sábado, 4 de octubre de 2008

School Rumble Z - El fin de una era


Que quede claro que esto lo digo a titulo personal. Tiempo ha pasado ya desde que deje de descargar manga, salvo algun raro caso en que encuentro un pack sea en torrent o descarga directa y la aprovecho, casi independientemente de que contenga. Bueno, antes bajaba el capitulo semanal de tantas cosas que se me terminaba complicando, entre que buscaba uno con buena calidad o algo asi. Con el tiempo abandone esa practica y me dedique a leer online en sitios varios. Salvo los casos ejemplares como One Piece, Bleach y Naruto, en lo demas mangas esos sitios se puden atrasar uno o dos dias respecto de la scanlation "oficial", pero no es nada terrible.
Asi se donde estan y cuando buscarlos. El caso que nos toca es School Rumble Z, que hoy note subieron a OneManga el capitulo 2. Por la primera pagina, aqui a mi izquierda, pueden ver que es otra de esas historias autoconclusivas, hubicadas en algun mundo de fantasia. Ahora, no recuerdo el nombre del autor del manga y mucho no me interesa. Lo que si me importa es como despues de terminar la primera parte del manga con ese final sencillamente deprorable, ahora se permite demacrar su obra con una continuacion mensual que en ves de avanzar en algo la trama solo la hunde. Y es que me gustaba mucho al comienzo y en el desarrollo, pero con el tiempo se volvio un pco pesado, por la repeticion de esquemas y todo eso. Entiendo que el primer capitulo de Z haya sido algo que buscara desinflar la tension producida por el final, pero que lo haga dos veces no puedo evitar ver con malos ojos. Asi, tras leer tres hojas del manga en cuestion note que estaba totalmente muerto mi interes. " ¿ Otra ves ? " , pense. Y es asi, por lo menos para mi este es el final de una epoca. Me despido de School Rumble, esa historia que tan buenos momentos me dio y se volvio, a mi entender, tedioso. Cuando sentis que ya no te es acorde, lo mejor es abandonar, y no cargar con una cadena que solo producira mas frustracion. No digo que si algun dia me entero que se puso bueno de nuevo lo retome, pero solo sera como un vistazo al paso. Hasta entonces me desentendere, borrando de mi cabeza cualquier espectativa por el nuevo capitulo. Todo termina, y a veces el final oficial que le den a un manga no se corresponde con el final que uno mismo, como espectador, le da. No mas para mi, adios, Harima ...

0 comentarios: