sábado, 4 de octubre de 2008

Strike Witches 12 - Final

Resumen

Mio acepta que Yoshika tome su lugar y salga a comprar tiempo para que los tripulantes escapen del Akagi, que hace agua. Aunque un poco accidentada al principio, Yoshika es mas que capas de mantener un combate de 1 a 1 contra el Warlock, cosa muy reconocida por Perrine y Mio. A lo lejos andan Shirley y Francesca, quienes se acercan a toda velocidad para ayudar. En la base, Minna, Trude y Erica aprovecharon el alboroto causado por el Warlock para retomar el control. Los planes de Maloney quedan al descubierto. Erica ve que alguien combate con el enemigo. Minna reconoce que es Yoshika usando la Striker Unit de Mio. Maloney dice que creyo haber sellado todas en el hangar. Las tres chicas corren a buscar las suyas. Trude sigue profesando su recien descubierto fanatismo por Yoshika, mientras explica el OBVIO plan de Maloney a sus compañeras. Volviendo al combate el Warlock hace una jugada inteligente al revelar su Core, cosa que casi engaña a Yoshika. Tras ser atacada, entiende que no es igual que el Neuroi amigable, este es un enemigo y debe ser destruido.Los daños colaterales terminan con el Akagi que se hunde irremediablemente, arrastrando a Perrine y Mio con el. Por suerte Shirley y Francesca llegan a salvarlas. En la base Sanya y Elia regresaron, pero el hangar esta tras una barricada y no pueden entrar. Trude usa su super fuerza y habre un espacio. Al mismo tiempo que el avion de Charlotte aterriza, Lynne llega corriendo. Yoshika sigue su combate hasta que un certero disparo de Lynne derriba al Warlock.
Aunque parece que todo termino, el Akagi resurge de las profundidades fusionado con Warlock. Ahora todas juntas estan en condiciones de luchar, y en lo alto del cielo, por arriba de las nubes, se desata el combate final, donde todas las Witches hacen uso de sus habilidades especiales. Finalmente habren un hueco para entrar, sabiendo gracias a Mio y Minna que el Core esta en el centro. Lynnethe, Perrine y Yoshika ingresan y al llegar a destino sin ninguna arma, Yoshika invierte la rotacion de su Strike Unit y la utiliza como un misil para destruir el Core. Con la desaparicion del Warlock el nido de Neurois sobre Galia tambien desaparece, lo que marca el fin de la guerra para la humanidad.
En consiguiente ending nos muestra a las chicas en sus acostumbrados grupos y diseminadas por el mundo. Para terminar, Yoshika atiende en su clinica a un pajarito que su amiga le trae. En esos momentos, una Witch cae del cielo, presentandose como Suwa Amaki, miembro del escuadron 47 de la fuerza aerea, y trae una carta para Yoshika ... de su padre !!

Rumblings

Fucking Awesome, fue el final. Digo, yo, como no pensar eso si estas hermosas chicas combaten contra un portaviones maligno en un mar de nuebes, desplegando una serie de ataques epeciales muy copados? Nah, no todo son rosas. Toda la fuerza que mostro el Warlock se vio opacada por la necesidad de que cada Witch tenga sus segundos de gloria en el ultimo enfrentamiento. Aun asi, Strike Witches fue desde el primer momento una serie tipo shooter, y cumplieron perfectamente con la tradicion del boss final en forma de mothership con una barredora de rayos lasers a su disposicion. Dicho eso, no esperaba ni mas ni menos ; fue vistoso y con graficas decentes, pero fue carente de tension. Nisiquiera estos ultimso tres capitulos con sus intentos de volver mas seria la trama logro crear en mi, y seguro en cualquier otro, la sensacion de que era una pelea con el destino de la humanidad en la balaza, cosa que indefectiblemente te hace gosar al maximo un final boss per se.



Una puta nave nodriza !!!

Otros detalles buenos del capituo fue que cumplio dando un poco de todo. Yoshika es la clasica protagonista que vence a la adversidad, y aca alcanzo la ultima etapa del desarrollo personal tomando las armas por su cuenta. Ya hace rato habia abandonado su politica de no empuñar una arma de fuego, pero aca no solo lo hizo con un objetivo en mente, sino que se porto como un verdadero guerrero al racionalizar todo y darse cuenta que el Neuroi amigable era unico. Usando ese juicio, lo que tenia enfrente era un simple enemigo, y no dudo en dar lo mejor de si para derrotarlo. Las armas en si no son malas, solo confieren un poder qeu debe ser utilizado con responsabilidad, y eso hizo Yoshika. Obtuvo una razon y un medio.
Otra parte buena del episodio la protagonizaron Minna y sus amigas. Tanto en el anterior como en este, Trude se llevo la mejor parte en terminos de gracia. Primero fajo al ayudante de Maloney, despues aburrio a Erica y finalmente arranco una viga gigante de acero que estaba incrustada en el piso solamente con las manos !! como me hubiera gustado ver mas de ellas en los primeros capitulos. En retrospectiva, la culpa de eso lo tiene el largo de la serie, 12 capitulos. Primero, no podria disfrutar de lo que cada Witch ofrece si no afirmaban sus caracteristicas, y para eso tuvieron que gastar la mayoria de la temporada. Por eso solo en los dos ultimos se disfruta con este tipo de momentos. Mientras es un poco frustrante, creo que es mejor asi a una serie de 24 capitulos que se desgasta sucumbiendo a su propia extension.

En cualquier otro contexto, no se veria bien una chica asi de tonta con tremendo rifle,
pero aca logro ser adecuado


Me encanto como lo decia con conviccion, como si hubiera echo un gran descubrimiento

Mientras mi waifu era complaciente como siempre

Y esta? ni hablar ...

Exijo un spin-off dedicado al trio ganador

- " Che, como le impedimos el paso al hangar a unas adolescentes en bombacha ? "
Poniendo una barricada de vigas, obviamente


El Warlock -quien sufrio un repaint que lo hacia ver como el auto fantastico- me recordo mucho al enemigo de Robocop 2, ese robot drogadicto que habria su cuerpo para revelar una pantalla con la cara del criminal que lo controlaba. Si bien su muerte llego primero con el disparo de Lynne y despues con el ataque de Francesca, su destruccion canonica ocurrio en l interior del akagi, cuando el gran nucleo fue explotado. Me gusto que lo hagan con la Strike Unit de Yoshika. Es un buen paralelo el que el final llegue con la misma arma que le dio una oportunidad a la humanidad cuando estaba al borde de la destruccion. Lo que se sintio raro- y aca coincido con Random Curiosity- es que el nido de los Neurois desaparesca momentos despues. Esta bien que era el final de la serie, pero se sintio forzado. Puedo pensar que el Nucleo del Warlock era algo asi como un super nucleo que controlaba la base Neuroi en la tierra, y que con su destruccion colapsara la msima, pero aun asi se sintio demasiado precipitado. Mas si no revelaron nada de nada sobre el origen de los Neurois o sus intenciones. Se deduce que el Neuroi amigable sabia que pasaria el asunto del Warlock y por eso quizo hacer contacto con Yoshika. Y tambien se deduse que tenian una gran iteligencia, solo que hasta el momento no habian querido establecer contacto dialogico. Pero el deducie no es tener una certeza salvo que haya pruebas, y a hora que termino todo ya no se puede. Quedara en una nebulosa ...

Es negro y con ojos rojos, por supuesto que es malo. Si fuera blanco seria bueno

El Warlock trae el chip matrix 801 para leer copias multizaona de dvds,
y llena el tanque con un litro de premium


Voy a hacer un Wallpaper de esto

Foto obligada de Minna

" No me arrepiento de nada, mori pero le meti la mano hasta el occipusio "

Con el ending llego una sorpresa que en realidad no lo es tanto A pesar de haber cerrado -forzadamente o no- todo lo concerniente a la amenza que nucleaba la accion, un nuevo personaje hace aparicion y derriba la bomba en forma de una carta del padre de Yoshika. Aunque se lo pensaba muerto, bien puede querer decir eso que en realidad esta vivo y trabajando en otro lugar. O bien puede ser una carta postuma. Este es un cliffhanger que deja todo mas abierto que las piernas de la chica nueva tras caer en picada. Gonzo no estaria usando la cabeza si dejara extinguirse un pozo del cual todavia puede extrer agua, no? Como lo haran con Druaga, una nueva temporada a futuro no estaria nada mal. Hay que hacer la aclaracion que la chica nueva sale directamente de las novelas ficiales, que ya llevan saliendo desde el 2006. Por eso si quieren trama, deberia haber. Porque la ausencia de Neurois no signfica el fin de los conflictos en un mundo ambientado en la Guerra mundial.

Buen perro, buen perro


La mejor corrida. La-me-jor

Era hora de que se gane el pan


Eso es apoyo entre compañeras

Pero aca directamente le estan manoseando las tetas

Nunca revelaron el pasado de Perrine, pero no me quejo. Su lugar como
Tsundere fue robado por Trude, que lo desempeño tanto mejor


Ahora que lo veo, son varios escudos acomodados a modo de lanza. Ingenioso

Epilogo













Impresiones Finales

Hacer esta ultima entrada me llevo cerca de tres horas, pero ese tiempo se me paso volando y no fue una actividad para nada tediosa. Apenas si se sintio un poco pesado, pero mas que nada porque hoy fue un largo dia y son las dos de la madrugada. Con esto quiero decir que es gracias a cuanto disfrute Strike Witches que puedo hacer cosas como estas sin sentir que sea una tarea agobiante. A esto me referia con elegir correctamente que bloggear y que no. Es mas que nada una actividad complementaria, ya que mayormente este blog es un compendio de fotos encontradas aca y halla, cuando no es un lugar donde volcar alguna idea loca que se me ocurre, en la forma de esa editoriales cada tanto. En mi intencion original no entraba ahcer resumenes, pero con el iempo los termine por adoptar. Y no me arrepiento. Prefiero por mucho elegir algo con lo que me sienta comodo a algo por obligacion, solo en caracter de que es algo que a la gente le gusta ver o de loq ue se supone que se debe hablar ( como Geass, que por mas que me gustaba no lo hubiera bloggeado)
Bueno, Strike Witches fue blanco de criticas esperables dada la forma en que s e presento al mercado tres meses y pico atras. Diseños lolis, un mundo sin pantalones, lesbianismo insinuado, y mucho pero mucho fanservice en sus mas variadas formas (porque las armas, las lluvias de lasers, y las personalidades de las chicas son todas diversas formas de darle al publico lo que le gusta).
En ese marco paso lo que no suele pasar, y adquiriendo una personalidad propia SW se desligo de las criticas en base al perfecto manejo de esos factores que la hacian un blanco facil de los criticologos. Sino me creen fijense en internet, a la mayoria de la gente le gusto. Y bien que hacen. Los graficos como dije fueron solidos, sin demasiadas imperfecciones. Los puntos fuertes fueron la musica pegadiza (OP y ED), la accion y el humor constantes y mas que nada los personajes. Cada una es un cliche ambulante, pero de los que no cansan. La risota de Mio, las tetas de Shirley, la actitud felina de Francesca, el sueño de Sanya, la inocencia en Lynnethe, etc, etc .. Lo unico malo fue ese estilo tan lightearted que le dio cero tension a los acontecimientos. Even so, nuevamente Gonzo supo salir de un predicamento srprendiendo al mudno sin crear algo revoludionario, sino algo acorde a los teimpos que se viven. Cuando nada es nuevo, un enfoque innovador puede dar nueva luz a la clasica idea del gupito de chicas con personalidades complementarias contra los aliens malvados. En resumen, fue divertido cubrir esto, y espero volver a ver a las Witches algun dia. Tendran reservado un espacio en mi blog, eso es seguro.

De izquierda a derecha, Sanya, Charlotte (Shirley), Gertrude (Trude), Perrine, Mio,
Yoshika, Minna, Lynne (Lynnethe), Erica, Francesca y Elia.
Las Strike Witches.

-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La combinacion de:lolis,orejas de gatos,fanservice y armas, siempre sera la mejor combinacion, ¿o no?

Se viene la segunda temporada.