sábado, 31 de mayo de 2008

Rozen Maiden - Tale 1


Algunos sabran que el año pasado el manga de las muñecas Rozen se detubo abruptamente por un problema interno entre el autor y la editorial.

A diferencia del anime, el manga terminaba cuando Jun y Kanaria escapaban mientras Shinku terminaba su pelea con Kirakishou, aparentemente perdiendola.
El nuevo manga que ya salio hace un tiempo (este año) arranca con un extraño giro de eventos:
Jun recibe una carta donde le informan que gano un premio, le ofrecen la opcion de aceptarlo o rechazarlo (darle cuerda o no). En el original Jun aceptaba y recibia a Shinku a la brevedad, pero en esta realidad alterna lo rechaza sin saber que significaba.


Tiempo despues, ya con 18 años ,vive en un departamento mientras va la universidad (entro sin terminar la secundaria con examen de ingreso). Es mucho mas maduro y se sabe diferente al que era en su niñez. Por eso desearia retroceder en el tiempo y enmendar su retraimiento. un dia en su trabajo recibe un paquete con una revista titulada " Como hacer una muñeca, edicion semanal ", que cuenta la leyenda de las siete muñecas de Rozen. una carta esta incluida y le pregunta si quiere "darle cuerda" o "no darle cuerda". La pregunta se le hace conocida. Al cerrar el paquete una lalve de ceurda antigua cae al piso.Jun la guarda y vuelve a su casa.


Al llegar encuentra otro paquete con el numero dos de la revista, y una caja engravada con dos femures de una muñeca. La firma de Rozen esta incluida. Se le dice que si colecciona todas las revistas y sigue las instrucciones podra armar la quinta muñeca, Shinku, y darle vida.


Jun pasa su tiempo libre armando la muñeca. un dia le llega otra carta donde le informan que se suspende la emision de las revistas por problemas internos, y que por eso para terminar la muñeca debera entrar al N-Field y colectar las partes faltantes. Por supuesto,eso no tiene sentido para este Jun, que no sabe lo que es eso.
En ese momento le llega un mensaje de texto de su antiguo yo Sakurada Jun.Este le dice que necesitan su ayuda, ya que Kirakishou es demasiado fuerte para el y Kanaria.


Esto complica de manera bizarra la historia, pero mierda que te deja con ganas de seguir leyendola,no?
Los que no vieron el anime o leyeron el manga de Rozen Maiden deben hacerlo enseguida.Que las muñecas no los engañen, es una muy buena historia sobre autocrecimiento y superacion personal, tanto apra las uñecas como para Jun.
En especial rescatable es el personaje Suiguintou, la primer muñeca.

0 comentarios: