la pelicula de sus heroes los Blade Bravers .

A veces la animacion fue muy mala,como esta tama totalmente deforme

Antes de eso se van a comer comidad chatarra mientras habland sobre el club de Muroe que no participo en ningun torneo desde el del capitulo 25.En plena pe
licula podemos ver una de las mejores escenas de toda la serie:Los bravers se enfrentan a su legendario enemigo Shinaida.Shinai-girl muere lo que rompe el sello en Shinaida y revela su verdadero ser:El cuarto santo,Silver braver.Con el nuevo robot que consiguen derrotan a death mask y salvan "las sonrisas de todos".(la mini historia de los Bravers que se construye dentro de Bamboo blade es un toque de color magico que aporta mucho a apreciar este titulo).

"A revivido!!!El silver braver!!"

Kirino Chiba siente un poco de nostalgia ye que empieza su ultimo año de secundaria.
El mismo dia de la apertura del ciclo lectivo vemos a dos nuevos p
ersonajes:Makoto Iwasa y Shinobu Toyama.Ambos son los hermanos menores de aquellos ex-integrantes del club que lo abandonaron para salvarlo(a lo macho,carajo!!).Makoto esta interesado en unirse al club pero Shinobu no quiere hacerlo,teniendo una actitud similar a la de su hermano.
En el club solo esta Tama que hace lo posible para entretenerlos co
n la ayuda de Azuma Satori que aparece segunda.Poco pueden hacer aun cuando Miyako Miyasaki se une con un acto mucho mejor,en parte por la mala actitud de shinobu.

Pair of bitches

Cuando llegan Nakata Yuji y Eiga Danjuro descubrios que Dan-k
un es el nuevo capitan del club ahora que Kirino debera abandonar el kendo en pos de sus estudios(recordemos que casi todos los japoneses se matan estudiando en su ultimo año de secundaria previamente a tomar un examen de ingreso en alguna universidad).Shinobu dice que odia el kendo porque es un deporte arcaico y aburrido,molesto de practicar.Kirino y Sayako Kuwahara aparecen en ese momento.A coro todos dicen que el kendo es divertido.Con todos los miembros unidos la practica comienza y los novatos pueden ver la diferencia entre esa actitud de vagos que tenian recien y la que adoptan cuando estan con el kendo.


Makoto duda de si podra unirse a ellos al ser un total novato;Kirino l
e dice que no importa ya qeu la sensei del club es igual de inexperta:Yoshikawa-sensei,quien tomo el puesto que dejo libre Ishida Toraji-sensei.Pero ya no podra hacerlo,ya qeu tiene que retirarse en ausencia por maternidad.Su esposo,Kenzaburo Ishibashi aparece y todos creen que el va a ser el nuevo encargado del club,pero el tipo no puede ya que ya se encarga de dos escuelas.Introduce a quien va a tomar el puesto:Braver Blade,que aparece con una entrada bien sentai.

La cancion de fonde en estos momentos es "Shinaida No Uta".Temazo del Ost 2 de la serie

Kirino se le abalanza y lo tira al piso,llorando de felicidad al ver que Ishida sensei volvio al club(disfrazado,jaja).
Cuando la vecina que lo hizo echar del club se mudo de barrio,solo fue c
uestion de tiempo y papeleo que puedan contratarlo de nuevo.

"Che,espera a que lleguemos a casa,por lo menos...pendeja ninfomana"

Ishida recibe a los nuevos integrantes y hace que los otros se den cuenta de quienes son los hermanos.Kirino tambien los recibe al recordar a los ex miembros.Esa noche Ishida y Kenzaburo cenan en un puesto calejero,con el primero contandole a su amigo donde estuvo trabajando,y que mientras tanto retomo la practica con el shinai que tenia abandonada.

Huuu?no hay segunda temporada??

En su dojo el padre de Tama reconoce en silencio cuanto crecio su hija en este ultimo año,y le pide un encuentro.De repente Tama casi el roba un punto;inconcientemente el viejo contrataca enserio...ya que de no haberlo echo Tama lo hubiera golpeado.Eso es prueba de cuanto maduro Tama en todo sentido.

Para la escena final vemos a todos los personajes que tomaron parte en la historia,y como se reunen en el nuevo intercolegial.Al final,una chica que estaba hablando con Rin se cruza a Tama,e intercambia miradas con ella...no es el final,sino un nuevo comienzo.


Capitulazo de cierre,no tengo ganas de comentar nada mas.