miércoles, 2 de abril de 2008

Spice and Wolf 13 (Final) "Wolf and new Journey" / "Ookami to Arata na Tabidachi"



Al parecer a la niebla le siguio una tormenta,ya que Lawrence se encuentra aun tirado en el suelo mojado.Un rayo destruyo un arbol y sirviendose de la madera prendida fuego por el rayo,quema sus ataduras.
En un lastimoso estado se apresura pra salir del bosque y se cae.Horo aparece y nota la situacion de Lawrence.El albino protegio la capa de Horo a toda costa;la loba se enfada por lo amable del tipo.Esta muy enojada,al punto de matar sin preocuparse(encima para resolver todo rapido y pacifico tuvo qe agachar la cabeza con los otros lobos;una terrible humillacion para una loba de alto rango como ella).


Lawrence sabe que Horo convertida puede encargarse facilmente de todos sus enemigos,pero teme que se le vaya la mano y mate a Nora tambien(es una pastora,enemigo natural de los lobos,despues de todo).Enojada y todo acepta. Luego de desnudarse para no romper la ropa se transforma y con Lawrence en el lomo emprende la caceria.

Me recuerda al opening de Digimon 1

Los hombres de Romerio siguen viaje con Nora(no le h
aran daño hasta llegar a la ciudad) habiendole mentido sobre la muerte de sus dos compañeros. Horo los alcanza y tras soltar al albino ataca.En segundos mata a todos.Al quedar solo Nora parece que la va a atacar(Lawrence tiene una vision de como se la devora,por eso corre y pega un grito tratando de que no ocurra);empero en realidad Nora detiene el avance de su perro mientras Horo la salta para perseguir al ladron de oro (Liebert)que escapaba.
Lawrence le cuenta a nora que el lobazo es Horo.Con L
iebert en la boca la muy peluda se acerca. Lawrence encuentra el oro de la discordia.Liebert despierta y es interrogado por todos.Confieza que Romerio fue el que planeo todo ya que lo que ellos pedian era demasiado.Con el oro alcanzaba para sanjar las deudas de todos,pero no dejaba ni un mango de ganancia. Horo quiere saber si van a escapar con el oro;pero Lawrence esta en contra,ya que ademas de ser dinero manchado de sangre,si se van la compañia Romerio estaria oficialmente en bancarrota.Tampoco es bueno vivir escapando.

Habla o te morfo,guacho

Lawrence deja la desicion de tomar el oro o intentar una estratagema a Nora.Al parecer la rubia elige confiar en Lawrence. Mientras Horo espera en el bar Law encara a Romerio con esta propuesta:para que lo use en pagar su deuda,le vende el oro que robaron por 5.000 rumiones.Romerio le devolveria esa inmensa suma en cuotas durante 10 años.Como es mas una extorcion que una propuesta Lawrence le dice que mande los pagos mensuales al gremio de la ciudad,ya qeu si bien a el podria intentar no pagarle o estafarlo,si no el paga al gremio seria su fin como comerciante.

El efe del gremio esta muy feliz de que Lawrence se h
aya salvado de la bancarrota y encima la haya transformado en una ganancia. Nora era importante en esta estrategia ya que ella no recibe control alguno al entrar y salir de la ciudad,por eso el oro no seria encontrado. Los dos salen a pasear mientras esperan a Nora.Horo esta preocupada por algo:cuando casi ataca a Nora Lawrence grito algo tratando de detenerlas.Como estaba en modo caceria Horo no recuerda que era,si fue su nombre o el de Nora. Lawrence dice no recordar tampoco,pero probablemente fuera el de Horo ya que es mas corto y facil de pronunciar.
Horo se enfurece ante una respuesta tan pelotuda.
"No te pases de vivo porque te parto la trucha!!!!!"

Con su inteligencia lobuna se le ocurre algo:Nora ya
esta casi en las puertas a unos metros suyo.Le pide a Lawrence que grite su bombre ahora como disculpa(asi Nora escucha claramente;ademas se saca la duda de si a Lawrence no le importa que Nora lo escuche). Pero por primera ves Lawrence es mas vivo que eso:justo al momento en que suena el campanario detras suyo grita hacia horo.El sonido es demasiado grande como para que se escuche algo mas----Horo no sabe si grito su nombre y Nora que se acerca cree que Lawrence la esta saludando.

"Perdon Horo,pero...Sooooyyyy GAYYYYYYYYY!!!!!!"

Nora se despide ya que abandona la ciudad,y los dos retoman la marcha hacia el sur.Deseandoles que sean felices juntos,la ex pastora se va lentamente.

Che,y el oro??

Para el final vemos como la vida sigue su curso;los personajes que aparecieron en la serie estan cada uno sus cosas.Con altas y bajas,con dias duros y momentos felices Horo y Lawrence continuan su viaje.

Me gusto aunque aparecio poco y nada

-------------------------



Opening:Tabi no Tochou

He perdido el camino durante mi viaje
Sólo mi alma se alejaba,mientras aun esperaba.
Pero ahora,estoy caminando hacia un lugar lejano.
Es verdad,desde que te conocí en este camino.

Los viajeros cantaron una canción,una canción prohibida.
y comenze a apreciarla cuando la escuche a solas contigo.
Si el mundo que veo en mis sueños existe en algún lugar,
vamos a buscarlo,más allá de los vientos.
Aunque sea un frío amanecer,
un seco mediodia,
una noche aterradora,
vayamos y econtremoslo.


0 comentarios: