viernes, 3 de octubre de 2008

Strike Witches 11 - Terriblemente atrasado (3)

Resumen

Maloney declara que ante la desercion de Yoshika y la desobediencia de las demas Witches ( con Minna a la cabeza ) el 501 st Join Fighter Wing (alias Strike Witches) es oficialmente desbandado, y sera remplazado por el 1st Assault Team, Warlock, y su Warlock 0. Yoshika se desmaya al escuchar que todo es su culpa, mientras Minna sospecha que algo mas esta pasando al ver que Maloney reacciono a los dichos de Yoshika sobre haber visto al Warlock con un Core en un laboratorio. Al rato la ya-no-tan-novata despierta en su cuarto para descubrir que todas sus compañeras empacaron y estan listas para irse, segun ordenes. Yoshika, Perrine y Mio se van a tomar el Akagi de vuelta a Fuso, Lynnethe se va en auto, Charlotte y Francesca se van en unaeroplano, Erica, Trude y Minna en otro auto, Sanya y Elia en tren.
En la base Maloney esta descontento con tener que salir tan pronto al exterior. Si, planeaba desbandar a Las Wtiches, pero recien han construido un solo Warlock, y a causa de Yoshika tuvieron que apurar sus planes. De cualquier manera, ahora deben mostrar resultados a la superioridad, y decide enviar el Warlock a liberar Galia. El trio de Witches lideradas por Minna vuelven a los alrededores de la base para investigar las irregularidades por su cuenta. En el Akagi Mio comienza a creer en las palabras de Yoshika, al tiempo que utiliza su ojo magico para ve el combate del Warlock en la guarida de los Neurois. Aun estando superado en numero por mucho, el Warlock sale triunfador cuando utiliza su Core para controlar a los otros Neurois y obligarlos a destruirse entre ellos. Maloney esta mas que conforme con los resultados, a pesar de que se suponia que la habilidad para controlar Neurois necesitaba del esfuerzo conjunto de 5 Warlocks; sin embargo uno solo pudo hacerlo. No le dura mucho el regocijo, ya que el Warlock es corrompido por el Core y se torna hostil, atacando al Akagi y los otros barcos de las cercanias. Todas la Witches desde sus posiciones ven el ataque a lo lejos, mientras en el Akagi Mio revela que tenia escondida es su silla de ruedas su Striker Unit. Como dejarla salir a combatir seria un suicido, Yoshika logra imponersele y toma las riendas, dispuesta a comprar tiempo ella sola cueste lo que cueste ...

Rumblings

Sabran disculpar la escaces de entradas simples y la abundancia de resumenes, pero ya estoy por terminar con esto, y como todavia me falta World Destruccion trato de apurar el paso. Por cierto, ya hay unas cuantas series nuevas mas para ver, de las que dos me llamaron la atencion especialmente. Me gustaria cubrir ademas Hokuto no Ken Roh Gaiden, pero aun no se bien que hacer. Por ahora, pasemos al capitulo 11 de las Witches.
Siendo el penultimo es el preludio del fin, mostrando una separacion bastante corta donde las chicas toman su propio rumbo. Si no fuera porque Maloney se apuro tanto en utilizar el Warlock, bien podrian haberse disgregado indefinidamente. Eso salvo Minna y su ayudantes. Claro, es logico pensar que el Warlock es su proyecto personal, y aun si fue creado fraudulentamente lo que importa en la guerra son los resultados, gran verdad universal. Galia es un lugar tomado por los Neurois y sobre el cual tienen su nido, pore so si un solo Warlock (que sinceramente es muy poeroso) lograra liberarlo, la produccion masiva no se hubiera echo esperar. Es una lastima que al final no pase, seria un buen argumento para la segunda temporada, que epero igualmetne se las ingenien para crear. Hablamos de Gonzo, no les costara tanto tampoco.

" Levantate que nos vamos al carajo. Van a usar esta casa
para un reality Show, Gran hermano XXVIII "


" Y ahora que estamos solos, podemos andar en calzones. Pantalones afuera !! "

La parte fuerte del combate se la llevo el Warlock mismo que se vio obligado a mostrar su gran poder y habilidad de control para darle un marco creible que lo posicione como el enemigo final. El contrapunto es que no se entiende demasiado en que quedan los Neurois ... segun las experiencias de Yoshika no son necesariamente malos, pero indefectiblemente destruyeron mcuhas ciudades y mataron mcuhas personas. Porque el Warlock con un solo Core decide cagarse en todo y matar tanto a los humanos como a los Neurois, escapa a mi conocimiento. Fue el clasico cliche de la maquina de ultima tecnologia que se vuelve mala de tan avanzada que es. " Mi logica es innegable", como dicen en I Robot
Las chicas por su lado no opusieron demasiada resistencia a irse aun sabiendo lo podrido de su despido. Salvo Minna y Trude, las otras se desentendieron totalmente. Incluso Yoshika se limito a decir que no lamentaba unirse a las Witches, pero como si hablara de una vida lejana ya. Bueno, lo espero de Charlotte y Francesca, que son adolescentes de las mas puras. Incluso de Erica que si bien volvio a la base era solo para seguirle la corriente a su amigas (y para joder a Trude). Pero de Yoshika me extraño seidno el tipo de personaje que no se rinde ante al adversidad. Mio parce que tenia sus propos planes cuando se robo la S.U. , o por lo menos pensaba venderla en un remate...
Notable es el caracter Tsunderesco que revelaron en Trude hace poco mas de un episodio. Es mas, es Tsundere por Yoshika, una relacion no muy explotada que Erica se encargo de Resaltar.

- " Ellia, que hacemos ahora? "
- " Lo mismo que todas al noches, Sanya"
- "Tratar de conquistar al mundo "

" ¿¿ Eh ??"

" No puedo dejar que los hombres con pantalones se salgan con la suya "

" N-no es que lo haga por Yoshika ... "

Finalmente tengo para resaltar lo inservible de la milicia en general contra casi cualqueir enemigo. Bien, estamos hubicados alrededor de 1944, cuando gracias a la guerra empezaba a avanzar la tencologia en la carrera armamentistica, pero aun asi la diferencia es abismal. Mientras estuvo bien -como siempre- el desempeño dle Akagi y la armada -en realidad, se sintio realista- su enemigo estaba a tal distancia con rayos lazers, transformaciones a lo trandformer, escudo tipo Shinkuro/Gawain, etc, que se sintio un poco ridiculo y forzado el ataque. Es como si el Warlock hubiera ido a provocar a Yoshika para apurar el final de la serie. como sea, ya gaste mucho tiempo con este resumen y hoy tengo un examen en la facultad, asi que me despido hasta la noche cuando volvere a hacer el resumen del capitulo final, mas alguna otra entrada y si me da el cuero cubrire una serie nueva, por fin.

" Si, no usamos pantalones pero si gorra y antiparras. La seguridad es lo primero "

Menagge a Trua, no hace falta decirlo

No aporto nada mas que frescura pero estuvo bien dentro
de todo. Aunque los nazi no eran asi ...


Autobots, transformense y avancen !!

Foto obligatoria de Minna

Se quemo el asado que preparaban bajo cubierta

Una cosa de la que nunca hable fueron los Eye.catch, que siempre
tuvieron buenas fotos. Que boludo, despues hago una compilacion.
By the way, de repente me gusta trude tambien


-

0 comentarios: