jueves, 28 de agosto de 2008

Strike Witches 08 - Vivir y dejar amar

Resumen

Yoshika prepara unos dulces y los acompaña con te, llevandoselos al personal de mantenimiento en agradecimiento por su trabajo. Estos la rechazan cortantemente, ya que Minna dio la orden de que no tengan contacto innecesario con las Witches. Mas tarde lo discute con Lynne-chan, que dice haber sabido eso de antemano pero como nunca tuvo mucho contacto con un hombre fuera de su familia, no le presto atencion. La nave akagi pasa lo lejos, ya reparada del capitulo 2. El capitan esta muy agradecido con Yoshika, y en nombre de la tripulacion le da un regalo, invitandola de paso a visitarlos el dia siguiente.Yoshika acepta gustosa, pero Minna no lo permite ya que esta planeado un ataque. Al rato un joven oficial del Akagi trata de entregarle una carta de aprecio a Yoshika, lo que despierta el romanticismo de Lynnethe. La carta se vuela con un fuerte viento, y va a dara manos de Minna que enojada les recuerda la orden imperante. Mio visita a Minna esa noche y le pregunta si aun no pudo olvidar el pasado, y si por eso actua como lo hace. Yoshika abre el regalo y descubre una figura de una Strike Witche, echa a escala en Fuso. Decide que debe agradecerselos apropiadamente.
El informe de inteligencia esta ves acerto, y el Neuroi ataca.Con las posiciones decididas se da el contraataque. El Neuroi es de tipo cubico, hasta que se parte en cientos de cubos pequeños con gran maniobravilidad. Las Witches despliegan sus mejores tacticas -Perrine usa su ataque especial- hasta que Mio hubica el Core, ya cerca de la costa. Yoshika hace su mejor esfuerzo y lo derriba. Mientras todas la felicitan, Minna ve algo en la ciudad destruida en la costa. Al descender se mete en un pequeño auto, donde encuentra un paquete con una carta. Al momento recuerda como ese lugar (Galia) fue invadido por lso Neurois. Minna tenia planes de unirse a una compañia de opera, con su novio musico, pero ambos terminaron en el ejercito. El dia del ataque final, su novio no logro escapar y fallecio. Minna rompe en llanto, y tras un rato vuelve a la base con el paquete. Al otro dia el Akagi parte, y Yoshika, Lynnethe y Mio lo sobrevuelan para agradecerles. Al mismo tiempo, en la base suena una trasnmision de radio donde Minna (usando el fino vestido que estaba en el paquete) canta una clasica cancion de despedida para todos, acompañada por el piano de Sanya. Esa noche Mio visita nuevamente a Minna, quien le dice haber llegado a un entendimiento con su pasado; justamente con la intencion de no perder a nadie mas decide tomar un arma y apuntar a Mio ...

Rumblings

Estuve todo el dia ocupado por eso no hubo entradas. Al mismo tiempo, internet parece andarme terriblemente mal, sin cargar las paginas muchas veces. Bueno, a lo nuestro.
Este capitulo tuvo un Cliffhanger muy bien enganchado al final. No al estilo exagerado de Code Geass, que ya sorprende poco porque casi en todo episodio ocurre alguno. Ojo, digo disfrutandolos. Decia, buen contraste entre la actitud de Minna y su desicion de aceptar el pasado, lo que la llevo a alzar un arma contra Mio. Mi interpretacion es que Minna cree que Mio sabe algo que no les esta contando, algo que puede ponerlas en serio peligro. Supongo que lo sospecho hace tiempo, pero ahora que no quiere perder a nadie mas decidio que es tiempo de accionar.

OH, ZA CLIFANGA !!!!

El capitulo fue directamente sobre Minna. Su actitud sinceramente me molesto bastante, mostro ser ese tipo de resentidas que creen que lo mejor es meterse en la vida de las demas para evitarles sufrir lo que ella sufrio. Pero dicho esto, no puedo tomarle bronca por eso. Probablmente porque se resuelve en un solo capitulo, pero seguramente porque desde el vamos me parece muy linda y uno como hombre siempre tiene un lado fragil contra eso. Si, si, ya se que es un dibujo, pero estoy hablando de la sensacion de "me cae bien o me cae mal".

Quien puede odiar a alguien con ese escote. Look de Femme fatal.

El combate de esta semana me gusto en especial si lo comparo con los que veniamos teniendo, muy cortos, con destruccion inmediata de los Neurois. Una buena oportunidad para ver las habilidades de cada chica, destacandose Perrine que mostro tener un ataque electrico. Hablando de ella, o le toca su capitulo enseguida o se queda sin lugar en la historia...

" Esa Tsukiumi se la come "

A todo esto seguimos con la tematica de centrarnos en una o dos chicas con Yoshika como nexo, lo que empieza a cansar un pcoo, por lo menos a mi. Quedan pocos capitulos, muy pocos, y por eso del 9 en adelante es tiempod e revelaciones. Espero que eso marque el punto de quiebre y cierren un poco el tema de los Neurois. Tengo ciertas teorias sobre ellos nutridas por años y años de ver anime.

Esto me parecio medio tonto. Digo, el pibe viene Fuso, no? Pero igual los japoneses parecen pensar que sus costumbres son usadas por todo el mundo, como confesarse con una carta mientras se esconde al cara, o comer pastel con cubiertos en navidad.

Next Week: otra ves mas estoy atrasado, si el 9 salio hoy. Pero obviando eso, un capitulo donde el cliffhanger parece haber quedado en nada, estando Mio con las otras chicas. Pero en algun momento empiesa lo feo, cuando un Neuroi la derriba muy duramente. Algo para esperar, ciertamente.

" Pone la luz de Giro, boluda !! "
Mio chocando con otra Witche en pleno vuelo ?


Donde hay tecnologia para crear las Strike Units, no hay para una camara digital.
Al fondo, Shirley pide una pizza.


Hombres y pantalones, increible !! Parece que los tenian escondidos

Suena muy nerd si digo que quisiera una chica asi ? Porque, o no las hay o no las encuentro

" Transito de mierda "

Traducido: la muy metida no quiere que te enganches con nadie.

0 comentarios: