jueves, 29 de mayo de 2008

Y se fueron 6 meses. Time Leap



Bueno, faltan 2 dias, pero rpactiacmente estamos en el mes 6 de 12 del 2008. Como vuela el tiempo, recien ahora me doy cuaneta de la fecha. 6 meses de apacible calma, sin ninguna novedad en mi vida. Bueno, fallecio un tío, pero todos lo hacen alguna vez.

Conocen el Canon de Pachebell? Es un tema clasico, tan reinterpretado como largo es el mundo. Su estructura en la versión original es interpretada por tres violines que tocan sobre la melodía del bajo. Al inicio, el bajo solo toca dos compases, que de acuerdo a la técnica del bajo continuo, se interpreta con el acorde. Al principio el primer violín ejecuta la primera variación. Al llegar al final, comienza la segunda variación, mientras que el segundo violín arranca con la primera variación. Al final de la segunda variación, el primer violín comienza la tercera variación, el segundo la segunda, el tercero la primera, y se sigue esa pauta. La complejidad de la estructura del Canon aumenta hacia la parte central de la pieza cuando las variaciones se van haciendo más complejas. Después, la pieza vuelve gradualmente a una estructura menos compleja.

Algunas vidas suelen ser asi, cambian muy de a poco en una medida creciente pero imperceptible, si bien constante y retornando a un punto estable de menor complejidad, pero con la seguridad de retomar su ciclo de cambio pronto.

El año pasado escribi un ensayo sobre viajes en el tiempo, algun dia lo publicare aca.
A todo esto, pronto se viene otro recambio de series. Cuales estan esperando? Yo ningua en particular, pero tengo en la mira la nueva de Slayer, Birdy the mighty y Zero no tsukaima 3. igual, siempre encuentro alguna desconocida que me da una sorpresa.

0 comentarios: